Hola a todos.
Tras pintar la tablazón de la cubierta de madera, debo continuar con la cubierta de hidros que dejé a medio terminar. La había pintado en color linóleo.
El paso siguiente es la colocación de las tiras de latón que sujetaban las placas de linóleo.
La cubierta original de plástico las traía representadas en forma de tiras en relieve. La cubierta de fotograbado que pegué y después arranqué también las tenía representadas, además con la ventaja de que no había que pintarlas, sólo rascándole la pintura marrón me quedaban con su aspecto metálico latonado. Pero ya sabéis como acabó dicha cubierta de fotograbado... Ahorá tenía que conseguir una representación creíble de dichas tiras.
Lo primero que pensé fue hacerlas con tiras o varillas plásticas, pero no me seducía la idea de tener que pintar en color latón esas finísimas estructuras.
Un día hablando con Santi me comentó que Flyhawk había sacado unos fotograbados para representar estas tirillas. Inmediatamente las pedí a HLJ. Cuando recibí el pedido era casi justo a tiempo para empezar a afrontar el trabajo porque ya estaba terminando la cubierta de madera.
La primera impresión del fotograbado de Flyhawk era buena pero en cuanto las probé encima de la cubierta de linóleo las vi demasiado anchas, no me convencían, pues estaban fuera de escala. Otra vez a empezar a pensar...
Al final me acordé de unas varillas de latón que adquirí hace unos meses. Su grosor (0,2mm) era mínimo y más acorde a la escala. Las probé y "voila", encajaban con lo que yo quería y daban un aspecto muy real.
Después del tocho que os he contado paso a mostraros las imágenes del proceso y los resultados.
Las varillas de latón y algunos útiles para hacer el trabajo. Para pegarlas a la cubierta usé Gators glue:

Empecé a medir secciones y a pegarlas sobre la cubierta. Primero puse las dos tiras longitudinales y luego fui midiendo, cortando y pegando las transversales:

En esta imagen vemos la mayor parte de la cubierta con las tiras pegadas. Falta la parte delantera, pues ahí van algunas estructuras que hay que pegar antes de completar las tiras:

Como he dicho más arriba, antes de terminar de pegar las tiras, tenía que realizar el montaje de las estructuras de fotograbado que iban en la proa de la cubierta de hidros. Se trataba de la caseta de control y otras piezas. Aquí vemos los útiles y la secuebcia de montaje:

En la siguiente foto vemos los elementos anteriores pintados. También aparecen los fotograbados de los círculos de la parte superior de las estructuras que soportan la catapulta y los cambios de giro en los railes. Así mismo una pequeña escalera de la base de una de las torres:

Una vez esos elementos listos, los pegué sobre la cubierta y terminé de pegarle las tirillas de latón. El resultado es éste:

Por último, le apliqué un par de capas de future por varias razones: para sellar todo el trabajo, para proteger las tiras metálicas y para igualar la superficie y que no se notaran posteriormente los brillos del Gator glue. Evidentemente, el brillo que presentan ahora desaparecerá cuando, posteriormente se le aplique una capa de barniz mate:

Ya me diréis que os parece el resultado.
Relojero