Hola a todos:
Elbama, Ramir, Pablo, Santi, muchísimas gracias por vuestros generosos comentarios.
Antes de continuar debo comentar un pequeño detallito que se me olvidó en el mensaje anterior. Al parabrisas que va sobre la timonera de los botes de 17 metros y de 11 metros y que era una pieza de fotograbado le simulé los cristales con Kristal Klear.
Continuamos con la construcción de nuestro acorazado...
Pasamos, como ya adelanté a la construccción de las piezas de la artillería antiaérea principal del buque. Se trata de 12 piezas de 127mm agrupadas en seis torres dobles bivalentes tipo 89.
Estas seis torres se encontraban situadas tres a cada banda. Las cuatro torres delanteras iban en unas plataformas a modo de terrazas que sobresalían ligeramente por las bordas y las dos traseras en unas plataformas más hacia el centro entre la chimenea trasera y el mástil principal.
Las plataformas son un poco groseras pero podrían utilizarse. Yo las he modificado como explicaré luego.
En cambio las torres son totalmente, según mi criterio, inutilizables debido a que sus dimensiones son muy pequeñas para la escala, además de demasiado simplificadas.
En la siguiente imagen vermos una de las torres, tal como la proporciona Fujimi, ya montada sobre su plataforma. Cuando os muestre la que la sustituye apreciaréis bien los defectos a los que me refiero:

Por tanto, como queda dicho, vamos a sustituir, las torres por otras y también vamos a mejorar las plataformas sobre las que se situan cuatro de ellas y empezamos por esto último: las plataformas.
Unas imágenes de las plataformas que proporcina la maqueta por arriba y por abajo. Observad los detalles groseros a los que me refería: escalerilla tipo templo maya, y soportes de refuerzo inferiores triangulares extra gruesos y sin huecos circulares, vamos a cambiar todo eso:

Vamos con las dos plataformas delanteras. Lo primero, eliminamos la escalera trasera tipo templo maya y después eliminamos todos los pequeños soportes triangulares y los sustituimos por otros más finos y con huecos circulares de fotograbado. En las siguientes imágenes vemos una de las plataformas delanteras ya lista y su comparación con la de la otra banda aún sin corregir:

Nos liamos ahora con las plataformas traseras. En este caso el esfuerzo es mayor, pues los refuerzos inferiores presentan una estructura más intrincada. Vemos la plataforma por debajo tal como viene en la maqueta y observamos el grosor de los soportes:

Después de eliminar las escalerillas y todos los soportes inferiores, empezamos a construirlos siguiendo los planos de Kagero. En vez de hacerle 6 triángulos de soporte hay que ponerle solo cinco. Estos triángulos debido a su especial forma no los puse de fotograbado. Los hice con tiras de plástico de 0,25mm de grosor de evergreen. Hubo que hacerle los correspondientes huecos circulares con brocas adecuadas:

Tras ponerle los triángulos perpendiculares, terminamos el trabajo con otras secciones de refuerzo perforadas y transversales. En las imágenes siguientes vemos el resultado de todo este trabajo:

Eso es todo por hoy, no os canso más.
En el próximo mensaje abordaremos ya la construcción de las torres artilleras tipo 89.
Un saludo.
Relojero