Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 129094 veces)

Paletus

  • Mensajes: 15
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #135 en: 13 de Agosto del 2010, 20:10:34 »
Hola:

He visto esto y me he acordado de ti,fijate que maravilla,y mas aun cuando veas en la escala a la que esta hecho,espero que te anime(aunque a mi a veces me desanima ver trabajos tan buenos),y te de buenas ideas.

http://www.modelshipgallery.com/gallery/bb/ijn/kongo-700-jl/jl-index.html

Creo que en su blog esta el paso a paso
Salu2

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #136 en: 06 de Marzo del 2011, 00:19:59 »
Gracias por el enlace Paletus. La verdad es que ese hombre ha hecho un trabajo increíble con su Kongo. Lo tendré presente para el detallado y por si tengo alguna duda.
Sólo por buscarle algún pero diría que no le ha corregido la inclinación errónea de las casamatas, aunque teniendo en cuenta la escala, no se si hubiera sido viable.
Un saludo.
Relojero.
"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #137 en: 06 de Marzo del 2011, 00:41:02 »
Hola a todos.
Después de un tiempo con el Kongo en dique seco,sigo con el montaje del barco. En este intervalo el tiempo que he dedicado al hobby lo he empleado en el tema de aviación. Entre los proyectos aéreos que empecé hay uno que pondré en el foro al ser un avión naval.
Retomando el montaje donde lo dejamos, os presento la construcción de la cubierta superior sobre la cuál se asienta la estructura en pagoda del puente de mando. Dicha cubierta tiene su superficie revestida con tablazón.
Para la pintura de la madera sigo el procedimiento descrito en pasados mensajes:

En estas primeras dos fotos vemos la cubierta pintada así como las paredes laterales con la pintura gris del arsenal de Kure:











En las siguientes dos fotos se han aplicado los efectos de óxidos en las paredes de la cubierta, también se han pegado las estructuras sobre las que se asentará el puente de mando:









En el próximo mensaje empezaré a mostrar los trabajos para la construcción de la enorme mole del puente de mando. Se trata de una proceso laborioso y entretenido debido a la cantidad de plataformas, plantas y niveles que poseían los puentes de los acorazados japoneses y que los asimilaba a enormes  pagodas.


Un saludo


Relojero
"CARPE DIEM"

kaiten

  • Mensajes: 7
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #138 en: 07 de Marzo del 2011, 16:57:53 »
Hola amigo relojero, hace meses que sigo tu magnifico trabajo pués estoy realizando el mismo kongo que tu ( aunque lo tengo mas avanzado). Estoy de acuerdo en tu objeción de las casamatas pués desde el box art del kit de Fujimi, el kit de aoshima y las decenas de fotos que he consultado incluyendo los libros d Kagero,trojca y Lengerer, en todas aparecen las paredes de las casamatas rectas y no inclinadas ; y sin embargo no encontré ninguna foto del Kongo en 1944 y en el pecio del haruna las casamatas no se ven; además me mosquea que Jef lin no las modifique en su espectacular trabajo en 1/700. En fin yo hace meses que también las modifiqué, un poco mas groseramente que tú pués lo hice con evergreen.
En fin ,sigo tu trabajo con atención y como fuente de inspiración, tengo curiosidad por ver si pondras los coys y los cabos y sacos protectores (Yo no los pondré pues stoy agotado d currarlo) pondré un jake de tamiya que me sobra (Kagero afirma que llevaba Pete y jake al hundirse).Enhorabuena por tu trabajo.      Saludos !!

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #139 en: 08 de Marzo del 2011, 23:18:37 »
Hola Kaiten.
Gracias ante todo por tus generosas palabras. Me alegra saber que otro compañero está realizando este navío simultaneamente. ¿Por qué no te animas a poner el paso a paso?
Lo de que lo tienes más avanzado lo entiendo perfectamente. Yo voy muy lento con el barco. Ello es debido a que simultaneo los barcos con los aviones. Bueno, a decir verdad, los simultaneo ahora (este es el tercer navío que hago), antes sólo hacía aviones.
En cuanto al tema de los coys, cabos y sacos, creo que no los pondré. Eso lo veo bien en un diorama con el barco representado navegando. Al presentarlo en una peana veo más estético ponerlo desnudo sin todos esos añadidos por todas las estructuras. No obstante siempre puedo cambiar de opinión más adelante.
Lo del Jake lo he visto en el libro de Kagero, ya veré si lo pongo junto a los Petes.

Un saludo.

Relojero
"CARPE DIEM"

mosco85

  • Mensajes: 1
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #140 en: 13 de Marzo del 2011, 23:32:01 »
Hola compañeros, soy nuevo en registro pero ya tengo algunos años lellendolos, soy de CD. de Mexico y soy amante de los navíos Japoneses y este trabajo me inspira en cada momento que me detengo a leerlo, en fin ya me compre el Kongo de Aoshima 1/350 y estoy consiguiendo los accesorios como fotocortados de FLYHAWK, cañones de Veteran y aver que mas se me ocurre estare siguiendo el paso a paso SALUDOS :biggrin:

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #141 en: 27 de Marzo del 2011, 23:16:23 »
Hola mosco85

Gracias por tus palabras. Es todo un honor que mi humilde trabajo te sirva de inspiración. En cuanto comiences tu Kongo de Aoshima no dudes en irnos detallando su construcción. Esperamos tus noticias.

Un saludo.


Relojero
"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #142 en: 27 de Marzo del 2011, 23:42:32 »
Hola a todos.

Continuamos el montaje del Kongo...

Llega ahora el turno al puente de mando. La construccción de esta pieza, tan caracterísitica de este navío, será un proceso largo y laborioso. Al, ya de por sí extenso y detallado, conjunto de piezas que aporta la maqueta, habrá que añadirle una buena cantidad de fotograbados, aparte de algún que otro arreglillo en scratch y detallado de propina.

El puente de mando del Kongo, así como de sus hermanos, Haruna, Hiei y Kirishima, era una especie de mazacote exageradamente grande a modo de fortaleza con múltiples niveles superpuestos alrededor del mástil trípode original. No todos los barcos tuvieron idéntica disposición, siendo el Hiei el que era más diferente, mientras que en el Haruna, Kirishima y el propio Kongo era más parecido entre elllos.
Esta disposición de distintos niveles, balconadas y ventanales hizo que a éstos puentes como a los de otros acorazados japoneses se les apodara como puentes pagoda, por la similitud con esas construcciones. El máximo exponente de esa arquitectura naval japonesa tan caracterísitica fue el puente de los acorazados Fuso y Yamashiro con un puente exageradamente alto. Bueno, ya lo trataremos en su momento ya que he adquirido el nuevo Fuso de Fujimi a 1/350  :smile: :smile:


Para tomar idea del aspecto del puente hago un montaje en seco de la parte inferior del mismo, un poco por debajo de la mitad de su altura:






También hay que comprobar el encaje de dicha estructura sobre la cubierta superior trabajada en el último mensaje. Vemos en la foto como va dispuesto el puente sobre dicha cubierta superior. También observamos que he retirado en esta ocasión la enorme "terraza" delantera que servía de plataforma para varias piezas antiaéreas:





Seguimos comprobando el encaje y la disposición correcta de las distintas piezas. Ahora la plataforma antiaérea, antes retirada, ha vuelto a su posición:







Tras estas comprobaciones y tras contrastar con la documentación disponible, ya tengo claro que empezaré por la plataforma antiaérea delantera ya referida, a la que hay que modificar sustancialmente para darle un aspecto más real.

En el próximo mensaje abordaremos dicha mejora.


Relojero


"CARPE DIEM"

Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #143 en: 28 de Marzo del 2011, 22:26:10 »
Este es un trabajo que merece estar en un manual avanzado de modelismo naval.   Es impresionante la pulcritud del montaje y la limpieza en la ejecución de la pintura.
Me tienes pegado a éste paso a paso.
Enhorabuena.

F I L I P V S

  • Mensajes: 1
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #144 en: 29 de Marzo del 2011, 17:08:26 »
Y buena fotografia...
Felicidades por el hilo. Esta muy interesante...
 :smile:

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #145 en: 30 de Marzo del 2011, 20:54:56 »
Ya tenía ganas de ver avanzar a esta preciosidad y son unos avances de lo mas jugosos, compañero. Aquí me tienes, tomando nota del más mínimo detalle...... Que gozada.... ;)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #146 en: 30 de Marzo del 2011, 22:34:59 »
Hola.

Grimsby, FILIPVS y kubaro, gracias por vuestros comentarios compañeros. Es muy alentador cuánto decís sobre este trabajo. Intentaré no defraudar :smile:.
FILIPVS, lo de la fotografía debe ser mérito de la cámara :biggrin:. Estos cacharros modernos son para tontos y tiene uno que ser muy torpe para que te salgan mal las fotos,jeje.

Un abrazo.

Relojero


"CARPE DIEM"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #147 en: 30 de Marzo del 2011, 23:44:45 »
Hola a todos.

En el último mensaje comencé a describir los trabajos del montaje del puente. Entonces ya avancé que la plataforma delantera de antiaéreos, a modo de terraza que aparece en la parte baja de la estructura tenía que mejorarla.

Aquí la imagen de la plataforma a la que me refiero:






Originalmente la pieza presenta un detallado completo pero demasiado crudo.
La plataforma consta de una superficie sostenida por un entramado de estructuras a modo de soporte y constituido por vigas y triángulos que la fijaban sobre la parte inferior del puente, concretamente sobre la cámara acorazada o bunker del puente. Así mismo, dos grandes puntales sostenían el conjunto en su parte delantera (dichos puntales no vienen y hay que fabricarlos).
En la pieza de la maqueta, la estructura de soporte inferior viene totalmente representada pero de manera muy simple: faltan una serie de huecos circulares en cada una de la vigas y triángulos. El intentar calar estas piezas es una labor complicada por la disposición de las distintas vigas y triángulos, demasiado juntos unos a otros.

En la siguiente imagen la pieza original de la plataforma:




Ahora observamos la plataforma por debajo. En la foto se puede observar lo intrincado de la trama que la soporta y la dificultad que supone taladrar los agujeros necesarios:





La misma imagen pero con una referencia que informa de su verdadero tamaño:





Tras intentar, sin éxito, hacer los taladros necesarios y viendo que se interponían unas estructuras con otras y que a las zonas centrales era imposible llegar intentándolo desde todos los ángulos, se me ocurrió un método un poco expeditivo que funcionó: eliminé todas las estructuras laterales que me estorbaban y entonces pude realizar los taladros en la zona central. Una vez hecho lo anterior, construí todas las estructuras eliminadas con plasticard y le hice los taladros correspondientes y las puse en su sitio.

El resultado en las imágenes siguientes:









Para comprobar el trabajo realizado pinté en gris Kure toda la pieza y he aquí el resultado final:








Para asentar la plataforma en su ubicación definitiva habrá que construirle los dos puntales antes mencionados, pero eso será en el próximo avance....


Relojero



"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #148 en: 16 de Abril del 2011, 20:37:00 »
Hola Relojero y todos.

Bueno, menos mal ....., ya tenía mono de este kongo.
Te está quedando de cine, se nota que te vá calando el gusanillo naval. No te conformas con lo que viene de caja(que no está nada mal), cada vez te metes en más fregados, Eso nos gusta.

En cuanto a la pintura que se puede decir, esa cubierta .....  :wub:  :wub:  :wub:  :wub:

Un saludo, Fran.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #149 en: 17 de Abril del 2011, 09:22:40 »
Hola Relojero, imagino que ya no me recordarás (Alberto Vidal), nos hemos visto en algunos concursos y la última vez que hablamos fué hace ya unos cuantos años en Torrent, bueno, y también en el antiguo foro de aeropanzernet. Cuando vi el trabajo del Arizona aluciné, claro que era de esperar conociendo los pedazo de aviones que construyes; y ahora nos sorprendes con otro también espectacular. ¡Joder que manos tienes!.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com