Hola de nuevo.
Unos pocos avances más de este barco ya en la fase de pintura. El próximo post ya será el final de su construcción según calculo.
Como suele ser habitual, el primer paso es la imprimación de toda la maqueta y sus accesorios que en principio no ofrece mayor problema. Uso un gris de esmalte de humbrol que suelo emplear un gris claro para que luego los colores de vallejo se asienten sobre la maqueta.
El gris una vez dejado secar evidencia los errores de construcción, en especial los fotograbados de barandillas que lleva toda la maqueta y que no me gustan especialmente ya que son muy densos, consisten en cuatro lineas más otra en la parte inferior algo más separada de las demás. Esto provoca acumulación de pintura que ha sido problemático resolver, de hecho una de las barandillas la he cambiado por completo posteriormente. El asentamiento de las barandillas también es un pequeño problema porque no tienen un sitio bien definido.
En el resto de estructuras la imprimación no ofrece demasiados problemas. El problema ha venido después a la hora de pintar el color de cubierta.
Todos los accesorios han quedado bien cubiertos y otros más pequeños se han imprimado en la grapa aunque se pintarán después de montados.
Más tarde he pintado ya el casco y los demás accesorios con el color principal que es el model air 907 (FS36473) que es el adecuado para estos barcos y que ya usé con el Admiral Nakhimov.
Deje todo el barco sin pintar la cubierta para hacerlo a pincel debido a la gran cantidad de detalles que hay y comence haciendo una prueba a popa con el 70818 de Vallejo que viene etiquetado como Red Leather y que también usé para el Nakhimov. La prueba no resultaba nada bien porque los colores de Vallejo que tienen algo de contraste no saturan bien a pincel, así que aunque fuera más problemático, hice un pequeño enmascarado y se pintó a aerografo aunque esto obligue a retoques.
En esta foto se puede ver la barandilla de popa que está bastante saturada de pintura y que cambié posteriormente. Antes del pintado había realizado un pintado de la parte inferior del casco en blanco y se ha cubierto con una cinta para conseguir la linea blanca característica de los buques rusos.
Inicialmente había pensado que el resto de elementos que tienen color de cubierta los dejé sin pintar para hacerlo a pincel, pero tras hacer otra prueba, era bastante díficil de encajar bien la pintura, así que opté por hacer lo mismo que en cubierta, usar aerografo aunque salpicase otras areas que luego se repasarían.
Todo este proceso de pintura ya me lo temía pero es inevitable si se quiere tener un buen resultado que creo se ha conseguido. El color de cubierta es tan llamativo como si presenta fallos de tono o diferencias como ocurriría con pincel.
Aqui, ya las estructuras de cubierta tras hacer varios retoques para eliminar los sobrantes del color de cubierta.
Los retoques del resto del buque en cubierta han sido complicados porque hay muchos pequeños detalles que pintar, además de dar en los reversos de las barandillas el gris diluido y varias veces para no saturar la pintura demasiado.
Una vez terminados estos retoques ya comence con el montaje de todos los elementos aunque después se requieren nuevos retoques de pintura.
Las cadenas de anclas, como suelo hacer, son de hilo de cobre trenzado ya colocadas en su sitio. El barco que podeis ver detrás es el Kumano que tengo también en proceso de reconstrucción que va a ser tan ambiciosa como la del Takao.
La estructura del puente principal requiere cierto cuidado para que encajen bien los lanzadores de los 16 misiles que lleva este buque y que van pegados a las barandillas.
El resto es una tarea algo metodica para ir colocando con cuidado los restantes elementos de la chimenea, pescantes, radomos, etc., que he querido ir dejando para el final a montar cuando estuviese la pintura principal.
Después de colocar las estructuras y que encajen bien, se ha ido completando con el resto de armamento y otros sensores, algunas cosas como los salvavidas en blanco, no han encajado bien, pero se ha ido solucionando.
A popa, además de los grupos de radares se ha colocado la pista de aterrizaje complementada con fotograbados sobrantes de otros y unas escalas.
Estas fotos ya corresponden al estado actual donde se aprecia también la linea blanca del casco y como están ya todas las estructuras menos los elementos de radares principales que pondré al final para evitar daños en el proceso de cableado. Aún queda seguir repasando defectos, barnizado, calcas y algún efecto de suciedad y remarcado de detalles.
Y hasta aquí por el momento,
saludos.