Autor Tema: Proyecto 1164 Crucero Moskva  (Leído 164 veces)

Kometa

  • Mensajes: 432
    • Email
Proyecto 1164 Crucero Moskva
« en: 21 de Julio del 2020, 22:45:51 »
Proyecto 1164 Slava – Moskva


He comenzado este kit de Trumpeter a escala 1/700 que he conseguido a un precio de saldo.   Hay dentro del foro una construcción de Oskibo muy bien construido según recuerdo y es una pena que ya no existan fotos por culpa de esas cosas de los que ofrecen alojamiento y después se van.

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1689.0


Existen tres ejemplares de este buque, el Moskva, el Almirante Lobov y el Ukraina además de otro más que están en tratos de venderlo.   Sus características principales son:
Desplazamiento   10.000 t estándar, 12.500 t apc
Eslora   187 m
Manga   20,8 m
Calado   7,5 m
Armamento   • 16 misiles SS-N-12 Sandbox (reemplazados por 3M70/P-1000 Vulkan)
• 8 SA-N-6 Grumble con lanzamiento vertical con 64 misiles
• 2 cañones TOR
• 1 cañón de 130 mm
• 6 CIWS AK-630 de 30 mm
• 2 tubos de torpedos de 553 mm
Propulsión   Turbinas de Gas
Potencia   125.000 CV
Velocidad   34 nudos
Autonomía   9000 nmi a 15 nudos
Tripulación   600
Aeronaves   1 helicóptero Kamov Ka-25 o Kamov Ka-27

No conocía a fondo este tipo de buques y conforme me he ido documentando resulta tan impresionante como el Almirante Nakhimov (clase Kirov) que he realizado aunque no puse nada en el foro.



Estoy con otras construcciones a 1/350 (varios submarinos y dos buques, uno chino y un LCS americano), pero aunque son otra cosa para construir, el 1/700 tiene cierto encanto para mi.

La maqueta es de Trumpeter y viene bastante bien en relación calidad/precio e instrucciones claras.    Quizás algunos detalles se echan de menos mejor detallados pero estos buques rusos tienen unos radares complejos en los que son necesario usar fotograbados.    Tengo sobrantes de piezas del Admiral Nahkimov que es de Dragon y tienen mejor detalle en algunas piezas como los antisubmarinos y otras piezas.




Como fotograbados dispongo de unos genéricos donde vienen los radares que tienen estos buques y que hacen mucho mejor la maqueta.   El proceso de realización de los radares es bastante complejo como ya explicaré más adelante.




El barco se presenta con dos opciones como waterline o quilla completa, como suelo hacer, prescindo de la quilla aunque las lineas de este buque son muy bonitas.



Hice un repaso general a todos los ojos de buey simplemente quitando rebabas y se ha colocado la base como suelo hacer con un par de tornillos que van escondidos por el resto de superestructuras.   




Para la base como suelo hacer, se usa una plancha de porexpan sobre la que se traza la linea del barco y moldea para representar el mar.   El barco se presentará navegando y este es el boceto inicial como estará.




Lo dejo aquí e iré detallando los siguientes pasos que ya tengo bastante avanzado.
saludos
En el astillero:
Slava Class Moskva
U-Boot Type VII C - 1/350
IJN Kumano

En la caja:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350
Ningbo - DDG-139 - 1/350
HMS Astute - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 432
    • Email
Re:Proyecto 1164 Crucero Moskva
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto del 2020, 10:08:57 »

Hola de nuevo


Unos pocos avances más sobre este modelo.   


El montaje general del buque se hace básicamente sobre varios grupos de estructuras que se asientan sobre el casco.   Las instrucciones siguen este esquema y el montaje final es el de todas ellas.

La primera de las estructuras es la de proa donde van instalados los SSN-12 Sandbox.   Su construcción parece sencilla pero en realidad tiene su complicación.   Son varios laterales que se tienen que encajar y sobre los que va otra estructura piramidal que contiene los mástiles y radares.



Todo requiere enmasillar porque el encaje tiene algunas dificultades y la pieza es realmente pequeña.




La torre que va encima de esta estructura es compleja y se ha ido completando con barandillas siguiendo el modelo de otros modelos que he visto a 1/350.   La estructura que va como mastil es en realidad metalica, algo parecido a como está en los modelos del Kirov.  El kit lo pone como una pieza solida de plástico que he querido reformar usando una pieza sobrante de un radar para que sea algo más parecido al original.    En la documentación que uso esta estructura soporta varios elementos electrónicos que tampoco el kit trae detallado.





Los lanzadores laterales también requieren su trabajo y se han ido colocando para posteriormente ser repasados.



Aqui las dos estructuras de proa ya algo más avanzadas tras colocarse barandillas y algunos pequeños elementos.



Esta otra estructura es de popa que lleva el hangar del helicoptero.   Se ha ido completando con antenas hechas con fibra optica y dos pequeñas gruas que lleva el buque original pero que la maqueta no traia.




La estructura central donde van las chimeneas ha sido también algo compleja al ir detallando las barandillas, antenas y unas pequeñas antenas hechas con hilo de cobre simulando varias antenas.





Los lanzadores de proa los he ido completando con pequeñas escalas que he colocado siguiendo el modelo original.




Otros pequeños elementos como el cañon, lanzadores antisubmarinos, una estructura que va a popa y otra en la sección central.





En proa he ido completando esta pieza con antenas también con fibra ópticay más barandillas.   Se han colocado varios radares de seguimiento y uno de ellos se ha realizado con sprue recortado a la medida.





Aqui se puede ver un premontaje de la estructura de proa a falta de los radares principales que son complejos.




Y por el momento eso es todo.
Saludos
En el astillero:
Slava Class Moskva
U-Boot Type VII C - 1/350
IJN Kumano

En la caja:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350
Ningbo - DDG-139 - 1/350
HMS Astute - 1/350

Kometa

  • Mensajes: 432
    • Email
Re:Proyecto 1164 Crucero Moskva
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre del 2020, 22:25:00 »

Hola de nuevo,
Vamos con más avances sobre este barco.


Se ha trabajado también sobre las lineas de este barco preparando varias partes de la popa que llevan barandillas sobre unos lanzadores de misiles alli instalados.





En el resto de estructuras se ha ido trabajando enmasillando los huecos que presentan algunas piezas como esta del hangar de popa y se han añadido también dos pequeñas gruas que van instaladas y que no vienen detalladas en el kit, para ello me he guiado tanto de otras maquetas a 1/350 como del barco real y se añadieron varias antenas hechas con fibra óptica.





La pieza superior que va en el mastil principal se ha detallado también con barandillas y su encaje tiene alguna dificultad, como se verá más adelante.



Para estos laterales sae ha colocado barandillas pero cortadas a mitad de altura porque van instalados allí los antiaereos que podrían quedar tapadas con unas normales.   El cañon de proa no tiene mayor dificultad al igual que una de las estructuras centrales.





La estructura delantera también ha tenido su dificultad al ir colocando sucesivas barandillas para completar el detalle.



Hay dos radares posteriores que se llaman “pop-group” y que vienen en la maqueta pero pobremente detallados así que se les ha sustituido las antenas de radares por otras de fotograbado.



He terminado el Kamov que lleva el barco y que presentaré con las helices recogidas, más que nada porque al tratar de instalar las normales se han roto por lo fragiles que son.



Una de las estrucutras centrales que alojan los radares.



De nuevo  la estructura superior de proa que se ha ido completando con barandillas , antenas y unos pequeños radares de seguimiento.





La pista de aterrizaje se ha completado también con las redes que suelen llevar y que he aprovechado de sobrantes de fotograbados que tenia.



Y este es uno de los radares principales, el de proa que va instalado sobre una de las estructuras piramidales.  En realidad son dos radares en fotograbado especifico pero que tiene una gran complejidad para montar por lo delicado de las piezas.  Hay algunos montantes que he sustituido por alambre porque las piezas originales son tan delicadas y poco consistentes que no realizan su función.



El otro complejo de radar va instalado sobre una pequeña pieza que antes se puso con pequeñas barandillas.   Este radar es menos aparatoso que el anterior, pero igualmente complejo y delicado de montar.  En este tipo de barcos, como resultó en el Nakhimov y en general los sovieticos, es necesario acudir a fotograbados porque los del kit, son simples pedazos de plástico.





En el resto del casco se han colocado las barandillas tras hacer un premontaje con las estructuras para ver que asientan correctamente, se han colocado todo a lo largo así como también se han realizado unos guardahélices con varias piezas sobrantes porque los del kit son trozos de plástico sin mayor detalle.





Y por último se han preparado todos los elementos para imprimar y pintura, algo que se presenta algo complicado por el esquema.





Y hasta aquí por el momento, volvere con el barco ya en fase de pintura.
saludos



En el astillero:
Slava Class Moskva
U-Boot Type VII C - 1/350
IJN Kumano

En la caja:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350
Ningbo - DDG-139 - 1/350
HMS Astute - 1/350