Autor Tema: Proyecto 1164 Crucero Moskva  (Leído 43 veces)

Kometa

• Email
Proyecto 1164 Crucero Moskva
« en: 21 de Julio del 2020, 22:45:51 »
Proyecto 1164 Slava – Moskva

He comenzado este kit de Trumpeter a escala 1/700 que he conseguido a un precio de saldo.   Hay dentro del foro una construcción de Oskibo muy bien construido según recuerdo y es una pena que ya no existan fotos por culpa de esas cosas de los que ofrecen alojamiento y después se van.

http://www.u-modelismo.com/foromodelismonaval/index.php?topic=1689.0

Existen tres ejemplares de este buque, el Moskva, el Almirante Lobov y el Ukraina además de otro más que están en tratos de venderlo.   Sus características principales son:
Desplazamiento   10.000 t estándar, 12.500 t apc
Eslora   187 m
Manga   20,8 m
Calado   7,5 m
Armamento   • 16 misiles SS-N-12 Sandbox (reemplazados por 3M70/P-1000 Vulkan)
• 8 SA-N-6 Grumble con lanzamiento vertical con 64 misiles
• 2 cañones TOR
• 1 cañón de 130 mm
• 6 CIWS AK-630 de 30 mm
• 2 tubos de torpedos de 553 mm
Propulsión   Turbinas de Gas
Potencia   125.000 CV
Velocidad   34 nudos
Autonomía   9000 nmi a 15 nudos
Tripulación   600
Aeronaves   1 helicóptero Kamov Ka-25 o Kamov Ka-27

No conocía a fondo este tipo de buques y conforme me he ido documentando resulta tan impresionante como el Almirante Nakhimov (clase Kirov) que he realizado aunque no puse nada en el foro.

Estoy con otras construcciones a 1/350 (varios submarinos y dos buques, uno chino y un LCS americano), pero aunque son otra cosa para construir, el 1/700 tiene cierto encanto para mi.

La maqueta es de Trumpeter y viene bastante bien en relación calidad/precio e instrucciones claras.    Quizás algunos detalles se echan de menos mejor detallados pero estos buques rusos tienen unos radares complejos en los que son necesario usar fotograbados.    Tengo sobrantes de piezas del Admiral Nahkimov que es de Dragon y tienen mejor detalle en algunas piezas como los antisubmarinos y otras piezas.

Como fotograbados dispongo de unos genéricos donde vienen los radares que tienen estos buques y que hacen mucho mejor la maqueta.   El proceso de realización de los radares es bastante complejo como ya explicaré más adelante.

El barco se presenta con dos opciones como waterline o quilla completa, como suelo hacer, prescindo de la quilla aunque las lineas de este buque son muy bonitas.

Hice un repaso general a todos los ojos de buey simplemente quitando rebabas y se ha colocado la base como suelo hacer con un par de tornillos que van escondidos por el resto de superestructuras.   

Para la base como suelo hacer, se usa una plancha de porexpan sobre la que se traza la linea del barco y moldea para representar el mar.   El barco se presentará navegando y este es el boceto inicial como estará.

Lo dejo aquí e iré detallando los siguientes pasos que ya tengo bastante avanzado.
saludos
En el astillero:
Slava Class Moskva
Uss Fort Worth - LCS-3 - 1/350

En la caja:
Hms Renown 1945
Uss Momsen - DDG 92 - 1/350
Ningbo - DDG-139 - 1/350