Hola a todos!
Después de varias semanas sin pasar por el taller y de haber dejado mi último proyecto, el Iván Rogov, algo aparcado, me apetecía un descansillo y me he liado a construir otro barco, pero esta vez un kit comercial.
Que nadie se decepcione! Que seguiré simultáneamente liado con el Rogov!
Bueno, pues he escogido el "Varyag" de Trumpeter a escala 1/350. Lo adobaré con el fotograbado que comercializa Gold Medal Models específico para este kit (Slava class guided missile cruiser ref. 350-50)
Hace unos años ya construí un barco de esta clase y del mismo fabricante, el Moskva, y me apeteció volver a liarme. A ver si me sale algo mejor.
Aquí el barco en cuestión:
A mi me parece una chulada de barco.
En resumen, se trata de un crucero portamísiles, de propulsión convencional, y cuya principal arma son los 16 silos para misiles de crucero SS-N-12 "Bazalt"
Aunque se contruyeron 4 barcos de la serie. Rusia tiene en activo actualmente tres de ellos: El Moskva con base en Sevastopol (Crimea), el Marshal Ustinov con base en Severovdinsk (norte) y el Varyag con base en Vladivostok.
El cuarto se quedó después de la disolución de la Unión Soviética a medio construir en Ucrania y actualmente está en los astilleros de Nikolayev en espera de haber que hacen con el.
Un alzado:
Y el contenido del kit de Trumpeter:
Mi impresión particular del trabajo de Trumpeter con este kit es en general buena.
Las piezas están bien detalladas y limpias, con alguna excepción en algunas en las que se observan lineas de molde e imperfecciones que obligan a un buen lijado. El kit además viene con una hoja de fotograbado propio y unas instrucciones claras. No se puede pedir más.
La única pega: Algunas piezas estructurales vienen en plástico transparente que, además de dejarte los ojos en él, es quebradizo.
Usaré también el set de fotograbados de GMM antes mencionado y algunos detalles los sustituiré, como por ejemplo las bitas: Trumpeter las trae grabadas en la cubierta que las pienso cambiar por otras hechas en resina de L'Arsenal (que ya tengo algunas en mi caja de restos)
Y empiezo.
Uniendo las partes del casco y cubierta:
Enmasillando la unión:
Quito los detalles que no me gustan y sustituiré con una hoja afilada y lija: