Seguimos con los avances


Una vez limados los refuerzos de proa y de popa, debemos lijar todo el casco con un taco y papel de lija de grano grueso para unificar la superficie de las tracas. La finalidad de este lijado es eliminar los desniveles que puedan existir entre traca y traca facilitando así la colocación, que realizaremos más adelante, del forro definitivo del casco.

Es probable que encontremos algunas tracas que han quedado más hundidas que otras. Para solucionarlo, pegamos un trozo de traca sobre el tramo que haya quedado más hundida. Utilizaremos como adhesivo el pegamento de secado rápido.

Para seguir con el limado del casco, cortamos el listón que remata la cubierta del bauprés, a ras de la misma cubierta, con la ayuda del cúter. Después, con el limatón y en la posición que muestra la fotografía, igualamos el perfil del listón con la superficie de la cubierta. En el caso de que la cubierta se raye ligeramente, la barnizaremos de nuevo.

Después de lijar todo el casco, si todavía notamos que alguna cuaderna nos a quedado desplazada o en alguna zona del casco queda hundida, debemos igualar los desniveles aplicando una capa no demasiado gruesa de masilla tapa-grietas al agua. Para esta operación nos será muy útil una espátula. No apliques la masilla en la zona de las troneras.