Seguimos.
Pegamos un trozo de traca que vaya desde el centro de la quinta cuaderna hasta el centro de la sexta, bien ajustada detrás de la primera traca que hemos colocado en el paso anterior. Detrás de esta última, pegamos otra traca que llegue desde el centro de la sexta cuaderna hasta el centro de la novena. Al ir colocando las tracas, dejaremos espacios sin cubrir en forma de cuña como los que se muestran en la fotografía.
Pegamos una traca entre el centro de la cuarta cuaderna hasta el de la séptima, bien ajustada a la última traca que colocamos en el paso anterior. Pegamos otra traca a continuación de la anterior, desde el centro de la séptima cuaderna hasta el centro de la décima. Encolamos y clavamos con puntas todas las tracas.
Seguimos con la colocación del forro del barco. Ajustamos la longitud de una traca de forro para que llegue desde el centro de la quinta cuaderna hasta el centro de la octava. Después, la pegamos y clavamos con puntas. Justo delante de la traca anterior, pegamos un trozo de traca que llegue desde el centro de la quinta cuaderna hasta el centro de la cuarta.
Ajustamos una traca por encima de las otras dos colocadas en el paso anterior, de manera que vaya desde el centro de la segunda cuaderna hasta el centro de la quinta. Una vez hayamos comprobado que se ajusta bien, la fijamos con puntas.
Pegamos y clavamos otra traca ajustada detrás de la que acabamos de colocar, que vaya desde el centro de la quinta cuaderna hasta el centro de la octava.
Pegamos otra traca bien ajustada detrás de la que hemos colocado en el paso anterior, desde el centro de la octava cuaderna hasta sobrepasar la onceava. Fijamos la traca con puntas y cortamos el sobrante a ras de la onceava cuaderna.