Autor Tema: El Santísima Trinidad, paso a paso  (Leído 30920 veces)

Sr-Gepetto

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Re:El Santísima Trinidad, paso a paso
« Respuesta #60 en: 05 de Julio del 2013, 23:38:51 »
Continuamos con los avances



Vamos a iniciar la colocación del forro de sapelli en la parte inferior del casco. Para ello, aplicamos con la espátula una capa fina de cola de contacto por debajo de las tiras de ramín. Recuperamos chapas de forro de sapelli anteriores y aplicaremos también cola a cinco o seis de ellas. Pegamos una tira de forro de sapelli en la zona que muestra la fotografía. Esta tira de forro debe quedar ajustada a las tiras de ramín que ya están colocadas en el casco.



Ajustadas por detrás de la tira que hemos colocado en el paso anterior, pegamos dos tiras más hasta completar la hilera. Presionaremos especialmente las tiras en las zonas de mayor curvatura del casco.



Cortamos con el cúter, el sobrante de la tira a ras del forro de la popa del casco.



Pegamos una tira de forro aproximadamente en la zona que se muestra en la fotografía. Tomamos como referencia el espacio que queda sin forrar en el casco.

Bueno compañeros esto es todo por el momento

Un saludo
Julián.


Pablostuka

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Re:El Santísima Trinidad, paso a paso
« Respuesta #61 en: 08 de Julio del 2013, 10:14:14 »
Magnífico trabajo!! Impresionante :)

Sr-Gepetto

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Re:El Santísima Trinidad, paso a paso
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre del 2015, 21:43:26 »
Muy buenas a todos despues de una larga ausencia por motivos de trabajo y familiares, volvemos  con esta criatura que lo tenia un poco olvidado, pido perdón y espero ser mas continuo, y sin mas rollo continuamos con los avances.



Continuamos colocando tiras de forro hasta que completemos la hilera.



Ahora empezamos a colocar el forro por la parte de la falsa quilla. Pegamos la primera tira de forro ajustada a lo largo de la falsa quilla y dejamos que sobresalga por la proa, pegaremos el mismo número de chapas en el otro lateral del casco.



Presionamos la tira para que se ajuste bien a la forma del casco. Observa que en la zona de de proa llegará un momento en el que la tira se cruzará por delante de la falsa quilla. Cuando esto suceda, con la ayuda de un cúter debemos cortar el sobrante de chapa a ras de la falsa quilla.



Éste será el aspecto del barco una vez completada esta fase del montaje. Reservamos los materiales sobrantes para su utilización en fases de montajes posteriores.

Sr-Gepetto

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Re:El Santísima Trinidad, paso a paso
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre del 2015, 21:59:20 »
Seguimos con mas avances del segundo forro.



Una vez colocados todos los baos, continuaremos colocando el forro de acabado de ramín. Pegamos la primera tira de forro en la zona que muestra la fotografía.



Continuamos colocando tiras de forro a continuación de la que acabamos de colocar hasta completar la hilera hacia la popa del barco. Cortamos los sobrantes a ras del casco.



Por encima de la última hilera pegaremos en la zona de proa una tira de forro, como muestra la fotografía. Como podemos observar queda un hueco, que cubriremos más adelante con una cuña.



Cortamos el sobrante de la chapa a ras de la falsa quilla de proa como muestra la fotografía.

Bueno compañero esto es todo de momento.

Un saludo.

Sr-Gepetto

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Re:El Santísima Trinidad, paso a paso
« Respuesta #64 en: 04 de Septiembre del 2015, 22:49:19 »
Bueno de nuevo por estos lares con algunos avances de la criatura.



Continuamos colocando chapas de forro para completar la hilera que hemos empezado en el paso anterior. En total habremos colocado siete hileras de forro de ramín. Cuando hayamos terminado el otro lateral del casco reabrimos las troneras que el forro haya tapado.



Aplicamos cola de contacto por debajo de la última hilera de chapas de sapelli que colocamos en pasos anteriores. Encolamos tres o cuatro nuevas chapas. pegamos una tira de sapelli en la zona de proa del casco, tal como se muestra en la fotografía. Cortamos el sobrante a ras de la falsa quilla de proa.



Continuamos colocando tiras de forro hasta completar la hilera que hemos comenzado en el paso anterior. Presionamos las chapas con firmeza para que no se despeguen posteriormente.



Ajustamos la última tira de forro a la popa como hemos hacho en ocasiones anteriores. Colocamos la misma cantidad de chapas en el otro lateral del casco.