Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 68956 veces)

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #105 en: 10 de Marzo del 2013, 14:57:54 »
Bueno yo tengo estos , sobran las palabras , es mas bonito que el original
....

 

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #106 en: 10 de Marzo del 2013, 18:31:33 »
¡Bravo Fran!

Nos tienes a todos boquiabiertos  con los avances del Baleares. La construcción de la chimenea ha sido realmente magistral.

Seguimos pegados al ordenador, esperando más avances.

Un abrazo.

Relojero
"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #107 en: 10 de Marzo del 2013, 19:43:49 »
Pues por mi parte, ya creo que se puede añadir poco. Lo que hace demonio es una pasada.

Es increible.

Me uno a lo dicho por evolde  :biggrin:. Necesitamos emoticonitos de esos molones  :biggrin:. Orlando, hay que poner mas iconos babeantes y como los que ha puesto siroc. Después de algunas obras de arte como estas, que te dejan  :blink:, ya van haciendo falta.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #108 en: 19 de Marzo del 2013, 20:33:00 »
Hola a todos.

Santi, Relojero, Ramir, Siroc, Evolde, Boqueron y demás compañeros, como siempre seguís siendo demasiado generosos con mi trabajo, muchas gracias.

Bueno, al tajo ...
Después del trabajito de la chimenea sigo trabajando de cubierta para arriba, en este caso con los dos palos. Ambos son bastante sencillos y de tipo "inglés" aunque el de proa parezca que le falta un trozo por su pobre altura, que queda casi a nivel del telémetro que vá sobre el puente.

Como veis están realizados enteramente en Evergreen y trozos de alambres, el de proa lleva encima de la cruceta un puesto de vigilancia hecho con grapa de fotograbado, tenía una pequeña duda a la hora de este pequeño detalle ya que en fotos "supuestamente" de la misma época este puesto aparecía de dos maneras; cerrado en chapa y con barandilla. Al principio pensé que era realmente de barandilla y cerrado con lona pero en otras instantáneas se aprecia claramente que es chapa. Así que con los datos disponibles y siendo lo más riguroso posible elegí hacerlo en chapa, ¡¡¡ por que sí !!!  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin:








Por cierto, para hacer las estructuras de las crucetas de ambos palos tenía pensado usar fotograbados estructurales japoneses, que traen esos triángulos perforados pero por no esperar acabé construyéndolos también en plástico.

El siguiente paso es colocarlos en su lugar, colocar el puntal-grúa al de popa y cablearlos, en este aspecto sí perdí bastante tiempo consciente de que no es uno de mis puntos fuertes y por qué no decirlo, acojonado por llevarme otro rapapolvo de Elbama  :ninja:  :ninja:  :ninja:

Luego de muuuuucha paciencia y cuidado el resultado creo que es más que correcto para lo que soy yo.






Las siguientes instantaneas están sacadas sobre fondo blanco para que se aprecie mejor este tipo de trabajo.










Espero que os guste lo mostrado hoy.

En los siguientes posts empezaremos con la artillería, que ya la tengo bastante controlada y bastantes ideas para su fabricación.

Hasta otra compañeros.

Fran.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #109 en: 19 de Marzo del 2013, 20:44:58 »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #110 en: 19 de Marzo del 2013, 21:33:45 »
Gran trabajo con esos palos, Fran. Has conseguido un resultado pulcro y rozando la perfección.
Del cableado, he de decir que te ha quedado fantástico y le da un aspecto magnífico al crucero.

Parece que vamos haciendo los trabajos paralelos en el Baleares y en el Kongo,  :biggrin: :biggrin: ...  luego subiré el detallado del puntal-grúa del palo mayor.

Sigo atento a tus avances.


Un abrazo.

Relojero

"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #111 en: 19 de Marzo del 2013, 21:40:59 »


Pues eso, que le copio, sin permiso, a siroc los emoticonos, pero es que no se me ocurre otra cosa. Orlandooo, más emoticonos molones de estos  :biggrin:.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

anacanoa

  • Mensajes: 96
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #112 en: 20 de Marzo del 2013, 13:50:14 »
No hasse falta de dessir nada mas... que diría el gran Bernardo... :(

Lo de los cableados a mi, personalmente. me acojona bastante...

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #113 en: 23 de Marzo del 2013, 08:31:11 »
De verdad, si hay algo me asombra/alucina de los modelistas navales de estas escalas, es la reproducción y sobre todo, instalación de los cables de los mástiles/palos..........................sin palabras.......¿como lo hacéis?......¿más paciencia que el santo Job...?........... :blink: :blink: :blink: :wacko: :wacko: :wacko:

¡¡Ánimo!!.

Un saludo

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo del 2013, 22:01:54 »
Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios Siroc, Santi, Relojero, anacanoa y evolde. Se agradece de veras el apoyo en un proyecto como este, muy complicado y en el que a veces me dieron ganas de meterlo en cajón.

Citar
De verdad, si hay algo me asombra/alucina de los modelistas navales de estas escalas, es la reproducción y sobre todo, instalación de los cables de los mástiles/palos..........................sin palabras.......¿como lo hacéis?......¿más paciencia que el santo Job...?...

Pues sí, más paciencia que un santo!!, no hay trucos, dá lo mismo que lo hagas con plástico estirado, uni caenis, cable o pelo, el único truco es paciencia, tiempo y pulso. Y te lo digo yo que en esto del cableado he utilizado todo tipo de técnicas y nunca he conseguido un acabado digno.

Gracias de nuevo a todos y un saludo.

Fran.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo del 2013, 22:53:40 »
Hola Fran:

Perdona que haya tardado en dar mi opinión, pero he ido liado con cosas mías  :smile:.

SIMPLEMENTE GENIAL. El cableado es digno de ver (ojo, que no de tocar), y el resto... sobran las palabras.

Sigo muuuuuuuuuy atento.

Un abrazo,

Ramir

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #116 en: 25 de Marzo del 2013, 11:04:01 »
Hola Demonio y todos :

Pamearynoechargota, como dirían. Esta jarcia quita simplemente el hipo. Mejor que las de Jim Baumann, y punto.

¿ De qué está hecha, aunque digas que es lo de menos, y cómo has hecho los aislantes ?

Enhorabuena, maestro, y un abrazo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #117 en: 25 de Marzo del 2013, 22:49:34 »
Para mi el Baleares es un barco feo.  No se parece en nada a un crucero pesado como los ingleses de su época y de la segunda guerra.
Pero esto, qué bonito esta siendo construido.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #118 en: 26 de Marzo del 2013, 12:10:26 »
Hola Kometa y todos :

Para mi el Baleares es un barco feo.  No se parece en nada a un crucero pesado como los ingleses de su época y de la segunda guerra.

Bueno, dicen que la belleza está en el ojo del que mira. Tal vez sea porque este barco está clavado muy dentro de mi corazón, pero a mí sí que me parece bonito, y bien bonito.

Esta es una foto que yo he contemplado -- mejor debería decir admirado -- horas y días enteros, hasta grabarla para siempre en la memoria :



Y en este otro perfil no se le puede negar elegancia con mayúsculas :



Pero volvemos al muy subjetivo concepto de belleza, claro.

Respecto a lo demás, ya es más fácil de juzgar, afortunadamente, y todos los elementos fundamentales de los dos Baleares eran en efecto compartidos por otras unidades de la época, como es el casco y la artillería de los County británicos (aquí el HMS Dorsetshire ) ...



... El puente tronco cónico de los Condottieri italianos ( aquí el Duca degli Abruzzi ):



... Y las chimeneas dobles de los Takao japoneses (aquí el Chokai ) :



... Y otra vez de los Condottieri italianos ( aquí el Bartollomeo Colleoni ) :



Así que yo diría que eran una mezcla de estilos, y todo el mundo -- nunca mejor dicho -- contento. Y para contentar más al mundo, hay que recordar que la reconstrucción del viejo República, renombrado Navarra, se hizo añadiendo un puente copia del Graf Spee y Admiral Scheer, y a ver ahora quién es capaz de hacer más por el entendimiento entre los pueblos...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #119 en: 26 de Marzo del 2013, 19:25:02 »
Hola a todos.

Citar
Esta jarcia quita simplemente el hipo. Mejor que las de Jim Baumann, y punto.

Muchas gracias por tu confianza Willie pero, no nos emocionemos .... que el tío Jimm es el tío Jimm  :blush:  :blush:  :blush:, y aunque nunca deja totalmente claro como lo hace, sus aparejos siguen siendo una referencia.
Yo para este modelo en concreto estoy utilizando pelo sintético, extensiones de esas que se ponen las mujeres. Son muy resistentes, se pegan con loctite al contacto y hasta ahora no he notado ningún tipo de dilataciones como suele ocurrir con el plástico estirado con el paso del tiempo. Pero como dije en el post anterior, lo realmente importante es la práctica y la paciencia.

En cuanto a la estética del Baleares, nada más que añadir a tu comentário. Bueno sí ...  añado a esa lista de "preciosos" buques que has nombrado a los japoneses tipo NACHI, los DE RUYTER de los paises bajos, o los británicos FURIOUS, que no sé si fueron más feos como cruceros o luego como portaviones.

Lo del feismo dá para una novela pero una cosa es cierta, al final todos nos acabamos inclinando por construir barcos que nos parecen menos vistos, curiosos, extraños, o si queremos, feos. ¿¿O no???

PD. Pues gracias a un buen amigo ya tengo planos del Navarra, o sea que .......

Saludos a todos.

Fran.