Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 76133 veces)

Vicente BB63

Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #90 en: 20 de Febrero del 2013, 20:46:26 »
¿Estara para mayo?. Verlo en vivo y en directo seria ya la bomba

:biggrin: Me pido primer  :P :P te chinchas Montañes  :biggrin: :biggrin:

Alberto

• Tienda Modelismo Naval
    • Email
« Respuesta #91 en: 20 de Febrero del 2013, 22:32:17 »
Yo alucino, me encanta este trabajo que estas haciendo, es modelismo naval en estado puro; por favor sigue deleitándonos.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

DEMONIO

• Email
« Respuesta #92 en: 21 de Febrero del 2013, 20:53:09 »
Hola a todos.

Hola Fran, pues a mi me gusta tanto este como su gemelo, el Canarias.Es que soy un poco rarito
Pues me alegro que te guste Montañes, yo a cada pieza nueva que hago me confirmo más en la idea de que les hubiese costado mucho menos hacer un diseño más "ortodoxo". :wacko:  :wacko:

¿Estara para mayo?. Verlo en vivo y en directo seria ya la bomba   
Al ritmo que voy fijo que lo termino !!!

Pero no prometo nada ehhh ?.

Saludos.

Fran.

kubaro

• Email
« Respuesta #93 en: 22 de Febrero del 2013, 00:21:28 »
Impresionante trabajo, me siento un pegaplastico de lo mas común..... :P

Tienes toda mi admiración.... :wub:

evolde

• Email
« Respuesta #94 en: 23 de Febrero del 2013, 08:13:58 »
¡¡Que maravilla!!, cada vez que entro, alucino con la calidad y cantidad de detalles....
¡¡Ánimo!!
Un saludo

Ramir

• Email
« Respuesta #95 en: 23 de Febrero del 2013, 21:35:20 »
Hola Fran:

Cada vez que entro en este foro y veo tus nuevas aportaciones, alucino "por un tubo". Es de una limpieza y una factura maravillosas. Estupendo trabajo. Sigue así.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

elbama

• Email
« Respuesta #96 en: 27 de Febrero del 2013, 21:42:34 »
 :ninja:

Hola Demonio.

Es ejemplar tu trabajo. Tiene todos los condicionantes que despiertan interés, el scratch, la perfección y la escala. Es impresionante tu trabajo pues es scratch bajo planos y fotos y, por otra parte, la escala.
En mi opinión esta es la peor escala pues es " Demasiado fácil" dejarse llevar por ella, en cambio tu dominas al " Caballo desbocado ". Como ya te digo, todo un ejemplo. :wub: :wub: :wub:
Celebro mucho tu reaparición en el foro y te sigo con interés. Te está quedando precioso.  :wub:

Recibe un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.

Elbama.

Otro sí :

Bautista adora tu trabajo. :smile:
« Última modificación: 27 de Febrero del 2013, 21:45:49 por elbama »

escriva

• Email
« Respuesta #97 en: 02 de Marzo del 2013, 11:03:57 »
Demonio, ¡ Felicidades!, ¡Quien como tú!.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que te dice Elbama.

Saludos. Escrivá.

DEMONIO

• Email
« Respuesta #98 en: 06 de Marzo del 2013, 21:54:59 »
Hola de nuevo a todos.

Gracias por vuestros comentarios, me alegra un montón que os guste este barco.
Hoy pondré la construcción de la chimenea, esa estructura sin igual en ninguna marina del mundo y que por sí sola marcaba la personalidad del buque.

Otra vez más utilicé la técnica de construcción por bloques, que a mi entender es la única manera de construir este tipo de piezas a esta escala. Ni que decir que al igual que con el puente seguí rigurosamente los planos, consciente de que al ser las piezas más características del buque cualquier equívoco en las medidas salta a la vista y rompería el perfil.

Así la construí:

Como podeir ver, en color rojo aparecen las salidas de gases hechas con forro de cable eléctrico muy fino y pegadas con loctite.
Una vez hecha la estructura se le colocan todos los detalles como escaleras, plataformas de proyectores, rejillas etc. ni falta hace comentar que todo esto está improvisado con trozos de fotograbados de diversas procedencias.

Una vez pintado el conjunto queda como sigue.

Acabado el conjunto y colocado en su lugar.

Con la chimenea, la silueta del barco se hace totalmente reconocible.

Como dije anteriormente, ahora sí se reconoce el barco. A partir de aquí enpieza el viacrucis del armamento, palos, botes y demás equipamiento como proyectores, cajas de munición y mil detalles más.

AHHHHHH........ !!!  y el puerto, que como dije al principio de la construcción, lo atracaré en el puerto de cadiz en el muelle de la antigua fábrica de hielo y del que por supuesto iré mostrando tambien los avances.

Espero haberos entretenido un rato.

Fran.

pcr

• Ganando barlovento
    • Email
« Respuesta #99 en: 07 de Marzo del 2013, 19:43:59 »
¡ Enhorabuena DEMONIO !  Sigo tu trabajo babeando como el perrito de Pavlov. Eres un estímulo para ponerse a hacer maquetas nada más salir del Foro. Como ya señalaste tienes resuelto el tema del armamento secundario y precisamente por eso me permito recordarte ( porque todavía estás a tiempo ) que tienes que tener cuidado con el tema de la chimenea ( que es una maravilla como la has resuelto)con la famosa "peineta" o "tupé" que llevaba creo desde mediados del 37 ¿ alguien lo sabe con más  exactitud ? hasta su hundimiento en Marzo del 38 . Un saludo
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

• Ganando barlovento
    • Email
« Respuesta #100 en: 07 de Marzo del 2013, 19:56:44 »
Me refería a que tienes que elegir bien entre los distintos tipos de Vickers de 120/45 Mod. F de superficie y A.A., las Vickers-Terni de 40/39 A.A. y los Krupp SK C/30 de 88/45 A.A. según qué año . Lo mejor es que cojas una buena foto ( con la chimenea sin tupé ) y le pongas lo que veas en ella  . Seguro que no te equivocas
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Boqueron

• Email
« Respuesta #101 en: 08 de Marzo del 2013, 21:20:20 »
IM-PRE-SIO-NAN-TE

DEMONIO

• Email
« Respuesta #102 en: 08 de Marzo del 2013, 21:44:39 »
Hola a todos.

Como ya señalaste tienes resuelto el tema del armamento secundario y precisamente por eso me permito recordarte ( porque todavía estás a tiempo ) que tienes que tener cuidado con el tema de la chimenea ( que es una maravilla como la has resuelto)con la famosa "peineta" o "tupé" que llevaba creo desde mediados del 37 ¿ alguien lo sabe con más  exactitud ? hasta su hundimiento en Marzo del 38 .

Hola pcr y gracias por el recordatorio. Ni te imaginas los dolores de cabeza que me ha dado la configuración del "animalito", en su corta vida ha sido más retocado que la anatomía de Cher  :biggrin:  :biggrin:
La configuración de Julio del 37, que es la que yo estoy reproduciendo, no lleva todavía reformada la chimenea y todavía conserva los puestos de observación a ambos lados del puente.
El armamento está compuesto de; 4 Flak 30mm en la catapulta de hidros, 4 antiaéreos Vikers 120/45 y cuatro de superficie de 120mm, 2 montajes de 57 mm, y 4 Vikers terni de 40mm a proa y popa de la chimenea.
La artillería iba dirigida por 2 telémetros de 152m procedentes de las baterías costeras de Campelo y Prior, 1 telémetro de 3 metros San Giorgio, y otro de 2 metros Barr Strond.
A popa del cabrestrante se aprecia, aunque no con mucha claridad lo que casi con toda seguridad serían dos lanzadores de cargas iguales a los que portaba su gemelo el Canarias.

Como vés, le he sacado partido a tu regalo  :smile:  :smile:.

Quiero informar a aquellos que tengan pensado reproducir alguno de estos buques que he encontrado fotos en varios libros y diversas webs, que en realidad no se corresponden con el barco al que hacen referencia, la manera más sencilla de identificarlos es por la cruceta del palo de popa justo por encima de la plataforma, que siempre fué distinta en ambos buques.

Seguimos en ello. Un saludo a todos.

Fran.

Ramir

• Email
« Respuesta #103 en: 09 de Marzo del 2013, 19:39:38 »
Hola Fran:

Ya no te felicito más porque si no, me haré repetitivo hasta la saciedad jajajaja :biggrin:

De una calidad que asusta, vamos. Te ha quedado genial la chimenea. Por cierto, para ti.... ¿cuantas horas tiene el día también?. Te lo pregunto más que nada porque tu me hicista la misma pregunta, jajaja :biggrin:

Un abrazo,

Ramair

evolde

• Email
« Respuesta #104 en: 10 de Marzo del 2013, 07:51:25 »
¿Tenemos un icono de esos babeando....?..¿no?...pues habría que ponerlo....ahora, yo colocaría 7 u 8 de esos, y quedarái todo dicho...... :blink:..... :wacko:..... :mellow:....

Seguiré atento....¡ánimo!!

Un saludo