Autor Tema: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)  (Leído 36605 veces)

bocanegra

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #15 en: 09 de Junio del 2010, 22:05:54 »
MADRE DEL AMOR  HERMOSO  :ohmy: :ohmy: :ohmy: no veas si te lo estas currando ,ya vi como le quedo al amigo vithonsen los resultados son buenisimos
mucho mas real,cuando lo tengas terminado creo que te va a quedar genial y los pequeños detalles son los que resaltan una maqueta,aunque ahora el trabajo sea
un poco laborioso no tengas prisa.Lo que dices del accidente es normal con el tamaño a mi me pasa igual al moverlo de un sitio a otro pero bueno todo se arregla.
Que decirte del mio,pues ahora parecido a lo tuyo pero con los remaches,imaginate uno a uno en este gigante pues en rc viene el sub pelado,ni salvavidas por si hay que naufragar aqui te enseño una foto a ver si sale,http://yfrog.com/09remaches01hdtv720j trabajo laborioso pero creo que merecera la pena a los dos. ;) ;)saludos
bocanegra.
saludos,bocanegra

Daniel Moscatelli

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #16 en: 10 de Junio del 2010, 18:16:17 »
 :smile: Hola a todo !! Y en especial al amigo Raul con quien nos conocemos personalmente de Imps Uruguay .Raul como veras eh aceptado tu sugerencia a unirme a este grupo de amigos   ::) y bueno vi submarinos y entre jajajajaja :biggrin:.
Bueno creo que con esto me estoy dando como presente y atento a tus adelantos y a los de los demás colegas ....denme un tiempito para poder agiornarme con la gran cantidad de trabajos expuestos en el foro .....desde ya mis felicitaciones a todos  :smile: ......después sacare conclusiones a ver si me animo a colgar alguno de mis humildes trabajos  ???

Saludos a todos desde Uruguay  :P

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #17 en: 03 de Agosto del 2010, 23:40:34 »
Bueno, continuando con el hilo del VII C/41, habíamos quedado en moderar el efecto del panelado que quedó con las marcas de la herramienta utilizada para hacer las depresiones.
En primera instancia lo atenuamos un poco simplemente con lija al agua aquellas partes en las que se puede aplicar este método sin perder detalle, como en los laterales grandes por ejemplo.



Una vez emparejadas las superficies a tratar debemos aplicar algún producto que permita hacer desaparecer otro tipo de defectos, como por ejemplo paneles demasiado deprimidos. Gracias al amigo Daniel Moscatelli dí con un producto vendido en una casa de artesanías local, y se trata de un Barniz Poliuretánico soluble en agua, de fácil aplicación. Básicamente no es otra cosa que el producto que se utiliza industrialmente para realizar los plastificados en los pisos de madera. Dentro de las características más resaltables, lo que el fabricante ofrece es un producto que puede aplicarse a pincel que tiene buena adherencia sobre cualquier material, ellos le adjudican la capacidad de ser “autonivelante” lo que quiere decir que empareja superficies, ideal para mi problemita, ya que aplicándolo sobre aquellos paneles exageradamente trabajados, no solo tapará las rayas sino que disminuirá su profundidad.



Lo que yo pude determinar de este barniz poliuretánico es que es un producto que una vez que fragua ocupa menos espacio que cuando está fresco, lo que hace que cuando uno crea una superficie cóncava aplicando el producto, cuando seca queda convexa.
No seca rápido, hablamos como mínimo de 6 horas para poder trabajarlo luego, ya que si bien es lijable, debemos esperar a que fragüe completamente. Es bien cierto que tiene buena adherencia, por lo menos sobre el plástico, y su textura no es dura sino gomosa, es decir, una vez seco si lo tratamos con una herramienta filosa para rebajarlo como si se tratara de plástico, el producto responde estirándose, y si lo lijamos con un grano medio tipo 280 o 300 hay que trabajarlo con movimientos circulares y suaves, ya que de otra forma arrancaremos parte de su superficie perdiendo el efecto que precisamente queremos dar.



Hay que tener cuidado con la dilución, debe quedar espeso, ya que si lo aligeramos mucho la tensión superficial del líquido no nos permitirá  cubrir la superficie a tratar resumiéndose contra cualquier lugar cual si intentásemos pintar un vidrio a pincel y con agua.
En una superficie como la que muestro el la foto solo basta de 3 a 4 gotas de agua para que quede aplicable a pincel.



Yo me aventuré a pasar el producto a pincel verticalmente sobre los paneles  por encima incluso de los remaches para minimizar los rastros del pincel, llegado el caso de que no se comportase de la forma en que cualquier producto acrílico soluble en agua debería.
Afortunadamente cuando fraguó el producto cumplió su cometido cumpliendo con la mayoría de las expectativas. Tapo las marcas de la herramienta y disminuyó las exageraciones de los paneles demasiado profundos, aunque no todos los defectos fueron solucionados, podemos decir que en un gran porcentaje el Barniz Poliuretánico salvó su reputación.



Lo mejor de la aplicación del producto sin embargo no fue subsanar exageraciones y marcas de la herramienta usada en la depresión de los paneles, sino que al estar aplicado sobre la superficie total de la superficie trabajada del casco, (Incluso sobre los remaches y las líneas) quedaron estos  detalles que Revell ofrece demasiado sobredimensionados con un valor escala más apropiado.
Pero como aún no estaba un cien por ciento satisfecho con la terminación, ya que no todos los defectos de los paneles quedaron lo suficientemente cubiertos, y la situación no ameritaba el uso de nuevas capas de más Barniz, por temor a que la acumulación del producto se vuelva en contra de mi trabajo borrando el detallado sobre algunas superficies, (que si bien habíamos logrado redimensionar gracias al Barniz, si se nos vá la mano con él, cubrimos demasiado y perdemos detallado) recurrimos al Mr. Surfacer.
Este producto de origen japonés, lamentablemente tiene las instrucciones también en el idioma nipón viene en tres presentaciones, Mr. Surfacer 500, Mr Surfacer  1000 y  Mr.Surfacer 1500 de las cuales yo utilizo las dos primeras. Su solvente puede ser Thiner o Acetona y puede ser aplicado a aerógrafo. Seca muy rápido, apenas unos segundos afuera del aerógrafo y ya está seco. Si queremos que fragüe más lentamente tenemos como accesorio el Retarder Mild  del cual estoy ensayando aún cuantas gotas utilizar en una medida de copa de aerógrafo Aztec. (Le puse 6 gotas en una medida como la antedicha y no tuve resultados sensibles, seguiremos ensayando…)



Una vez aplicado el Mr. Surfacer 500 vemos más cerca la etapa de la pintura, aunque siguen quedando de manifiesto algunos defectos, los solucionamos panel por panel de acuerdo a sus características de cada uno. Abajo vemos que marcamos con líneas aquellos lugares que ameritan más trabajo y marcamos con una letra B aquellos paneles que aún no han sido tratados con el barniz.
Una vez culminados estos procesos estaríamos listos para aplicar una capa general a todo el casco del más ligero de ambos productos, el Mr. Surfacer 1000 para que quede totalmente homogéneo y se puede decidir sobre la siguiente etapa, la pintura…




Daniel Moscatelli

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #18 en: 04 de Agosto del 2010, 04:14:18 »
 :P JE JE  Me perdi la clase que impartiste en ipms hace un tiempo pero creo que hoy sono la campana de nuevo !!!!!

JA JA hablando en serio que buen trabajo o mejor dicho que trabajo da ese U-boot .....ya lo estoy tachando de mi lista ..ja ja aj   
Por otro lado veo que el recomendado anduvo defendiendo el honor ja ja y con surfacer bien !!!
Sigo atento y mas que ahora falta poco !!! 

PD: Darán trabajo esas depresiones pero que bien que quedan ....super :wacko:

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #19 en: 05 de Agosto del 2010, 01:55:54 »
Este proyecto del U-995 me exige recrear un Sonar que esta nave, al igual que su gemela el U-997 tuvieron instalados. Se denominó como Balkon Gerät
Ambas naves fueron construidas en los astilleros de Blohm und VoB  (no tengo manera de colocar la letra correcta en la última palabra, con su permiso que valga la B en sustitución de la que corresponde)  en Hamburgo. Abajo tenemos una foto en la que se encuentra el U-995 con el Balkon Gerät aún colocado.



Este dibujo bajado de Internet, muestra la ubicación del sonar en la proa, sin embargo, gracias a D.Akerberg, camarada y moderador de U-historia pudimos determinar que en el dibujo el Balkon Gerät está sobredimensionado.



Las reales dimensiones las obtenemos en este plano, que surge también, entre mucha más información, de los archivos de U-Historia. (Aprovechamos la ocasión para saludar a sus foristas y a agradecer al Sitio por la colaboración prestada y el conocimiento allí adquirido)



Para tal circunstancia vamos a emplear láminas de plástico de poco espesor para lograr armar el Sonar. Trazaremos los planos en el antedicho material para luego recortarlo e irlo armando en su justo lugar.
Ahora tenemos que apretar el acelerador, puesto que para el concurso de IPMS Uruguay en Septiembre  queda ya muy poco tiempo y hay que intentar concluir la obra de la mejor forma posible, revirtiendo varias de las contrariedades que se han ido presentando, como por ejemplo la pérdida de uno de los periscopios, razón por la cual habrá también que hacerlo en Scratch, pero estas cosas son parte de los imponderables de siempre. (Veremos que suerte hay, si lo encontramos sería maravilloso, de lo contrario a recurrir a los planos y al plástico nuevamente…)

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #20 en: 05 de Agosto del 2010, 21:20:34 »
S.O.S

En virtud de que ya no queda tiempo para dedicarse a sratchear el periscopio, y habiendo perdido el del Kit, solicito la ayuda de algún forista que pueda aportar alguna idea de como solucionar la situación.

Desde ya muchas gracias.

bocanegra

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #21 en: 06 de Agosto del 2010, 21:32:34 »
Hola Raul,ya veo como te esta quedando,ya veo que estas echo un especialistas en los pequeños detalles,que luego resultan ser los mas grandes y mas reales a la hora de terminar la maqueta,hay que quitarse el sombrero,en el concurso quedaras bien seguro,el tema del periscopio ,no se,has pensado en sacarlo de alguna varilla cilindrica de madera y moldearle las terminaciones,en carpinterias hay de muchos grosores,luego una vez lijadas y pintadas quien dice que es plastico,bueno es lo que se me ocurre,lo mismo hay algo mejor en plastico no se es una opinion.Yo sigo estancado con el mio en   
 la pintura por falta de tiempo,y es que estamos en temporada alta de verano aqui en el sur de España
(Malaga)la hosteleria,la cocina,el pescaito frito etc...no me deja mucho tiempo ahora.Lo dicho seguro que ganas algun premio,te lo mereces,un fuerte abrazo y que te vaya bien en esa tierra tan hermosa que es Uruguay.Saludos 8) 8)
saludos,bocanegra

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #22 en: 08 de Agosto del 2010, 00:41:57 »
Hola Bocanegra…
Gracias por contestar,
Te comento que la solución está encaminada, resulta que lo que primero pensé fue en encontrarlo, lamentablemente la falta de tiempo me obliga en ocasiones a trasladarme con las cosas con las que estoy trabajando de un lugar a otro, recordemos que estoy asistiendo a mi madre con su problema de salud (tuvo un accidente vascular isquémico hace un par de años y quedó limitada de movilidad en su perfil zurdo, con los inconvenientes que a una persona de 80 años esto le acarrea, está relegada a una silla de ruedas y solo camina asistida, ya que padece de permanente falta de equilibrio. Hay que estar para ayudar.) y me muevo de mi casa a la suya donde paso bastante tiempo a veces con lo que tengo a mano para trabajar. Uno de los días de la semana pasada comencé a trabajar con el periscopio y en algún lado lo perdí. Intensas búsquedas fueron infructuosas, La idea era que alguien en Uruguay tuviera uno y me lo prestara para copiarlo con la técnica del caucho siliconado, pero nadie respondió.
Pensé como vos decís de tornearlo, en vez de madera iba a utilizar algún metal tipo bronce, pero para eso iba a ser necesario  que diera con un tornero consciente y que sepa interpretar lo que yo necesitaba. Pensé también en hacerlo en Sratch en plástico, pero eso me iba a quitar tiempo para otras cosas y todo el proyecto corría peligro de no quedar concluido para el fin de semana del 18 de septiembre, fecha en la cual habrá exposición y concurso en IPMS Uruguay. Mi idea desde hace más de 9 meses es presentarlo para la ocasión, y la construcción de un nuevo periscopio iba a llevar su tiempo, a pesar de que no queda tanto para la pintura y retoques finales, el ponerse a invertir horas en hacer un Periscopio en cualquier material era riesgoso. Recuerdo que cuando hice el Clase Gato 1/72 hacer una antena de búsqueda de superficie con láminas de plástico me llevó casi una semana, y sinceramente necesito el tiempo para terminar con otras cosas, por lo que me puse a investigar y preguntar sobre algún tipo de accesorio que pudiera servirme para salir airoso de la situación.
Inclusive le pedí a mi proveedor habitual que escribiera a Revell para solicitar el envío de una nueva pieza, para esto recién el lunes 9 tendré respuesta.
A Dios gracias un buen amigo me pasó el link que copio a continuación
http://modellbau-schatton.privat.t-online.de/html/preisliste.html
Se trata de un alemán de nombre Schatton Robert que fabrica accesorios en varias escalas para vehículos, tanques y aviones, mayoritariamente armamento, pero también ha incursionado en los accesorios para submarinos, y tiene los periscopios del VII, en dos versiones, y también los del XXIII.
Ingresé al sitio y aunque no están disponibles las vistas de los productos, tiene una dirección electrónica de contacto, a la cual escribí, y en alemán, con la ayuda del traductor de Google y Schatton me contestó inmediatamente.
Por suerte me confirmó que tiene el periscopio en Stock y que me lo puede enviar sin demora alguna por correo el mismo lunes. Así que yo el lunes mismo le estoy girando el dinero, y ya aprovecho para traerme el periscopio del XXIII también, ya que también tengo uno que está en proceso de armado y así de esta forma mato dos pájaros de un solo tiro.
En definitiva el haber perdido el periscopio no fue tan trágico sino que al final fue hasta una suerte, ya que si no hubiera sido por este accidente no hubiera conocido a este buen hombre que muy eficientemente respondió a mi solicitud con la celeridad que ameritaba la circunstancia.
Recomiendo particularmente que visiten su sitio y que vean lo que él ofrece, ya que estoy seguro de que muchos al igual que yo se llevarán una grata sorpresa.
En cuanto me llegue el paquete publicaré los pormenores, para que vean y en detalle la calidad de la pieza.
Bueno Bocanegra, me despido por ahora agradeciéndote nuevamente el interés prestado en ayudarme a solucionar la pérdida, espero que sigas disfrutando de ese Verano Español que debe estar muy bueno, sobretodo en el sur, con esas costas maravillosas que tienen ustedes sobre el Mediterraneo y las mujeres hermosas que las visitan. Nosotros aquí estamos entre bufandas de lana y estufas combatiendo los 5 grados y muy poco más que este invierno austral nos ofrece, añorando algunos grados que muy probablemente a ustedes les estén sobrando por allá.
Tomate alguna cerveza helada por mi y espero que sigas disfrutando del verano, y festejando también y todavía el campeonato del mundo ganado por España, que nosotros todavía estamos festejando también el lugar logrado, (que bien podría haber sido otro si la suerte nos hubiera acompañado un poquito mas, pero igual estuvo muy bueno todo, seguro estoy que ni españoles ni uruguayos nos olvidaremos nunca de Sudafrica 2010).

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #23 en: 19 de Agosto del 2010, 23:47:00 »
Bueno volviendo a los hechos, tengo para comentarles que el trabajo de las depresiones del casco está definitivamente terminado.
Incluso me atreví e hice las depresiones de la parte de abajo del casco. Revell omite un par de divisiones en esta zona que las reconstruimos con plástico estirado, Esto deja paneles más pequeños para trabajar…



La conclusión final del trabajo de depresión de paneles es el siguiente:
Mucho más vale tener buena mano y hacer las depresiones en su justa medida que luego andar echando productos para tapar los pozos y las rayas.
Por más Barniz Poliuratánico y los dos Mr. Surfacer utilizados les puedo asegurar que es mucho mejor deprimir lo justo y pulir lo mejor posible que andar echando luego cosas para solucionar exageraciones.
De hecho queda de manifiesto de acuerdo a la foto de arriba, la diferencia que hay entre estas últimas depresiones y las primeras que hice en babor y estribor de la proa por ejemplo. Lamentablemente fui volviéndome más diestro (o mas bien menos siniestro)  a medida que el trabajo progresaba, y las últimas depresiones quedaron tan mejor que las primeras que no fue necesario ecualizarlas con ningún producto. Solamente la mano justa para deprimir y pulir.



Lo que quedaba pendiente era la reconstrucción de los pernos del casco que habíamos hecho desaparecer en las etapas de masillado y lijado que fueron necesarias al utilizar los accesorios que sustituían las compuertas de los torpedos del kit, entre otras partes, así como también por los ajustes en los diámetros de los orificios superiores inclinados de la proa.
Para marcarlos nuevamente seguimos las líneas marcadas por el Rivet Maker en su momento hechas y fuimos agregando a cada uno de los puntos de estas líneas con la ayuda de una aguja trunca, una minúscula gota de Micro Kristal  Clear  (que es el producto de Micro Scale que se utiliza para pegar las transparencias en los aviones, para quienes no lo conozcan tiene la textura y el comportamiento de la cola vinílica, fragua muy rápidamente manteniendo la forma y volumen, y queda transparente,).




La ventaja de utilizar esto es que puede corregirse fácilmente si vemos que las gotas son demasiado gruesas o quedan desalineadas, simplemente con un poco de presión se despegan y luego a proceder nuevamente.



Una vez que se reconstruyó hasta el último remache perdido deberemos aplicar una capa de Mr. Surfacer 1000, que es el más fino, para ecualizar la superficie total trabajada, pero antes de esto, sigamos con el Balkon Gerät, ya que va a ser mejor dejarlo pronto antes del ecualizado.
Al  principio recurrí a unos planos del que usó el tipo XXIII,  que surgen del Vom Original zum Modell Uboottyp XXIII  convirtiéndolos a la escala 1/72 para ver como quedaban trasladados a tres dimensiones.



Como los planos del sonar son los originales, pude utilizar sus referencias para armar un modelo en papel y ver luego como seguir el mismo procedimiento con el sonar que usó el VII que es diferente.





Utilizando los planos que a disposición del usuario tiene la página de U-Historia, reconvertí una imagen impresa del antedicho plano a 1/72 con una regla de tres simple, determinando que el largo total del Balkon Gerät debe ser de 7.8 Cms y el alto total debe ser de 3.1 Cms. para poder utilizarlo en el kit de Revell y que quede con un valor escala aceptable.



Hice dos recortes de la misma fotocopia ampliada y lo plegué tal cual indica el corte del plano, luego adherí ambos recortes en su parte vertical y dejé los anclajes hacia fuera para después montar  la pieza de papel en el casco verificando sus coincidencias.
Posteriormente viene la parte de pasarlo al plástico, para lo cual utilizamos láminas de diferentes grosores.



Para hacer la columna vertical del sonar no vale la pena utilizar láminas gruesas, ya que debemos considerar que la pieza a realizar son dos láminas gemelas que al igual que el papel deben ajustarse lo mejor posible





Adherimos la columna del sonar con sus anclajes en V  ya hecha en plástico al casco, en el justo lugar que indica el plano utilizado respetando estrictamente su locación.



Una vez en su sitio la columna vertical, se deberán colocar los planos horizontales del sonar para lograr llevar a tres dimensiones la pieza.





akerberg

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto del 2010, 17:27:05 »
Bravo Raúl !!! Bravo.
Saludos
Åkerberg
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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto del 2010, 21:21:09 »
Gracias Dani!!!
Como ves estoy con el acelerador a fondo con este proyecto, ya que el fin de semana del 18 y 19 de septiembre debería estar terminado y presentado en el concurso anual de IPMS Uruguay, ya verás cuanto falta aún, espero tener suerte con la llegada del periscopio que le encargué a Schatton en Alemania. El dijo que lo envió el 14 de agosto así que vamos a estar muy ajustados con los plazos. Por el resto haremos el mejor de los esfuerzos para terminar la obra decentemente y ver luego la suerte que corremos en el concurso.

bocanegra

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #26 en: 24 de Agosto del 2010, 18:05:20 »
Te veo con un premio  :ohmy: :wacko: El tuyo personal no tiene precio,bravo.te sigo....
saludos,bocanegra

willie

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #27 en: 08 de Septiembre del 2010, 14:01:46 »
Hola Raúl y todos :

Esmeradísima construcción, con algunas ideas interesantísimas, que dan toques de realismo que no había visto antes tan bien explicadas.

Seguimos pendientes del hilo, y cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre del 2010, 18:39:28 »
Muchas gracias Wille, aquí viene otro capítulo…
Lamentablemente, debido a un accidente que sufrió mi madre, me refiero a una caída en la que se fracturó tibia y peroné, lo que le llevó una internación de varios días y una intervención quirúrgica con anestesia general para reparar el daño, he estado y voy a estar alejado del modelismo hasta que la situación sea más benigna. Si bien la operación salió bien ella continúa internada y yo permanentemente en asistencia a su lado, situación esta que salvo un milagro del Todopoderoso, no me permitirá finalizar mi trabajo en el proyecto en el cual vengo trabajando hace 10 meses.
De cualquier forma voy a pasar a  mostrarles  los adelantos que hasta ahora he tenido…
Veníamos trabajando en el Balkon Gërat y habíamos posicionado su perfil en el casco, ahora queda la arte de llevarlo a tres dimensiones, para esto utilizamos también láminas de plástico para incorporar los sustentos horizontales. Hicimos un par de círculos, uno grande y uno más pequeño, y ubicados sobre su centro la diferencia en sus diámetros es igual al ángulo que se aprecia en la foto









Una vez en su lugar los sustentos horizontales, se recortará del círculo mayor en ángulo la parte que no coincida con el montaje en el casco en la parte superior del sonar, y se comenzarán a montar tabiques que unan ambos círculos, el menor y el mayor entre sí, y a su vez con la parte con la se adhiere al casco












Luego con láminas de plástico fácilmente plegable simplemente recubrimos la estructura hasta ahora lograda para forrarla con material.





Debemos masillar para cubrir juntas y desperfectos



Una vez lograda una superficie regular, recurrimos a un simple sacabocados para hacernos de círculos  del  mismo material y asé recrear lo que creo serían los censores del sonar. Tomé como referencia para su diámetro los que ofrece el kit de Special Navy para el Ticpo XXIII, además de las fotografías.







Con un poco más de masilla lija y Mr. Surfacer, pienso que quedarán más aproximados.
Mientras tanto nos dedicamos un tanto a la Conning Tower



Luego un poco de color con la pintura acrílica de Life Color, tengo para comentar de esta que es excelente de acuerdo a mis expectativas, ya que cubre muy bien,  además de las ventajas que el acrílico otorga.



Y como les comentaba señores, salvo un milagro llego al sábado que viene, ya que quedan solo 7 días para presentar la obra y aún tengo que pintar y todo lo que luego viene, además de encargarme de la situación familiar que atravieso, por eso lo veo difícil para capricornio, dependiendo del tiempo que pueda disponer para este rubro lograré resultados en tiempo y forma, pero tengo bien claro que luego de 10 meses no voy a estropear el trabajo apurándome para mal terminarlo y presentar el Submarino en el concurso de IPMS. Prefiero no llegar y frustrarme que terminarlo a los empujones y que quede no de la forma que pretendía, ya veremos que pasa en esta semana. Este es mi último posteo antes de la finalización del trabajo por obvias razones. Lo que queda en el debe es pasarles las medidas exactas de las piezas que componían el Sonar por si a alguien le pueda llegar a servir como referencia para hacer lo mismo. Muy probablemente quien estudie este tema pueda mejorar lo que yo he improvisado, pero por lo menos que sirva mi trabajo como simple referencia y puntapié inicial.
Hasta la próxima…

bocanegra

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Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre del 2010, 00:42:55 »
Hola Raul,ante todo siento mucho lo de la fractura de tu madre y es normal que te afecte,pues cuando tenemos algun familiar
enfermo o que ha tenido algun accidente la verdad es que merma mucho las ganas y la concentracion en no solo en modelismo sino en todo lo que acarrea el dia a dia como trabajo,familia etc....Desde aqui animos,y que la familia es lo primero ya vendran otros concursos ,y no te precipites en terminarlo,paciencia si no vas este año sera el que viene  :smile: :smile:saludos y animo.
saludos,bocanegra