Autor Tema: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)  (Leído 36637 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #30 en: 18 de Septiembre del 2010, 10:54:49 »
Hola Raúl y todos :

Pues no sabes cómo sentimos lo de tu madre. Paciencia, cariño, y sin duda pronta recuperación...

Del hobby no hay que preocuparse, que no es más que un hobby, del que no dependen ni vidas, ni haciendas ni nada serio. Mientras no puedes construir siempre puedes leer, que es la segunda parte -- interesantísima -- de nuestra afición.

Deseando a tu madre una muy pronta recuperación, recibe muy cordiales saludos desde el Atlántico Norte,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #31 en: 18 de Septiembre del 2010, 13:55:07 »
 :ninja:

Hola Raul.

Me sumo a lo dicho por Willie. Lamento mucho lo de tu madre y deseo una pronta y feliz recuperación.

En cuanto a este submarino, te está quedando de fábula. ERES UN MAESTRO.  :wub: :wub: :wub:

Te habrás dado cuenta de que yo no reparto elogios fácilmente, pero en tu caso es verdad y es justo decirlo así.

¡ Ánimo y fuerza maestro !.


Un abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #32 en: 26 de Septiembre del 2010, 00:41:05 »
Buenas tardes señores…
Bocanegra, Wille, Elbama, muchas gracias por su sentir y por sus palabras de aliento, veo que a pesar de la distancia puedo contar con amigos como ustedes, de quienes no solamente estoy aprendiendo, sino que también a uno de dan los ánimos que a veces flaquean.
Como comentario extra tengo que contarles que si yo creyera en brujas diría que estoy siendo sometido a un trabajo de esta índole, o algo parecido, resulta que la mala suerte parece no terminar, ya que además de la situación de salud de mi madre surgieron nuevos imponderables que me impidieron terminar la obra el sábado 18 como yo inocentemente había calculado, razón además por la cual estuve ausente en el concurso anual de IPMS Uruguay.
Hay veces que la mala fortuna se ensaña y creo que este es el caso.
Robaron y causaron destrozos varios en mi casa en el balneario de Solymar, donde en el verano yo vivo, desde diciembre a mayo, luego con el frío vuelvo a Montevideo,





Lamentablemente en la zona, existen desde siempre grupos de delincuentes que asolan el balneario cuando la gente sale a trabajar, y a pesar de tener casi  todos los elementos de seguridad disponibles, alarma, rejas alambrado de púas sobre las rejas, las casas son blanco fácil de estos ilustres personajes, y el sábado pasado decidieron visitarme para llevarse cuanto pudieran, a pesar de que mi casa es de las más discretas de la cuadra, ya que hay en frente y al lado otras mucho mas grandes y ostentosas, les sirvió igual la ocasión.
Descalzaron la reja que cierra el frente, y rompieron la puerta a golpes. (quedó irreparable)



Luego continuaron rompiendo las puertas del fondo, donde tenemos un par de pequeños departamentos, como las puertas eran de metal desprendieron los marcos del material de la construcción causando importantes destrozos.





Escombros, desorden y devastación fue lo que dejaron a su paso…



Rompieron una reja corrediza con su respectiva cerradura, tres de las cuatro puertas exteriores de la propiedad con sus respectivos marcos y muebles varios, para llevarse 2 calefones de agua caliente, 3 garrafas de gas, una hidro lavadora, una cortadora de césped y una bordeadora, además de herramientas varias y quizá algunas otras cosas que con el tiempo nos daremos cuenta que faltan.
Da mucha pena, ira e impotencia ver que tus cosas son violentadas de esta manera, y te queda un sentimiento de desprotección que por  más elementos de seguridad tengas no se puede ignorar, por lo que decidimos elaborar nuevos sistemas de protección para cubrirnos un poco más, pero eso es otra historia.
Lo que pasó pasó, y ya lo estamos remediando, es poco creíble tanta mala suerte y toda junta pero fue lo que tocó en este para mí septiembre negro, ahora vayamos a lo nuestro, al tema que nos ocupa, el U-995…

La preparación para la pintura…
Luego de finalizados los procesos de panelados con el Barniz poliuretánico y los Mr. Surfacer, utilizando el 500 primero y luego el 1000 quedó en todo el casco una superficie regular y homogénea de color gris claro, similar al que se utiliza en los automóviles, luego concluí que los Mr. Surfacer no son otra cosa que las bases que se utilizan en la industria automotriz como base para aplicar luego el color definitivo.







Luego pintamos con acrílico negro todas las superficies que queríamos que se vieran más oscurecidas luego de la mano base de pintura final, también apliqué negro en algunas de los bordes de las más grandes depresiones para justamente dejarlas aún más de manifiesto,




La aplicación de la pintura

Fue ampliamente consultada la página de U-Historia, Allí tuve dos importantes referencias, la primera, fue en la parte del historial de los U-Boot, donde estás uno por uno todos los submarinos alemanes con sus historiales, valga la redundancia, y buscando al U-995 pude determinar los diferentes esquemas de pintura y emblemas de flotilla que lució durante su carrera. La segunda y por cierto no menos importante fue en la parte técnica, un interesantísimo artículo de Martindale, sobre las normativas utilizadas para pintar los U.Bootes. Y como si esto fuera poco, incluso tuve el gusto y el honor de hablar telefónicamente con Johann Vilthomsen, uno de los foristas de U-Historia, quizá uno de los más ilustrados, sin desmerecer por supuesto a los demás, algunos de los cuales según él mismo saben aún más que él, (y no los nombro por temor a olvidarme de alguno y no hacer con todos la justicia que se merecen, de cualquier forma tanto los foristas de U-Historia como los de U-Modelismo me han enriquecido técnicamente en gran forma, gracias.). Johann es a su vez también forista de U-Modelismo, y la intención de la llamada fue para deliberar un poco sobre los colores, confirmando la misma conclusión que Martindale, respecto a que en la última etapa del conflicto debido a los desabastecimientos y carencias de materiales en los astilleros no se puede ser demasiado riguroso con las normativas utilizadas para pintar los U-Bootes.
Debido a las antedichas circunstancias puede que se hayan tenido que utilizar mezclas, o simplemente lo que tuvieran a mano, pero de acuerdo a lo visto en el artículo, a la charla con Johann y a las fotos del objeto a representar en la parte de Historial de los U-Boot, pudimos determinar que los colores a emplear eran los siguientes, de acuerdo al teatro de operaciones del U-995 y a la época;

Para la Conning Tower de acuerdo con la ficha de Historial de U-Boot U-995, donde se aprecia una fotografía donde tiene el emblema de flotilla y al lado un dibujo de un avión  el color sería el  Dunkelgrau 51 (RAL 7000), yo utilicé el Life Color que se aprecia en la segunda foto de abajo.





Para la parte inferior del casco, pudo haber sido pintado con un anti incrustante que se utilizó para la parte de debajo de la línea de flotación, Schiffsbodenfarbe III Grau (RAL 7016), cuyo equivalente en HUMBROL es el 123 que fue el que utilicé.(Con este color también pinté las partes metalicas de la cubierta.




La parte del casco por encima de la línea de flotación fue pintada con Hellgrau 50 (RAL 7001)

 



La combinación lució de esta forma



Luego, desenmascaramos la cubierta, que fue pintada en principio en simil madera claro, sobre el cual se le agregó una capa de gris oscuro, simulando el producto con el que era tratada la madera de la cubierta de los submarinos, y se le sometió a desgaste mediante primero una cuchilla, raspando sobre las supuestamente más transitadas zonas, y luego con una lija al agua de grano fino se lijó muy suavemente toda la superficie para otorgar sutileza a los cambios de tonalidades. Luego a pincel seco repasé madera al azar. Barnicé la totalidad de la cubierta y luego utilizando témpera negra marqué los espacios que entre la madera quedan, para delimitar la superficie, igual que hago con los paneles de los aviones.





Una vez pronto el paquete, comencé a trabajar las diferencias de tonalidades de grises, por ejemplo, bajé con blanco los tres grises utilizados en las diferentes áreas, casco inferior y cubierta, casco superior y conning tower, y junto con las áreas pintadas de negro que sutilmente las dejamos traslucir por donde más convenga, quedó un efecto como el relatado por Martindale, grises mezclados, tonalidades desgastadas y colores heterogéneos.






Luego con el Rust All comenzamos a aplicar con el producto numerado con el número 1 capa tras capa un líquido que al secar deja un residuo de óxido de hierro sobre cualquier cosa que lo apliques.
El Nº1 de Rust All es una solución de algún producto bastante rápidamente evaporable, que contiene limadura de óxido de hierro en una molienda muy fina, al punto que cuando seca el efecto es muy realista, hay que tener cuidado porque si lo aplicamos de más quedan líneas no deseadas en la evaporación que no reflejan el realismo que deseamos imprimir, lo comento porque a mí me pasó y ya no lo puedo quitar, por lo que voy a tener que corregir a pincel seco con el color que corresponda.



El efecto se aprecia en las siguiente vista:



Aquí tenemos algunas  vistas de cómo está quedando la conning tower luego de montados los fotograbados para el armamento y demás…











Sobre las hélices el Kamerad Diego Orozco me comentó que no eran todo bronce sino que se trataba de una aleación, que intenté recrear mezclando bronce justamente de Testor con Acero Inoxidable También de Testor, y para bajar un poco el brillo utilicé un bajo porcentaje de Humbrol 123 (el mismo que lleva abajo en el casco la nave)





La parte del Balkon Gërat quedó de esta forma, una vez pintado y tratado…







En el día de hoy recibí un paquete de parte de Robert Schatton, de Schatton Modelblau, en él vinieron los cañones MG 151 en bronce, muy bien hechos, que sustituirán a los que trae el kit, que si bien son buenos, los de Schatton los superan ampliamente.



También me vino una antena telescópica que tendré que ver el lugar justo donde ponerla.



Bueno, luego de esto queda corregir las partes dende el óxido se depositó no en forma natural, sobreescribir más oxido donde corresponda, algún otro detalle, y la no fácil tarea de colocar los cables, pero deberá quedar una vez mi madre salga con bien del sanatorio y no antes, ya que como se imaginarán mi capacidad de concentración para este muy disfrutable hobbie hoy no existe, y el tiempo lo tengo absolutamente destinado a la instancia que ella está atravesando.
Hasta la próxima amigos…

ziarf

  • Mensajes: 41
    • Email
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #33 en: 26 de Septiembre del 2010, 19:22:55 »
Tambien lamento los problemas por los que estas pasando. Ya que ambas situaciones las he sufrido, Dificilmente por la distancia te podemos ayudar, pero si darte animos. Saludos

bocanegra

  • Mensajes: 11
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #34 en: 27 de Septiembre del 2010, 22:29:41 »
Hola Raul,me he quedado de piedra,no sabes como lo siento pues yo sufri lo mismo en mi negocio no hace mucho,no se como te quedan ganas de pintar y de concentracion pues se pasa mal gracias que no haya habido desgracias personales y dentro de lo malo lo mas importante es la recuperacion de tu madre y que todo vuelva a la normalidad.Sobre el submarino te admiro lo genial que te esta quedando,un triunfo personal mas dentro del hobby,animo ya volvera todo el agua a su cauce.saludos ;)
saludos,bocanegra

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #35 en: 28 de Septiembre del 2010, 13:11:54 »
Hola Raul

Llevaba tiempo sin entrar al foro y me encuentro con estas noticias. Todos mis mejores deseos en la recuperación de tú madre, en cuanto al tema del robo por desgracia es una cosa que pasa todos los días y ya es mala suerte que te haya tocado a ti.

Así que muchos animos compañero y a seguir adelante.

Saludos

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #36 en: 04 de Octubre del 2010, 21:00:46 »
Raul... fue un placer hablar contigo.
He de decirte que me sabe muy mal el robo del que fuiste objeto, ojala tengan que gastarse el dinero que hayan ganado en medicinas.

El U-boot te esta quedando muy bien, quizas la union del balkongërat con el casco... creo que le falta un poco de "soldadura" pues parece estar despegado, que no toca la plancha, vaya.

Los colores y el desgaste de la cubierta... UN 10!!

Un abrazo!!!

svalenz44

  • Mensajes: 9
  • Fondeado en el Mar Menor
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre del 2010, 10:14:54 »
¡Hola Raúl, hola al foro en general!
Para empezar espero que tu madre se encuentre bién y hayas hecho, además, la "digestión" del robo en tu casa. Fundamentálmente lo primero...
Es mi primera intervención en el foro y espero aprender mucho de todos vosotros.
Si he elegido tu post para iniciarme es porque para el primer modelo que quiero construir/montar elegí precisamente el kit con el que estás trabajando. Cuando fuí a la tienda le expliqué al vendedor que necesitaba uno sencillo para empezar, ya que iba a ser el primero, y me largó el susodicho. Después de ver el trabajo que estás haciendo, además de felicitarte por ello, me he acoj...  un poco. Soy más que nada un gran aficionado a la Historia Naval y a los buques de guerra y en el fondo un modelista frustado, ya que por desgracia mi innata torpeza y falta de habilidad me aconsejaban no intentarlo.
Pero tampoco se pierde nada por probar ¿no?
Si no te importa te iré consultando mis dudas.
Un saludo desde España
 
Tu regere Imperio fluctus Hispane memento

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #38 en: 23 de Octubre del 2010, 15:51:59 »
Excelente trabajo, una vez más.  :smile:
Luis Crespo "Sparrow"

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre del 2010, 22:57:06 »
Señores, muchas gracias a todos por sus comentarios y sobretodo por su apoyo moral!!!
Mi madre a Dios gracias ha dado signos de mejoría y ahora ha vuelto a casa, y en cuanto al robo bueno, estamos reparando los daños e implementando nuevos sistemas de seguridad como cámaras para monitorear la propiedad en tiempo real desde la Web, lo más importante es la recuperación de mi madre que por suerte se está dando.
Svalenz44, me alegro mucho que te hayas hecho de un "Atlántico", dentro de las versiones de los tipo VII es la que más me gusta.
No te dejes intimidar por la cantidad de piezas del kit, o el supuesto nivel de dificultad, realmente te aseguro que cuando comiences con él tu entusiasmo irá en ascenso y eso contribuirá  a que casi vaya armándose solo.
Lógicamente siempre hay accesorios a los que podés recurrir, todos ellos han quedado lo mejor explicados que pude en este posteo, hay técnicas que utilicé que son propias y otras cuantas, casi la mayoría, que son heredadas de otros modelistas más experimentados que yo, por lo que te aconsejo que lo tomes con calma y con gusto, que identifiques la unidad que vas a recrear, que te interiorices sobre esta en U-Historia, y luego que definas en consecuencia.
Con la información que en este sitio y en U-Historia hay disponibles no vas a tener ningún problema en llevar adelante una obra que estoy seguro, si la hacés con gusto, tiene que quedar igual o mejor que la que yo hice.
Me pongo a tu disposición para cualquier duda que tengas con respecto al armado, los accesorios, la pintura, e incluso la investigación de la unidad que desees hacer, ya que yo ya he recorrido este camino, mucho me gustaría si es que te sirve de algo, que parte de esta experiencia te sea de alguna manera de utilidad a vos también.
Pido perdón por la demora en la respuesta y no dudes en contactarme, te repito que estoy a tus órdenes, y verás que en este sitio todos los participantes también te ayudarán a integrarte con el hobbie.
Por lo que podrás haber leído te darás cuenta de que existe una gran camaradería dentro del foro, y aprovecho para darte la bienvenida.
En otro orden de cosas pienso que quizá a fines de esta semana o principios de la siguiente esté en condiciones de publicar las fotos de la última etapa y del trabajo terminado.
Hasta la próxima y gracias por todo.

svalenz44

  • Mensajes: 9
  • Fondeado en el Mar Menor
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre del 2010, 08:58:03 »
Gracias Raúl por el ofrecimiento.
Voy a ver si esta misma semana empiezo :biggrin:
Un saludo
Tu regere Imperio fluctus Hispane memento

Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #41 en: 13 de Noviembre del 2010, 18:05:38 »
Bueno, volviendo un poco a los cañones de Schatton, paso a mostrarles lo que se sustituye del kit.
Abajo vemos como quedaron las originales de Revell con un orificio en la punta utilizando una mecha acorde a la circunstancia.



Ahora cortamos los cañones desde su encastre y colocamos los de Schatton:



También estamos modificando un poco la proa, desde que pude dar con la foto que abajo nuevamente copio, me dí cuenta de que hay un orificio que Revell no lo presenta apropiado para la recreación del U-995



Por eso pusimos algo de masilla epóxica y con algunos tramos de lija y lima fuimos llevándolo hasta su dimensión correcta para el U.995





Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #42 en: 04 de Abril del 2011, 22:16:29 »
Bueno, después de un largo rato sin poder meterle mano al proyecto  llegó el momento de dejar de postergar la obra, que tuvo sus interrupciones por imponderables de todo tipo que se fueron presentando.
Continuamos con algunos detalles no menores como el cableado por ejemplo, que podrían resolverse en escalas menores con menos recursos, pero teniendo en cuenta que en 1/72 las cosas se notan más, debemos considerar en invertir esfuerzos en detalles que en otras escalas resolveríamos más fácilmente.
Los cableados de los Tipo VII no son difíciles, pero si queremos representarlos debidamente debemos reparar en algunos detalles como en los anclajes por ejemplo.
Para colocar la línea que va a la proa necesitamos un soporte
 

En esta parte de la proa se asirá el cable tal cual lo indica la fotografía al fondo del modelo,
Ahora hay que tener en cuenta no solo los cables, sino unos aislantes cuyo nombre desconozco, y pido perdón por mi ignorancia, si alguien desea ilustrarme quedaré agradecido por supuesto, que se encuentran presentes a lo largo de los cables tanto de proa como los de popa.



 En total son 20, repartidos en 8 para la proa y 12 para la popa.
Estos aislantes tienen la particularidad de estar enlazados  a 90º por lo que se me ocurrió fabricar uno en masilla epóxica labrando a lima las canaletas por donde asientan los cables



Como necesito 19 más se torna bastante impensable hacer este trabajito y que queden todos iguales, por lo que lo mejor es hacer un molde y copiarlo, de esa manera puedo hacer cuantos necesite para mí y algunos más de repuesto. Por supuesto una vez que el molde queda hecho cualquier amigo que necesite un jueguito y de estos aislantes y le hayan gustado  no tiene más que pedirme y se los moldeo con mucho gusto.
Para hacer el molde utilicé el muy noble caucho de siliconas.



Y de paso ya que invertimos material que no es barato, aparte de los aislantes aprovechamos y copiamos también algunas figuras y accesorios que bien pueden utilizarse en algún diorama.
El molde terminado luce desalineado, pero cumple su función que es lo importante.



El material con el que hago cada una de las piezas es simplemente Resina Poliester



Las copias por supuesto quedan todas idénticas, salvo por alguna burbuja de aire que pueda quedar en el molde y haga aparecer algún aislante agujereado que desechamos y sustituimos por otro que haya quedado mejor. Podemos hacer cuantos queramos así que elegimos los mejores.



Una vez lograda la pieza, debemos pensar en los otros elementos que sujetan a los cables, como los destorcedores por ejemplo,  y para esto recurrimos al set de fotograbados de la casa checa Eduard, que son aplicables en parte al VII como al VII C/41





Una pieza que estaría faltando en este set, y que es necesaria para lograr  que el cable de proa se divida en dos y se ancle en ambos lados de la Conning Tower (Babor y Estribor) sería una suerte dos planchas metálicas superpuestas con una Y dentro para que los cables tomen la dirección correcta y puedan, a partir de uno que viene de la proa, subdividirse en dos a ambos lados de la vela.



Luego debemos pasar los cables y amarrarlos en las ranuras de los aislantes



Si bien estas no son las distancias, la foto muestra la forma en la que se amarran.



El conjunto que une al cable que viene de la proa con la Conning Tower queda entonces formado de esta manera:



A la hora de colocarlo conviene primero anclar a los destorcedores de la Conning Tower los dos cables y luego tirando suavemente del extremo del cable que va para la proa logramos la tensión necesaria para que quede todo en su justo lugar.
El cable no es otro que el hilo que vino en el Kit de Revell al cual se le hizo un proceso con cera, (pasando el hilo por un bloque sólido de ese material) para que quede con el aspecto de un cable metálico evitando el clásico deshilachado del hilo natural, si aún sobra algo con un poco de barniz semi mate se soluciona todo.







Con esto terminamos con los cables los anclajes los destorcedores y los ocho aislantes de proa, ahora debemos proceder de igual forma con los dos cables que van para la popa, recordemos que cada uno de ellos lleva 6 aislantes .
No encontré mejor forma de hacerlo que sujetar primeramente a la cubierta de popa los extremos de los cable, pasarlos luego por encima de los soportes y luego comenzar a amarrar los aislantes,





Luego amarramos a los destorcedores que parten de la baranda del artillero en la vela y tensionamos el cable.



La forma que encontré de amarrar los cables tanto a los destorcedores como a los aislantes es simplemente pegarlos en su justo lugar con cianocrilato. Si cuidamos de que no haya tramos de hilo deshilachado y que todo quede con la tensión necesaria y en su justo lugar el efecto es bastante realista.



La bandera no es la del Kit, que no es mala, pero descubrimos estas que están un poco mejor.




Los periscopios y demás elementos visibles en las imágenes de debajo de la conning tower son accesorios al Kit de Revell.

Los periscopios, los cañones gemelos y la antena telescópica son de Schatton Modelblau, mientras que todo lo demás está incluido en el set de Eduard.





Debo agradecer entre otros al moderador de U-Historia Dani.J..Akerberg quien gentilmente me facilitó el material mediante el cual pude hacerme del conocimiento necesario para concluir algunos detalles, como los que acabo de exponer correspondientes al cableado, que sin las fotos del libro del U-995 me hubiera sido muy difícil recrear fidedignamente, ya que hubiera tenido que interpretar o suponer de acuerdo a mi criterio sobre algunas cosas.
A su vez tengo que agradecer también a Johann Vilthomsen, por el asesoramiento otorgado en lo que refiere a Esquemas de Pintura.
El vidrio me parece el material ideal para resguardar los trabajos, se sabe que es pesado y riesgoso de trasladar, sobretodo en las exposiciones o concursos, pero tiene la gran ventaja de que no envejece, o por lo menos no en los tiempos del acrílico u otros similares, bastante utilizados justamente por su bajo peso.
Decidí encriptar el trabajo en vidrio porque otros materiales se rayan y pierden transparencia  y aunque sea pesado y corra el riesgo de hacerse pedazos ante un mínimo descuido le da otra presentación al trabajo concluido.
La madera del soporte fue una gentileza de Don Daniel Moscatelli, quien amablemente la preparó como base para este trabajo, un agradecimiento para él también.















Y las fotos en exteriores inmortalizan la obra, porque si por avatares del destino el trabajo deja de estar en mis manos o porque se destruye o es robado (Dios me libre y guarde!!!) por lo menos quedan estas imágenes que para mí es todo un gusto poder compartirlas con otros colegas maquetistas y demás integrantes de los foros.















El  U-995 original se encuentra en la playa de Laboe convertido en un museo, el mío  en la de Solymar pero solo para la foto…















































Grimsby

  • Mensajes: 29
    • Email
Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #43 en: 05 de Abril del 2011, 22:09:07 »
Un trabajo impecable. Excelente. Me quedé asustado cuando he visto cómo habías estresado el casco, porque daba la sensación de que había quedado muy marcado, pero luego las correcciones han quedado estupendas y el resultado final es impresionante.


Re: U-Boot VII C/41 (Revell Germany 1/72)
« Respuesta #44 en: 05 de Abril del 2011, 22:54:22 »
Muchas gracias Grimsby, cuando terminé de tallar los paneles estuve a punto de botar todo al cesto de la basura, tuve la misma sensación de que se ma había ido la mano y bastante, de hecho aún luego de las correcciones algunos paneles creo se notan demasiado oprimidos, aunque los efectos de desgaste lo disimulan un poco, por suerte no se notan tanto como al principo.
El trabajo tiene muchas horas hombre encima, fue postergado varias veces por imponderables que se fueron presentando al punto de que se frustró la presentación del modelo en el concurso anual de IPMS Uruguay en septiembre del año pasado, pero creo que en definitiva fue por suerte, ya que la premura por presentarlo en aquella ocasión me hubiera impedido reparar en detalles que a fin de cuentas pude aplicar. Hoy quedó mejor de lo que estaba proyectado en setiembre de 2010, vamos a ver que suerte corre en el próximo concurso de este año.
Por ahora y para finalizar definitivamente, lo que pude determinar es su lugar de reposo, y no encontré mejor que el pretil de mi estufa de leña, u hogar como creo se le llama en España, que te parece???



Luego del VII C/41  continuamos con el XXIII de Special Navy en 1/72, que prometo presentarles de un momento a otro...
Hasta la próxima