Hola a todos, después de estar muy atareado últimamente, vuelvo con ganas renovadas y con más ilusión si cabe después de ver los pedazo-proyectos que se están moviendo.
Tras unos días intentando decidir cual sería mi siguiente construcción y tras repasar al menos media docena de maquetas que tengo por ahí a la espera de turno, acabé decidiendome por un scratch.
El modelo en cuestión es el C01 Mendez Nuñez en escala 1/350.

Tengo que decir que en un principio no lo ví demasiado complicado ya que como sabeis hace ya algunos años que construí el mismo pero en 1/700(mostrado en este foro).
La documentación específica que hay sobre este modelo es bastante limitada, tras adquirir los planos en el Museo Naval de Madrid me hice con algunos libros a parte de los que ya tenía y que son muy útiles más que nada por la información técnica que tienen porque la gráfica se reduce a cuatro o cinco fotos muy generales y siempre las mismas en todos los libros. Tras consultar al museo en busca de más fotos, resulta que sólo tienen “dos o tres”, así que contacté con un par de marineros veteranos que me cedieron bastantes fotos personales muy útiles que no me atreveré a mostrar por aquello de la “propiedad intelectual”.

Una de las razones por las que decido comenzar con este barco es por aprovechar el casco de un Colbert 1/400 de Heller, el cual fue convenientemente recortado en su eslora y manga, y reformada su popa hasta cerrarla en redondo. En cuanto a la proa se afinó con una lija gruesa hasta dejarla en las medidas correctas, tras esta operación de cirujía levantamos la cubierta del castillo con Evergreen y para finalizar colocamos la nueva cubierta de las proporciones correctas.
Todo esto que os cuento íba a ser solo un experimento para ver lo que salía, en el proyecto inicial mi intención era hacer un casco macizo de madera y recubrirlo con plástico, pero resulta que quedó perfecto el muy jodío… y con las medidas exactas.
En estas fotos se muestra como quedó el invento a falta de lija fina.

Como veis el resultado final es buenísimo, enseguida me pondré con el resto del casco, protección, portillos,etc...
Saludos.