Buenas a todos.
He estado pensando en lo de modificar el color, y para ser sincero no me veo lo suficientemente experimentado en ese campo como para no fastidiarla. Si fuese al contrario, oscurecer un poco, sí es más facil. El problema es que ya he pegado las superestructuras a la cubierta y puedo estropear las dos cosas.
Por otra parte ya tengo terminadas las chimeneas, como son de de una forma muy peculiar lo más sencillo es hacerlas macizas con la técnica de bloques.
Pegamos distintos bloques y láminas de plástico hasta dar con el perfil y grosor del plano, luego se liman los bordes hasta tener las medidas que deseamos y para finalizar bastante lija fina.
Esta es la secuencia del trabajo que os comento.

Acabado este trabajo, hay que adosarle las plataformas y escaleras que llevan. Aquí es donde tengo que agradecer a antiguos marineros el material que han ido cediendo, donde hay fotos de detalle que muestran en primer plano todos esos detalles, que no aparecen en ningun plano ni foto oficial.
Es curioso que incluso "maquetas oficiales" tienen errores ya que están construídas siguiendo escrupulosamente los planos, y por lo que se puede ver durante la construcción del barco se fueron cambiando varias cosas y añadiendo otras.
Todos los detalles metálicos estan hechos de alambres, escalerillas y barandillas de distintas marcas que me sobran de otros modelos.

Las fotos siguientes muestran el trabajo de pintura, aunque todavía faltan por poner detalles de envejecido y suavizar todo el conjunto.

Esto es todo de momento, pronto más.
Espero que os guste.
Saludos.