Gracias willie y Morsa3 por vuestra generosidad con mi trabajo.
Esta semana me he puesto con el armamento secundario y con los botes salvavidas.
El armamento secundario estaba formado por montajes dobles de 37 mm y Flak cuádruples de 20 mm de origen aleman, así como de montajes sencillos también de 20 mm.
Para realizar este armamento opté por adquirir un set de antiaéreos alemanes de WEM. En los montajes cuádruples se eliminan las protecciones y en el resto se montan tal y como vienen en la plancha.
Como sabeis el armamento de fotograbado generalmente y según el calibre de que se trate peca de poco real, así que sustituímos los tubos por alambres de un calibre similar y colocamos algunas piececillas de Evergreen para rellenar los interiores y crear más volumen.
El trabajo realizado se aprecia en la siguiente secuencia de fotos.

Las siguientes piezas que realizo son los pescantes de los botes, que eran cuatro. Los dos de proa iban situados sobre la cubierta y los de popa en el exterior del casco al estilo de los buques de la primera guerra.
Estos últimos solían llevar las balleneras de 9 mts. colgadas en el exterior durante la navegación.
Los pescantes están realizados con alambre de cobre y las ruedecillas son de un set de fotograbado de Tauro(350/11).

Las balleneras de 9 mts. están aprovechadas de un colbert 1/400 y modificadas ya que vienen muy sencillas, y los botes salvavidas son unas planchas sobrantes en 1/350 que tenía por ahí a las cuales se le añaden los remos y un par de cuerdecillas de sujección y listo.....

Las dos últimas balsas están un poco más trabajadas ya que van en unos soportes por fuera de las barandillas y dá más profundidad mostrarlas con rejilla.

Esta última foto la pongo para que apreciéis el efecto final del lavado en el telémetro que suscitó alguna aprecicación en posts anteriores, como véis después de los lavados suelo atenuar un poco ese efecto en las zonas en las que me he pasado un poquito, pero a veces no lo hago antes de pegar las piezas por eso en algunas fotos los lavados todavía se ven demasiado bastos.
Espero haberos entretenido un ratito.
Saludos, Fran.