Autor Tema: Acorazado Kongo 1/350  (Leído 129070 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #285 en: 29 de Abril del 2013, 15:51:37 »
Gracias por vuestros comentarios Ramir, Alberto y Elbama  :wub:.



Gran trabajo Relojero, por lo que se ve, será un trabajo excepcional. ¿El cableado de la grúa es plástico estirado?

Saludos,

Efectivamente Alberto, el cableado de la grúa lo hice con plástico estirado.


José Antonio

"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #286 en: 29 de Abril del 2013, 20:51:01 »
Ya se me acabaron las palabras hace tiempo. Pero por lo menos dejo constancia de eso  :smile:.

IMPRESIONANTE

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #287 en: 30 de Abril del 2013, 20:22:14 »
Hola a todos.

Vaya enjambre tan bien resuelto  :blink:  :blink:  :blink: realismo total.

Como siempre fabuloso. Seguimos aprendiendo.

Fran.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #288 en: 23 de Mayo del 2013, 19:38:47 »
Fran, Santi, gracias por vuestros comentarios.


 Aunque lo parezca, no he estado parado, modelísticamente hablando. Lo que pasa es que me he dedicado en las últimas semanas a mi otra pasión maquetera: los aviones y he estado avanzando por ese frente hasta terminar alguno de los proyectos que llevo en paralelo con el Kongo.

Concretamente, he acabado un Nakajima Ki-43 II Otsu a escala 1/72. Permitidme la licencia de mostrároslo aquí:












Seguimos con el montaje del barco...


Una vez la zona central pegada a la cubierta como vimos en el anterior mensaje, pegué los directores secundarios unidos por la pasarela y todo el puente de mando (pagoda) en su sitio.



En las siguientes fotos parciales del barco vemos el resultado después de haber pegado estos dos elementos:
















Ahora tiramos un poco de zoom para observar más detalladamente el trabajo realizado hasta ahora:

















El paso siguiente será terminar la zona central completando la dotación de armamento antiaéreo (ligero y pesado), proyectores y embarcaciones.
Para finalizar una imagen general del barco para ver el estado en que se encuentra ahora.





En el siguiente mensaje abordaremos los proyectores y las ametralladoras antiaéreas.



Relojero 

"CARPE DIEM"

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #289 en: 23 de Mayo del 2013, 21:24:16 »
Jose Antonio, gracias a que has puesto el lápiz, bueno y que sé que tu escala es la 1:72, que si no diría que es a 1:48 y eso tiene muchísimo mérito.
Respecto al Kongo pues decir que una vez puestas las estructuras en cubierta, la cosa va tomando forma y se ve un trabajo formidable; en directo tiene que ser la bomba.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #290 en: 24 de Mayo del 2013, 13:34:04 »
Hola a todos:

Amigo José Antonio, lo tuyo no tiene nombre. Igual sirves "pa un fregao como pa un barrío  :blink: :blink:". Te da igual mar que aire. Tu destreza es total en ambas disciplinas. Referente al Kongo, sin palabras. El trabajo es magnífico. Referente al KI-43, simplemente genial. FELICIDADES MUCHACHO.    :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #291 en: 02 de Junio del 2013, 22:34:00 »
¡Hola a todos!


Seguimos con el montaje del barco...


Como dije en el útlimo mensaje, ahora le meteremos mano a los antiaéreos y a los proyectores que pululaban por las plataformas de la zona central.


En primer lugar, me puse con los antiaéreos. Como ya vimos en el mensaje correspondiente, decidí susutituir los que traía la maqueta, debido a su inexactitud, por otros del set correspondiente de Hasegawa (que incluía fotograbados para, entre otras cosas, los sistemas de puntería). Estaba estudiando la localización exacta de cada montaje y su distribución en esta zona central a partir de la documentación disponible cuando me percaté de un detalle que no había tenido en cuenta antes, cuando coloqué los primeros montajes antiaéreeos en el puente.

Resulta que los montajes artilleros triples japoneses tuvieron dos tipos de mecanismos de puntería: el sistema óptico y el sistema mediante retículas con puntos de mira. Cuando hice los antiaéreos del puente usé el sistema óptico en todos los montajes, los dobles y los triples. En el primer caso era correcto, los montajes dobles llevaban el sistema óptico, sin embargo los montajes triples portaban el sistema de puntos de mira con retícula. Esto lo constaté en toda la información disponible.
En ese momento me surgió la duda si poner todos los montajes triples nuevamente con el sistema óptico (nadie se iba a enterar ni me lo iba a cuestionar) o cambiar los ya puestos en el puente de mando y construir los nuevos según los datos revelados. Evidentemente, opté por lo segundo: despegué los montajes triples ya puestos y les arranqué el fotograbado del sistema de puntería, cambiándolo por el fotograbado correspondiente al sistema con puntos de mira. Una vez corregidos los del puente de mando pasé a construir los nuevos para la zona central.


En las siguientes fotos vemos unas imágenes de los nuevos antiaéreos triples con el fotograbado correspondiente al sistema de puntería con las miras de retícula:










En la siguiente imagen podemos apreciar la diferencia de un sistema de puntería con el otro. El montaje que ya está pintado es uno de los despegados del puente-pagoda y vemos que no porta las miras con retícula, sino el sistema óptico:








En las siguientes fotos los nuevos montajes triples ya pintados:













Pasamos ahora a la construcción de los cuatro proyectores de 110 cm que iban alrededor de la chimenea delantera. Las piezas que incluía el kit, sin ser demasiado malas, no eran exactas, aparte de carecer de muchos detalles. Además, lo peor y lo que más los afeaba era el hecho de poseer una especie de columna central bajo el cuerpo del proyector que lo unía a la base, quedando, de esta forma, unido por tres puntos a dicha base; cuando en la realidad, solo tenía que estar sujeto por las dos puntas de la horquilla que sale de la base. En la siguiente foto la pieza de la maqueta dónde se observa lo descrito anteriormente:






Para sustituir las piezas de la maqueta he vuelto a recurrir al set de hasegawa anteriormente descrito (Japanese Navy Ship Equipments Set A). En dicha caja se suministran unos proyectores de 110 con fotograbados que son una mejora sustancial sobre las piezas de la maqueta:








Un par de fotos de los nuevos proyectores construidos:









En la siguiente imagen observamos la comparacion de los nuevos proyectores con el incluido en la maqueta (a la derecha):







A pesar de que los nuevos proyectores eran visiblemente mejores que los aportados por Fujimi, aún se podían detallar un poco más en alguna zona: unos detalles en la parte superior con plástico estirado:

 







En esta imagen se ven los cuatro proyectores terminados junto al aportado por Fujimi:








Los proyectores pintados:









Aquí dos de ellos con el original de la maqueta:








A continuación se pegan todos los elementos descritos anteriormente en su ubicación definitiva en las diversas plataformas de la zona central. A la vez también cambié los montajes triples arreglados  del puente-pagoda:















Los próximos pasos serán la construcción de los botes y el armamento antiaéreo pesado.

Seguiremos en breve.


Relojero





 



"CARPE DIEM"

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #292 en: 02 de Junio del 2013, 23:15:38 »
Hola José Antonio y buenas noches:

Lo tuyo ya es un compendio de como montar una maqueta del "Kongo" con todo lujo de detalles. Creo que deberias figurar en las enciclopedias venideras  más famosas como la "Espasa Calpe" :biggrin:

Deseando ver ya el "barquichuelo" terminado  :smile: :smile:

Un abrazo,

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #293 en: 03 de Junio del 2013, 07:52:18 »
Menuda lección de paciencia; yo hubiera dejado las antiaéreas como estaban con los montajes ópticos, claro que soy vago de coj.... Los proyectores originales no estaban nada mal, aunque mejoran algo los de Hasegawa.

Grandioso trabajo.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #294 en: 03 de Junio del 2013, 12:50:13 »
De impresión.

Sin palabras amigo, sin palabras.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #295 en: 03 de Junio del 2013, 22:18:15 »
A ver, varias cosas.
El Ki-43 Hayabusa fué el segundo avion que construi en esta maravillosa afición (el primero era un  ME-262) y conservo todavia la hoja de instrucciones.  Tal como lo he visto me ha recordado el mio tambien a metal natural y con el camuflage con pegotes de pintura plastica verde.  Precioso y esplendido para mi gusto.  Me ha llamado la atención el reborde de las escarapelas rojas.  Precioso.

El barco.  Visto de lejos desmerece por completo del trabajo, detalles y efectos de pintura.  En cuanto a los antiaereos, lo siento, no consigo ver la diferencia, los dos son estupendos para mi.  Tengo que dejar el 1/700 y pasarme al 1/350.  El barco está muy bien.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #296 en: 04 de Junio del 2013, 20:03:08 »
Ahi van las instrucciones del Nakajima Ki-43 1c "Oscar".  No me acuerdo del año en que lo hice, pero le calculo que fué alrededor del año 1972.  La marca es Revell y recuerdo perfectamente, como dicen las instrucciones que la cabina era corrediza.


Creo que al avion le llamaban Hayabusa y esta variante es Oscar.
Saludos.
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:38:29 por Orland »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #297 en: 04 de Junio del 2013, 23:43:58 »
¡Qué buenos recuerdos me han traído esas instrucciones!

Ese Oscar de Revell lo hice cuando era un chaval... calculo por lo que cuentas que seremos de la misma quinta más o menos  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Efectivamente, tenía la cubierta de la cabina corredera, lo mismo que el Ki-84 Frank de la misma marca que compré al mismo tiempo y también hice esos días.


Esta era la caja:








El nombre del avión era Nakajima Ki-43, podía ser del modelo I, II o III y de las subvariantes: koh, otsu o Kai



"Hayabusa"  es la transcripción de la palabra japonesa ハヤブサ que significa  "Halcón" y es el nombre que le pusieron los japoneses.


"Oscar" es el nombre de código que le pusieron los americanos que muchas veces desconocían su verdadero nombre ni fabricante. Según este código los cazas llevaban nombres masculinos (Oscar, Frank, Toni...) los bombarderos nombres femeninos (Betty, Sally, Helen...), etc.



Saludos.


Relojero

"CARPE DIEM"

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #298 en: 05 de Junio del 2013, 00:14:33 »
Que San Relojero de los aviones y los barcos  :smile: :smile:, me perdone la osadía, pero juro que Hayabusa significa Halcón Peregrino.

Perdóneme San Relojero y D. Jose Antonio  :blush:.

Benedicatus Domine.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:Acorazado Kongo 1/350
« Respuesta #299 en: 05 de Junio del 2013, 09:37:14 »
Bueno no te pongas así querido Santi, que tienes toda la razón hombre   :biggrin: :biggrin: :biggrin:


Cuando he traducido Hayabusa por halcón, lo he hecho de forma general dentro del contexto de una explicación sobre la terminología aplicada a los aviones japoneses, ya que estaba explicando al compañero Kometa los tipos de nombres que llevaban según el fabricante, según los militares y según el código inventado por los americanos.
Sin pretender parecer exhaustivo ni pedante utilicé el término halcón a secas para hacerle ver que aparte del nombre dado por el fabricante, el Ejército Imperial, al igual que otras fuerzas aéreas tenía sus propios nombre populares, muchas veces de animales, para denominar sus máquinas.
Este término halcón (sin especificar la clase de halcón) también fue utilizado por otros paises, por ejemplo, Hawk o Falco, para nombrar productos de Curtiss o Fiat.

No es ninguna revelación ni descubrimiento por mi parte  que Hayabusa es literalmente halcón peregrino, pues a poco que busques información sobre el Oscar ,te aparece al lado del término Hayabusa la traducción de halcón peregrino y si el texto está en inglés aparece como "Peregrine".


De todas maneras y en "Strictu sensu" tienes toda la razón, así que sirva esto de corrección y dese por sustituido el término Hayabusa por "Halcón peregrino"  ;) ;) ;) ;)

Un fuerte abrazo


José Antonio


P.D: te has "pasao" con canonizarme tío, con haberme beatificado hubiera sido bastante  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
« Última modificación: 05 de Junio del 2013, 09:51:21 por Relojero »
"CARPE DIEM"