Autor Tema: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.  (Leído 50059 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #15 en: 08 de Febrero del 2009, 16:23:42 »
De nuevo gracias a todos.

Sigo.



En esta imagen vemos ya montada la cubierta alta y la timonera. Me costó bastante trabajo deducir las formas de esta segunda cubierta, porque es de construcción reciente y no sale en los planos que tengo, ni tampoco en la excelente maqueta del Museo Naval. Al final fué la nunca suficientemente bendecida fotosdebarcos.com la que me sacó del atolladero con una serie de excelentes fotos aéreas del forista Pacodime.
En la siguiente foto se ve más de cerca. También se aprecia que he cambiado el cintón más bajo para acercarlo a la línea de portillos.











El siguiente elemento en el que estoy trabajando son los palos.
Los palos del Pamir tienen la altura exacta para el JSdE, aunque hay que eliminarles las cofas y afinar considerablemente los masteleros, cosa que se logra sin dificultad con lija de grosor medio. El palo macho (la parte principal del mástil) aunque algo grueso, tiene unas dimensiones prácticamente exactas.



Una curiosidad, no menor, del trabajo es que, como todo el mundo sabe, el JSdE tiene cuatro palos de dimensiones idénticas, o casi. Pero el Pamir sólo tiene tres, ya que el palo de mesana es considerablemente más corto y además carece de mastelero. Sólo hay, pues, dos soluciones: construirlo de scratch, o comprar DOS maquetas del Pamir. Ésta última fué mi solución, con una inversión total de 4 euros.





Os mantendré informados.

Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #16 en: 08 de Febrero del 2009, 22:04:56 »
Hola a todos.
Caramba Sparrow, es toda una cucada. Me encanta lo que estás consiguiendo con esa maqueta. Es realmente pequeño. Va a ser increíble cuando le metas todas las jarcias y cabos. Seguiré atento a los avances.
Mucho ánimo que estas logrando una pequeña joya.
Un abrazo.
José Antonio
"CARPE DIEM"

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #17 en: 10 de Febrero del 2009, 10:56:35 »
Muy buenas .
 Tienes un merito que me dejas alucinado , Sparrow tengo la misma maqueta ahora esta un poco destrozada y como tengo el casco pensaba siguiendo tus pasos copiarte pero viendo lo bien que lo haces ni de coña , el curro que te das siendo el modelo tan pequeño , pongo unas fotos de cuando lo estaba montando .

Un saludo .
 
Chema

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #18 en: 10 de Febrero del 2009, 11:00:09 »
Otra foto , y no tengo más del mismo .
Un saludo.


pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #19 en: 14 de Febrero del 2009, 22:19:07 »
Igual que CHEMASA también tengo yo este "diminuto" sin terminar .A ver si me animo algún día. A pesar de su tamaño estos modelitos son muy agradecidos si se mejoran un poco. Tengo otros dos (por lo baratos que son como dice Sparrow) Uno será un JSdE por supuesto (¡Gracias otra vez  maestro! ) y el otro con poca transformación lo convertiré en el transatlántico Pío IX de la Naviera Pinillos. Ánimo foreros que todo es ponerse. Saludos.


 





" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #20 en: 14 de Febrero del 2009, 22:25:04 »
También hay otros modelos para los que gusten de épocas más antiguas











" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero del 2009, 19:56:35 »
Chemasa y PCR, me encantan vuestros Pamires. Le habéis dado vida a una maqueta muy sencillota, pero que con algo de trabajo puede quedar muy bonita. Tal vez cuando acabe el JSdE me decida a construir el verdadero Pamir.
Bueno, pues sigo con mis fotos.

El siguiente paso fué construir los tragaluces que abundan en la cubierta del buque escuela. Los hice tallando en forma de tejadillo una viga cuadrada de Evergreen.



También añadí la timonera y el pequeño cobertizo del castillo de proa cuya función ignoro.







Perforé los portillos de los tragaluces con broca de 0.5 mm.





Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #22 en: 01 de Marzo del 2009, 18:58:26 »
Y vamos con los palos:

Trinquete (Blanca)



Mayor proel (Almansa)



Mayor popel (Asturias)



Mesana (Nautilus)



Todos juntos, sobre el perfil

Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #23 en: 05 de Marzo del 2009, 23:35:41 »
Sigo:

En las siguientes fotos veremos detalles de las superestructuras y de las cubiertas del Elcano.
Los bolardos están hechos con barra de poliestireno de 0.5 mm cortada muy cortita y pegada sobre unas placas hechas de plasticard de 0.13 mm.











Y ahora unas vistas generales:











Y, en este punto, llegamos a la hora de la imprimación.

Utilicé imprimación blanca en espray de Citadel. La verdad es que no me gustó demasiado. Supongo que el problema es que no tuve paciencia para separar capas dejando que secara una antes de dar la siguiete, de modo que el resultado final resultó algo rugoso, lo que me obligó a trabajar un poco el casco con lija fina antes de pintar.











Y hasta aquí he llegado por el momento. Os mantendré informados.
Luis Crespo "Sparrow"

chapuzas100

  • Mensajes: 43
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #24 en: 05 de Marzo del 2009, 23:51:23 »
Es impresionante los resultados que consigues a esa escala  :ohmy:

tartesos

  • Mensajes: 44
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #25 en: 06 de Marzo del 2009, 09:54:34 »
Hola Sparrow y todos los foreros:
Donde se pueden adquirir estos modelos?. Existe alguna tienda que los venda por internet?, los he buscado por la zona donde vivo y no encuentro nada, por favor, si alguien lo sabe que lo ponga aqui pues seguro que mas de uno nos alegraremos. Ya leimos en este hilo que Elcano lo habias encontrado en una tienda por casualidad, pero al existir mas modelos lo mismo se comerzializan en alguna tienda concreta.
Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #26 en: 06 de Marzo del 2009, 17:50:52 »
Donde se pueden adquirir estos modelos?.

Hola Tarsesos y todos :

Como puedes ver, Sparrow está haciendo su modelo como kitbash. Si deseas el Elcano como maqueta comercializada propiamente dicha, la tienes en Minicraft, pero a escala 1/350 :

https://www.megahobby.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=6520

Creo que es bastante más sencilla que lo que hace Sparrow, que trabaja con una escala y un detalle que a mí me quita el hipo.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #27 en: 08 de Marzo del 2009, 23:25:48 »
Estimado maestro. Como veo que estás detallando la cubierta ahí van unas fotos de los cabrestantes de maniobra que son tan llamativos en el JSdE. En los planos de Imai que te envié
(los que están en color) aparece el sitio donde van situados. Dos detrás del castillo de proa y otros dos delante del alcázar de popa. En la foto de los de proa aparece también un ancla de respeto.




" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo del 2009, 01:09:08 »
Muchísimas gracias por las fotos. Hay muy pocas fotos que muestren lo que hay bajo la cubierta alta.
Ahora, a ver cómo hago yo eso a 1/700!  :wacko:

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo del 2009, 12:02:45 »
Hola amigos,

Seguro que encuentras una solución, una idea puede ser que te concentres en hacer uno solo y haces el resto sacando copias, como son piezas pequeñas puedes hacer los moldes con maskol, es lento pero funciona.

Y por cierto, peazo hereje, que estás haciendo con ese Iowa, que sale de forma malintencionada en la foto, a ver, explicate.....

 :laugh: :laugh:  un abrazo

Vicente