Autor Tema: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.  (Leído 50061 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #30 en: 22 de Marzo del 2009, 16:35:12 »
A ver cómo me las arreglo con los cabrestantes esos. ¡Ahora no me queda más remedio que ponerlos!
 :biggrin:
El Iowa que se ve detrás es el Wisconsin de Trumpy, en versión 1991.
Lo voy construyendo al tiempo que el JSdE como relax. Pondré fotos una vez completo, pero es un trabajo OOB sin demasiado interés.
Respecto al "Juanse", las fotos que siguen son, sobre todo, de trabajo de pintura.




Se ve el color de la cubierta, que es una mezcla de arena claro y gris claro, ambos de Vallejo. Busco lograr el tono descolorido que adquiere la tablazón de cubierta tras innumerables fregados, sol y agua salada. Un tono bastante grisáceo.




Vemos también la flotación, en verde. Las amuras llevan una capa de blanco de Vallejo sobre la imprimación de Citadel.



Palos, cubiertas altas y bordes de amuras van en marrón, en este caso de Tamiya.



La parte baja de los mamparos va pintada de verde y las ventanas en negro. En ambos casos hace falta todavía algún retoque, ¡aunque recordad que el macro no tiene piedad!



Seguiremos informando.

Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #31 en: 15 de Noviembre del 2009, 22:59:03 »
Bueno, hace un montón de tiempo que no añado fotos, de modo que va siendo hora de poneros al tanto de la evolución del Juan Sebastián de Elcano.

El siguiente paso, una vez completado “grosso modo” el casco y superestructuras fue empezar a añadir detalles de cubierta.
En las siguientes fotos se pueden ver las escalas para acceder al castillo y la toldilla, el puente de gobierno y diversas bitas y bolardos, así como los dichosos cabrestantes de cubierta.
El toldo del puente de gobierno está hecho con un bastidor de Evergreen y cola blanca diluída que, al secar, forma una película que luego pintaremos.





En las siguientes fotos vemos ya instaladas las ¿botavaras?. Con hilo de cobre fabricamos las anillas que unen las velas a los palos. Tampoco sé, por desgracia, cómo se llaman. Se aprecian también algunas tomas de ventilación, y los cabrestantes cuya foto posteó PCR.






A popa, junto a la timonera, hay unos característicos bancos, igualitos a los de los parques. Hay dos por banda, pero sólo conseguí hacer uno a cada lado, más largo.
Su tamaño está en mi límite actual de resolución en scratch.
La rueda del timón procede de un rollo de cable de fotograbado.





Hora de empezar con las barandillas.





Y, por último, unas vistas generales.





Esto va despacio, pero va.
Ando ahora haciendo pruebas con el velamen. Ya os contaré.
Luis Crespo "Sparrow"

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #32 en: 15 de Noviembre del 2009, 23:53:57 »
Magnifico trabajo D. Luis quedará precioso, no cabe duda que, Elcano es maqueta expecial, Enhorabuena!! y adelante amigo.Un abrazo.alf
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #33 en: 15 de Noviembre del 2009, 23:55:53 »
Hola Sparrow y todos :

Pues sí que va tomando forma, y qué forma. Y qué barco, y a qué escala...
Muy interesante la idea de las abrazaderas con hilos de cobre. Yo hubiese empleado arandelas de plástico estirado -- lo del cobre ni se me hubiese ocurrido -- pero no iban a ser tan finas, claro.

Un detalle : ¿ podrías explicar lo de las láminas de cola blanca para los toldos ? Es que no alcanzo a imaginar el proceso.

Gracias por adelantado, y muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #34 en: 16 de Noviembre del 2009, 12:42:17 »
 :ninja:

Hola a todos.

Hacia tiempo que me preguntaba por el progreso de este barco. Veo con satisfacción que no lo has abandonado.
Muy bien lo del toldo, es similar a un líquido que se vende para hacer los cristales de los barcos, similar en concepto creo, pero me gustaría que me contaras como harás las velas.

Adelante artista.

Un abrazo Elbama.

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #35 en: 16 de Noviembre del 2009, 18:32:08 »
Es increible la limpieza , como trabajas  esa escala ... :unsure:

una foto de su ultima salida crucero , Cadiz , enero 2009


tuve la oportunidad de asistir al evento . la foto es mia
si necesitas alguna foto tengo unas cuantas

saludos

Pedro

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre del 2009, 22:46:36 »
Hola Sparrow.

Es alucinante... sencillamente alucinante....... :blink:  :blink:  :blink:

Yo suelo hacer scratch a 1/700 y no sé si la gente se dá realmente cuenta de lo complicado que es, y si por encima es un velero con semejante aparejo.... no te digo ná......

No sé como tienes pensado realizar las velas, pero a poco que sigas con el nivel que estás mostrando seguro que el conjunto terminado será un lujo para la vista.

Saludos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #37 en: 20 de Noviembre del 2009, 09:41:17 »
 :ninja:

Hola a todos.

Si señor Demonio, estoy con usted. Creo que la gente no se da cuenta de lo dificilísimo que es trabajar con escalas pequeñas y que te quede bien.
Cuando se trabaja con una escala grande la maqueta queda más resultona, tiene más presencia por que es más grande y luce más. Por otra parte hoy día las maquetas están detalladísimas, por no decir super detalladísimas y salvo errores de las casas, léase el problema de Relojero con su Kongo, por ejemplo; sólo se trata de un arduo trabajo de montar y pintar. Pocas cosas se hacen a scratch.
En cambio la pequeñez de un destructor, por ejemplo, a 1/700, 0, 1/600; implica mayores problemas y requiere de más habilidad.¡No digamos si se hacen piezas o la totalidad a scrtch!, quiero decir para que te quede bien.

En mi opinión, el maestro despunta en las escalas grandes, pero se confirma con las pequeñas.

De todo esto se desprende que . . .¡EL SEÑOR SPAROW ES UN MAESTRO!.Sólo es mi opinión, puesto que yo no soy quien para adjudicar títulos de nada a nadie. Sólo es mi opinión.

Un abrazo.
Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #38 en: 22 de Noviembre del 2009, 17:20:19 »
Muchísimas gracias a todos. Sois muy amables.

Me alegro de que os guste mi "Juanse".

Respecto a los toldos no puede ser más sencilla su fabricación. Antes de nada debo deciros que aprendí el método de Jim Baumann. No sé si es original suyo o si lo aprendió de otro, pero es magistralmente simple.

Se basa en aprovechar la tensión superficial de la cola diluída.
Se diluye cola blanca en agua hasta que tenga una textura semejante a la de la leche.
Previamente habremos confeccionado el bastidor del toldo con plástico estirado, barra de evergreen, cobre, fotograbado, o cualquier otro material ad hoc.
Si los marcos formados por el bastidor no son demasiado grandes, al aplicarles cola blanca diluída ésta se extenderá entre las barras del bastidor formando un fina película. Al secar, tendremos nuestro toldo. Puede ser necesario repetir el proceso una vez seca la cola.
Al final se puede pintar normalmente.
Como no tengo buenas fotos del toldo del JSdE, os pongo las del dragaminas Ebro, cuyo toldo se confeccionó del mismo modo.






Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #39 en: 22 de Noviembre del 2009, 17:45:38 »
Hola Sparrow y todos :

Pues efectivamente no puede ser más simple. Ya está archivado para cuando haga el Emden.

Gracias y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #40 en: 22 de Noviembre del 2009, 19:18:30 »
Hola a todos.
Excelente trabajo Sparrow. Posees una gran maestría con estas escalas pequeñas. Todos tus trabajos son excelentes y con un nivel de detalle magnífico.
Estoy ansioso por ver ese JSE terminado con todo su velamen y jarcias.
En cuanto a lo del líquido comercial a que se refiere Elbama más arriba y que hace el mismo efecto que tu apaño casero con la cola blanca se llama Micro Kristal Klear. Es practicamente una cola blanca pero hecha a partir de un latex vinílico que cuando seca tiene la propiedad de quedar sorprendentemente transparente, usándose en modelismo aéreo para simular las pequeñas ventanas de los aviones.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #41 en: 22 de Noviembre del 2009, 19:32:54 »
 :ninja:

Hola a todos.

Si señor buen y casero método para hacer toldos.

De todal formas diré, para aquellos que no sean tan manitas, que existe un producto de la casa Miroscale, el Micro Kristal Klear, que podeis ver aquí:

http://www.hobbiesguinea.com/product_info.php?cPath=109&products_id=408-

Se puede emplear, entre otras cosas, para pequeños toldos o ventanas. Aplica el mismo principio.

Tengo interés en conocer si harás las velas de tela o de plástico u otro material.

Eres un artista.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #42 en: 22 de Noviembre del 2009, 20:04:03 »
Hola a todos.

Elabama tienes que leer los mensajes  :laugh:, que acabo de decir lo del Kristal Klear justo hace un momento, jeje, en el mensaje anterior al tuyo.
Un abrazo
Relojero
"CARPE DIEM"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #43 en: 22 de Noviembre del 2009, 20:04:40 »
Tengo intención de hacer las velas de papel, aunque no he descartado la lámina de Evergreen de 0.13 mm. Ando con pruebas.
La tela no es apropiada a esta escala.
Luis Crespo "Sparrow"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Juan Sebastian de Elcano. 1/700 kitbash.
« Respuesta #44 en: 22 de Noviembre del 2009, 21:39:10 »
 :ninja:

Hola.

Lo siento Relojero, la verdad es que hoy voy un poco alocado y deprisa. No había leido el tuyo. Perdona.

En cuanto a las velas, la tela es verdad que está fuera de escala. Papel vendría bien.

Un abrazo.

Elbama.