Autor Tema: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias  (Leído 39719 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #15 en: 10 de Enero del 2007, 16:24:09 »
Los domos de las antenas de satélite te han quedado perfectos. Coincido en que el buen y viejo plástico da menos "yuyu" que el fósforo.

Sobre la pintura... bueno. No tengo mucha experiencia en resina, pero también me costó mucho que la pintura se adhiriera bien a mi Churruca. Al final lo logré, pero teniendo muchísimas precauciones con el enmascarado. Así las cosas parece que lo suyo es darle una primera imprimación con espray o aerógrafo. He leído por ahí que el espray de imprimación blanca de las figuritas de warhammer, bastante fácil de encontrar, funcionaría bien para esto.

Supongo que cuanto más grande es el barco, más complicado es pintarlo, de modo que paciencia, compañero.
Luis Crespo "Sparrow"

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #16 en: 10 de Enero del 2007, 19:55:52 »
si, como dice sparrow deberias dar una capa de imprimacion. Tienes el "Andrea Priming" de Andrea Miniatures, en gris y en blanco. "Skull White" de Citadel y "Surface primer" de Tamiya. Las dos primeras se utiloizan para imprimar las figuras de metal antes de empezar a pintar, pero sirven perfectamente para la resina.

El que mas me gusta es el de Tamiya, le veo un acabado mas fino y si encima el buque va en gris es posible que con la capa de imprimacion te sirva pues el gris da el pego.

Saludos

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #17 en: 11 de Enero del 2007, 22:26:47 »
Bien. Iré a buscar el de Tamiya, porque la única tienda que tengo aquí trabaja esta marca.

Gracias!.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #18 en: 11 de Enero del 2007, 22:54:50 »
Citar
[...] la única tienda que tengo aquí trabaja esta marca [...]
Morsa,

Esa tienda de que hablas ¿ no será una que está en una calle paralela por debajo a la Calle Mayor, la de la Capitanía ? En Ferrol no conozco otra, y si es así me das una buena alegría, porque me dijo un amigo que había cerrado.
Recuerdo que estaba muy bien surtida, y me hice con un par de cosas muy interesantes la última vez que estuve, hace dos años.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #19 en: 12 de Enero del 2007, 20:49:17 »
Pues siento decirte que cerró. La única que hay ahora está en la calle de la Tierra, casi con calle del Sol, pero no tiene ná de ná. Luego hay otra en Esteiro, que se dedica principalmente a coches de RC, y por último, en la librería el Quijote, calle Real casi en Plaza de España, venden algunas maquetas y pinturas, pero vamos, en general la cosa está más que pobre por aquí desde que cerró Antonio.

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #20 en: 12 de Enero del 2007, 23:54:44 »
Citar
Pues siento decirte que cerró.
Ándele, mira tú, pues qué bien... :wacko:
A mí me acaba de cerrar la principal de Vigo, una tienda excepcionalmente buena donde había casi de todo. No sé si la conocías : Andén, que hasta hace un año estuvo en C/ Doctor Cadaval (por encima de Príncipe) y se mudó luego a María Berdiales.
Y me extraña, porque el negocio llevaba abierto casi 25 años, y por lo que yo podía ver, no les iba nada mal.
Quedan otras tres, que entre sí se complementan algo, pero básicamente especializadas en R/C, con todo lo que ello conlleva -- de falta de muchas cosas, quiero decir.
Qué se la va a hacer. Ya te digo ...  :wacko:
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #21 en: 15 de Enero del 2007, 19:43:10 »
Morsa,

Por cierto, ¿ Conoces alguna en Coruña ? Quiero decir, que no sea la que cerró en la calle Real, muy cerca de la Plaza de María Pita, una que tenía una entrada muy a la antigua usanza, con doble escaparate en galería.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #22 en: 15 de Enero del 2007, 22:38:33 »
Je, je. Tú y yo andamos dándonos vueltas, por lo que veo, porque esa era la única tienda que conozco en La Coruña.. que también cerró, joé. Me han dicho de otra, pero no me han dado dirección, así que cuando me entere de algo, te contaré.

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #23 en: 15 de Enero del 2007, 23:27:25 »
Citar
Je, je. Tú y yo andamos dándonos vueltas, por lo que veo, porque esa era la única tienda que conozco en La Coruña.. que también cerró, joé.
Hahahahaaaaaaaaaa  :D Tú y yo no andamos dándonos vueltas, tú y yo lo que somos es gafes natos, que cerramos todo lo que conocemos.  A ver si por lo menos no cerramos Reina en Madrid y Santos en Valladolid !!!  :D
Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 15 de Enero del 2007, 23:28:05 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #24 en: 24 de Enero del 2007, 22:48:41 »
Hola a todos.

Como ya os dije, soy "un poco" lento en esto, aunque la verdad es que también llevo una temporada algo movidilla en casa. Bien, en cualquier caso, cuando uno, además de lento, es un breva, va como los cangrejos, más hacia atrás que hacia adelante. Me explico: Como la pintura a utilizar es de aceite y no tenía una imprimación de la que me fiase mucho, decidí darle manos finas a aerógrafo y poco a poco conseguí este resultado:



Sólo para darme cuenta al terminar que... le había dado el color oscuro de la numeral de costado en vez del general de casco y superestructuras!. Después de castigarme un rato mirando a la pared, lo repinté con el tono claro. Sé que hay muy poca diferencia, pero hay que dejarlo lo mejor posible ¿no?. Os pondré fotos en cuanto las haga.

Por cierto, bastante mal con el asunto del puente alto. Chris Decker me ha dejado colgado diciendo que las piezas están ahí y que no falta nada porque el puente alto ya viene incluido en la pieza del casco. Que venga él y lo vea, porque aquí no cuadra. En fin, que tendré que hacerlo yo a mano. Como las calcas, que después de decirles a los de Trident Hobbies que no venían en la caja, me mandaron esto de parte de Chris:

http://www.i93.photobucket.com/albums/l42/.../Canarias18.jpg

y cuando les dije que éstas no eran, que son de un barco de la II Guerra Mundial, me responde Chris que esas son las calcas que hay para la FFG. Con dos narices!. ¿Y los arcos de seguridad de armas? ¿Y las franjas de las puertas de hangares?. En fin, un desastre. Tendré que pintar las líneas de cubierta de vuelo y probablemente compraré las hojas para calcas de las que hablásteis de la tienda de Bilbao (no me acuerdo ahora del nombre).

Un saludo y hasta la próxima.

PD: Los mástiles y antenas están sólo presentados para la foto...
« Última modificación: 24 de Enero del 2007, 22:49:30 por MORSA3 »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #25 en: 24 de Enero del 2007, 22:59:37 »
Morsa,

La foto es una toma general y no tiene mucho detalle, pero por lo que se adivina en ella, diría que está quedando como debe quedar, de modo que sigue así.
Yo también soy espantosamente lento, pero en primer lugar esto es un hobby, y en segundo lugar ya he aprendido -- a costa mía -- que la calidad es enemiga de la velocidad.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #26 en: 20 de Marzo del 2007, 22:42:35 »
Hola a todos.

Después de una temporada en dique seco a causa de una discusión con la moto (a estas edades hay que tener mucho cuidado con ciertas cosas...) he retomado el asunto. Eso sí, a la velocidad meteórica que me caracteriza.

Como ya he comentado, el puente alto necesitaba un "añadido", así que eso he hecho:



Pintado y colocado, no ha quedado mal. Hice los pequeños alerones del puente alto donde van las antenas de contramedidas y los puntales del de la banda de babor. Después he masillado y lijado los mamparos bajo los alerones como me aconsejó willie, aunque todavía están sin pintar. Sí he pintado la cubierta de vuelo y estoy ahora en las cubiertas. Éstas están pintadas con una mezcla de negro, gun metal, blanco y gris neutro de Tamiya. El gun metal era para darle ese aspecto metálico de la limadura que se usa para las cubiertas, pero me ha quedado satinado, así que tendré que tapar el brillo con barniz mate. De todas maneras, no ha quedado mal de tono, aunque luego lo lavaré un poco con grises para envejecerlo un poco.

También he empezado a trabajar la basada del Meroka. Así está el asunto a día de hoy:




Saludos desde el lluvioso Noroeste.
 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #27 en: 20 de Marzo del 2007, 23:29:05 »
Hola Morsa y todos :

Va saliendo muy bien, como ya apuntaba desde el principio. El puente alto pintado quedó muy bien.
Respecto al envejecido de las cubiertas, y salvo que desees hacer una configuración de misión de combate larga, yo te recomendaría precaución, y en todo caso algo muy suave. Como sabes bien, los barcos de nuestra Armada están muy bien mantenidos -- y más nos vale, con la de años que nos suelen durar -- y las estructuras y cubiertas están generalmente impecables en cuanto a pintura. Los bajos de la obra viva y las exhaustaciones de los diesel son ya otra historia, por razones obvias.
Recuerdo a este respecto que en mi fragata, por ejemplo, la primera brigada pasaba sus ocios rascando y pintando cubiertas con un  entusiasmo cercano al frenesí, que éstas cubiertas se baldeaban casi diariamente y que se podría decir que estábamos en permanente estado de revista.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #28 en: 21 de Marzo del 2007, 14:32:27 »
El color de la cubierta está perfecto.

Yo utilizo para eso el gris oscuro de tamiya, que también va bastante bien, pero el tuyo creo que es más realista.

El puente alto está niquelao.

¡Nos mantenemos a la escucha!
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #29 en: 22 de Marzo del 2007, 20:16:13 »
Hola a todos.

Sí, willie, la intención que tengo (y todavía no estoy seguro de hacerlo) es darle un lavado ligero en algunas zonas para simular algo de desgaste, pero poca cosa, igual que óxido: algo en la zona del escobén y algún que otro punto, pero nada más.

Saludos.