Autor Tema: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias  (Leído 39718 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #90 en: 21 de Febrero del 2008, 19:34:10 »
Gracias Siroc. Lo del papel de plata me da un poco de repelús pensar en darle la forma correcta. Respecto a las calcas:

Compré la hoja en Bazar Matey, Madrid, siguiendo las instrucciones del amigo Sparrow. Digo la hoja porque es, literalmente, una hoja que cuesta seis euros y pico, tamaño A4, más menos, de la marca ACT, Aircolor Technik. Las hay para impresora de tinta y láser. Yo concretamente, compré la de tinta. El único truco es seguir las instrucciones al pie de la letra, que consisten en imprimir (calidad alta, claro), dejar secar bien, y cubrir con un barniz de base NO acuosa (Humbrol, por ejemplo). Yo, al principio, burro, dí a la primera fila impresa, una capa de Vallejo...y se fue al cuerno al meterla en agua para transferir. Si pruebas sin barnizar, es peor todavía. Pero cuando le das el barniz correcto, recortas la calca lo más ajustada posible, y la tratas con un mínimo de cuidado, sale perfectamente, se aplica con facilidad, y no se arruga. Da la impresión de que no tenga papel de transferencia, si no que el soporte sea el mismo barniz. No estoy seguro, pero la verdad es que la calca no se distingue del fondo. También es verdad que, en mi caso, y por casualidad, el barniz es satinado al igual que la pintura del casco, lo que da a todo un brillo muy similar. En otro caso, supongo que habría que darle a todo una capa de barniz de remate. Hay que tener también en cuenta que mi experiencia no ha contemplado una mezcla de colores que pueda traslucir el de abajo y cambiar. No sé qué pasaría en este supuesto.

En cualquier caso, un gran resultado para mí. Sobre todo después de haber esperado tanto por un sistema de calcas aceptable. 

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #91 en: 21 de Febrero del 2008, 22:20:48 »
Gracias a todos por vuestras amables palabras. Aquí teneis las calcas puestas en su sitio.
Sé que son más oscuras que las reales, pero con la impresora es muy complicado dar con el color correcto, así que las doy por buenas. Ahora a por el diorama.

Hola Morsa y todos :

Desde luego es curioso ver el efecto de los numerales en el casco. No aportan detalles, no enriquecen la construcción, dejan la maqueta como estaba, pero ¡¡¡¡¡ vaya con la diferencia que se nota !!!!!
Respecto al color del numeral de esta FFG, tal vez sea efectivamente un poco más oscuro de lo necesario, pero no desluce en el conjunto, que es la única pega que se le podría poner.
Tomamos nota cuidadosa del procedimiento de las calcas -- y ya esperamos para ver el mar...
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #92 en: 11 de Marzo del 2008, 21:15:48 »
 :ninja:

¡ Felicidades Morsa3!.

En lineas generales me parece un buen trabajo.

Elbama.