Autor Tema: Prinz Eugen. Tamiya 1/700  (Leído 19106 veces)

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #30 en: 10 de Febrero del 2008, 19:34:20 »

 Enhorabuena Sparrow!;
 Es preciosa, qué sustos me metes cada vez que paso por aquí!. Es majestuosa, limpia, cuidada al extremo y COMPLETÍSIMA!.
 De verdad Sparrow, por más que busco defectos no encuentro ninguno, es perfecta. Este gris claro le realza las esbeltas líneas, así como la falta completa de manchas de pegamento o defectos en las uniones la hace increíblemente realista.
 Quizá la pintura a pincel y con mucha luz, hace destacar pequeños rayones, pero esas son limitaciones muy normales al trabajar al pincel, técnica que desde luego manejas a la perfección. Otras piezas más groseras, como cañones antiaéreos ligeros son sobreescaladas, pero estas son limitaciones de las marcas.
 Increíble Sparrow.
 Muchas felicidades. :o  

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #31 en: 10 de Febrero del 2008, 23:57:51 »
:lol:  :lol:  :lol:
Hola a todos, creo que poco queda por añadir a lo dicho ya por todos, el barco está de auténtico lujo y la pintura te ha quedado finísima.

Un saludo.

PD. Tomando nota de ese cableado (es lo que peor llevo en todos mis trabajos)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #32 en: 11 de Febrero del 2008, 01:13:26 »
De nuevo gracias a todos. Sois realmente amables.

Respecto a vuestros comentarios:

Willie, llevas mucha razón en lo del cepillito. La verdad es que lo pensé, pero no tenía ninguno a mano, y luego se me pasó. Al leerte me vino de nuevo a la mente, pero ya era tarde... todo el invento estaba desmontado. Será en la próxima.
Por cierto, no es harina sino levadura química (baking soda). Es finísima y más blanca que la harina. Supongo que el bicarbonato normal también valdrá.
La idea no es mía, desde luego. La vi en Modelwarships. Por desgracia no recuerdo el nombre del modelista del que tomé la idea, pero la verdad es que queda bastante bien.

Sobre el cableado, bueno, aún estoy muuuuuuy lejos del maestro Baumann. Jim utiliza también plástico estirado. Sobre todo de Airfix (yo utilicé Tamiya en esta maqueta, y, Elbama, llevas razón al decir que no todos valen para esto) pero él logra unos grosores muchísimo menores que yo. Como la mitad, jeje. Pero la opinión más extendida es que, en realidad, tiene una cuadrilla de arañas entrenadas para ayudarle.
Mientras le alcanzo, creo que el secreto para lograr un cableado aparente es NO intentar reproducir todos los cables. Más bien buscaremos lograr el aspecto general de la disposición del cableado, siguiendo, siempre que sea posible, un esquema del mismo.

Y sobre mi próximo proyecto, tengo ahora mismo en grada el Príncipe de Asturias, aunque le queda bastante trabajo todavía. Luego, si Dios quiere, atacaré el Juan Sebastián de Elcano.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #33 en: 11 de Febrero del 2008, 01:21:50 »
Te ha quedado espectacular ,
una alegria para la vista y navegando..
el truquillo del bicarbonato te lo cojo pestado para mi Kusnetsov.. ;)
un saludo

Armero

  • Mensajes: 7
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #34 en: 14 de Febrero del 2008, 04:22:09 »
esta muy bueno ya me liare con el populoso ( Popular Bismark ) bismark que ando por comprar por hay.... Willy ya no chotes eres UN Maestro cuando encontre estya Web lo primero que vi fue tu trabajo scrath de un Barco y un submarino que no recuerdo pero por hay esta pero que pedadso de Maestro un estamos en otro foro metios hoobymex
 un saludo amigo  :P  

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #35 en: 16 de Febrero del 2008, 17:50:43 »
Hola Sparrow y todos.

A vueltas con el cableado, no sé como lo hará Jim Baumann, pero sospecho que tal vez no sea plástico estirado, o al menos no por el procedimiento " normal" de estirado. De todas maneras, no he podido resistir poneros unas fotos, pues hoy ha venido uno de mis hijos a verme, y le he pedido que haga unas fotos, pues yo para fotógrafo, la verdad, no valgo.

Se trata del hilo de licra de la WEM en comparación con ese otro hilo del que os he hablado en mi post anterior.

He aquí a los dos sujetos, ( actores) que os voy a presentar.

El de la izquierda, ya se ve que es de la WEM y el de la derecha es el carretito que compré. Los dos tienen cinco metros de hilo. Pero el de la derecha, a simple vista, os juro que cuesta verlo.





He aquí algunas comparaciones. Ahora el de la derecha es el de la WEM.



Tened presente que el de la derecha siempre es el de la WEM.



El de la WEM ya va bien para escalas 1:600 o 1:700, es más, esta casa lo comercializa para 1:700. En cuanto al otro, el sujeto que me lo vendió, me aseguró que se podía utilizar en en escalas inferiores a 1:700.



Bueno, decidme que os parece. Las características del hilo son muy buenas, se pega con facilidad, y no ejerce apenas tensión.

He aquí otras dos fotos, pero las condiciones de luz habían empeorado, las anteriores fotos se hicieron con luz natural y macro. En este caso, es el de la derecha y se ve casi como a simple vista.






¿ Conocíais este hilo?, ¿ Alguien me puede dar datos sobre él?. Por ejemplo de que está hecho, o si se vende comercialmente en alguna casa, etc.

El caso es que no me acuerdo a quien se lo compré, sólo recuerdo que lo compré por EBAY a un inglés, pero no lo he vuelto a ver, me refiero al producto, en este portal de ventas.

Decidme que os parece.
Digo yo, ¿ No utilizará Jim Baumann algo parecido?. En fin no sé, lo que si es cierto es que para ser plástico estirado lo que el usa, " estira" mucho.

Un abrazo a todos.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #36 en: 16 de Febrero del 2008, 19:17:35 »
¡¡¡¡Madre mía!!!!!

Eso no es fino... es extremadamente fino.

Tiene un aspecto excelente, y es una pena que no recuerdes la fuente, porque definitivamente merecería la pena probarlo.

Sobre Baumann, estoy seguro de que usa plástico estirado, porque así lo ha contado muchas veces, pero es cierto que su método para estirarlo es un poquito diferente del habitual.

Me explico: Casi todo el mundo toma un trozo de bastidor de poliestireno (sprue) y lo calienta en el medio, tirando luego de los extremos. Cuanto más rápido es el tirón, más fino el resultado.
Jim calienta el extremo del bastidor hasta el momento en que entra en ignición. Entonces lo apaga y aplica el plástico derretido sobre un cartón. En ese momento empieza a tirar. Yo he probado esa técnica con poco éxito, aunque espero lograrlo algún día.

Creo que este es un tema que da para mucho.
Gracias por las fotos, Elbama.
Luis Crespo "Sparrow"

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #37 en: 17 de Febrero del 2008, 08:01:09 »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Prinz Eugen. Tamiya 1/700
« Respuesta #38 en: 17 de Febrero del 2008, 10:18:13 »
Pues puede que sea Ahogado. Muchas gracias, no lo había visto.

Aunque el carrete es algo distinto, puede tratarse del mismo material.

¡ Anímate Sparrow, en estos momentos sólo queda un ejemplar!. Se ve que está muy solicitado.


Ya nos dirás algo.

Un abrazo.

 

Plutón

  • Mensajes: 1
    • Email
UNA AUTÉNTICA PRECIOSIDAD, SPARROW.
« Respuesta #39 en: 17 de Febrero del 2008, 23:55:44 »
Te digo auí lo mismo que en el Foro de Debate de la Armada, allí posteo con el nick de Nautilus, aquí Plutón.

Aprovecho para presentarme y saludaros a todos y de paso quitarme el sombrero ante vuestros trabajos. No visito mucho este foro pero cada vez que lo hago me llevo agradables sorpresas.

Sparrow, las observaciones que te hacía y las dudas que te planteaba en el otro foro creo que han quedado respondidas por el resto de foristas.

Con un poco de tiempo os iré poniendo fotos de un destructor a E/125 y de una una fragata RC de cosecha propia a E 1/50  de cosecha propia que terminaré "algún año de estos".

Saludos a  todos y buenas noches.