Autor Tema: La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias  (Leído 39707 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #30 en: 09 de Abril del 2007, 16:32:58 »
Hola a todos.

Espero que hayais disfrutado de un buen descansito de Semana Santa, como yo. La verdad es que poco trabajo en la Canarias, porque la Jefa no me ha dejado mucho tiempo entre procesión y tapeo, pero me las he apañado para terminar de pintar la cubierta, la obra viva y la línea de flotación. También está casi lista la basada del Meroka (sólo le faltan los refuerzos), y terminada la aleta de popa. He abierto también los sitios de las luces de situación, que no venían hechos.







Ahora estoy intentando hacer, con jeringuillas) los dos lanzadores de chaff que faltan. Si me salieran bien, sustituiría los que vienen.

Saludos a todos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #31 en: 09 de Abril del 2007, 23:11:44 »
Citar
También está casi lista la basada del Meroka (sólo le faltan los refuerzos), y terminada la aleta de popa.
Ahora estoy intentando hacer (con jeringuillas) los dos lanzadores de chaff que faltan. Si me salieran bien, sustituiría los que vienen.
Hola Morsa y todos :

Me has dejado admirado. No sabía de la existencia de esa aleta a popa, y me he llevado una sorpresa mayúscula. Debe ser lo mismo que lleva el diseño del Queen Mary 2, que sirve para levantar la popa y lograr un efecto de planeo que ahorre combustible y mejore las prestaciones, pero no tenía ni idea de que las FFG nuestras lo llevasen.
Respecto a esto hay una discusión interesante en www.fotosdebarcos.com :

http://www.fotosdebarcos.com/viewtopic.php...der=asc&start=8

Este tema de la hidrodinámica es simplemente apasionante.

Respecto a los chaff, cortar las jeringuillas a la medida exacta va a ser una labor interesante, y de resultados espectaculares en realismo si lo consigues. Mantennos por favor al tanto. La otra solución es hacer los tubos uno a uno con plástico estirado, que es mucho más simple, pero de efectos mucho menos realistas.
 
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #32 en: 09 de Abril del 2007, 23:14:32 »
Y una última pregunta : ¿ Qué tipo de pintura estás usando para la obra viva ? Es muy realista, mucho más que las que yo conozco. De hecho, yo me hago la mía a base de mezclas de rojo y verdes Humbrol, porque no conozco nada que se le aproxime.
Gracias y un saludo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #33 en: 10 de Abril del 2007, 19:59:49 »
Hola a todos. Willie:

Pozí. La Canarias tiene esa aleta y, estoy casi seguro, la Navarra también. Sin embargo, yo recordaba haberla visto pintada del color gris del casco, pero mi hermano, que estuvo destinado en la Canarias, me asegura que es del rojo de la obra viva. Me lo creo, que lo tiene más reciente.

La finalidad es, efectivamente, "peinar" la estela, "apoyarse" en ella y mejorar las prestaciones.

Por cierto, el rojo de la obra viva es mi humilde Humbrol 73 de siempre. Me gustó desde el principio y lo uso en todos los modelos que construyo.

Respecto a los lanzadores de chaff, sí, tienes razón en que el plástico estirado sería mucho más fácil, pero la ventaja de la jeringuilla es que está hueca, así que decidí intentarlo. Ya veremos (todos) cómo sale...

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #34 en: 10 de Abril del 2007, 22:48:26 »
Citar
(...) el rojo de la obra viva es mi humilde Humbrol 73 de siempre. Me gustó desde el principio y lo uso en todos los modelos que construyo.(...)
 
Hola Morsa :

Me quedo más admirado todavía al saber que se trata del Humbrol 73. A menos que se trate de un efecto luminoso debido a la luz de las fotografías que nos muestras, ese rojo casco ha tenido que cambiar desde el que yo recuerdo hace ya muchos años, que era de tonalidad bastante clara, como de rojo ligeramente degradado, conveniente para buques que ya llevan su tiempo en el agua, pero no recién salidos de astillero o gran carena, que es como yo los represento.
Creo que voy a tener que darle otra oportunidad, porque me voy a ahorrar dolores de cabeza en mezclas.
Gracias y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #35 en: 11 de Abril del 2007, 17:29:07 »
Hola a todos.

Como sabéis, Murphy se encuentra permanentemente al acecho para hacer cumplir su ley a rajatabla, y este caso no iba a ser menos.

La aleta de popa que os mostré ayer la hice de memoria, basado en las que he visto, ya hace unos años, porque había pedido material gráfico al respecto, pero no me llegaba y me impacienté. Como no podía ser de otra manera, hoy tengo el material gráfico citado...y la aleta no es como yo la he hecho, por supuesto:





No es que sea grave, pero es un poco exasperante comprobar la infalibilidad del cabrito éste.

Hala, a corregir.

Saludos a todos.

P.D. Willie, ese color es el que has visto en persona en todas mis maquetillas.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #36 en: 11 de Abril del 2007, 21:07:24 »
Hola, Morsa y todos :

Muy agradecido por las estupendas fotos de la aleta de popa de la Navarra. Este es un detalle que no se suele ver por razones obvias, y tus fotos no dejan nada a la imaginación.
He mandado ya un e-mail a nuestro otro amigo para ver si la suya tiene la misma aleta. La verdad es que no recuerdo haberla visto, pese a que el agua estaba razonablemente clara ese día, aunque a lo mejor es que no sabía qué es lo que tenía que ver, y por ello la pasé por alto.
Lo mejor de estos foros es el poder compartir experiencias y conocimientos, que es algo que dobla la alegría de una afición.
Muy cordiales saludos a todos desde Vigo,

Willie.
« Última modificación: 11 de Abril del 2007, 21:08:57 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #37 en: 12 de Abril del 2007, 18:00:04 »
Hola a todos, Willie:

Te apuesto un vino y unas tapas a que viste bien, porque no la tiene, je, je. Sólo Navarra y Canarias lucen semejante "tuneo". Ya estoy metido en el arreglo de la aleta, pero s.o..y---------t...a....n-------------------l.....e.......n........t.........o

Saludos.
« Última modificación: 12 de Abril del 2007, 18:04:31 por MORSA3 »

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #38 en: 18 de Abril del 2007, 19:23:52 »
Bueno. Listo. Todavía es más grande que en la realidad y algo más plana, pero la voy a dejar así por una cuestión de ajuste de la línea de flotación. La he hecho recortando y redondeando un poco la aleta original que puse, poniendo un cordon de masilla en la parte de proa para darle algo de volumen, y pegando encima otro trozo de estirene recortado a medida. Masillado y pintado.


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #39 en: 21 de Abril del 2007, 11:38:44 »
Mucho mejor que la primera vez, lo que demuestra que las buenas fotografías no tienen precio a la hora de hacer las cosas bien.
Muy bien el hilo de masilla. Ahora un toque general de lija de 500, y lo has clavado.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #40 en: 13 de Mayo del 2007, 21:30:14 »
Hola a todos.

He estado toqueteando estos dias y he puesto el sombrerete del puente, la basada de antenas en el puente alto y las estaciones de aprovisionamiento en la mar. Las de detrás del puente y las de popa sobre el hangar. No están terminadas, pero algo es algo.

Como recordaréis, ya comenté que faltaba material en el puente alto y que había puesto una pieza para llegar a la forma correcta. Bien, pues otros detalles que faltan son el sombrerete sobre el puente, muy típico de estos barcos, y la basada de antenas, que también contribuye a su imagen característica, así que he hecho todo en estirene. Respecto a las estaciones, las de popa del puente están hechas también con estirene y les falta la manguera y la campana, que ya veré como hago. En las de popa sobre el hangar he añadido los refuerzos (barrita de estirene) y la pasarela (restosde una rejilla metálica muy fina), con unos candeleros y pasamanos de la caja de sobrantes.



Saludos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #41 en: 14 de Mayo del 2007, 15:09:03 »
Hola  Morsa y todos :

Va quedando muy bien. La verdad es que este barco entra por los ojos, y cada avance en la construcción  lo hace más y más atractivo.
Una crítica constructiva, si lo tienes a bien : Deberías colocarle lo antes posible el canto vertical de las bordas, para que no interfiera luego con los detalles que le vayas añadiendo -- candeleros por ejemplo -- y te facilite muchísimo la labor de pintura que ya vayas haciendo. Lo puedes hacer tirado de fácil con plástico estirado pegado con CA.
He podido ver que estas fragatas lo llevan en todas las bordas, tanto en el casco como en las estructuras, de modo que no solamente te va a facilitar la pintura, sino que le va añadir un punto de realismo muy fácil de lograr.
Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.

« Última modificación: 14 de Mayo del 2007, 16:09:55 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #42 en: 14 de Mayo del 2007, 21:06:13 »
Para serte sincero, es tan pequeño que no tenía pensado ponerlos, pero a lo mejor hago una prueba a ver qué tal.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #43 en: 18 de Mayo del 2007, 14:17:09 »
Mágnifico trabajo MORSA3, esta quedando estupenda.¡Enhorabuena!! .Un abrazo :rolleyes:
 
Desde VIGO :Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
La FFG 1/350 de Yankee como la Canarias
« Respuesta #44 en: 18 de Mayo del 2007, 14:20:12 »
Tienes el "L51 GALICIA" en "Comisión" en el Stand de la Armada en la Expomar de Burela del 17 al 20, si tienes ocasión Un abrazo :rolleyes:
 
Desde VIGO:Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....