Autor Tema: HMS Campbeltown, Revell 1/240.  (Leído 55256 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« en: 23 de Septiembre del 2006, 12:55:27 »
Muy estimados amigos :

Recién llegado al foro, después de la amable invitación de Sparrow, os hago llegar unas fotos de la construcción del HMS Campbeltown que estoy llevando a cabo.
Es un modelo muy atractivo, porque estos buques, como sabéis, simbolizaron toda una época, y todavía tuvieron nuna vida muy activa en la 2ªGM.

La maqueta es de Revell 1/240, con moldes de principios de los años 60, lo que quiere decir que la calidad deja que desear -- por decirlo lo más amablemente posible -- y que el trabajo de reconstrucción es ímprobo.
Lo primero fue lijar todas las cubiertas, que venían impresas en teka, lo que no era el caso de los buques de esta serie. Diez días de trabajo que ni se notan, hasta que quedaron casi con brillo :



Los cañones eran peor que malos, y fue necesario hacerlos a partir de cero.





El capacete del cañón de proa tenía una curva característica, que le daba a laproa del buque un aspecto inconfundible. La estructura está hecha con plancha de Evergreen, y el capacete en sí es un trozo de vaso de yogur :



Tubos lanzatorpedos :



Y cañón antiaéreo de la cola de milano :





Fue necesario rehacer las bases de las chimeneas, cerrar el casetón de la cocina por los dos lados, añadir estructuras y alargar la cubierta de artillería :







Y fin del mensaje por ahora. Agradeceré todas las críticas que me podáis hacer, para mejorar el buque en todo lo posible.
Cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 22 de Noviembre del 2006, 23:54:37 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre del 2006, 13:04:42 »
Bienvenido Willie. Estoy seguro que tu Campbeltown va a despertar pasiones en el foro.

¡Dios, esos cañones!

 :o  
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre del 2006, 13:26:44 »
Hola de nuevo a todos los contertulios :

Ahí van agunas fotos más de lo que hasta el momento hay hecho.

El gobierno a mano y la bitácora de la cola de milano se hicieron de cero :



Y lo mismo en el puente de mando :



Después se le añadieron la timonera, las mesas de cartas, la ventilación forzada de la cámara de calderas y las cajas de banderas, también de cero :



El ventilador de la cámara de calderas llevó su trabajito, pero todo sea por la causa :



La plataforma del proyector de arco fue hecha con varilla de Evergreen y vaso de yogur. El proyector lo fue con un trozo de plástico de la raspa y plástico estirado -- como casi todo en el buque :





Y las chimeneas ya van tomando forma :




 
Y creo que eso es todo por ahora. Ya pronto empezaré a pintar, creo.
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre del 2006, 13:31:25 »
Citar
Bienvenido Willie. Estoy seguro que tu Campbeltown va a despertar pasiones en el foro.

¡Dios, esos cañones!

 :o

Sparrow ,

Gracias por tu amable comentario, y por hacerme saber de este foro e invitarme a él. Eché un vistacito ayer a los trabajos de nuestros contertulios, y hay para quitarse el sombrero.
Creo que hay mucho que aprender en estre sitio.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #4 en: 24 de Septiembre del 2006, 10:38:43 »
El trabajo es impresionante. Sigue con las fotos. Las chimeneas de ventilacion forzada, simplemente magnificas.
 

U-51

  • Mensajes: 138
    • http://
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #5 en: 24 de Septiembre del 2006, 11:20:40 »
DE MOMENTO SOLO UN PAR DE PREGUNTAS.

¿QUE PEGAMENTO UTILIZAS?  LAS UNIONES SON MUY LIMPIAS

¿DE QUE MARCA ES LA MAQUETA?.

POR LO DEMAS SIN COMENTARIO, LAS IMAGENES HABLAN POR SI SOLAS.

 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #6 en: 24 de Septiembre del 2006, 15:08:22 »
Citar
¿QUE PEGAMENTO UTILIZAS?  LAS UNIONES SON MUY LIMPIAS
¿DE QUE MARCA ES LA MAQUETA?.
 
Estimado amigo :

El pegamento es poly líquido de Humbrol. Como sabrás, reacciona muy bien con el plástico de polietileno, y funde las superficies admirablemente.
Además, si se pone un poco de cuidado y no demasiado pegamento, y como el poly es sumamente volátil, al cabo de unos minutos las juntas quedan cerradas pero muy limpias.
Si al apretar las superficies después de adherirlas saliese un poco de plástico fundido y pegamento, solo hay que esperar media hora y eliminar la mezcla semisólida sobrante con la punta del X-acto, y las juntas quedarán otra vez impecables.

La maqueta es Revell 1/240, relanzada hace unos años usando los moldes de principios de los años 60. La calidad es infame, y me la estoy tomando como un reto, porque de este barco no hay nada más en plástico, excepto en Airfix 1/600, que da muy poco juego.

Cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 24 de Septiembre del 2006, 15:09:33 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre del 2006, 18:37:59 »
Impresionante el nivel de detalle que estas logrando, me encanta. deseoso estoy de ver los siguientes pasos.

El ventilador ¿como has realizado la curvatura? ¿los anillos que se ven son plastico estirado?

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre del 2006, 20:54:41 »
Citar
El ventilador ¿como has realizado la curvatura? ¿los anillos que se ven son plastico estirado?

   Hola Orland,

   El tubo de ventilación está hecho en tres partes, con varilla de Evergreen, dobladas en 90º al calor, cortadas a la medida adecuada, pegadas en la posición conveniente sin regatear pegamento, y repasadas con la punta de la cuchilla hasta que se funden las juntas.
   Los aros son efectivamente plástico estirado.
   No es difícil de hacer en absoluto, aunque lleva algo de tiempo.
   Cordiales saludos,

   Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre del 2006, 21:46:56 »
:o  :o  !!

Vaya maravilla estás haciendo!!

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #10 en: 29 de Octubre del 2006, 22:41:51 »
Una foto más del puente, completo en cuanto a elementos, y ya listo para pegar, pintar y cerrar.



Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sukhoi

  • Mensajes: 22
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #11 en: 30 de Octubre del 2006, 10:21:22 »
Vaya trabajo de relojería, impresionante.
Adelante con él.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre del 2006, 23:05:09 »
Y una foto del truquito de construcción de las escalas de gato.
Es lo único que esperaba encontrar en fotograbado, pero como no daba con ellas, al final me lancé a hacerlas yo mismo. La verdad es que es bastante simple, y al final me he ahorrado otra vez unas pesetillas.
El primer intento algo flojo, pero el segundo espero que ya mejor.



Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #13 en: 05 de Noviembre del 2006, 18:16:32 »
Las escalas de acceso al puente y la cola de milano son básicamente iguales, y están hechas también con plástico estirado.
Los escalones mismos están hechos con los candeleros que vienen en cada maqueta de Heller, que tienen una forma triangular característica, y que reservo con todo cuidado, porque aunque no valen nada como candeleros, son perfiles que pueden resultar extremadamente útiles en muchos otros detalles.

He creido siempre que si se puede hacer con fotograbado, se puede hacer con plástico estirado también.







Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.
« Última modificación: 06 de Noviembre del 2006, 16:04:25 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #14 en: 05 de Noviembre del 2006, 19:05:59 »
¡¡¡¡¡La leche, qué maravilla!!!!

Esa escala está cojonuda.
Caray, ¿no te da pena pintarla luego?
Nunca había visto trabajar tan bien con el pegamento de Humbrol (que por cierto, no encuentro por ningún sitio) Yo uso Revell, que no está nada mal, pero es un pelín demasiado espeso.

Y lo de los fotograbados y el plástico estirado... no es que lo digas, es que lo demuestras.


Eso si... si hablamos de escalas pequeñas, la cosa cambia un poco. Hacer barandillas a 1/700 no es imposible (hay quien las hace) pero el esfuerzo necesario, teniendo en cuenta que por 10 euros tienes barandillas de fotograbado para varios escoltas o un par de acorazados, es francamente poco rentable...

 
Luis Crespo "Sparrow"