Autor Tema: HMS Campbeltown, Revell 1/240.  (Leído 55254 veces)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre del 2006, 19:14:57 »
Citar
Nunca había visto trabajar tan bien con el pegamento de Humbrol (que por cierto, no encuentro por ningún sitio) Yo uso Revell, que no está nada mal, pero es un pelín demasiado espeso.

Sparrow,
Naturalmente hacer esto a escala 1/700 sería casi imposible -- para mí al menos, aunque he visto cada uno que ya, ya...
En 1/240, en cambio, que es la escala de este barco mío, se puede hacer prácticamente todo, si se dispone de tiempo y la información adecuada.
Si tienes interés, házmelo saber, y te hago llegar un par de botes de Humbrol, que en Vigo sí se donde conseguirlo. No cuesta mucho, y da un juego excelente.
Cordiales saludos,
Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre del 2006, 00:35:15 »
Estos últimos días no había podido hacer nada -- estuve corrigiendo exámenes, por aquello del "primum vivere deinde philosophare".
Hoy estaba inspirado, e hice los proyectores de las cargas de profundidad. Me da la impresión de que los tubos salieron algo anchos, de modo que tal vez los tenga que repetir. Os agradecería alguna opinión acerca de esto.
Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #17 en: 21 de Noviembre del 2006, 01:46:09 »
Magnifico ,enhorabuena no los haces , si nó que los perfeccionas  , cualquier proyecto lo haces grande -al tanto de tus consejos WILLIE  estoy progresando aunque sea con el pensamiento.

Cualquier información nos es util .

Nada  mas  sigue estamos impacientes     GRACIAS . :D  

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #18 en: 21 de Noviembre del 2006, 21:08:58 »
A mi me parecen perfectos, aunque no tengo a mano referencias ahora mismo, pero desde luego dan el pego sin duda.

Sobre el pegamento Humbrol, no te preocupes. Tengo previsto un viaje próximamente e igual lo encuentro. Si no fuera así, ya te pegaré un toque.

Muchas gracias.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #19 en: 21 de Noviembre del 2006, 22:56:38 »
Al final los proyectores de las cargas no me convencían del todo -- demasiado gruesos los tubos de disparo -- de modo que los hice de nuevo, y la verdad es que ahora convencen más. Así quedaron :



La cola de milano ya va tomando forma definitivamente, aunque todavía no está completa :





Y un pequeño truquito inventado hoy mismo para imitar las tapas de las cajas de municiones y equipos, a base de listón de Evergreen y plástico estirado  :



Una vez secos, los hilos se cortan al ras del siguiente, y una vez pintado todo creo que dará muy bien el pego de la tapa. esun pequeño detalle de realismo que no cuesta nada hacer.
Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 22 de Noviembre del 2006, 23:44:47 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #20 en: 22 de Noviembre del 2006, 23:20:33 »

  Vamos, que con la tonteria, eso de que es un modelo comercial de REVELL a 1/240, naranjas de la china, porque te estas currando un scrath en toda regla. Vaya que si.  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre del 2006, 14:41:34 »
Me daban algo de miedo las rampas de las cargas de profundidad, pero al final aquí están.
Me da la impresión de que están algo fuera de escala, pero como estaba siguiendo las instrucciones de Anatomy of the ship al pie de la letra, debemos deducir que la maqueta de Revell tiene también algunos defectos de escala en las estructuras, no solamente en los detalles.
De todos modos, el efecto general colocadas en la popa del buque no es malo -- es decir, el pequeño error de la escala no es demasiado aparente.
Espero que de todos modos os gusten.
Muy cordiales saludos desde Vigo,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre del 2006, 23:36:25 »
Impresionante trabajo willie, anonadado me quedo con tu maestria a la hora de manejar el plasticar. Esta maqueta merece un extenso reportaje para la web cuando la termines. lo siento, pero no te libras, jejeje.

 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #23 en: 28 de Noviembre del 2006, 23:07:21 »
Citar
Impresionante trabajo willie, anonadado me quedo con tu maestria a la hora de manejar el plasticar. Esta maqueta merece un extenso reportaje para la web cuando la termines. lo siento, pero no te libras, jejeje.

Bueno, Orland, eso no va a ser problema. Pero todavía me queda por hacer el tutorial de los materiales de construcción, que no lo he olvidado. Estoy completando algunos detalles, y a ver si este fin de semana lo cuelgo en el foro.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #24 en: 28 de Noviembre del 2006, 23:18:06 »
no lo cuelgues en el foro, mandamelo a contacto@u-modelismo, cuando te lo pidio Sparrow era para realizar un manual y colgarlo en la web, al estilo del "Scratch" de Alf. Se pondra en la seccion manuales.

http://www.u-modelismo.com/manuales.htm

sera un lujazo poder contar con un manual del nivel que nos acostumbras en tus paso a paso.

No hay limite de ficheros adjuntos ni tamaño, si quieres comentarme algunas instrucciones para tenerlas en cuenta a la hora de maquetarlo no lo dudes, como en que parte del texto poner las fotos, etc. lo que se te ocurra.

Saludotes y gracias por tus esfuerzos.

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #25 en: 29 de Noviembre del 2006, 22:15:05 »
;) Hola Willie, ha sido un placer recibirte en casa y tengo que decirlo en este Foro, pues no es muy habitual encontrar a personas como tú, y paso a dar mi opinión personal sobre tús obras  públicamente.
 
En esta nuestra aficción siempre estas abierto a encontrarte con gratas sorpresas que son el fruto de muchas horas de trabajo, dedicación y enorme ilusión, para construir estas nuestras maquetas, pero al ver tú realizaciones, uno no puede más que casi quedar boquiabierto, por la delicadeza de ejecución,  de realismo de encuentro con la perfección hecha miniatura, y que te lleva a una reflexión, y te comentas a ti mismo.....¡Cuanto hay que aprender! es gratísimo verlas y como lo presentas, dando muestra de generosidad, en la cesión de tús experiencias, que tanto nos ayudan. Té deseo los mayores éxitos y que sigas, mostrandonos tús obras. que todos té agradecemos. Un fuerte abrazo y ya sabes donde estamos.
 
 
Alfredo Campos  Brandón  desde Vigo   Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre del 2006, 22:39:07 »
Muy estimado Alf y contertulios del foro :

Y bueno, Don Alfredo, soy yo el que debe estarles agradecido a usted y a esposa por el amable recibimiento que me dispensaron ese día.

Deben saber los contertulios del foro que estuve en casa de Alf el sábado pasado luego de concertar una cita por teléfono aceptando la invitación que me hizo hace algunas semanas.

Pasamos dos horas encantados en su precioso ático, revisando planos, fotografías, maquetas (espectaculares) ya hechas y a medio hacer... Alf me enseñó su cajón de sastre , y compartió conmigo muchos pequeños trucos de construcción, unos ya sabidos, pero otros realmente originales por lo sencillos, lo que demuestra que los problemas complicados tienen a veces soluciones de lo más simple.
Y para que todo resultase todavía mejor, cuando estábamos metidos en faena, subió la señora Campos con una bandeja para obsequiarnos amablemente con un café y galletas, que a media mañana entraron sólos.
Quedamos para hacer un par de escapadas estas navidades, en cuanto esté yo de vacaciones, y visitar un par de maquetistas de calidad que viven en los alrededores. Estos encuentros son de lo más motivador, y es necesario repetirlos con cierta frecuencia.
A Don Alfredo le rezuma el entusiamo por todos los poros, y hace contagioso su interés por el tema que nos ocupa a todos, y convierte este interés en una pasión --algo que solamente otro maquetista puede entender...

Muchas gracias de nuevo a don Alfredo y esposa por su amable recibimiento, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 29 de Noviembre del 2006, 22:41:57 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #27 en: 30 de Noviembre del 2006, 23:48:18 »
Ha sido un verdadero placer...muy agradecido......y quedamos OK?? :rolleyes: Un abrazo.
 
 
 
 En Vigo  Alf  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #28 en: 02 de Diciembre del 2006, 01:06:34 »
A la pala del timón también le tenía ganas. La de la maqueta no era muy allá, y arreglarla iba a dar tanto trabajo como hacerla nueva, de modo que me decidí por lo segundo, por aquello de que las cosas se hacen bien o no se hacen.
Usé varilla cuadrada de Evergreen, en tiras verticales y horizontales, dejando secar muy bien -- un día entero -- y limando y lijando luego para darle la sección y la forma definitivas.
Espero que os guste, y cordiales saludos a todos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #29 en: 27 de Diciembre del 2006, 00:22:19 »
Estos días pasados no pude hacer mucho, ocupado con la corrección de exámenes y tal, pero he completado algo más : el cabrestante y la grua de las anclas, y una pieza muy interesante, la máquina de práctica de carga, un aparato cuyo uso y utilidad no están claros para mí, pero que estaban en el buque y deben por tanto estar en la maqueta.
Espero que os gusten.
Muy cordiales saludos,

Willie.





Mihi quoque spem dedisti...