Autor Tema: LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch  (Leído 15660 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #30 en: 05 de Octubre del 2014, 17:49:06 »
Y algunos otros avances de esta semana:

Cañón de proa AK-176 y algunos detalles de cubierta más, escaleras, escotillas, algún respiradero y, pegados a los botes, los motores para el aire acondicionado

El cañón está hecho con un bloque de estireno y lima. El tubo es de model-master ref. SM-350-019 http://www.master-model.pl/
En realidad esta firma solo fabrica para otro cañón naval, el AK-130 (los que lleva la Sovremenny) pero   creo que, aunque mas largos de lo que debieran, encajan bien para mi AK-176
Los aire acondicionado me pareció "cuco" añadirlos. Son estireno sin pintar con una calca hecha en casa con una foto del internete "Google: Aire acondicionado LG"

El ancla de popa con mi interpretación en base a fotos de su sistema para operarla


Imagen de proa con los detalles que faltaban: Bitas (hechas con estireno), portalón (fotograbados de la caja de restos) y carretes para cabos (fotograbado de Tauro Model)



Queda pendiente el mástil principal.
He descartado el soldado y voy a hacerlo de estireno. Así va la cosa:


Con la estructura tubular me volví loco. No se como lo harán en 1/700 Pero una vez lijado y imprimado no se ve tan mal como parecía.
El resto es mas fácil ya que para las extensiones y plataformas he usado partes de fotograbado de un nunca-acabado Udaloy retocadas para que encajen en forma y tamaño.
Quedarán colocar algunos detalles mas y pintar.

Así va la cosa. Queda ya poquito. Con muchas ganas de enseñároslo terminado.

Un saludo!

Oscar



Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #31 en: 05 de Octubre del 2014, 23:19:31 »
Desde ya te digo que puedes sentirte orgulloso del trabajazo que estás haciendo.

El nivel de detalle y de presentación es sobresaliente. ENHORABUENA

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #32 en: 06 de Octubre del 2014, 20:22:37 »
Cada vez se ve mucho, mucho mejor. precioso.   Tiene una esplendida calidad en las piezas.   El mastil lo encuentro perfecto.  Lo que le da mucha complejidad son los mastiles complicados con estructuras que abren a un lateral o con distintos niveles.   Después de haber hecho el del Fletcher ya nada me parece dificil para 1/700 en estructuras enrejadas, pero solo lo hago si la pieza de plastico es mala y no hay fotograbado.
La vitrina, preciosa, muy bien construida.   Ese es mi punto debil, no acabo de terminarlas bien, pero también las hago para evitar deterioro en el transporte o para que se estropee.
En fin, que me encanta esta maqueta.
saludos
« Última modificación: 06 de Octubre del 2014, 20:26:41 por Kometa »
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #33 en: 08 de Octubre del 2014, 15:15:42 »
Hola de nuevo!

Gracias a todos por los comentarios.
Al verlo cada día y en vivo le encuentro muchos fallos pero hay que decir que conforme se va terminando se va viendo mejor. Lo dejamos en que me siento "moderadamente orgulloso" de como va quedando.

He terminado el mástil. Las pequeñas antenas son del mismo set de fotograbado del "nunca terminado" Udaloy al que hice referencia antes. Las he distribuido guiándome a ojo por fotografías del barco real.




Lo siguiente mi paso favorito: Retocar fallos en la pintura, tratar de quitar los manchurrones de cola y barnizar, primero en brillo y luego en mate, para igualar y quitar ese brillo molesto.
Luego sentarse a mirar el modelo de lejos y, mientras fumo un cigarrillo, dar el veredicto final.
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #34 en: 08 de Octubre del 2014, 15:29:10 »
Kometa: He visto tus mastiles y gruas en 1/700 y son realmente buenos. Cuando dices que usas hilo de cobre, como lo unes entre si? está soldado o usas ciano?
Lo cierto es que me pudo la prisa para con el mástil de este barco. Quisera haber experimentado con otros materiales.
Bueno, para el próximo.

Paralelamente, he estado trabajando en el cableado. Lleva un par de entramados de cable que, digo yo, actuaran a modo de antena que van desde el mástil a la estructura que sirve de soporte para el radar "vympel-A"


Y aquí como trato de imitarlo a base de sedal de pesca negro:


Eso es todo por ahora. Hasta pronto!

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre del 2014, 13:59:09 »
Por fin!

Doy el "Azov" por terminado.

Los últimos pasos desde el ultimo post han sido terminar el cableado y dar un último acabado de pintura: Simplemente he dado una aguada general de negro MUY diluido a modo de sombra natural y para unificar tonos, una mano de barniz brillante a aerógrafo, otra mano de barniz mate también a aerógrafo y por ultimo unos toques de envejecido al casco y a la zona de la chimenea con pasteles.

He hecho algunas fotillos:





Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #36 en: 24 de Octubre del 2014, 14:10:00 »
Y más:





Y encajado en la urna:


Lo cierto es que este punto me ha parecido el mas chapucero de toda la construcción.

Como no estaba seguro de lo que hacía y tampoco sabia si iba a decidir tenerlo siempre en esa urna, me decidí a hacer un sistema de quita-y-pon: El barco está sobre un soporte de acrílico transparente (La base que se ve en las fotos superiores) con cuatro imanes de neodimio pequeñitos que a su vez coinciden con otros cuatro imanes incrustados en la base de madera.

De este modo puedo lucirlo y transportarlo en la urna pero guardándome la opción de sacarlo de ahí y dejar el barco sujeto a su pedestal de acrílico transparente para, por ejemplo, lucirlo en un futuro en una vitrina grande.

Aquí el despiece:


Y hasta aquí llegó.
Mas barquitos por llegar

Un saludo a todos
Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #37 en: 22 de Noviembre del 2014, 20:58:55 »
Pues después de tanto tiempo sin venir por aquí, he podido leer tu hilo de un tirón y no tengo más que darte una enorme enhorabuena, por el modelo elegido, porque me parece que lo has clavado, porque tiene mérito añadido del scratch con el que nunca me he atrevido (bueno, sí, una vez...) y por la limpieza de la terminación en todos los detalles.

Fantástico.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #38 en: 20 de Diciembre del 2014, 17:52:11 »
 :ninja:

Oskibo, compañero.

Me descubro. Está muy bien. Me alegro por que te ha quedado un buen trabajo.

Saludos y FELIZ NAVIDAD.

Un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #39 en: 21 de Diciembre del 2014, 18:36:46 »
Gracias a todos por los comentarios y las visitas.

Feliz Navidad a todos los compañeros/as del foro

Un saludo camaradas!

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)