Autor Tema: LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch  (Leído 15664 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #15 en: 18 de Julio del 2014, 11:34:08 »
Gracias a todos camaradas y siento el retraso.

Hice un pedido a Tauro Models y me ha tardado en llegar, así que he tenido el "Azov" aparcado unas semanas. No quería avanzar en otras cosas sin dejar terminada la forma básica de la superestructura.
Con el pedido ya en la mesa, vuelvo al trabajo!

Ventanas en fotograbado de Tauro Models:


Va quedando moderadamente bien. Sin embargo para el próximo proyecto corregiré varias cosas que estoy viendo ahora. Entre otras la planificación del trabajo. He tenido problemas para colocar esas ventanas del puente ya que no puedo acceder a esa zona cómodamente.




Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #16 en: 18 de Julio del 2014, 11:47:57 »
Sigo;

Doy por terminada la construcción de la superestructura con los mamparos y sus portillos, ventanas (fotograbado Tauro Models), escotillas y ventilaciones (fotograbados de caja de restos) y pasamanos (restos de barandillas de fotograbado)
 
Pinto el conjunto de la superestructura (con las cubiertas ya enmascaradas) en Vallejo "gris marina" ref.70991. Pinto el interior de las ventanas, portillos y ventilaciones con Vallejo "gris alemán" ref.70995 y con tinta negra muy diluida.

Como queda un poco chapucilla, perfilo con el "gris marina" base, para luego a pincel casi seco sacar valores con mezcla del "gris marina" base y "gris cielo" ref.70989, también de Vallejo.
Luego le doy a todo el conjunto (incluidas las cubiertas) un par de lavados de tinta negra muy, muy, diluida. Para diluir uso limpiacristales transparente del supermercado.

Y mano de barniz brillante para proteger.

Así va quedando:



El aspecto deja todavía mucho que desear. Pero confío en que al ir avanzando y ,sobretodo, con la capa final de barniz mate, el conjunto se vea mejor.

Vista general de los avances hasta la fecha:



Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #17 en: 19 de Julio del 2014, 17:49:21 »
Pero que buena pinta tiene eso.  :smile: :smile:

Menos mal que has tenido problemas con él, que si no ......   :biggrin:

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #18 en: 24 de Julio del 2014, 13:44:43 »
Hola a todos!

Seguimos.
llegados a este paso se trata de ir poniendo "toppings" sobre las cubiertas como si de almendras y garrapiñadas sobre un helado de nata se tratara. Aunque intentaré ser un poco mas mas cuidadoso.

He decidido ir ya poniendo sobre las cubiertas superiores, especialmente las intermedias, donde van los botes salvavidas, pasamanos y barandillas.

Esto normalmente lo hago al final pero voy a probar ya que en otros modelos me las he visto y deseado poner en su sitio los dichosos pasamanos con las cubierta atestada de cosas.

Trasladar medidas con un compás, doblar, rectificar y pegar:


Escalera de acceso a la parte superior de la chimenea, fotograbado de WEM:


También voy preparando algunos de los elementos. Los de la foto listos para el aerógrafo, canibalizados de un kit inacabado de una "sovremennyi" de Trumpeter:



Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #19 en: 24 de Julio del 2014, 13:47:11 »
Y así va quedando:


La ultima fase será limpiar esos manchurrones de cola, igualar colores, matar ese brillo...

Un saludo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #20 en: 29 de Julio del 2014, 10:59:02 »
Hola a todos!

Sigo con el Azov.
Estoy elaborando algunos de los elementos estructurales que irán en cubierta. En concreto los pescantes para el bote. Solo lleva uno, en la banda de babor:


Uso diferentes perfiles de evergreen:


Y aquí el despiece: La parte fija del pescante en evergreen, la parte movil de unos pescantes en fotograbado excedentes de los de WEM para el Kirov, y el molinete hecho con evergreen y piezas encontradas en la "caja de restos"


Me da rabia la calidad de las fotos. Se que esto hace perder atractivo al proyecto... Prometo hacer un curso de fotografia.

Continuará

Un saludo

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #21 en: 31 de Julio del 2014, 17:43:32 »
Vaya trabajo fino, me encanta como te está quedando Oskibo.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #22 en: 31 de Julio del 2014, 19:51:37 »
Hola a todos!

Pocos progresos por hoy. Con los nenes de vacaciones todas mis escapadas al astillero deben ser o furtivas o bajo previa negociación...

Coloco pescantes, molinete y ventilaciones (éstas van a popa en la cubierta de botes)
Así va quedando:

Tambien se aprecia en la foto la colocación de los AK630 - los dos cañones gatling - y el radar asociado "vympel" (Piezas canibalizadas de un kit de un Sovremmeny)

Poco a poco.

Un saludo a todos!

Oscar

Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #23 en: 04 de Agosto del 2014, 19:42:48 »
Hola Oscar y todos :

Este buque es de lo mejorcito que se ha visto por este foro, y eso que algunos se salen.
Esos pescantes, de pistón. Y el casco de scratch...
Seguimos bien atentos.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 04 de Agosto del 2014, 19:44:51 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #24 en: 26 de Agosto del 2014, 11:03:39 »
Hola compañeros!

Gracias a todos por los comentarios de animo. Ayudan y mucho!

Pocas escapadas al astillero he podido hacer. Esto es para lo que han dado de sí:

De derecha a izquierda. Lanzacohetes "grad" hechos con evergreen, elementos de cubierta sacados de la caja de restos, el pequeño mástil de popa hecho con alambre y las dos grúas de proa sacadas de fotograbado sobrante.
Al fondo el bote auxiliar. Es una de las piezas del "Varyag" de Zvezda, Kit que no llegué a acabar, que creo que se ajusta al real.
Listo para el aerógrafo:


Y algunos de esos elementos en su sitio. Lanzacohetes "grad" y grúas


Y vista de popa:


El brillo y los manchurrones se irán en la ultima fase, espero.


Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #25 en: 26 de Agosto del 2014, 11:15:24 »
Y sigo.

Hoy toca lanchas salvavidas y mástil de señales. El barco real:


Los salvavidas son piezas sobrantes, sus calzos barandillas de fotograbado convenientemente dobladas.
El mástil esta hecho de evergreen. Los detalles de la caja de restos.
Al pie del mástil, en la foto, también listos para pintar dos lanzagranadas y una especie de tambucho que va en la cubierta de botes en la banda de estribor.


Y eso es todo por ahora.
Poco a poco

Un saludo a todos!
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #26 en: 24 de Septiembre del 2014, 12:57:05 »
Hola a todos!

Después de un tiempo con el astillero cerrado vuelvo con renovadas ganas.

No queda ya mucho y ya estoy impaciente por dar los últimos toques. Pero, por el momento sigo preparando piezas y preparándolas para el pintado:


Y pegando barandillas. Quedaban pendientes las de la cubierta principal a proa y estribor-popa. Con estas ya estarán todas puestas. Bien.


Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #27 en: 24 de Septiembre del 2014, 13:03:02 »
Y una vista más de la zona de popa con algunos de los elementos anteriores ya colocados: Los botes salvavidas y los pasacabos y barandillas:


Queda por hacer dos elementos principales que todavía no se como resolverlos: El cañón de proa y el mástil principal. éste último no se si hacerlo a base de evergreen o atreverme con alambre y soldador. No he soldado en mi vida y, pese a que quiero aprender, quizá lo posponga y lo haga con perfiles evergreen.
Una foto del real:


Mas por venir!

Un saludo a todos

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #28 en: 24 de Septiembre del 2014, 21:12:37 »
Hola Oscar y todos :

¡¡¡ Mi-má !!! Vaya joyita de construcción... Es que no se le ve un fallo...
Sigue así, y por favor sigue subiendo fotos.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #29 en: 05 de Octubre del 2014, 17:09:32 »
Hola a todos de nuevo!

Seguimos con el "Azov"

Esta vez, voy a exponerlo en una urna. Hasta ahora he tenido mis barquitos en un mueble librería y no estoy nada contento con ello. Apenas lucen.
Así que me he hecho una urna con listones de madera y acrílico transparente. He seguido el proceso de un modelista llamado Bob Wilson, cuya página Web me encontré googleando: http://www.miniatureships.blogspot.com.es/

Premontaje:


El acrílico es de 3mm y lo compré en Servicio-Estación en Barcelona. Pedí que me lo cortaran a medida. Unos 20EUR. La madera son unos perfiles de pino barato de una tienda de bricolaje.

Y la urna finalizada:


Los listones-embellecedores que cubren los ángulos son listones de 1mm de, creo, sapelly (los clásicos para barcos de madera) Al conjunto le he dado tres manos de barniz satinado.

Falta decidir que va a sostener al barco dentro. Estaba pensado en un cilindro de metacrilato. Ya veremos.
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)