Autor Tema: LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch  (Leído 15662 veces)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« en: 05 de Mayo del 2014, 17:48:27 »
Hola a todos,

Me inicio en el arte del "posteo" con un proyecto en el cual ando liado últimamente: El "Azov" buque de desembarco ruso de la flota del mar negro.

El barco en cuestión es uno de la serie "Ropucha" (proyecto 775) construidos en los astilleros de Gdansk entre los años 70 y 80. Clasificados como buques de desembarco pesado (Bol'shoy Desatnyy Korabl) están fuertemente armados y tiene capacidad para desplegar hasta 12 BTRs directamente en la playa.

Me llamó la atención el barco en cuestión por su originalidad y por cierto sentido de "colección" de barcos rusos. Y este, sencillamente, "falti"





Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo del 2014, 18:10:47 »
El modelo:

"Googleando" no he encontrado planos propiamente dichos, si algunos esquemas y vistas de perfil, que por cierto he tenido que cotejarlos con fotos ya que al parecer eran inexactos.



Decido dividir la construcción del barco en casco y superestructura.
Empiezo a construir la forma básica del casco según el método tradicional de falsa quilla y "cuadernas" aunque en lugar de tracas de forro uso a modo de relleno styrodur (o porexpan) y masilla. Es un mal sistema. En otros modelos lo haré de otra manera ya que he tenido problemas para luego sacar formas o rebajarlo.

La cubierta es corrida de proa a popa: Plancha de evergreen y listos



Trabajando el casco: Popa, Portón de popa y abriendo el encaje para el ancla (solo lleva una a estribor)





Las fotos son horribles ¿Algún consejo para tomar fotos decentes?
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo del 2014, 19:02:58 »
No tenia pensado hacer un "paso a paso" así que hay no hay fotos buenas en detalle o continuadas.

Termino la forma básica del casco.
He añadido algunos detalles de cubierta: Uso Evergreen y escotillas varias en fotograbado que saco de la caja de restos.
A popa he fabricado el cabestrante para el ancla de popa. También con perfiles Evergreen.

Pinto (Vallejo "dark sea grey" ref. 70991) y para cubierta ese color característico que tiene los barcos rusos lo saco a base de mezclar Vallejo Naranja, Marrón Naranja, Marrón Rojo y Rojo Oscuro. Chapucero: Lo mezclo a ojo hasta que saco el tono que busco.

Aplico el color a aerógrafo. Diluyo con limpiacristales del mercadona (diluyente universal para acrílicos, buenísimo y baratísimo)

Barniz brillante para proteger y empiezo la superstructura



Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo del 2014, 16:13:34 »
Buen trabajo y parece bastante bien ejecutado.
No sabia el tema del diluyente del mercadona.  Tomo nota.
saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #4 en: 08 de Mayo del 2014, 12:06:42 »
Sigo con lo que tengo hasta el momento.
Como dije siento que no hayan fotos intermedias.
La superestructura la hago a base de perfiles y planchas evergreen. Inspirado por el "Paso a Paso" de Demonio con su Mendez Nuñez (gran trabajo) he construido mediante bloques a los que voy sacando forma a base de limatones y "putty" de Tamiya.
Luego, y basandome en fotografias, voy colocando puertas, respiraderos, portillos,... Todo viene de la caja de restos y de material sobrante. Prefiero hacer esto ahora antes de pintar:



A las puertas y escotillas en fotograbado les doy un extra de grosor pegandolas a una plancha de estireno de 0.4mm




Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #5 en: 08 de Mayo del 2014, 12:45:05 »
Mi padre me ha pasado su "caja de restos" de su época de relojero: Un tesoro de ruedas dentadas, muelles y todo tipo de cosas. ¡Uno estaría horas buceando! Le empiezo a sacar provecho para confeccionar la base del cañón automático de proa:



Sigo con las plataformas para botes salvavidas que lleva adosadas a ambas bandas a nivel de la segunda cubierta: fotograbado excedente (las protecciones para cubierta de vuelo) y perfiles de estireno. A posteriori ya añadiré los calzos para botes y demás detalles:



Y ya fijadas:



Kometa: Gracias por tus comentarios. Debo reconocer que lo del diluyente no es idea mía. Me encontré en Internet con algunos modelistas que así lo hacían y me decidí a probarlo: Mano de santo. Cualquiera vale, pero ojo el transparente, no el "Cristasol" clásico tintado de azul
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #6 en: 12 de Mayo del 2014, 12:45:21 »
Muy buen trabajo oskibo.

Yo que soy un torpón admiro a las personas que son capaces de hacer cosas qcomo las que muestras en estos posts. Dale duro y sigue con este interesante proyecto.

Un saludo,

Santi  :ninja:
« Última modificación: 20 de Mayo del 2014, 13:41:46 por Santi »
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo del 2014, 22:44:43 »
Hola Oskibo:

Voy a seguir pero que MUUUUYYY DE CERCA esta construcción. Lo visto hasta el momento, simplemente fantástico, amigo.

Un abrazo, paisano  :smile:

Ramir

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #8 en: 14 de Mayo del 2014, 15:36:28 »
Hola de nuevo a todos,

Gracias por los comentarios. Seguimos con el "Ropu"

Sigo añadiendo detalles en forma de portillos, ventilaciones, puertas. Las coloco tomando como referencia las fotografías que he ido recolectando.
El trabajo se hace tedioso y la entera estructura empieza a hacerse inmanejable. Pienso en cuando toque pintar, enmascarar y fijar al barco y tiemblo...

Un pequeño detalle hecho con piezas de relojería para simular el pequeño saliente a la altura de la segunda cubierta que deduzco sirve para bajar/subir el portalón que lleva el barco estibado a ambas bandas:



Y vista general del progreso:

Estribor


Desde la aleta de babor


En estas ultimas fotos también se ve ya (mal que bien) el nombre del barco a falta de repasarlo y perfilarlo.
Lo he hecho con el Photoshop e impreso en papel de calca transparente (No las letras, ya que no se puede imprimir en blanco, sino un rectángulo del mismo color del casco con las letras en transparente fijado sobre un trozo del casco que pinté de color blanco)

Continuará

Oscar
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo del 2014, 10:33:04 »
Qué buena pinta va teniendo eso.

¿Cómo va la cosa ahora?

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #10 en: 30 de Mayo del 2014, 17:16:12 »
Siento el retraso compañeros.

Acabo de volver de viaje con muchas ganas de entrar de nuevo en el astillero.
Así que deshago la maleta y seguimos!

Saludos!
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #11 en: 01 de Junio del 2014, 07:18:21 »
¡¡Muuuy interesante este proyecto!!, me sumo al seguimiento.
Mucho ánimo que lo llevas muy bien.

oskibo

  • Mensajes: 163
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #12 en: 17 de Junio del 2014, 16:49:26 »
¡Compañeros!

Pocos avances estos días: Estoy a la espera de recibir puertas y portillos encargados a Tauromodel.

De mientras imprimo y pinto la superstructura para las cubiertas con esa mezcla "naranja soviético" que tenia en reserva de cuando pinté la cubierta principal.
Al imprimar revelamos fallos que pudieran haber. En el caso del "Azov" hay unos cuantos: Trato de repararlos con masilla y cola blanca.

Ahora tocará enmascarar. Tarea que se me hace muy pesada.
Usaré cinta de enmascarar "Tamiya" que es, con diferencia, la que menos problemas me da en cuanto a que se filtre pintura por debajo, a pegar - despegar para recolocarla, etc. No merece la pena escatimar dinero en este aspecto.

Después de un par de pasadas con el aerografo. Le doy un baño de tinta Vallejo "Skin wash" (ref.72093) muy diluida pretendiendo crear contraste y dar profundidad:


Y así va quedando:


Continuará

¡Un saludo a todos!

Oskibo
Actualmente liado con:
1/350 BDK Iván Rogov (proj. 1174)

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #13 en: 18 de Junio del 2014, 16:25:24 »
Sigue siendo muy interesante esta construcción.   El tema de la tinta no lo empleo porque lo desconozco, pero la terminación se ve que le da contraste y probablemente en submarinos sea bastante adecuada.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:LPD ruso "Azov" (clase Ropucha pr.775) 1/350 scratch
« Respuesta #14 en: 04 de Julio del 2014, 13:36:24 »
Hola Oskibo y todos :

Un proyecto interesantísimo, tanto por lo original del buque a tratar, que no es de los habituales, como por el procedimiento, purito scratch, como debe ser.
Por ahora no dejas nada a la imaginación, y has demostrado igualmente que en este tema no hay mucho que te podamos enseñar. Sigue poniéndonos al día, por favor.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...