Autor Tema: Crucero Baleares 1/350  (Leído 68958 veces)

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #150 en: 09 de Octubre del 2013, 08:15:52 »
Que tal Fran, en primer lugar felicitarte por un trabajo tan increíble, da gusto ver este tipo de maquetas. Un día dijiste que era un barco feo, pues tío te ha quedado preciosa ¡vaya tela!.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #151 en: 09 de Octubre del 2013, 12:28:36 »
MARAVILLOSO

Llevaba meses deseando ver avances en el Baleares...magistral trabajo.

 :wub: :wub: :wub: :wub:

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #152 en: 14 de Octubre del 2013, 11:10:22 »
   Hola Demonio y todos :

 :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: Claro que sí, por supuesto... Llevo tres días (a) admirando estas torres, y (b) admirado de lo obvio de la solución : Si ya antes habías utilizado el casco del HMS Aurora, pues efectivamente, ¿por qué no utilizar las también las torres como base para hacer algo casi igual pero más grande ?
   Simplemente genial, lo que demuestra que las soluciones mejores son la mayoría de las veces de una simplicidad que asusta.
   Solamente en una cosa no estoy de acuerdo, que es que hacer moldes y trabajar con resina fuese en tiempo más corto que hacer tres torres más, sobre todo cuando con la primera ya estaba el camino abierto. Claro que en materia de complicarse la vida, en este foro todos somos expertos...  :blush:

   Un abrazo,

   Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #153 en: 15 de Octubre del 2013, 11:44:21 »
Hola a todos y gracias por vuestro apoyo, me alegro que os guste este proyecto.

Al principio cuando lo comenzaba tenía muy claro que no sería un paso a paso demasiado aplaudido por lógica pura, un barco hundido hace ni sé, con una vida a flote cortísima, sin casi documentación y por encima feo. Está claro que no es un Bismarck ni un Hood, ni siquiera su gemelo el Canarias, y no iba a llamar tanto, pero al igual que con todo lo que voy haciendo se le va cogiendo un cariño especial y curiosamente allá donde lo llevo ves a gente que lo observa incrédulo porque habían oído contar a familiares y amigos historias sobre él pero ni sabían el aspecto que tenía. Es un poco emocionante.

Citar
Solamente en una cosa no estoy de acuerdo, que es que hacer moldes y trabajar con resina fuese en tiempo más corto que hacer tres torres más, sobre todo cuando con la primera ya estaba el camino abierto. Claro que en materia de complicarse la vida, en este foro todos somos expertos...  :blush:


Si Willie, Si, pero ..... ¡ ya tengo los moldes !, ¿ y si me dá por hacer el Canarias en cualquiera de sus épocas??.

Un saludo y gracias de nuevo a todos.

Fran.

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #154 en: 15 de Octubre del 2013, 12:47:39 »
¿ y si me dá por hacer el Canarias en cualquiera de sus épocas??.

Ojalá!!!!  :biggrin: :biggrin:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #155 en: 15 de Octubre del 2013, 13:03:01 »
 :ninja:

Hola demonio.

¡ HAS HECHO MUY BIEN EN CUANTO A LOS MOLDES DE RESINA !. . . Por la razón que dices y por que has empleado diversas técnicas, que no todo es el plástico en maquetismo. Hay que ser un poco versátil, que también existe la madera, el metal, el plomo y por supuesto la réplica de piezas por este sistema de la resina, además de otras técnicas. No nos debemos obsesionar con el plástico. Hay que ser versátiles.

Aplaudo tu decisión. Sin embargo no estaría demás que, para aquellos que jamás lo han hecho, pusieras aunque sea en este hilo algun pequeño tutorial, explicación, etc.

Lo digo por que a muchos de los que nos leen se les queda cara de tontos.  :smile: . Ellos piensan. . . " Sí, muy bien, fabuloso, excelente, magistral, pero . . . How It's Made", de tal forma que no les sirve para nada más que quedarse con la boca abierta, admirarse y con ganas de darle una patada al maquetismo ante una distancia que ven insalvable. En cambio si se les da una pequeña indicación de como se han hecho las cosas, ya les entra el gusanillo de intentarlo ellos también, lo que beneficia grandemente a nuestra aficción.

Por favor, no te lo tomes como una crítica si no como una sugerencia.  :smile: Ya sabes que eres uno de mis favoritos.  :wub:

Si decides que lo explicas dejarás de estar en el pelotón de los que se lucen pero no aportan nada y si lo explicas, ayudarás a muchos.

Perdona el tocho MAESTRO.

Recibe un abrazote de osote desde mi cárcel de pincel.

Elbama&CIA.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #156 en: 15 de Octubre del 2013, 19:05:26 »
Hola Demonio y todos :

En mi opinión, que es mía, claro, el Baleares es uno de los barcos más bonitos que conozco. De su trágica historia qué vamos a decir.

Si Willie, Si, pero ..... ¡ ya tengo los moldes !, ¿ y si me dá por hacer el Canarias en cualquiera de sus épocas??.

No, si ya me parecía que tú no das puntada sin hilo... :biggrin: Ese es un supuesto respetable, encomiable y deseable. Ay, si fuese verdad... Iba a ser para nota, con esa chimenea desdoblada...

Enhorabuena otra vez por esas torres, y un abrazo,

Willie.

« Última modificación: 15 de Octubre del 2013, 19:08:15 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #157 en: 15 de Octubre del 2013, 20:11:14 »
Hola de nuevo a todos.

Citar
Sin embargo no estaría demás que, para aquellos que jamás lo han hecho, pusieras aunque sea en este hilo algun pequeño tutorial, explicación, etc.
Bueno Elbama, por aquello de que soy uno de tus favoritos  :blush:  :blush:  :blush:  :blush: lo cual me emociona y acojona a un tiempo  :biggrin:  :biggrin:  :biggrin: , aunque no soy un experto pondré un pequeño tutorial de como se hace, aunque hay unos cuantos en la red y en youtube que son muy, muy buenos. Pero bueno, dame un poquito tiempo.

Seguimos con el "Feo".
Una vez rematado casi todo lo que hay por encima de la cubierta y tal y como había comentado al principio del post, preparamos el puerto donde irá atracado. Que es el mismo que aparece en la foto al inicio.

Cansado de probar con resinas, poliuretanos, escayolas etc.... esta vez me decido por planchas transparentes de metacrilato, no para que se vea la obra viva ni el casco, que bastantes guantazos me dieron ya con el Mendez por aquello de que era irreal y tal .... Mi intención es solo que se intuya la profundidad según lo iluminado que esté. Esto es, dando varias manos de pintura de la gama Clear de Tamiya en tonos azules y verdes hasta que deje de verse claramente el fondo. Habiendo hecho antes el agujero correspondiente con la forma de la línea de flotación para encajarlo, claro.

Como hago en casi todos los acabados del mar que realizo, al final voy dejando la forma de las olas con el ya conocido Water Effects.

La base inicial del diorama es un tablero de 20x80cnt. y otro cualquiera de las medidas que se necesiten según el tramo de puerto que se quiera representar.



En las siguientes fotos el trabajo antes comentado.




Y después de finiquitar el puerto encajamos el barco.



















En el siguiente avance del diorama irá la construcción de los edificios del puerto y algunos detalles más menudos del equipamiento de cubierta.

Un saludo a todos.

Fran

« Última modificación: 16 de Octubre del 2013, 07:42:58 por DEMONIO »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #158 en: 16 de Octubre del 2013, 08:31:24 »
Hola Demonio y todos :

Vaya delicia de viñeta que se adivina. El detalle de realismo de las algas del muelle simplemente se sale...

Una cosa solamente, puesto que te estás metiendo ya con la escena general : ¿ este barco está ya acabado, y se va va quedar así ?

Un abrazo,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #159 en: 16 de Octubre del 2013, 08:53:54 »
Que chulo te va a quedar en el muelle, el agua está genial. Por lo visto has utilizado un taco de madera para hacerlo, ¿como has hecho los bloques de piedra?

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Pablostuka

  • Mensajes: 92
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #160 en: 16 de Octubre del 2013, 10:42:57 »
Simplemente impresionante, me encanta ese mar y la sensación de profundidad que da. Y el realismo de los bloques de piedra, con sus algas...tremendo.  :wub:

Por lo que veo al Baleares le faltan simplemente los botes y anclas, y listo, no? Bueno, y tripulación  :biggrin:

Qué pasada de trabajo...


Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #161 en: 16 de Octubre del 2013, 11:24:02 »
Sin comentarios  :blink:. Ya no me quedan :biggrin:.

Enhorabuena artistazo.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #162 en: 16 de Octubre del 2013, 19:33:50 »
¡¡¡¡BRUTAL!!!!.....Madre de Dios, lo que sois capaces de hacer...... :wacko: :blink:

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #163 en: 16 de Octubre del 2013, 21:30:40 »
Hola
Ya habia comentado antes algo sobre el barco "feo", pero como dije, es un barco feo, muy, muy bonito.   Me ha admirado mucho la forma de trabajar las superestructuras y el puente, el nivel de detalle y de manejar el plasticard.   En cuanto a pintura, yo no estoy tan avanzado y reconozco mi dificultad en conseguir acabados tan buenos.   En cuanto al mar, me parece acertada la solución de darle capas hasta que desaparezca la separación.  Bonito trabajo.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:Crucero Baleares 1/350
« Respuesta #164 en: 16 de Octubre del 2013, 21:47:09 »

 :blink:
  SIN COMENTARIOS :blink: :wub: :wub: :blink: :wub: :blink: :wub: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy: :ohmy:

                                               UN SALUDO MAESTRO :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: