Autor Tema: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch  (Leído 63724 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #75 en: 04 de Febrero del 2010, 13:29:00 »
 :ninja:

Hola de nuevo.

Estoy de acuerdo contigo en los ejemplos que planteas, y otros más que todos sabemos.

Sin embargo, siento disentir en lo de hecharles toda la culpa, únicamente, a los políticos; por dos razones dfundamentales:

A.- Los políticos salen de la sociedad.
B.- Es la sociedad la que vota a los políticos.

En mi opinión, la sociedad, es en último término la responsable de todo esto, por que es de donde emanan estos políticos. Por lo tanto, la sociedad tiene mucha responsabilidad en este estado de cosas. Piensa que si la sociedad no tolerara, de ninguna manera, la eliminación sistemática de nuestro patrimonio naval, las cosas sucederían de otro modo. Pero, en general, a la sociedad le dá igual, es indiferente. . . , "No son más que hierros viejos".

Como digo hay un notable desconocimiento de la cuestión naval en la sociedad, como has podido comprobar en las dos anécdotas que he expuesto anteriormente, e incluso diría más, en algunos sectores hasta desprecio.
Me pondré como ejemplo.
A mí me ha sucedido que, en ciertos ambientes que no vienen al caso, cuando he expresado mi pasión por el maquetismo naval se me ha mirado como un bicho raro, con los sub-siguientes comentarios sacásticos del calibre de: "El que hace barquitos", dicho esto entre risitas, como si fuera cosas de niños; o bien "El barquero", o más directamente algunos me llamaban "Chanquete", ellos pronunciaban esto con desprecio, paro yo lo digo a mucha honrra y respeto por Don Antonio Ferrandis.

Como ves, mi opinión es que el problema no es sólo político, sino mucho más profundo, muchísimo más profundo.

De todas las maneras, respeto tu opinión. ¡Faltaría más!.

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #76 en: 05 de Febrero del 2010, 10:14:00 »
Hola a todos.

Hola Elbama, por supuesto estoy de acuerdo contigo en que toda la culpa no es de los paupérrimos políticos que tenemos actualmente, La sociedad, o sea nosotros, también tenemos nuestra parte, pero en lo que no puedo estar de acuerdo es en descargar toda la responsabilidad en nosotros mismos. Si así fuera los temas más minoritarios desaparecerían, no sé cuantos aficionados a los fósiles hay en este país, aparentemente no muchos, pero no me imagino la clausura de Atapuerca porque no sea interesante para una mayoría. El patrimonio cultural es igual de importante tenga 50, 100, o 15.000 años, Hoy estamos viviendo el la Atapuerca del futuro.
También es cierto que notros, sí, los de los barquitos, los minifrikis, o como nos quieran llamar(a mí también me ha tocado sufrirlo), tenemos que poner nuestro granito de arena para que esto cambie. Por eso no me cansaré de repetir que tenemos que mostrar nuestros trabajos allá donde sea posible y acudir a los concursos para que se acostumbren a ver "animales marinos", hay por ahí maquetistas excepcionales que tienen como único público a su propia esposa.... eso no puede ser!.
Luego nos quejamos de la ignorancia de los demás hacia nuestros temas.
Por cierto, si quieres anécdotas, tú te lo has buscado.....

1-  Durante la comida de una exposición de la que no diré el nombre para que nadie se me mosquee, uno de los jurados refiriéndose al Scharnhors aquí mostrado me preguntó casi afirmando; ¿ese es el Bismak 1/350 de revell, no?.... ???  ???  ???  ???creo que no dijo el Panzer IV porque vió que flotaba.
 2-  Tengo en casa un diploma que pone; El jurado del concurso...tal....cual... otorga .... premio al modelo Craf Speed !!!!  :wacko:  :wacko:  :wacko:  ......parece un premio de cocina a una mayonesa rápida.
Os juro por Chanquete que es cierto.

Un abrazo, Fran.








willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #77 en: 05 de Febrero del 2010, 11:01:20 »
Os juro por Chanquete que es cierto

Hola Demonio y todos :

Pues al principio no me creía esos despropósitos que nos cuentas que te ocurrieron, pero al ver que juras por Chanquete, me entraron sudores fríos, porque ya se sabe que no tomarás el nombre de Chanquete en vano... :biggrin: :biggrin: :biggrin: así que debe ser cierto...

Y respecto a todo lo anterior, yo no voy a citar el Deuteronomio -- aunque a partir de ahora ya es políticamente correcto, eh ? -- pero sí a Cervantes en D. Quijote, y diré que nunca más verdad digas...

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

corvina

  • Mensajes: 40
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #78 en: 05 de Febrero del 2010, 12:04:49 »
Creo que es un problema de las autoridades. Pero este no es un problema nuevo. Es muy antiguo. Nunca se ha dado importancia a nuestro patrimonio naval. Ninguno. Hace muchos años, se quiso guardar la Fragata Numancia. Fue el primer buque acorazado del mundo que dio la vuelta al mundo. Siempre se penso que los buques de ese tipo, serian de alcance costero. Pues nosotros fuimos los primeros en demostrar al mundo que no.

Se quiso guardar la Numancia, pero las autoridades decidieron fundirla en Bilbao. Menos mal que se hundio a mitad de camino. Antes hundida que fundida. Solo guardamos un trocito de coraza en el Museo Naval de MAdrid.

Y así con todo.

Si aqui en España, un grupo de personas quisiese hacer un museo naval a flote con un antiguo barco, se le pondrian todas las pegas del mundo. Lo digo porque aqui se ponen pegas a todo.

He estado en varios museos y en varios barcos-mueso y que quereis que os diga pero me entra envidia. Envidia y pena. Mucha pena.

Corvina

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #79 en: 05 de Febrero del 2010, 12:12:15 »
 :ninja:

Hola a todos.

Lo del "Craf Speed" es muy bueno. :laugh: :laugh: :laugh:

Citar
Abundando más sobre el tema, yo diré que a mí me parece que no es sólo una cuestión de política, sino de la " Sociedad Española" en general.

¡Por supuesto que no es "Sólo" una cuestión de la Sociedad Española !.

Si analizas la frase de mi anterior post, verás que la palabra "Sólo" implica a los políticos y a la sociedad. Al menos así lo quise expresar.

A parte de matizaciones, creo que todos me habéis entendido.

En cuanto a anécdotas curiosas, graciosas, raras, etc., propongo abrir un nuevo hilo para regocijo general. Todos podríamos contar nuestros casos y compartir "Experiencias". :laugh: :laugh: :laugh:

Un abrazo.

Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #80 en: 13 de Febrero del 2010, 22:04:11 »
Hola de nuevo a todos.

Siguiendo con la construcción, toca construir todas las pequeñas piezas del equipamiento sobre cubierta como los tubos lanzatorpedos, salvavidas, lanza cargas, pescantes de las escalerillas etc...

Para construir los lanzatorpedos aprovecho de una grapa de un crucero Inglés, que como eran más largos y veníancolocados al mismo nivel hubo que recortarlos y separarlos para colocarlos en forma de triángulo, se le colocan unos fotograbados improvisados y listo.....


 

Para realizar los aros salvavidas utilizo una técnica parecida a la que ya utilizais varios de vosotros, para la escala 1/350 suelo usar un tubo plástico de un bastoncillo higiénico de esos que se utilizan para limpiar los oídos, o como en este caso una pajita de esas que vienen en botes de aceites afloja-todo. Se corta en rodajas y se improvisan los soportes con trozos de barandillas sobrantes, cortándolas y doblándolas convenientemente para que abracen el aro.
El acabado es bastante convincente, para la escala 1/700 la técnica es la misma, solo que para hacer los aros utilizo cualquier cosa de menos diámetro, normalmente el forro de algún cable eléctrico.
En las siguientes fotos se vé la construcción.





El buque llevava cuatro lanzacargas, dos a popa del último cañón y otras dos un poco más a proa em ambas bordas. Para realizarlas no queda otra opción que el Evergreen, en este caso son piezas tan pequeñas que dejan poca opción de detalle, aunque luego de pintadas dán el pego.







En las instantaneas que siguen aparececen ya colocados los antiaéreos, pescantes, lanzatorpedos y otros detalles.









Esto es todo de momento, pronto más.



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #81 en: 13 de Febrero del 2010, 22:34:10 »
 :ninja:

 Hola.

Fabuloso, me deshago en elogios.

Un abrazo

Elbama.

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #82 en: 14 de Febrero del 2010, 22:28:25 »
Joé. Vaya virguería.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #83 en: 17 de Febrero del 2010, 16:40:59 »
Citar
Joé. Vaya virguería.

Joé, lo mismo digo  :laugh:

Amigo Morsa, te mando un privi  ;)

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #84 en: 18 de Febrero del 2010, 17:25:17 »
Hola Demonio y todos :

La verdad es que esta construcción deja sin palabras, de modo que no hay mucho más que decir.

Un detalle, porque últimamente he estado observando muchas : ¿ No os parece que las hélices son un poco pequeñas para este buque ? Es decir, no parecen guardar mucha relación con el desplazamiento ni las dimensiones aparentes del buque.

Y otra cosa : ¿ Por casualidad estás construyendo DOS modelos al mismo tiempo ?  :ohmy: Porque se observan fotografías a flotación y a casco entero, y por la artillería se trata del mismo buque.

Sigue el espupendo trabajo, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #85 en: 28 de Febrero del 2010, 22:42:29 »
Seguimos adelante.

Citar
¿ No os parece que las hélices son un poco pequeñas para este buque ? Es decir, no parecen guardar mucha relación con el desplazamiento ni las dimensiones aparentes del buque.

Pues llevas mucha razón Willie, según los planos del museo naval las hélices miden 2,6 metros de diámetro, las únicas cuatro iguales que encontré yo entre los despieces que tengo por ahí miden poco más de 6 mm, lo que equivaldría a unos 2.2 mts de diámetro, o sea, que son poco más de un milímetro menores en la escala. Que ojo tienes tío.........  ???  ???

Citar
¿ Por casualidad estás construyendo DOS modelos al mismo tiempo ?   Porque se observan fotografías a flotación y a casco entero, y por la artillería se trata del mismo buque.


Por supuesto que no estoy construyendo dos modelos iguales.... hasta ahí llegarían las bromas  :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Lo que estoy haciendo es lo que tenía pensado con el Scharnhorst y no me atreví a hacer en aquel momento, poner el buque flotando en resina transparente.
Para realizar este invento lo primero que necesitamos es un recipiente con las medidas en las que queramos encuadrar el diorama. En este caso realicé uno de metacrilato perfectamente sellado, luego intentamos reproducir el fondo marino de la mejor manera posible, para imitar la arena del fondo no tenía otra cosa a mano, así que decidí realizarlo con sal de cocina de grosor medio. Repartí cola de carpintero por todo el fondo del recipiente y luego esparcí la sal y la presioné un poquito para que se fuera pegando, para representar los pequeños montículos simplemente poner más cola y más sal.
El siguiente paso es pintar todo con los colores más apropiados posible, para ello tomé varias fotos de zonas de playa que había sacado en Galicia este verano e intenté aproximarme lo más que pude a los colores.





El siguiente paso es fijar el buque en la posición elegida, esto lo hice atravesando un alambre de cobre por los portillos, uno a proa y otro a popa, a la misma altura, así mantendríamos fijo el barco.
La profundidad desde el fondo del casco hasta el fondo marino es de 1,7 cnt, lo que equivaldría a casi 6 mts en la escala real.






El siguiente paso es echar la resina, la que yo he utilizado es la Ferpol transparente especial para oclusiones, adquirida a Feroca-Madrid vía internet. Esta resina se sirve en formato de 1 y 5 kg con el botecito de catalizador. Segun el fabricante el catalizador se usa en una cantidad aproximada del 2% del total de la mezcla, yo después de varias pruebas sobre plásticos de distintos grosores acabé utilizando una cantidad que no llegaba al 0.5 %, es la cantidad más segura no me llegaba a derretir el plástico. Además al tardar más en secar deja tiempo suficiente para que salgan las burbujas que se puedan formar, o eso pensaba yo.....
El caso es que alguna burbujilla se quedó por ahí, ya que lo que yo no calculé fué que al realizar el fondo con sal quedan minúsculos agujeritos donde es muy dificil que salga el aire y al cabo del tiempo...... (tardó en secar completamente cuatro días).













Como podeis apreciar, la sensación de profundidad es bastante real. Despues de desmoldar hay que lijar un poco con una lija de agua y pulir con cualquier producto de los que se usa para las carrocerías de los coches pero sin colorante.

El detalle de la superficie lo hago con el Water Efects de Woodland Scenics, como ya he explicado otras veces, porque, aunque totalmente transparente quedaba más espectacular no era real un mar tan cristalino. Todavía tengo que darle una pasadita suave de Clear blue x-23 mezclado con Clear green x-25 porque el corte del mar es todavía demasiado transparente y poco real.

Como veis todavía tengo que mejorar mucho esta técnica del mar, pero es que no nos podemos conformar con pintar una tabla de azul y poner el modelo encima, hay que innovar todo lo que se pueda. Espero que el próximo tenga mejor acabado.


Para finalizar pongo un par de fotos donde se vé la mejora(o eso creo....) que he conseguido en la fabricación de banderas, que aunque con el método más rústico de todos(rotulador y papel cebolla) y para lo que soy yo en el tema  :blush: :blush: :blush:  creo que están bastante mejoradas.







En estos momentos estoy a la espera de que llegue la tripulación de Francia(L´arsenal), que se está retrasando bastante.


Saludos, Fran.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #86 en: 01 de Marzo del 2010, 09:34:10 »
 :ninja:

Hola.

Pues chico,  . . . ¡ Está estupendo!, eres un GENIO.

Me ha gustado mucho, en mi opinión, te ha quedado divino.

El tema de las banderas esta bien, mucho mejor. No se ve bien la de popa, pero se adivina.

En cuanto a L'arsenal, a mi me tardan unos 15 días.

Un abrazote.

Elbama.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #87 en: 01 de Marzo del 2010, 13:54:23 »
¡¡¡¡QUÉ BONITO, TÍO!!!!
Luis Crespo "Sparrow"

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #88 en: 01 de Marzo del 2010, 15:46:49 »
Hola a todos.

¡Qué maravilla Fran!
Me he quedado de una pieza cuando he visto el barco en su elemento. Hazle un reportaje exhaustivo que estamos deseando ver más.
Así mismo quedamos a la espera de esa tripulación para admirar el buque en todo su esplendor.

Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #89 en: 01 de Marzo del 2010, 16:32:27 »
Demonio, tus trabajos me llenan de asombro y admiración. Como bien dice Elbama, eres un GENIO.

No se me ocurre más que decirte que lo que pienso cuando veo esas fotos:

¡La Madre que lo pario! ¡Esto es una pasada.!  :smile: