Autor Tema: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch  (Leído 63613 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #30 en: 13 de Diciembre del 2009, 18:17:07 »
 :ninja:

Hola.

¡ Jolines Demonio,¡SE ME PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS!.

Eres el mismísimo . . . D.....O.

Un abrazo.
Elbama.

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre del 2009, 22:15:15 »
Hola a todos y gracias por vuestro apoyo  :blush:  :blush:  :blush:


Citar
los nervios verticales y horizontales de las chimeneas, se nota ciertas zonas donde se aprecia mucho el pegamento..... o son los puntos de unión, que tu, como eres un bestia hasta los has representado   
   
Ya quisiera yo Vicente, ya quisiera yo......... para representar las soldaduras en esta escala hay que ser un extraterrestre del modelismo, y yo estoy a años luz de eso. Lo que se aprecia son los pegotes de ciano que no se fueron con el lapiz de fibra, a simple vista casi no son perceptibles pero el "macro" nos suele dejar en calzoncillos muchas veces, ya vés..... pasamos de manitas a manazas en un santiamén  :wub:  :wub:  :wub: .

Os muestro un par de fotos sacadas después de pintado el casco y con las superestructuras ya pegadas. Las chimeneas todavía están sin colocar.







Llegado este momento ya se puede decir que es un barco, y no me digais que no es bonito el "jodío".
Es pasión de padre...... :blush:   :blush:

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #32 en: 16 de Diciembre del 2009, 09:11:11 »
 :ninja:

Hola.

Este barco es precioso, tiene una planta impresionante, en mi opinión fue el más bonito de la Armada en su tiempo.

Para evitar esos pegotes, prueba el método sugerido por otro contertulio, emplea cola de carpintero ultra rápida y con un pincel mojado le quitas los sobrantes.
No sé, ¡Pruebalo!, si no te convence vuelve a ciano.

Un abrazo.
Elama.

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre del 2009, 20:58:48 »
Citar
ya vés..... pasamos de manitas a manazas en un santiamén

Pues sabes qué? ya me gustaría a mi ser un manazas como tu  :laugh: :laugh: jo, que bonico que está quedando "suspiro"

Un abrazo.

Vicente

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre del 2009, 20:48:53 »
Hola de nuevo a todos.

Estos días me he puesto con las direcciones de tiro, después de rebuscar en algunas grapas algún tipo de estructura que fuese algo parecida a las torres tipo Hazemeyer que equipaba el buque, y no encontrar nada que mereciese la pena modificar acabé por construirlas de cero.
 La manera más sencilla de hacerlo es partiendo de tacos de Evergreen macizos y modificar tanto planos como alzados con una lima muy pequeña hasta llegar a las proporciones marcadas.



Seguidamente añadimos las estructuras que los soportan y el resto de detalles.
 Algunos de ellos como las puertas fueron sacadas de un set de Tauro 1/350 (350/06) y recortadas hasta la medida correcta.
También suelo aprovechar algunas grapas de los fotograbados por si acaso, en este caso para las compuertas de los tres ventanucos que hay en cada una de las direcciones de tiro.


En la siguiente secuencia de imágenes se vé todo esto que os estoy contando.














El acabado es bastante bueno y limpio, para terminar le damos la primera capa de pintura y unos lavados para poder pegarlas ya en el sitio del buque que les corresponde.







El acabado final de envejecido lo haré cuando esté casi totalmente construído para tener una visión más global del conjunto y no pasarme con el óxido.

Esto es todo de momento, en unos días, más....

Saludos, Fran.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre del 2009, 21:16:20 »
¡Ésto si que es kitbash extremo, camarada!

Esas direcciones son espectaculares.  :ohmy:
Luis Crespo "Sparrow"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #36 en: 22 de Diciembre del 2009, 21:56:37 »
Citar
Esas direcciones son espectaculares

Ya te digo... :wacko: este me desespera en la misma medida en que me alienta a maquetear, resultado, me quedo mirando lo que hace con la baba colgando y yo no hago nada más, así no termino una maqueta en la vida  :P

Un abrazo.

Vicente

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre del 2009, 08:43:23 »
 :ninja:

Hola.

Citar
Esas direcciones son espectaculares.
:ohmy: :ohmy: :ohmy:

Lo dicho compañero, no se puede hacer mejor.

Un abrazo.

Elbama.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #38 en: 23 de Diciembre del 2009, 19:06:47 »
Hola Demonio y todos :

La construcción es de cine, está completa y coincido en que no hay nada más que se pueda hacer, porque lleva todos los detalles posibles.

Una opinión crítica si lo tienes a bien : me inquieta en cambio el lavado en tono oscuro, porque yo diría que desluce el acabado. Tal vez engañe el macro -- recuerdo las discusiones que tuvimos con el HMS Campbeltown, porque el gris claro del casco salía tres o cuatro tonos más oscuro de lo que realmente era -- pero ese lavado no queda muy real. Es más, diría que -- aunque es cuestión de gustos -- los sombreados en estas escalas no quedan bien por muy bien que se apliquen, porque nunca logran un efecto realista.

Yo te recomendaría que apagases esas sombras con pincel seco usando el mismo color base, hasta casi eliminar todas las sombras, y que iluminases luego todos los detalles también a pincel seco con la misma pintura base pero aclarada en tres o cuatro tonos, para lograr el efecto inverso, es decir, no destacar los detalles dando sombras, sino  aclarando los bordes, que viene a ser  lo mismo, pero que a esta escala es mucho más real.

Una opinión como otra.

La construcción, esa ni tocarla, porque no puede estar mejor.

Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #39 en: 23 de Diciembre del 2009, 21:13:15 »
 :ninja:

Hola.

La opinión de Willie creo que está muy acertada.

El caso es que yo contaba con que al final lo aclarases, tal como indica Willie, quien por cierto se me ha adelantado en el comentario, pues pensaba hacerlo más adelante.

¡ En fín, ha sido más rápido que yo!.

Un abrazo.

Elbama.

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #40 en: 29 de Diciembre del 2009, 21:20:09 »
Hola a todos.
Fran, estoy alucinado al ver los avances de tu Méndez Núñez. Tanto la construcción a scratcht de las distintas piezas, como el detallado y la pintura son de sobresaliente.
Realmente, este barco te está quedando de películ.
Sigo atento a tus avances.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #41 en: 30 de Diciembre del 2009, 17:13:14 »
Hola de nuevo a todos.

Citar
me inquieta en cambio el lavado en tono oscuro, porque yo diría que desluce el acabado. Tal vez engañe el macro
Willie, por supuesto que no me molestan estos comentarios, y ya sé que siempre son constructivos. Seguramente los lavados son una de las técnicas que si no se realizan muy cuidadosamente empeoran más el resultado que no haciédolos. En este caso reconozco que se me fué un poco la mano, pero nada que no se pueda corregir, de hecho ya lo he hecho con una mano muy diluída del gris base. Aunque por muy cuidadosos que seamos ya sabes que el macro es el macro........

Cambiando de tercio, os muestro como he construído los mástiles, posiblemente los más sencillos que me he encontrado nunca.

 Para el caleado utilicé una pequeña bobina de alambre ultrafino que conseguí al desguazar una emisora, ! VAYA DESCUBRIMIENTO !, resistente, facil de pegar y muy real para su escala, la única pega es que hay que pintar el conjunto una vez cableado.


Este es el resultado...







Por otro lado, ya he terminado con el armamento principal del barco. Después de intentar reformar algo de lo que tenía por ahí, decidí realizar todo enteramente en scratch excepto la base de los cañones , que son los de 406mm de un acorazado americano en 1/700.














Aunque las paredes parecen demasiado gruesas, están construídas con plancha de evergreen del más fino que hay a la venta.
Cada uno de los cañones está hecho con 26 piezas diferentes, todo ello ocho veces....

 










Para finalizar, un par de fotos a todo macro de las piezas ya imprimadas y con la primera pintura.
Más tarde vendrá el envejecido y otros detalles.





Esto es todo de momento, en unos días mas...

Saludos, Fran.






















willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #42 en: 31 de Diciembre del 2009, 15:49:51 »
Hola Demonio y todos :

Solamente se puede decir de tu trabajo que esa batería habla... Increible calidad...

Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #43 en: 07 de Enero del 2010, 11:59:25 »
Enhorabuena por esos montajes. Están increíbles. Dese luego, no hay como un buen maquetista para hacer fácil lo imposible....

DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: C 01 Mendez Nuñez 1/350 scratch
« Respuesta #44 en: 07 de Enero del 2010, 22:04:58 »
Gracias willie y Morsa3 por vuestra generosidad con mi trabajo.

Esta semana me he puesto con el armamento secundario y con los botes salvavidas.
El armamento secundario estaba formado por montajes dobles  de 37 mm y Flak cuádruples  de 20 mm de origen aleman, así como de montajes sencillos también de 20 mm.

Para realizar este armamento opté por adquirir un set de antiaéreos alemanes de WEM. En los montajes cuádruples se eliminan las protecciones y en el resto se montan tal y como vienen en la plancha.

Como sabeis el armamento de fotograbado generalmente y según el calibre de que se trate peca de poco real, así que sustituímos los tubos por alambres de un calibre similar y colocamos algunas piececillas de Evergreen para rellenar los interiores y crear más volumen.

El trabajo realizado se aprecia en la siguiente secuencia de fotos.










Las siguientes piezas que realizo son los pescantes de los botes, que eran cuatro. Los dos de proa iban situados sobre la cubierta y los de popa en el exterior del casco al estilo de los buques de la primera guerra.
Estos últimos solían llevar las balleneras de 9 mts. colgadas en el exterior durante la navegación.
Los pescantes están realizados con alambre de cobre y las ruedecillas son de un set de fotograbado de Tauro(350/11).





Las balleneras de 9 mts. están aprovechadas de un colbert 1/400 y modificadas ya que vienen muy sencillas, y los botes salvavidas son unas planchas sobrantes en 1/350 que tenía por ahí a las cuales se le añaden los remos y un par de cuerdecillas de sujección y listo.....














Las dos últimas balsas están un poco más trabajadas ya que van en unos soportes por fuera de las barandillas y dá más profundidad mostrarlas con rejilla.



Esta última foto la pongo para que apreciéis el efecto final del lavado en el telémetro que suscitó alguna aprecicación en posts anteriores, como véis después de los lavados suelo atenuar un poco ese efecto en las zonas en las que me he pasado un poquito, pero a veces no lo hago antes de pegar las piezas por eso en algunas fotos los lavados todavía se ven demasiado bastos.

 Espero haberos entretenido un ratito.

Saludos, Fran.