Autor Tema: HMS Campbeltown, Revell 1/240.  (Leído 55409 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #60 en: 11 de Mayo del 2007, 15:16:33 »
Desde luego lo de este hombre es inaudito!. Quedas nombrado Gran Maestre del estirene y alrededores, con efecto inmediato!.  

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #61 en: 11 de Mayo del 2007, 21:12:07 »
No tengo palabras.
 :blink:  
Verdaderamente espectacular.
 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #62 en: 15 de Mayo del 2007, 21:10:17 »
Willie, simplemente impresionante, como dice Morsa habrá que crear un titulo de Gran Maestre del plástico estirado.

Además parece que no esta pasando desapercibido para profesionales del sector............ ¿?

 tienes un correo sobre el tema.

Saludos
 

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #63 en: 17 de Mayo del 2007, 13:50:30 »
Hola a todos :

Esta mañana he terminado las escotillas de las cámaras de máquinas. Hace un tiempo había hecho las bisagras, pero quedaban atrás todos los grampones de seguridad -- no sé si ése es su nombre exacto. No es nada difícil de hacer, y le da un mayor realismo a la cubierta.
El tronco de ventilación de la izquierda es una prueba de construcción, de cara a hacer los principales, está fuera de escala y no vale para este modelo, pero sirve para que veáis lo pasos que seguí para hacer los definitivos : cuerpo principal en sprue tallado con cuchilla, y elementos de plástico estirado.
Muy cordiales saludos,

Willie.

« Última modificación: 17 de Mayo del 2007, 19:46:34 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #64 en: 17 de Mayo del 2007, 18:41:25 »
El GRAN Willie , es capaz de hacer los motores de plastico y que los pistones funcionen a la perfeccion ,como el no hay ninguno ,se lo propene y lo hace.

Un saludote .

acamposbrandon

  • Mensajes: 221
    • ALF Y SU MUNDO NAVAL
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #65 en: 18 de Mayo del 2007, 14:09:42 »
Es una fortuna y un previlegio poder disfrutar del resultado de trabajos realizados con tanto primor...cuando las manos ya sienten el paso de los años..ver realizaciones hechas con maestria del miniaturismo, todo un alarde de paciencia ..verdadero arte en esta faceta del plastico, te proporciona un punch..de ánimo para seguir, con tús pequeñas cosas..¡¡Gracias!! por participarnos tú sabiduria, delicadeza en el trato y esa disposición siempre a hacer cátedra, como buen maestro que eres. Un abrazo :rolleyes:
 
Desde VIGO :Alf :D  
y cuando su rostro volvió halló la respuesta ....

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #66 en: 19 de Mayo del 2007, 22:38:48 »
Hola a todos :

La cosecha de hoy fue, junto con otros pequeños detalles, el mamparo de popa de la cocina.
Iba a empezar a pintar hoy el casco, pero me dí cuenta de que las estructuras tienen que ser pintadas al mismo tiempo, siempre antes que las cubiertas, de modo que había que terminarlas antes al completo.
Esta parte fue complicada, porque las fotografías de este área que pude conseguir son escasísimas y solamente parciales, de modo que lo que no he sido capaz de documentar me lo he tenido que imaginar usando fotografías de otros barcos -- una especie de licencia poética que disculparéis. El rollo de manguera va colgado a media altura, pero lo pegaré más tarde.
Este mamparo es muy visible, y no quería que quedase pelado. Improvisar siempre es arriesgado, pero espero que os guste.
Muy cordiales saludos,

Willie.


Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #67 en: 20 de Mayo del 2007, 07:38:48 »
:o

Tio, es PRECIOSO.

Respecto a las licencias artísticas... no se lo que dirá la Real Academia del Plástico Español, pero en lo que a mí respecta, como si le quieres poner una canasta de baloncesto. Seguirá siendo un puntazo.

 :D

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #68 en: 20 de Mayo del 2007, 13:02:41 »
¿ Qué le falta para ser perfecto ? Las tazas para el té y la plancha para los huevos revueltos. Enhorabuena, Willie  es un ESPECTACULO  DE PRIMERA.
 Si existiese el título te deberían nombrar  DOCTOR SCRACHTBUILD CAUSA.
   Un más que cordial saludo.
P.S. Te he dejado un mensaje en el Principe de Asturias Paso a Paso. Gracias                  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #69 en: 27 de Mayo del 2007, 13:55:39 »
Hola a todos :

He comenzado ya la pintura del casco, puesto que de construcción solamente falta el puente alto, que debe ser montado sobre el puente de mando ya terminado.
Os incluyo algunas fotos del proceso de pintado, y al final una consulta.
Yo pinto con colores Humbrol, que son los que mejor resultado me han dado siempre, diluidos al 40% en el diluyente específico de Humbrol, que deja la mezcla con casi la consistencia de la leche.
El fondo del casco está pintado con Humbrol Matt147, un gris muy claro, casi blanco. De hecho el casco y las estructuras debería ir pintadas de blanco puro, pero la composición química de este color hace que se seque casi en el acto, y pese a que he hecho mil pruebas no consigo evitar que deje marcas de pincel, de modo que he tenido que optar por un gris muy claro.
Como la pintura es muy clara y las capas por tanto muy finas, la primera mano deja siempre marcas traslúcidas en el casco, y aunque la tentación irresistible es darla más gruesa es necesario tener paciencia. Queda así, con la pintura perfectamente plana y sin huellas de estrías :



La segunda es ya más satisfactoria :



Y la tercera es la definitiva, quedando el casco perfectamente mate y opaco :



Estos buque portaban el llamado Western Approaches Night Camo, en azul claro y blanco, que servía para hacer menos visible el buque en noches de luna. Como sabéis, ganar cien o doscientos metros antes de ser visto por un serviola podía suponer cazar a un U-boot todavía en superficie, o con la inmersión recién hecha, con lo que ello conlleva.
Para el camo usé cinta de Tamiya y Humbrol Matt65, también diluido al 40%. Pensé usar la técnica del pincel seco que uso en los modelos a 1/72 y 1/35, pero iba a tardar tres años en dar todas las capas necesarias, de modo que seguimos el procedimiento más realista :



Después de la segunda mano quedaba bien, porque ya el fondo era muy claro, de modo que no hizo falta la tercera.
Los buques modificados en Devonport en 1941 llevaban pintados dos paneles negros a proa y popa, que se lograron con el mismo procedimiento y dos manos claras de Matt33 :



El problema fue que al desenmascarar quedaban líneas en relieve donde estuvo la cinta. Sorpresa y llanto, porque no las dejaba en las pruebas que hice antes. Debe ser por las dos manos que llava cada color, porque en las pruebas solamente usé una... :angry: Además en los montajes de una cinta sobre otra para lograr ángulos, la superior no pegaba del todo, y al ser la pintura tan fluida, se corría por capilaridad (cosa de medio mm.) y he tenido que dar un par de retoques
Antes usaba un rollo de Tesafilm que encontré por casualidad, que tenía un corte perfecto, pero a día de hoy ya es historia.
No es demasiado serio, porque estas líneas y retoques son tan finos, que mirando el modelo a una distancia de unos 30 cm. simplemente desaparecen, pero si se puede evitar mejor.
Me falta dar el color de la obra viva, que debe ir dos mm. más alta que la protección que veis en las fotos, y no quiero repetir errores. He visto que Sparrow y Morsa03 usan cinta adhesiva Scotch. ¿ Esta cinta vale la pena, es decir, es lo bastante flexible para adaptarse a las curvas de la proa y la popa, recibir otra cinta por encima y que no se cuele la pintura por capilaridad ?
Muy agradecido de antemano, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #70 en: 27 de Mayo del 2007, 18:01:14 »
Hola a todos, Willie.

Veamos: con respecto a la cinta de Scotch, mi opinión es que trabaja bastante bien porque se adhiere con una fuerza justa, incluso cuando montas una sobre otra (si lo haces con cuidado, y tú haces las cosas con cuidado), pero me temo que con una pintura diluida como la que usas el éxito va a ser sólo relativo. En ModelWarships alguien comentó que para que la pintura no se le cuele por debajo de la cinta de enmascarar, lo que hace es, tras colocar la cinta cuidadosamente, dar una capa de la pintura inicial, de la que ya está pintado el casco. En tu caso, el gris casi blanco. Así "sella" la unión cinta-modelo y luego aplica la pintura de que se trate. En tu caso, el azul que has dado.

Pero de todas maneras. Para pintar un camuflaje como el que estás haciendo, me temo que te voy a tener que nombrar a la bicha, por mucho que te duela: si quieres un resultado de calidad con capas múltiples de pintura, necesitas un aerógrafo. Me temo que sin excusas. Además de dar unas capas más finas y uniformes, que mantienen más los detalles, las capas múltiples (caso de camuflajes) quedan perfectamente delimitadas a poco que enmascares con un mínimo de "cuido".

Y te lo dice uno que siempre ha pintado con Humbrol y se compró hace poco un aerógrafo "barateiro", que dicen en Galicia, con un compresor muy simple. Y que tiene el cerebro solidificado hace ya tiempo y, por lo tanto, incapaz de procesar nueva información. Es fácil. De verdad.

Así que, macho, a "aerografiarse" tocan!.

Un abrazo.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #71 en: 27 de Mayo del 2007, 21:10:44 »
Suscribo lo que dice MORSA3 pero cuando uno tiene sus hábitos de trabajo pues cuesta innovar. A la escala que trabajas te vendría mejor.Yo tengo aerógrafo y aún así sigo con mi pincel ya que trabajo a 1/700 .Esta escala permite  eso pues con dos brochazos te pintas un barco. A lo que iba ¿Puedes conseguir las pinturas de Gunze Sangyo donde vives ? Son acrílicas, secan en 15 minutos (no exagero, tocas la pieza pintada con total seguridad al poco rato) , cubren muy bien en la primera mano y se pueden dar facilmente a pincel (te hablo por experiencia ) con el aerógrafo son ya de escándalo y el catálogo de colores muy completo. De todos modos te está quedando muy bien . A cierta distancia no se nota nada.

P.S. Te recuerdo de nuevo que te he dejado un mensaje en el Paso a Paso del Principe de Asturias a 1/700. Un cordial saludo  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #72 en: 15 de Septiembre del 2007, 22:35:41 »
Muy queridos amigos todos :

Un par de detalles por si alguien me pudiese echar una mano :

/ a /  ¿ Sabe alguien de qué forma se colocaban las cruces para las drizas en el palo mayor de esta clase Town que estoy construyendo ? Si no fuese específicamente de la clase Town, vale cualquier otro barco de palo sencillo, no trípode, porque calculo que debe ser todo lo mismo.
El tema de las drizas y la jarcia firme está más o menos claro, pero me falta aclarar el detalle de las cruces.

/ b/ ¿ Sabría alguien también dónde iban colocadas las luces que estos buques tenían que llevar en el palo ?

Y no os molesto más. Gracias por adelantado, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 15 de Septiembre del 2007, 22:36:34 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #73 en: 16 de Septiembre del 2007, 11:50:22 »
Hola.

En primer lugar te digo que te está quedando estupendo. Realmente magnífico.

La cinta Scoth Magic, es realmente tan buena como dicen. Te la recomiendo.

En cuanto a tus preguntas, no se si te será de utilidad, pero puedes mirar el nº 19 de la serie SQUADRON/SIGNAL que lleva el título "US FLUSH DECK DESTROYERS IN ACTION". En la página 3 hay una foto de uno de estos destructores donde se ve el citado mástil. Está algo borrosa, pero tal vez te sirva. Por otra parte pienso que como esta serie de libritos es muy conocida, supongo que ya lo habrás visto.

También te puedes bajar de internet fotos de estos destructores. Yo tengo unas cuantas, pero la verdad es que no se aprecian bien los detalles que precisas.

¡Ánimo, que te está quedando muy bien!.

Un saludo.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #74 en: 16 de Septiembre del 2007, 12:29:05 »
Otra vez yo.

Mira, repasando literatura tengo por aquí, he encontrado el fascículo nº 2 de la serie MAN O'WAR: " V AND W CLASS DESTROYERS".

Estos destructotes, algunos de ellos, tenían el mástil principal de un sólo palo, otros trípode.

El fascículo viene con abundantes fotografías. Míratelo a ver si te sirve.

De todas maneras me extraña mucho que en el volumen de la serie "THE ANATOMY OF THE SHIP", dedicado precísamente al Campbeltown, no venga perféctamente detallado lo que tú buscas. Esta serie detalla muy prolijamente todos los barcos que trata con máximo cuidado y minuciosidad. Desgraciadamente no tengo este volumen, por lo que no te puedo decir nada al respecto.

Espero que todo esto te sirva para algo, y si no, bueno, pues al menos lo he intentado.

Un saludo.