Autor Tema: HMS Campbeltown, Revell 1/240.  (Leído 55395 veces)

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #45 en: 23 de Enero del 2007, 16:03:17 »
Willie, lo tuyo no es de este mundo, tío.

Fantástico.

Mira, ¿te puedo hacer una sugerencia? No lo pintes. Déjalo sin pintar y expónlo así, porque de esa manera se podrá apreciar verdaderamente el valor de tu trabajo como modelista.

Y, desde luego, espero que estés preparando un "full build-up" para Steel Navy o Model Warships, porque este Campbelltown tiene genuína categoría internacional.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #46 en: 26 de Marzo del 2007, 21:37:57 »
Hola a todos :

Os incluyo una foto de los cañones, ya pegados, pintados y montados, listos para colocar.
El montaje del escudo del cañón no. 1 fue exasperante, porque había que llegar a un compromiso realista entre el afuste, la altura del escudo y los frenos y ópticas del tubo del mismo cañón, pero creo que al final no quedó mal.
Espero que os guste, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #47 en: 26 de Marzo del 2007, 23:36:21 »
Y los tubos lanzatorpedos, también listos para instalar. Como siempre, la pintura es esmalte Humbrol, diluido al 30% aproximadamente,  para hacer la pintura muy fluida y permitir que todos los pequeños detalles afloren al secar.
No sé porqué, pero la foto engaña bastante en cuanto al color : Como con los cañones, no es gris naval standard, como parece, sino que se trata de un gris muy claro, casi blanco.
Muy cordiales saludos,

Willie.

Mihi quoque spem dedisti...

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo del 2007, 00:18:27 »
HOLA , amigo  WILLIE .
Estoy de acuerdo con SPARROW, perteneces a otra galaxia , tu lo dices exasperante por tu exastitud en todos los detalles , solo le falta hacerles los proyectiles y que dispare para rematar la faena , te lo comenté hace tiempo  ver para creer.
 Un maestro estas hecho.
 
 Un cordial saludo-- al maestro .                        :D  

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #49 en: 15 de Abril del 2007, 17:28:17 »
Hola a todos :

Un detalle que me fue otro dolor de cabeza hasta que dí en cómo resolverlo, y que os incluyo por si alguna vez es de utilidad a alguien.
La chimenea número tres es bastante particular, porque además de la descarga de vapor, tiene acoplada la chimenea de la cocina. Ésta va colocada en ángulo casi recto respecto a la horizontal, y desviada ligeramente de la línea de crujía, en una posición bastante incómoda para montar al final de la construcción, de modo que se hacía necesario montarla antes de acabar el barco. Como por otra parte la altura es muy específica, y el extremo inferior tiene que ir introducido en el boquete del mamparo de la cocina a la altura exacta, no veáis las vueltas que le dí al tubo dichoso, pero al final la solución que adopté fue construir tres aros de plástico estirado, montarlos sobre tres bases hechas con vaso de yogur, introducir el tubo en ellos, pegar el primero y el tercero y pegar luego el segundo en una posición equidistante.
Con ello conseguimos dos cosas : [a] que el tubo quede en posición correcta en la chimenea, pero perfectamente móvil para poder adaptar la altura y el ángulo de crujía respecto a salida de la cocina, antes de pegar en la posición definitiva, y lograr un mayor realismo de detalle, puesto que este tubo iba efectivamente unido a la chimenea por medio de grandes abrazaderas.
Esta es la primera vez que construyo piezas móviles de este tipo, de modo que quedé modestamente contento con el resultado.
Espero que os guste.
Muy cordiales saludos a todos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #50 en: 15 de Abril del 2007, 20:07:02 »
Desde luego, tiene razón Sparrow: lo tuyo no es de este mundo. Menuda maravilla de barco estás haciendo, machote.

Sólo tengo una pega: eres casi tan lento como yo, je, je. Hay que darle más jarilla a esto, que queremos ver más, más!.

Saludos a todos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #51 en: 15 de Abril del 2007, 22:49:09 »
Citar
Sólo tengo una pega: eres casi tan lento como yo, je, je. Hay que darle más jarilla a esto, que queremos ver más, más!.
Hahahahaaaaaaa... Pues en eso vamos a discrepar amablemente, Morsa. Yo no soy casi tan lento como tú : yo soy el más lento de todos los modelistas que conozco, y son unos cuantos.
No os imagináis la envidia que me da Sparrow, capaz de sacar una unidad en diez días.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #52 en: 16 de Abril del 2007, 00:18:43 »
:lol:

Hombre, no compares.

Si yo hiciera como tú y reprodujera fielmente las pelusillas del ombligo del repostero del comandante, sería sin duda el más lento de todo el foro.

 :lol:  :lol:  
Luis Crespo "Sparrow"

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #53 en: 16 de Abril del 2007, 20:00:37 »
:D  :D  :D

Tendríamos que hacer una votación, a ver quien se llevaba el título, pero si no soy yo, desde luego estaría entre los finalistas.

Saludos.

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #54 en: 18 de Abril del 2007, 21:09:52 »
Otro de los elementos que me intrigaban : la popa ya terminada, con los soportes de las rampas de las cargas de profundidad. Están hechas con cuatro piezas cada uno, y con curvas que se tienen que complementar. Creo que he conseguido que no se noten las juntas sin tener que usar putty, que iba a ser muy difícil de lijar en estos espacios tan pequeños.
Se observa bien la construcción de la pala del timón y los ejes delas hélices, dos  de los detalles con los que más disfruté.
Espero que os guste, y muy cordiales saludos,

Willie.



Mihi quoque spem dedisti...

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #55 en: 10 de Mayo del 2007, 20:22:45 »
Hola a todos :

Un par de cosas más de las que ya he hecho últimamente.
El castillo está ya casi completo, y le falta solamente el sistema de amarrado de las anclas, los candeleros y pintar el conjunto. He añadido estos últimos días los escobenes, las bitas y las guías para estachas. Éstas últimas deberían ir cortadas al sesgo por arriba, pero la verdad es que no me he atrevido.
He colocado además por toda la eslora el borde de la cubierta, que se coloca en muchos barcos para conducir las aguas de cubierta a los imbornales. Este elemento ayuda además a que las líneas de pintura queden impecablemente rectas, tenga uno el pulso que tenga -- y el mío ya va fallando a veces, de la carrera de la edad cansado... -- puesto que al pintar de afuera hacia adentro con el canto del pincel, la punta de éste queda siempre en el aire.



La cola de milano está ya casi acabada al completo también, después de un par de modificaciones importantes que hice de acuerdo con unas observaciones de Alan Raven -- sí, ese Alan Raven. Le faltan solamente dos ventiladores verticales que haré esta noche. Una pesadilla el colocar los dichosos ganchos de los cables todo alrededor de la estructura. Para que vayan adecuados a la escala deben tener poco más que el espesor de un cabello, y una vez colocados se rompían con sólo mirarlos.



Terminada la torre del proyector de arco y los pescantes principales.



Y colocados los bordes de las proyecciones y la guía de estachas del coronamiento de popa, que es un detalle que le aporta mucho realismo, creo.



Espero que os guste, y muy cordiales saludos a todos,

Willie.
« Última modificación: 11 de Mayo del 2007, 09:44:52 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #56 en: 10 de Mayo del 2007, 21:31:47 »
:o  :o  :o

Espectacular, compañero. Sencillamente espectacular.

 
Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #57 en: 10 de Mayo del 2007, 21:37:22 »
Hola Sparrow :

¿ Has recibido un PM mío que te hice llegar ayer ?
Saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #58 en: 10 de Mayo del 2007, 22:33:25 »
Acabo de verlo ahora mismo.

Ya tienes respuesta. Siento el despiste.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
HMS Campbeltown, Revell 1/240.
« Respuesta #59 en: 11 de Mayo del 2007, 07:16:27 »
Amigo, Willie, no tengo palabras sencillamente bruuuuuuuuuuutallllllllll. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que pedazo de transformación!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena Willie.