Hola a todos.
En primer lugar, Bruno, muchas gracias por tus palabras.
Demonio, gracias a tí también por las tuyas y esos Arado le darán un toque de lujo a tu "chisme", cosa casi imposible porque ya está de muerte sin ellos. Y lo de más barcos, como ya he dicho dalo por cierto.
Y ahora, como comenté ayer, voy a empezar a poner las fotos de detalles del barco.
Lo primero tres fotos más de cerca que en el mensaje anterior:



A continuación una serie de tomas de detalles. Todas hechas por la banda de babor, siguiendo el sentido de proa a popa...
La proa. Las cadenas (de una marca japonesa), sustituyen con ventaja a las de fotograbado, totalmente planas:

Torres artilleras delanteras y puente:

Dos imágenes de la zona central. Se observa el detalle del puente, casamatas de la artillería secundaria, zona de las embarcaciones, cabos y cableado:


En la siguiente foto, un detalle de la parte superior del mástil principal, dónde estaban las estaciones de tiro de las distintas piezas artilleras. En todo lo alto, una cofa servía de posición a parte del armamento antiaéreo, cuatro ametralladoras Colt Browning refrigeradas por agua, de calibre 12,7mm. Estas armas tenían poca utilidad para ese cometido.
A notar también la insignia nacional, confeccionada a partir de una calca sin ningún soporte, para no darle grosor. Una vez "ondeada" y seca sufrío varias inmersiones en Future para darle rigidez.
Espero la opinión del compañero Elbama para que me de su "aprobación"

para esta enseña, ya que como él ha manifestado, alguna vez, este detalle de la bandera es muy importante en los barcos:

Dos nuevas imágenes de la cubierta inferior con las torres artilleras traseras, embarcaciones, catapulta sobre la torre tres...:


Y finalmente, la popa, la catapulta de cubierta, el otro hidro...:

Ya está bien por hoy de daros la vara. En un próximo mensaje vendrán los detalles por la banda de estribor.
Un abrazo.
Relojero