Autor Tema: USS Arizona 1/350  (Leído 76197 veces)

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
USS Arizona 1/350
« en: 17 de Julio del 2007, 11:57:02 »
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, mi nombre es José Antonio.
Este proyecto es mi primer barco en maqueta. Soy nuevo en lo de los barcos, no en el maquetismo pues llevo muchos años montando aviones.
Decidí probar a hacer un barco y... a ver como me va. Como no tengo mucha idea de barcos espero vuestros comentarios.
He decidido meterme en el modelismo naval con el USS Arizona de Mini Hobby Models a escala 1/350. Como era el primer barco que hacía y no tenía experiencia en ellos pensé hacerlo de caja directamente. Peeeero... en cuanto empecé a buscar información sobre el mismo ya empezaron los problemas al ver los fallos de la maqueta e intentar solucionarlos.

En primer lugar monté las dos piezas del casco y enmasillé su junta, ya que el encaje no es muy bueno. cuando tenía todo el casco lijado y la junta disimulada noté que el casco parecía un poco escuálido o desnutrido al compararlo con fotos reales y de maquetas de museos. Ante eso decidí engordadrle un poco las zonas laterales, representando más abultados los bulges antitorpedos que se le añadieron en los trabajos de modernización efectuados al buque en los años treinta.

En la primera foto tenemos las dos piezas del casco pegadas y su junta enmasillada:



En la siguiente foto, ya está todo lijado. Y yo tan contento sin saber lo que me esperaba cuando descubrí la delgadez del casco:




En la siguiente instantánea se observa la lámina de plástico que se ha añadido para engordar el bulge lateral:



Una vez enmasillados y lijados los contornos de esa primera lámina le pegué otra lámina de plástico para darle volumen, a su vez también enmasillé los contornos y los lijé: