Autor Tema: F 72 Andalucía  (Leído 15680 veces)

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #15 en: 05 de Diciembre del 2006, 23:26:11 »
Hola a todos.

Sparrow, te está quedando de cine, pero...¿podrías contar con algo más de detalle la cuestion de las calcas líquidas esas? ¿Donde se pueden encontrar? ¿más detalles de la utiilización (no he entendido muy bien  :( )?

Tengo la Canarias en sus comienzos y viene sin calcas...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre del 2006, 15:31:52 »
Citar
Hola a todos.

Sparrow, te está quedando de cine, pero...¿podrías contar con algo más de detalle la cuestion de las calcas líquidas esas? ¿Donde se pueden encontrar? ¿más detalles de la utiilización (no he entendido muy bien  :( )?

Tengo la Canarias en sus comienzos y viene sin calcas...
Te cuento: Las "calcas líquidas" son de la casa Microscale. Sirven para restaurar calcas viejas y también para crear otras nuevas.

Lo puedes conseguir  aqui

Su uso es sencillísimo. Simplemente se toma un trozo de papel soporte de calcas (donde no haya calcas, claro) y se cubre con el líquido de Microscale, aplicado con un pincel. Se deja secar quince minutos y fomará una fina película sobre el papel. Tendríamos ahora una calca "virgen". Pues bien, ahora puedes dibujar o pintar sobre esa película lo que quieras. (Por ejemplo un numeral o un escudo). Dejas secar la pintura y luego le aplicas otra capa del líquido de marras. Una vez seco, tendrás una calca igual en todo a las comerciales... pero hecha por tí. Sólo queda sumergirla en agua tibia del modo habitual y colocarla en tu maqueta.

Evidentemente también podrías pintar directamente sobre la maqueta, pero está claro que siempre será más fácil hacerlo sobre un papel liso que sobre el propio modelo. Y si no te gusta, pues lo repites sin causar daños en tu maqueta.
Luis Crespo "Sparrow"

Villaamil

  • Mensajes: 137
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre del 2006, 18:15:51 »
Más elogios...pero la afición es insaciable.Esperamos impaciente que le metas mano al Canarias ¡Ya! pués seguro que somos más de uno que lo tenemos comprado y estámos esperando ver un paso a paso para lanzarnos a hacerlo.
Magnífico el barco.  

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #18 en: 06 de Diciembre del 2006, 20:02:41 »

  Ole, y ole por lo de las calcas "autohechas" por uno mismo con este liquido de Microscales: Chapo amigo SPARROW. Mareandonos la cabeza por como poder hacerlas lo mas verosimiles posible, y aqui tenemos esto. Gracias amigo.  

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #19 en: 06 de Diciembre del 2006, 20:40:22 »
Ah!. Entendido, pero...me mosquea que no digas una palabra de imprimir :blink:
¿No se puede?. ¿Sirve solo para "manualidades"?. Sería un método perfecto para hacer los números de costado de la Canarias, je, je.

Por cierto, la estoy empezando, ¿puedo poner un paso a paso a pesar de ser el modelista más lento de la historia?. Como no soy el único, podríamos hacerlo al alimón y así poder ir aprendiendo uno de otro y todos sobre la marcha.
« Última modificación: 06 de Diciembre del 2006, 20:43:27 por MORSA3 »

ahogado

  • Mensajes: 80
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #20 en: 06 de Diciembre del 2006, 21:09:47 »
Lo primero, felicitar por el paso a paso, magnifico de todo punto de vista.
Respecto a las calcas. Si se pueden imprimir calcas, en hobbiesguinea venden papel especial de calcas para impresora, y luego con este liquido u otro similar se barniza y tenemos una calca nueva.
Por ejemplo este enlace http://www.hobbiesguinea.com/product_info....roducts_id=3624
« Última modificación: 06 de Diciembre del 2006, 21:12:47 por ahogadp »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre del 2006, 01:02:19 »
Citar
Por cierto, la estoy empezando, ¿puedo poner un paso a paso a pesar de ser el modelista más lento de la historia?. Como no soy el único, podríamos hacerlo al alimón y así poder ir aprendiendo uno de otro y todos sobre la marcha.
¿ Cómo que si puedes ? Ya nos estás tardando...  :D  :D  :D
Cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

MORSA3

  • Mensajes: 469
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre del 2006, 14:28:30 »
:lol:  :lol:  :lol:
Vale. Entendido.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #23 en: 16 de Diciembre del 2006, 16:45:18 »
Bueno, pues tras una semana dedicado a un curso profesional intensivo que no me ha dejado tiempo para nada, vuelvo a la carga con más fotos de la Andalucia.

Empecemos por el soporte para el radar SPS 52B. La pieza original de AFV es un mazacote sólido de plástico con la celosía representada en relieve. Lo sustituí por un mástil de varilla Evergreen de 0.5 mm



Naturalmente los vástagos metálicos que forman la celosía del mástil son mucho más finos en la realidad, pero necesitaba cierta solidez en la construcción, y trabajar con material de diámetro inferior a 0.5 mm es francamente complicado.
De todos modos, la mejora en comparación con la pieza original es evidente.



Una vez lograda suficiente solidez en el mástil, añadí los soportes para la plataforma cruciforme con plástico estirado de aproximadamente 0.2 mm de diámetro (Gracias por la inspiración Willie)
Creo que queda bastante bien.



Y, mientras se seca el mástil, voy pintando detalles que colocaré luego, fundamentalmente armamento, botes, etc.



En esta foto se pueden apreciar las diferencias en el montaje de 127 mm de AFV (gris oscuro) y el de Revell / Skywave / Pit Road (gris claro) muchísimo mejor.



También es hora de pintar las barandillas de fotograbado (Eduard US Navy railing) Yo siempre las prepinto en su bastidor y luego las retoco una vez montadas.
Al principio pensé en reutilizar las barandillas de Aber que había colocado originalmente, pero después decidí partir de cero, porque aquellas eran muy mejorables.



Aunque la foto es bastante mala, creo que se aprecia el modo de acabar la cadena del ancla. Antes las pintaba de negro, pero he aprendido un truco nuevo: Están pintadas de gris oscuro y luego repasadas con un lápiz corriente de grafito. Les da un aspecto metálico fantástico.
Ya se ven algunas barandillas colocadas.



Y este es el estado actual de la construcción.
Las fotos son de la semana pasada. Espero hacer más esta semana.

Un abrazo.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #24 en: 10 de Enero del 2007, 16:13:32 »
Bueno, pues una vez repuesto de las vacaciones, vuelvo a la carga con mi Andalucía.
En este momento estoy enfrascado en los fotograbados, básicamente barandillas, que las hay por todas partes en estas fragatas.





En esta foto se ve mejor el efecto "metálico" de la cadena del ancla.



Y en esta uno de los Merokas remozados con una nueva antena y también nuevas barandillas.



Y, por fin, el estado actual del barco. Lo que falta es completar el barandillamen, colocar el armamento restante y el palo del radar, además de las correspondientes drizas y antenas. Poca cosa, pero bastante lento.

Luis Crespo "Sparrow"

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #25 en: 12 de Enero del 2007, 00:43:16 »
No hay muchos consejos que darte.
Solamente quien ha trabajado con modelos a 1/700 sabe lo que estás pasando para construir esto. Los PE estupendos. A mí me daría vértigo meterme en estas cosas.
Muy cordiales saludos desde Galicia -- donde la hora sigue siendo la misma que en el resto de España, y ya sabéis a qué me refiero :D  :D  :D ...

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #26 en: 12 de Enero del 2007, 21:24:00 »

  "En Galicia sigue estando a la misma hora que el resto de España".

  mmm, perdona pero creo que te olvidas de una parte del pais en el que si es una hora antes.
          Las afortunadas CANARIAS.

  Un saludo desde la mancha, amigo gallego, tierra de grandisimos modelistas, tales como tu, el maestro ALF...

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #27 en: 23 de Enero del 2007, 23:25:12 »
Bueno, pues añado ya las fotos de los últimos pasos.



Fabricación de salvavidas con plástico estirado, según técnica de Willie.



Ya casi terminada.



Colocación de las drizas, de seda negra muy fina.



Y, ya con la bandera izada, pintado de los últimos toques de color, en la base de las antenas.




A ver si mañana o pasado puedo subir las fotos de la fragata ya terminada.

Saludos.
Luis Crespo "Sparrow"

GARRI

  • Mensajes: 187
    • http://
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #28 en: 23 de Enero del 2007, 23:44:32 »

  De fabula, mi problema seria que con estos dedazos, yo y esa escala seriamos incompatibles, je, je.  

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
F 72 Andalucía
« Respuesta #29 en: 24 de Enero del 2007, 20:46:40 »
No te creas, Garri. No es tan difícil.

Bueno, vamos con las fotos, ya con su "escenario" definitivo.





« Última modificación: 24 de Enero del 2007, 20:47:26 por Sparrow »
Luis Crespo "Sparrow"