Autor Tema: Bienvenidos  (Leído 66170 veces)

skorzeny

  • Mensajes: 14
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #15 en: 28 de Abril del 2005, 18:16:49 »
Hola a todos, hace mucho tiempo que venia buscando un foro en español donde poder informarme y hablar sobre modelismo naval militar de radiocontrol.
Por desgracia deje el tema de R/C hace tiempo cuando en el Parque Tierno Galvan con mi remolcador transformado en un "pseudo Hesperides" navegaba con mi mente siempre pensando en tener una OHPerry, un u-boot, o cualquier barco pero de "guerra", al final desisti porque nadie por alli tenia barcos militares.
Al final vendi mi pobre remolcador"militroncho" y asi han pasado los años.

Ahora estoy metido en el R/C militar pero con mi TigerII de Tamiya escala 1/16, y tengo ya amigos con otros modelos para juntarnos y cabalgar por las estepas rusas de la Casa de Campo,je,je,je,je!!!!

Al veros ha renacido mi antigua pasion por el tema naval militar de radiocontrol, de momento no puedo comprar nada, pero cuando termine el TigerII, me lanzare a buscar mi primer navio de guerra, no se pero me tira mucho el tema submarino(Seawolf de Robbe para empezar) o algun barco de Deans o una fragata moderna.

En fin si alguno de vosotros es de Madrid y sale a navegar su modelo avisadme para ir a verlo.

Saludos

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #16 en: 05 de Mayo del 2005, 17:47:34 »
Buenas skorzeny, he mandado un mensaje a un conocido que tiene sub RC y que los navega en el Tierno Galván. En cuanto tenga su respuesta te lo digo.

Un saludo

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #17 en: 09 de Agosto del 2005, 18:14:34 »
Hola a todos,

Como acabo de incorporarme al foro, un saludo de entrada, para todos lo miembros.

Me gusta el  maquetismo desde hace años, lo primero que recuerdo es una Carabela tallada en un trozo de la corteza de un Pino, debería tener, uf !! ni me acuerdo.

Ya con las cosas asentadas, me dedique a lo aviones por RC, aviones realizados  desde plano, y los menos desde kid,  pero las helices y los niños se pelearon, afortunadamente todo quedó en un susto suficientemente importante para aparcar los aviones, de motor. Y los sin motor había que hacer demasiados kilometros para llegar al lugar bueno para volar.  En aquel entonces  no tenia, o no sabia encontrar las facilidades de ahora para realizar un submarino Radio Controlado,  y como sin maquetismo no puedo estar, opté por el maquetismo ferrovíario,  haciendo y desaciendo maquetas hasta llegar a la definitiva, la actual.  Hace unos años creamos con unos amigos un foro sobre maquetismo ferroviario, principalemnte dedicado a la circulacion de trenes mediante PC.  

Y ... buscando información sobre maquetismo, he encontrado este foro, y claro ya me he apuntado !!!,  en este campo soy un novato, y espero aprender de vosotros lo suficiente para obtener informacion y poder realizar mi priimer submarino RC, me temo que os voy a preguntar muchas cosas,  no me gusta lo pequeño ni lo fácil.

Afortunadamente, si bien nos faltan muchas cosas, a los maquetistas, a unos trenes, a otros barcos, pero gracias a internet se dispone de mucha información, que permite avanzar tecnológicamente, estar al día sobre las novedades, y lo principal, tener controladas la relación precio calidad, y los lugares donde mejor provecho sacamos a nuestro dinero.

Toca empezar, ya he leido muchos de vuestros mensajes, me los volveré a leer para ver por donde empiezo. Se aceptan sugerencias

Saludos

Ramón ( Reus-Tarragona)


 

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #18 en: 10 de Agosto del 2005, 08:48:22 »
Buenas Ramon, bienvenido al foro, menudo bagaje llevas en esto del modelismo. por desgracia de radiocontrol poco, por no decir nada, puedo ayudarte, no tengo ni idea, pero en el foro hay unos cuantos compañeros que montan sub RC y que segro te pueden ayudar en las dudas que tengas.

Pues nada, espero que lleves a buen puerto el proyecto.

Un saludo.

JCMartín

  • Mensajes: 3
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #19 en: 31 de Agosto del 2005, 19:29:21 »
Hola a todos,

Aunque mi interés por el modelismo naval viene de antiguo, hace poco que me he iniciado en la construcción de buques modernos, al descubrir los modelos recortables en papel.

Aunque en España son prácticamente desconocidos, en otros paises, sobre todo Polonia, son bastante populares. Se editan verdaderas maravillas,con gran cantidad de detalles, de todas las temáticas imaginables. Los barcos normalmente se editan a a escalas  entre 1:200 y 1:400, y a precios más que interesantes (entre 8 y 20 euros, llegando a 30 los más caros).

 Me gustaría que mi participación en el foro permita un mayor conocimiento de esta variedad de modelismo, que creo que puede tener un gran interés.

Un saludo

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto del 2005, 19:58:12 »
Buenas Juan, interesante opcion, hace tiempo vi una tienda que tiene mas de 150 modelos  http://www.moduni.de desde luego, tienen pinta de muy interesantes.
http://www.moduni.de/index.php/cPath/10000.../sort/2a/page/5

hay verdaderas maravillas:









Espero esos paso a paso de tus modelos con impaciencia. Ademas creo que el compañero Sparrow ha montado alguno de papel.

RamonG

  • Mensajes: 220
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto del 2005, 21:45:21 »
Hola a todos, JC

Citar
Me gustaría que mi participación en el foro permita un mayor conocimiento de esta variedad de modelismo, que creo que puede tener un gran interés.

Pués es toda una novedad esto para mí, seguiré con interés tus comentarios.

Saludos
Ramón

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #22 en: 03 de Diciembre del 2005, 02:44:30 »
Hola amigos del foro,me llamo Miguel Angel ,soy de Mexico y me encantan la maquetas de barcos,principalmente armo en escala 1/700 por el espacio(vivo en un departamento pequeño) ,por accidente navegando en la web encontre este foro y me da mucho gusto saber que existe este espacio para la gente hispanoparlante,de antemano les ofrezco disculpas si uso algunas palabras diferentes,ya saben ,aunque es el mismo idioma,tenemos algunos modismos particulares,tambien espero poder contribuir en el foro,muchas gracias. :D  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #23 en: 03 de Diciembre del 2005, 15:21:31 »
Buenas Miguel Angel, me alegro que hayas encontrado el foro, viendo el HMS INDOMITABLE 1910 que has realizado seguro que tienes muchas cosas que aportarnos, espero que hagas de este foro tu segunda casa.

Mago

  • Mensajes: 84
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #24 en: 04 de Diciembre del 2005, 00:06:48 »
Citar
Buenas Miguel Angel, me alegro que hayas encontrado el foro, viendo el HMS INDOMITABLE 1910 que has realizado seguro que tienes muchas cosas que aportarnos, espero que hagas de este foro tu segunda casa.
Por supuesto Orlando,es un verdadero gusto y un honor el poder compartir este pasatiempo con Uds.muchas gracias  :D  

jefe chusma

  • Mensajes: 1
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #25 en: 04 de Abril del 2006, 14:22:42 »
Buenos días a toda la Chusma,  
 
me presento, soy Pietro Cristini un modelista naval de Roma - Italia.  
Mi especialización es la restauración de modelos navales.  
felicitaciones por la iniciativa.  
 
jefe chusma  

Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #26 en: 04 de Abril del 2006, 14:46:12 »
Buenas Pietro, bienvenido al foro, espero que disfrutes de los foros.

Por cierto, “chusma” ¿Qué significa en italiano? En castellano es una expresión utilizada como insulto, algo así como “gentuza”. Quizás seria bueno cambiarlo por si algún compañero se puede sentir ofendido.
 

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #27 en: 24 de Enero del 2007, 19:55:17 »
Hola, a todos, los aficionados del modelismo, en primer lugar quería presentarme, me llamo Javier, y desde hace tiempo me gusta el tema del modelismo, lástima que por razones de trabajo, no puedo dedicarle todo el tiempo que deseo.
Aunque empecé el tema de los carros, últimamente, me atrae un montón el modelismo, naval, sobre todo el estático, he realizado algún barco a escal 1/700, en concreto podeis, ver el diorama de mi comienzo en esto, desde luego, esta de pena, pues era principiante, y creo que le falta mucho detalle. En concreto el diorama al que os hago referencia está en la página principal de u-modelismo, es una foto del portaavionaes ZUIKAKU y su escolta o una de sus escoltas en la Batalla del Mar del Coral el destructor YUGURE,

kriegslied

  • Mensajes: 24
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #28 en: 24 de Enero del 2007, 19:58:01 »
Por cierto, se me olvidaba, la foto, está en el concurso LEON RAMPANTE 2006, en la sección de miscelánea. Disculpad.

Un saludo

ramon

  • Mensajes: 14
    • Email
Bienvenidos
« Respuesta #29 en: 23 de Julio del 2007, 09:45:28 »
Realmente me di de alta en este foro hace ya dos años aunque lo cierto es que llevaba mucho tiempo sin entrar. La razón de ello era es que estaba mas centrado en modelos que se escapaban del punto de mira de este foro (madera principios del XIX, vela etc), sin embargo mis últimos proyectos (Marqués del Duero, Pelayo) rozán ya mas este foro. Además me he sorprendido agradablemente viendo como ha mejorado y prosperado este foro en este tiempo. Veo nicks conocidos por aquí, además... creo que voy a pasarme por aquí muy a menudo.
« Última modificación: 23 de Julio del 2007, 09:51:36 por ramon »