Autor Tema: AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA  (Leído 16889 veces)

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #15 en: 20 de Junio del 2013, 22:34:48 »

 Que bueno ese Harrier Elbama,me gusta un monton sobre todo los colores de tu flota,os va quedando genial a ti y a tu nieto.Hay que fomentar la cantera para tener relevo generacional.Yo tengo un chavaluco de la misma edad y tambien le he metido el gusanillo en el cuerpo y no se le da mal,aunque logicamente dentro de poco y como debe de  ser, le dara una "patada" a esto de las maquetas para experimentar cosas nuevas,pero inconscientemente ya lleva el poso dentro y algun dia dentro de 10,15 o 20 años posiblemente volvera con ello.Bueno eso espero jejeje.

                                                   Un saludote a los dos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #16 en: 24 de Junio del 2013, 17:30:08 »
 :ninja:

Hola a todos.

Para Bitácora:
Citar
Tambien pensamos que eso del datil no es cosa tuya sino mas bien de tu nieto.

¿¿¿  Mi nietooo ???. . . ¡¡¡ NOOOOOOOOO, NOOOOOOO !!!. . . He sido yo, he sido yo. . . ¿ CÓMO VA A SER MI NIETO ?, ¿ PERO CÓMO SE OS HA OCURRIDO?. . . NO, HOMBRE, NO. . .HE SIDO YO. . .
:biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Citar
lo de las calcas que haces. Nos gustaría saber como se hacen que de esto no me esplicaste nada.

Tened paciencia. Lo explicaré dentro de dos posts. Es decir, el próximo no; al otro.  :smile:

Gracias por tus comentarios Montañés, no desesperes igual vuelve ante de lo que piensas. . . :smile:

Un saludo a todos de parte de John, Bautista y mío desde mi carcel de pincel.  :smile:

Elbama.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #17 en: 27 de Junio del 2013, 13:09:13 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes.
Bueno pues, solventado mi problema con Bautista, seguimos con la construcción. :smile:

Odio a las casas que no incluyen pie y piloto en sus aviones. . . ¡ Cómo añoro los viejos tiempos en que todas las cajas traían piloto y pie o peana para representar al aparato volando !. . . De verdad. . . ¡ Cómo lo añoro !. . . :(

Nada, nada, he decidido representar a este avión volando.
Pero en realidad también hay otro motivo y es que si lo hacemos con los pies fuera de la barriga, será más complicado y pesado para John.
Para ello voy a aprovechar el pie de un viejo Harrier. Se trata de un kit de la Airfix, de los antiguos, que regalé a mi nieto John y que tras comenzarlo con mucho ánimo lo abandonó ya hace tiempo a medio construir.
En un principio pensé recuperarlo, pero tiene el panelado en positivo y aunque esto no es obstáculo para mí, pues bien lo puedo repanelar en negativo, requiere un faenón y no merece la pena. Mejor compro otro más moderno.
Se trata de este avión :



Comenzó a pintarlo a su antojo y ahí quedó. :smile:

Una vez hecha la ranura conveniente, en el avión que estábamos construyendo, para su sujeción, - Esta ranura antiguamente venía marcada en el plástico, ahora no -; queda así :




 
En la siguiente fotos veréis el “ Parato “ ya repintado y con algunas piezas añadidas. :smile:




Otra cosa que también odio es que no puedes poner el avión más que con las patas extendidas, es decir en la pista. No hay forma de ponerlos con las ruedas retraídas, al menos en esta maqueta. . . ¡ Cómo añoro las viejas maquetas !. . . En aquellos modelos podías retraer las ruedas par presentar el avión volando. . .  :smile:
De modo que como yo lo pondré volando tengo que retraer las ruedas.
Para ello pego las dos mitades de cada ala, las lijo, las pinto y las doy el panelado, más adelante os hablaré del panelado. . .
El caso es que la única forma de poner las ruedas es de esta guisa :



Así es que he tenido que hacer un “ Invento “ para ponerlas retraídas y quedan asÍ:





Ahora os comento el tema del panelado. :smile:

Una vez pintado el avión definitivamente, le he dado un poco de “ Perfume “con barniz mate Model Color y panelo “ Las rajitas “. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Hay varios métodos para hacerlo, pero como esta construcción es un poco “ Pedestre “, - Recordad que se trata de una construcción de baja intensidad cuyo principal motivo es el didáctico y que el educando tenía entonces 11 añitos -, he decidido emplear el método más antiguo, el de la edad de piedra del maquetismo.

LÁPIZ.

Si amiguetes, sí, lápiz. No es un pecado panelar con lápiz aunque otros métodos más sofisticados puedan quedar mejor. . . ¿ Mejor ?. . . Bueno, es cuestión de habilidad y gustos. Además creo firmemente que mi nieto debe de empezar panelando a lápiz. :smile:
Vuelvo a decir que lo mío no son los aviones, así es que si no queda muy bien, teniendo en cuenta la informalidad de esta construcción rápida en la que también hace algunas cositas John, espero que nos disculpéis. . . , y si no, puesss. . ., nada, nada, Bautista al paredón. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Para pintar las rajitas he usado lápices del B, 3B y 7B. Para la corrección de errores, - Esta técnica tiene la ventaja de que los errores se corrigen fácilmente -, usé goma dura y blanda moldeable y además cinta Tamiya.
La cinta Tamiya se emplea para matizar el exceso de grafito y se hace de la manera siguiente :
Si observamos que queda demasiado negro el panelado, se pone encima un trozo de cinta, se pega bien pasándole el dedo por encima y a continuación se despega con cuidado. De esta forma la cinta se lleva el exceso de grafito. Si no fuese suficiente, se repite la operación tantas veces como fuese necesario. Esta técnica presenta una ventaja sobre la goma de borrar y es que esta última siempre puede deteriorar la pintura. :smile:
El panelado lo he hecho a pulso a pesar de mis temblores y de los suyos. Él también ha hecho trocitos.

Vista general :



Ahora el “ Morrillo “ del toro . . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:





Y aquí podéis ver otras piezas que voy preparando. Los pods de munición y el cañón y los enganches de bombas y misiles. Pienso poner al comandante en misión de ataque al suelo, con bombas y el cañón.



Otro sí :
Me niego en rotundo a “ Weatherizar “mis aviones, mis barcos y mis tanques y unidades terrestres. Todas mis unidades deberán estar en todo momento en perfecto estado de revista y si pillo a un piloto u otro oficial, suboficial o tropa con el armamento sucio, le cae un puro que se estará acordando toda la vida. . . >:( >:( >:(

Por esto dejaré el avión en este estado, es decir, presentable, bonito y marcial. . . :smile:

Venga, dicho esto, necesito dar unas capas de barniz brillante, por aquello de las calcas. Haré lo siguiente :

1º.- Capa de Klear ( Future). Para proteger el panelado.
Aquí veis al avión con las alas sobrepuestas y la ligera capa de Klear:



2ª.- Lo clásico es dar Future hasta dejar una superficie brillante donde se tengan que aplicar las calcas para proceder a ello. Pero. . ., me voy a desviar del método tradicional por que me da la gana. . .  :biggrin:
El caso es que el Future presenta un pequeño inconveniente a tener en cuenta. A veces, para dejar la susodicha superficie muy brillante, - Pues si queda poco brillante igual se notan los bordes de las calcas demasiado -, hay que dar varias capas. El Future se aplica con aero tal cual, y queda muy bien. Pero como digo se necesitan varias capas y ahí está el inconveniente. . . Amarillea si se dan muchas capas y es un problema si no se anda uno con cuidado, al menos eso dicen. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Por ello emplearé otro medium, que no amarillea.
Os traigo a vuestra consideración estos dos:



- A.- El barniz brillante TITÁN para cuadros que sirve para óleos y acrílicos.
- B.- Es lo mismo pero de la  marca Talens.
Hay otras cosas para dar brillo a una maqueta, pero hoy os muestro, - A los que no los conozcan -, estos dos barnices.
Ya sé que muchos de vosotros conocéis estos médiums, pero otros, tal vez, no. Por esto los explico.

Voy a empezar con el B, que es el menos aconsejable.
No os lo aconsejo, a pesar que da mucho mas brillo que el Future y el Titan. Con una sola capa basta para obtener un brillo sorprendente, incluso excesivo. El inconveniente es que hay que aplicarlo a pincel y es bastante espeso. Dado a pincel hay que tener mucha habilidad y práctica para que te quede una delgada capa uniforme por que es, como digo, espeso . Ya sabéis que si la capa de barniz no es uniforme se notará, estropeando la maqueta.
Pero. . . ¿ No se puede aplicar con aero ?.
Hombre. . . ¡ Pues sí !. Pero el problema es que es demasiado espeso y hay que diluirlo para su aplicación con aero. Y su diluyente es esencia de trementina, vulgarmente conocida como aguarrás. Esto podría dañar el acrílico si no está muy bien seco. Y con seco quiero decir de varias semanas, mejor meses. . ., y claro. . . , no es plan.
No tratéis de diluirlo con alcohol pues reacciona con el barniz y forma un líquido blanquecino que ataca al acrílico.
Tampoco se diluye con agua pues no se mezcla bien y los dos líquidos forman gotas independientes escupiendo el aero gotitas de barniz y agua.
Sin embargo si se llegara a dominar la técnica de aplicación a pincel de este barniz el resultado sería un brillo más fuerte y más que suficiente para pegar las calcas sin problemas.
Sabed, de todas formas, que el mismo barniz de esta casa pero sólo para óleos proporciona un brillo incluso más fuerte y poderoso.
NO ACONSEJO SU USO, INCLUSO CONVENIÉNTEMENTE DILUIDO, MÁS QUE A PROFESIONALES.
A.
El barniz Titán que aquí presento proporciona un brillo, EN MI OPINIÓN, más fuerte que el Future por capa dada. :smile:
No hay que diluirlo pues se aplica tal cual, como el Future. Bastan dos capas o una más espesa para obtener un brillo suficiente.
Pero. . . También tiene un problema y es que, a veces, hace pequeños grumos, pequeñísimos pero que pueden llegar a notarse.
Hay que tener cierto cuidado. Se puede diluir con aguarrás pero entonces tenemos el mismo problema que tiene el Talens.
PROBADLO CON PRECAUCIÓN.
Yo para el barnizado de esta maqueta de aquí en adelante, usaré, como ejemplo práctico, el Titán.
Podéis conseguir estos barnices en cualquier tienda de Bellas Artes que se precie. :smile:

Y por hoy nada más.
Recibid todos un abrazote de osote de parte de John, Bautista y mío desde mi cárcel de pincel.

Elbama.
« Última modificación: 19 de Noviembre del 2019, 09:48:08 por elbama »

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #18 en: 27 de Junio del 2013, 21:31:05 »
Hola.
Se ve bastante bien la construcción.  A mi los aviones siempre se me atragantaron un poco, pero no he alcanzado el nivel de detalle y de acabado.  Me gusta el sistema del lapiz aunque se le aprecie un poco el brillo,pero el conjunto está bien. Bonito.
 :smile:
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #19 en: 02 de Julio del 2013, 08:18:23 »
 :ninja:

Hola.

Gracias por tu amable comentario Kometa.

Aunque ahora se aprecie un poquito el brillo del panelado, ya verás como cuando " Perfume " el conjunto con barniz mate desaparecerá.  :smile:

Un saludo de Bautista y mío desde mi carcel de pincel.

Elbama.
« Última modificación: 07 de Julio del 2013, 18:12:13 por elbama »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #20 en: 07 de Julio del 2013, 18:08:15 »
 :ninja:

 
Hola de nuevo majetes.

Una vez dada la capa de Titán queda así :



Antes de empezar a decorar el avión lijo la parte de la cabina que hay que lijar, me explico. . . ¿ NO?.



Antes de empezar la decoración hago una impresión de las calcas en un papel normal, las recorto y sobrepongo para ver el efecto. Sobre todo me interesa el tamaño, si tengo que reducirlas o aumentarlas; el color, etc.
Voy probando . . . :smile:



Una vez conforme con lo que yo quiero hago la impresión con una láser y en calca blanca de la marca A2M.
La calca es blanca, pues es de sobra conocido por todos vosotros que las impresoras caseras “ No suelen” imprimir el color blanco. Esto representa un problema que los modelistas solucionan de diversas formas y con mucho ingenio. No voy a desvelar, de momento, en este post las posibles soluciones al problema, pues muchos de vosotros ya lo sabéis. Je. Je, je. . . ¡ Qué malo soy ! . . . :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Siguiendo con mis calcas os contaré que yo hago lo siguiente :
Compro hojas de calca formato din A4 y las parto por la mitad.
Cuando hago la impresión le indico a la impresora que ha de imprimir en formato sobre C5, con lo que puedo aprovechar más el papel, o bien, hacer impresiones más a menudo sin tener que esperar a tener una hoja A4 llena.
Las calcas las diseño con el Adobe pero se pueden hacer con cualquier otro programa de diseño. :smile:
Las dejo secar un par de horitas y tras un perfumado con Future y otra horita más de secado ya las tengo listas para usarlas sin problemas. :smile:

Y ahora empiezo la decoración.
Separo las alas y las decoro aparte :




Para las letras utilizo Transfer Junior 8/2 que me queda muy bien. ¡ Ventajas de hacerse uno un avión de su flota !. . . No tengo que replicar ningún tipo de letra y me pongo las que me da la gana. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Otra vista :



Otro sí :
Si no queda del todo perfecto a cien por cien, lo dejo tal cual, pues ya que no enguarro, creo que estas pequeñísimas imperfecciones le dan, en mi opinión, al modelo cierto aspecto de usado y menos de jugete.  :smile:

En esta parte de la cola irá el escudo del escuadrón.
Ahora la proa donde la flecha indica el nombre del comandante y su apodo.



Como las calcas están hechas en papel blanco y, la verdad, no me esmeré mucho al recortarlas, se ven unos pequeños puntitos blancos en los bordes fruto de haber saltado un poquito de pintura. Además John ha recortado algunas con tijeras y se notan. . .  :biggrin:. Al final y antes de los barnizados de acabado, me esmeraré en corregir esto lo que pueda. De todas maneras desde una distancia de 20 cm., más bien más que menos, no se apreciarán. Y tampoco es un avión para competir en un certamen. Se trata de un avión de serie de mi flota y un avión para que mi nieto se inicie en esto, si más pretensiones. :blush: :blush:

Ahora resulta que el comandante a elevado un escrito a jefatura solicitando que se le ponga una televisión en su cabina, pues mientras combate quiere ver dibujos animados, que le gustan mucho. Como se trata de un “ As de la flota” no tengo más remedio que acceder a su petición en aras a mantener la moral. :dry: :dry:

Vamos a ello:

Según el fotograbado Eduard hay que eliminar en la maqueta estas partes :



Es decir, la pestaña señalada con la flecha. :smile:
Me ha apostado una bicicleta verde con Bautista a que soy capaz de hacer los trabajos necesarios sin dañar al comandante. He aquí los resultados :



Donde vemos al comandante indemne y la pestaña cortada.  8)
Pero. . ., hay más. Hay que hacerle un hueco a la tele. Por lo tanto tengo que recortar cierta parte con un espesor de milímetro y medio sin dañar al piloto y a la pantalla. Helo aquí :



Y todo ello hecho sin dañar lo más mínimo. 8)

Bautistaaaa. . . , te descontaré de tu sueldo el precio de una bicicleta verdeeeee. . . Je, je, je. . . ¡ Qué malillo soy !. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

También, el comandante, ¡ Caprichosillo el . . .!, se ha quejado de que cuando se coloque la cubierta acristalada quedarán algunas rendijas por donde se colará el frío. Para remediar esto recurrimos al fotograbado y colocamos estos dos burletes para que tapen las posibles rendijas.



Pero aquí hay un renuncio y es el que señala la flecha. Resulta que el fotgrab.,no concuerda exáctamente con la maqueta o viceversa. Os aseguro que está bien colocado. De todas las maneras no haré más obras y lo dejaré tal cual, confiando en que al final no se note mucho y sobretodo, para no cansar demasiado a mi nieto.  :wub:

Seguimos extrayendo del fotograbado el armazón de la tele, - En 3D y todo, no vayáis a pensar -, y lo plegamos. Helo aquí :



Como resulta que esta construcción es ilógica por definición ahora pegaré en la cola del avión el emblema del escuadrón 51 perteneciente a la segunda ala. Escuadrón en el que presta sus servicios el comandante.Helo aquí :



Y la cola :



Ahora mi mejor amigo y yo nos ocupamos de la pieza que va detrás del asiento.  :biggrin:
Tengo que elegir entre la pieza del kit y la de Eduard y como no hay color, elijo Eduard. Me evita un pintado y trabajo. Lo que hacemos es lijar la pieza del kit en su superficie para eliminar todos los detalles y pegar encima la pieza Eduard. Con esto queda lista para su colocación.

Y ahora. . .

¡ OH, NO !. . . ¡ OH, NO !. . .  ¡ SABOTAJE. . .!. . . ¡¡¡ SABOTAJE !!!. . .
:ohmy: :ohmy: :wacko: :wacko:

¡ MY GOD, MY GOD !. . .,¡ MY GOD, MY GOD !. . . :ohmy: :ohmy:

He dejado sola esta habitación por medio día y alguien ha hecho una “ Desfeita”. . .
:dry: :dry:

Mirad  :
Por babor han desaparecido dos “ Corcomonía “, je, los de mi pueblo son muy brutos y dicen “ Corcomonía”.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Ved :



Y por estribor :



Observad como aquí están dañadas y se aprecian restos en el morro del avión. :dry:

-   ¿ Habrán sido los espías saboteadores de Joaquín ?. . . ¿ Habrán sido sus agentes especiales ?. . . :dry:

-¿ Habrá sido Bautista en venganza por lo de la bicicleta ?. . . No creo, no :dry: :dry:

-O, más bien. . . ¿ Habrá sido mi nieto John que tiene la costumbre de manosear las maquetas sin esperar a que se sequen?. . . :dry: :dry: :dry: :dry:

No sé, no sé. Lo mejor será correr un tupido velo y rehacer estas “ Corcomonía “ y restaurar los daños. :smile: :biggrin:

Así es que. . . Nueva impresión de calcas. Dibujo con el Photo la pieza y la imprimo, - Aprovecho para ir imprimiendo calcas para el próximo avión y así lleno la hoja - .
He aquí el resultado :



Amiguetes. . . Siguiendo con la ilógica, ahora me ocupo en pegarle los pilones a las alas. Es decir. . . ¡ Sus partes obscenas !. :blink: :blink: :blink:

Pido disculpa por si nos están leyendo señoritas o niños, o señoras que nos estén viendo.




Bueno, pues con esto me despido por hoy que tengo que hacer un brindis a la Luna. :sleep: :sleep:
Otro día más. . . Saludos de parte de John, de Bautista y de mi parte :

Recibid todos un abrazote de osote desde mi cárcel de pincel.

Otro sí :

Habréis observado que en esta construcción hay mucha imaginación y mucho humor y es que cuando se quiere educar a un infante, se hace mucho más llevadera la cosa, - Para él -, si lo hacemos a modo de juego, broma y fantasía.  8) 8) 8)

Elbama.
« Última modificación: 19 de Noviembre del 2019, 10:11:20 por elbama »

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #21 en: 11 de Julio del 2013, 16:47:29 »
Buenas.


Elbama, gracias por la esplicacion de las calcas pero tengo una pregunta.

Nose quema el papel con una impreesora laser?. Yo siempre lei que se hacian con una de tinta.

Recuerdos a bautista y a tu nieto.

Gracias.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #22 en: 11 de Julio del 2013, 19:11:23 »
Hola Elbama:

Fantástico, está quedando un trabajo más que digno. Pero sobre todo, lo más importante es lo bien que os lo estáis pasando tu y tu nieto.

Espero más avances.

Un abrazo,  :biggrin:

Ramir

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #23 en: 12 de Julio del 2013, 12:00:21 »
 :ninja:

Hola a todos.

Gracias Ramir, mi nieto te lo agradece. A ver si lo convenzo y te pone unas lineas, pero es que el tío es de lo más vergonzoso que existe. La verdad es que nos lo pasamos pipa y él se aficionó bastante. Despues de este hicimos algunas cositas más y cada vez se va soltando más y más. Ya me está pidiendo que hagamos más cosas.  :biggrin:

Amigo Bitácora.

A ver. . ., es que hay papel de calcas para impresora de tinta y para láser. Si tienes una de chorro de tinta, pues compra papel para tinta. No son caros, si compras un A4 podrás dividirlo por la mitad como te he explicado y así lo aprovecharás más. Te lo venderán en Palau pero en la tienda de trenes, la que está en la calle Pelayo, en la de enfrente no tienen. No sé si tienen en Jordi Rubio.

Saludos desde mi cárcel de pincel.

Elbama.
« Última modificación: 12 de Julio del 2013, 12:07:49 por elbama »

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #24 en: 15 de Julio del 2013, 10:04:26 »
Hola Elbama.

Gracias no sabia que hay dos clases de papeles para hacer calcas. Me pasare por la calle pelayo.

Muchas gracias.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #25 en: 16 de Julio del 2013, 20:05:31 »
 :ninja:

Pues hola a todos.

En el día de hoy os muestro los trabajos en el tejado. Yo no le pondría tejado, pero luego el comandante se queja de que cuando llueve se moja.  :smile:

Aquí la casa Hasegawa se ha columpiado un poco y podéis ver esto .



 Las flechas indican los desfases, la de la izquierda ., y defectos de fabrica en la derecha.

Por otra parte, - El inmisericorde macro nos muestra la irregularidad en el borde de la cinta Tamiya y por consiguiente en la pintura. Trataré de corregir estas dos últimas cosas lo mejor que pueda.

Si no quedan bien, tened por seguro que el comandante no se dará cuenta pues siempre vuela completamente bebido y por otra, es el hecho de que a simple vista no se notará.
Pero trataré de paliar esto lo mejor posible. :smile:
En primer lugar tras lijar suavemente el interior de la cúpula, pues la desfeita es en el interior para más INRI, y tras limpiar bien, metemos, - Mi amigo y yo -, las dos partes de la cúpula en un baño de Future, las disponemos sobre una servilleta de papel en espera de su secado, y las cubrimos para que no se “ Apegue “, - ¡ Jolines que bestiasssss son en mi pueblo -, el polvo. En este caso con un viejo vaso de cristal.  :smile:



Ahora me lío con la tele para los dibujos. Como ya tengo el armazón, le pongo las pantallas que son filmets que trae el Eduard.




Y otra foto para que se aprecie su tamaño.



Y esta tele queda en espera de ser colocada en la cabina a su debido momento. :smile:

Bueno, pues. . . Acto seguido debo de cumplir un penoso deber.

Bueno . . ., estooo. . ., yo no quería, pero es que. . . :wacko: :wacko:

Por Dios, ¡ Qué bochorno !. . . ¡ Qué vergüenza !. . . ¡ Un hombre de mi posición obligado a hacer esto !. . . :dry: :dry:

Por favor, entenderme bien, es que se trata de pegar al avión sus partes. . .Bueno, ya me entendéis, sí, es que es avión y no una aviona. Por lo tanto. . . :wacko: :wacko: :wacko:

RUEGO ENCARECIDAMENTE A SEÑORAS Y SEÑORITAS Y A MENORES DE 18 AÑOS QUE SE ABSTENGAN DE SEGUIR ESTE HILO, QUE NO VISUALICEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES EN PRO DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTRUMBRES. . .
:biggrin: :biggrin: :biggrin:

QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO A MENORES DE EDAD DE AMBOS SEXOS QUE VEAN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.  :biggrin: :biggrin: :P

Si alguna fémina, o menor las ve, será en contra de mi voluntad y por lo tanto declino toda responsabilidad al respecto. :sleep: :sleep: :sleep:

He de cumplir con el penoso deber de mostrar, ya colocadas, las “ Partes nobles” del avión. Véase :




Una vez hecho esto daremos un último vistazo a las tripitas del avión antes de pegarle las alas.



Ahora una vista del biberón.  :biggrin: :biggrin:



Y unas vistas generales con sus alitas dispuestas.





Fue la primera vez que mi nieto pegó " Alitas ".  :wub:

En estos momentos decidimos los cuatro, mi nieto, Bautista, mi mejor amigo y yo, liarnos con el acondicionamiento de la parte posterior de la cúpula, que no cópula, de la cabina del comandante. ¿ Dios, como está el anís de Bautista !. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Lo primero es colocarle la calca de los gusanillos. Si, esos que se ven señalados con flechas rojas en la siguiente foto.



En realidad hemos estado discutiendo para que sirven estos gusanillos y no hemos llegado a formarnos una opinión en común, más que nada por que Bautista se ha trincado una botella entera de anís, no diré la marca, y ha dado en opinar de que se trata de una resistencia eléctrica que tiene como misión que el piloto no se maree. . .  Y de ahí no hay quien lo saque.  :smile:

¡ MENUDA TRANCA LLEVA EL TÍO !. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Bueno, pues no sé si por la tranca de Bautista o por qué, no hemos dado con el truco, el caso es que ha sido imposible colocarlas.  :smile:

No, ahora en serio. Se trata de un renuncio de la casa que provee, en este caso, de unas calcas más pequeñas que el dibujo impreso en relieve.
Ha sido imposible que se ajustara intentándolo por debajo del cristal, pues como digo son, aproximadamente, un milímetro más pequeñas. Y ya no os digo nada por encima.  :smile:

Como resulta que el relieve de esta “ Resistencia eléctrica “, como dice Bautista, es bastante evidente y no tengo intención de aplicar otra solución, que las hay, haberlas las hay, decidimos dejarlo así, pues se nota bastante el relieve y se puede apreciar a simple vista. No me voy a complicar la vida para una construcción no muy seria y sobre todo para no cansar a John.

Zanjada esta cuestión seguimos acondicionando la cabina.

Habéis de saber que el comandante es algo coqueto y desea poder atusarse el bigote antes de los combates.  :smile:

Esto no tiene nada de extraordinario y no desmerece la hombría y el valor del comandante. Tened presente que ya en la antigua Grecia los hoplitas espartanos tenían la costumbre de peinar sus largos cabellos antes de entrar en combate y no lo hacían sin este y otros requisitos, como, por ejemplo, entonar el Pean.

Bueno pues “ Casualmente “, Eduard trae en su fotograbado cuatro espejitos de los que aprovecharemos tres. Son como este :



Y se los colocamos para que el comandante esté contento, y. . ., le ponemos un par de asideros, por aquello del mareo. . .  :smile:




Llegados a este punto va siendo conveniente que este avión vaya perdiendo su carácter brillante. Para ello lo perfumamos con barniz mate Model Color.



Como sois muy listos ya os habréis dado cuenta que también he matizado la parte metálica de la cúpula. Lo he hecho con el mismo barniz y un pincel.

Ahora le colocamos la tele al comandante para que esté contento y pueda ver dibujos animados mientras combate. Vengaaa. . .  :smile:




El comandante ha pedido además una consola y un botijo,  :biggrin: :biggrin: :biggrin: pero ya se lo hemos denegado por que lo que no podemos consentir son “ Caprichitos “. . . , ¡ Oye, qué ya está bien !. . .
Pues nada, nada, ahora se queja el tío de que cuando llueve se moja, le hemos ofrecido un paraguas. . ., ¡ Cómo es natural !. . ., pero va y pone mala cara. . . ¡ Estos ases !. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Bueno pues le ponemos la parte posterior de la cúpula que lo protege bien contra la lluvia. . .
La pego con este producto, del que ya hemos hablado largo y tendido:



Es muy bueno, pero habréis de tener cuidado que no se manchen con él vuestros dedos, pues es muy pegajoso y sólo se quita lavándose.  :wacko: :excl: :blink:

He aquí el efecto con la cúpula puesta. 

¡ No me digáis que no queda protegido contra la lluvia. . . ¡ Vamos es que si ya se queja. . .



-   ¡¡¡ PUES VA Y SE QUEJA !!!. . . ¡¡¡ QUÉ DESFACHATED !!!. . . >:( >:( >:(

Ahora dice que si le llueve de frente. . ., que si el viento, que si tal, o, cual. . .

CREO QUE LO CONSENTIMOS DEMASIADO.
  :dry: :dry:

En fin. . . ¡ Qué le vamos a hacer !. . ., habrá que completar la faena. . .



Y nos damos cuenta que no casan bien. Ver flecha. Podríamos pensar de que esto se debe a que he colocado los burletes de la Eduard para taparle las rendijas en los laterales y que no se resfríe el comandante, pero no. Pues hecho los consiguientes rebajes, la situación persiste sensiblemente igual.

En cambio, si se pega con el consiguiente ajuste se produce el siguiente desfase:



No os preocupéis por esas gotitas blancas pues se absorberán volviéndose trasparentes de forma que no se notarán.  :smile:

Véase por babor que da lo mismo que decir por la derecha, esto. . . por la izquierda. . . ¿ O es por la derecha ?. . ., ¿ O es la izquierda ?. . . ¿ No, la derecha ?. . ., ¡ JESÚS QUE LIO !. . . ¡¡¡ ESTE ANÍS DE BAUTISTA ESTÁ DE MUERTE !!!. . . .  :wacko: :wacko: :wacko: :wacko: :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Pues no sabemos qué hacer. . . Ni mi nieto, ni Bautista, ni mi mejor amigo, ni yo. . .  :unsure: :unsure: :unsure:

Puesss. . . Mmmmm. . . Es que. . . .  :blink: :wacko: NOS VAMOS A DORMIR UN POQUITOOOO. . . ::) ::)

¿ Qué nos aconsejáis ?. . . ¿ Qué se os ocurre ?. . .

Seguiremos en el próximo capítulo.  :smile:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi cárcel de pincel.

Otro sí :

Como ya os he ido explicando, a fin de mantener la atención e ilusión de mi nieto, además de efectuar esta construcción como un juego y una permanente broma, me he visto obligado a dar una personalidad y una pequeña historia a cada piloto. En esta construcción el comandante Lorente es el protagonista. A continuación os dejo una breve reseña de su personalidad.

BREVE RESEÑA DEL COMANDANTE JOSÉ LORENTE.

Comandante José Lorente Fertino-Cuicoguado. El “AS de Copas”.
Barón de Molinos.
Miembro de la Orden de Los Caballeros del Aire.
“ AS DE LA FLOTA “.

El Capitán José Lorente Fertino-Chicoguado es un “ AS DE LA FLOTA “, - Ya sabéis que para ser As de la Flota hay que derribar al menos 50 enemigos confirmados -,
Piloto de AV-8B HARRIER PLUS II.
De treinta años de edad, de nobleza heredada, - “ Es un soltero empedernido “ -, tiene fama de estar siempre borracho. Es por eso que es llamado “ El As de Copas “ y tiene como divisa en su avión, la carta del mismo nombre de la baraja española.
Fue admitido en la Armada a pesar de su corta estatura, un metro y cuarenta y cinco centímetros y pesar sólamente 45 Kg. , con sable, condecoraciones y botas y con su traje de gala.
Pero su brillantez intelectual, su demostradísimo valor y su espíritu y su entusiasmo, hicieron reconsiderar al alto mando y se le admitió en el arma aérea de la flota, a pesar de no cumplir con los requisitos físicos. Confianza que nos ha devuelto con largueza.
Fue un brillantísimo estudiante, cursando todos los cursos de sus estudios con un promedio de 10, - Nota sobre un máximo de 10 -. Sin embargo, parece ser, que un desalmado profesor de instituto, fruto de la envidia mas cochina y corrosiva,  fruto de los instintos más bajos e innobles, le rebajo mezquinamente la nota de su asignatura en tres diezmilésimas otorgándole un 9,9997 sobre 10.
Esta brutal agresión, esta horrorosa acción, este brutal crimen sin justificación alguna, determinó que nuestro comandante cayera, lógicamente, en el uso y abuso del alcohol.
¡ Cómo no podía ser de otra manera!. . . .
:smile:
Bebe a todas horas del día, pero sólo bebe oporto, - Generalmente “ Quinta Porto Noval “ reserva del 63 a unos 4.000 € la botella, puesto que el conocidísimo “ Hunt’s Porto “ no se encuentra con facilidad últimamente. Pero si se halla disponible lo prefiere.
Normalmente está tan borracho que tienen que meterlo en la cabina de su avión sus propios compañeros. A veces, no ve ni siquiera el avión y hay que llevarle a él en camilla. No tengo que explicaros que la flota sufraga gustosamente esta factura vínica dada su eficacia como piloto. :laugh: :P
Pero . . ., ¡ Ay amigos !. . ., ¡ Ay compañeros !. . . ¡ Padres que tenéis hijos !. . . ¡ Abuelos que tenéis nietos !. . . , esto es peor que el famoso crimen de Cuenca. . ., una vez que está en su asiento y ha pulsado el botón de arranque, - Todos los aviones de mi flota se ponen en marcha pulsando un botón, no penséis que se ponen en marcha accionando una manivela, no -, se disipan los vapores etílicos en su mente y se transforma en una fiera del aire derribando indefectiblemente a todos los enemigos que se le pongan por delante. :smile:
Una vez terminada su misión vuelve a su estado anterior pasando noches y días completamente bebido, no pudiendo aguantar la tamaña injusticia que tiene que soportar en su miserable vida.  :( :( :(

¡ Cuanto daño cusan los envidiosos profesores!. . .  >:( >:( >:(

¡ Cuanto mal hacen a la humanidad ! . . .
  >:( >:( >:(

¡Cuan nefastos son con sus crímenes e injusticias ¡ . . .

 :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Elbama.
« Última modificación: 19 de Noviembre del 2019, 10:40:37 por elbama »

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #26 en: 16 de Julio del 2013, 20:43:16 »
Amigo Elbama:

Puntualizaciones a lo escrito:

Uno. Que me he pegado un hartón (en realidad, un jartón, como decimos por mis lares) de reir que pa'qué. Falta me hacía, que la cosa está regular, y un poco de humor es siempre bien recibido  :biggrin:.

Dos. Que tu comandante necesita algo de disciplina, con tanto capricho. Que es bueno vale, pero no mejor que nadie. Yo también quiero botijo  :biggrin:, pero de lo mismo que os habeias bebido.  :wacko:.

Tres. Que vaya pasada con tu avioncito (por lo de la escala) y que si te lo has pasado bien, y tu nieto también, misión cumplida. Esto es un hobby, no otra cosa  :smile:.

Cuatro. Interin no se me corrija, los gusanitos de la cúpula son el sistema explosivo que hace que el piloto, Dios no lo quiera, pueda salir eyectado sin dejarse la cornamenta, si la tiene, o el colodrilo, si no.

Cinco. Las resacas del anis son las peores, y si es de garrafón del malo, no te envidio ni un poquito la que vas a pasar  :wacko:. Paracetamol o ibuprofeno a saco, y nada de azúcar.

Seis. ¿Para cuando la próxima?

Un fuerte  abrazo,

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Mañesa

  • Mensajes: 12
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #27 en: 18 de Julio del 2013, 12:29:27 »
Hola Elbama.

¡Qué sorpresa!. Hacía tiempo que no entraba en el foro y me encuentro con tu avión. Hacía tiempo que nos tenías abandonados, ¿más de un año no?.
Ya se hechaban de menos tus construcciones, pero bueno, aquí estás otra vez aunque sea con tu nieto. Veo que lo pasáis muy bien pero procura que no se canse por que entonces lo dejará y le costará volver, aunque veo que se lo sabes poner entretenido.
El avión muy bien y muy chulo, os está quedando como siempre, perfecto.
Seguiré atento a los progresos.

Recibid los ¿cuatro?, un abrazo.

Mañesa.

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #28 en: 18 de Julio del 2013, 23:37:01 »
Me he quedado "abrallado", sinonimo de  :ohmy:.   El detallito de los espejos me puede y también el de las calcas.

Quizás para el esquema del avion, hubiera elegido uno diferente, tipo como esta  :biggrin:



Bien, en serio, el avion a pesar de todos sus defectos me hace mirar con envidia los mios que necesitarian una reforma en profundidad.
saludos
« Última modificación: 27 de Noviembre del 2016, 20:40:07 por Orland »
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #29 en: 21 de Julio del 2013, 19:06:00 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes.

Vamos por partes; primero respondo al Sr. Santi:

Uno. Me alegro mucho te te hayas pegado un jartón de reir. De eso se trata. Como comprenderás mi nieto se lo pasa pipa y se le hace mas llevadera la construcción. De todas
        formas si tú y alguno más os habéis reido. . . ¡ Misión cumplida !.  :biggrin: :biggrin:
Dos. Tienes razón, le tengo que llamar al orden. La disciplina es la disciplina, pero. . . ¡ Es que el pobre tiene que soportar un trauma tan gordo !. . . ¡ Tres décimas, Dios mío tres
        décimas !. . . :biggrin: :biggrin:
Tres. Nos lo pasamos estupendamente, pero piensa que esta es sólo una construcción de baja intensidad con motivos didácticos. Algún día pondré un avión bien hecho, como Dios
        manda. :smile:
Cuatro. No, si mi amigo y yo nos pasamos toda la tarde explicándoselo, pero él nada, a lo suyo, que es una resistencia eléctrica para que el piloto no se maree. Mi nieto opinaba que
           no se podría marear pues estaría viendo dibujos, pero Bautista erre que erre con la resistencia. Y mira que mi amigo trata de razonar, por cierto. . . ¡ Este amigo es curioso
        !. . . Al principio no aparece pero al ratito de que Bautista saque la botella, ¡ Ya está !, así como por arte de magia. . .  Oye, y es igualito que yo. . .  :biggrin: :biggrin: biggrin:
       :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Cinco. ¡¡¡ DIOSSSS, QUE DOLOR, QUE MAAALLL !!!  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
Seis. Estas cosas hay que tomarlas poco a poco y con paciencia, que luego la resacaaaa. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Para el Sr. Mañesa.

Gracias por tu comentario. Pues sí, ya ves, hace más de un año, pero es que estoy haciendo retratos, bodegones y paisajes de una larguísima lista de compromisos que ya se demoraba por varios años.  :smile:
Lo de mi mejor amigo, ya sabes, el tío es un cara pues tiene mi misma cara y se hace pasar por mí, pero sólo cuando hemos descorchado más de una botella, - Ampolla que se dice por aquí -.  :biggrin: :biggrin:

Para el Sr. Kometa.

Gracias por tu comentario. Hombre esta construcción, como ya he dicho varias veces, no es para tirar petardos, ya pondré alguna buena, ya.  :smile: En cuanto al camuflaje que me pones no está mal. . . ¡ Me lo voy a pensar !. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin: De todas formas si trasteas por esta página de aviones, puedes encontrar " Decoraciones ", aun más extremas que la mía.  :biggrin: Fíjate en el Phantom verde florescente.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

http://www.aircraftresourcecenter.com/

Recibid todos un fuerte abrazote de ososte de parte de John, Bautista, mi amigo y yo.

Elbama.