Pues hola a todos.
En el día de hoy os muestro los trabajos en el tejado. Yo no le pondría tejado, pero luego el comandante se queja de que cuando llueve se moja.
Aquí la casa Hasegawa se ha columpiado un poco y podéis ver esto .
Las flechas indican los desfases, la de la izquierda ., y defectos de fabrica en la derecha.
Por otra parte, - El inmisericorde macro nos muestra la irregularidad en el borde de la cinta Tamiya y por consiguiente en la pintura. Trataré de corregir estas dos últimas cosas lo mejor que pueda.
Si no quedan bien, tened por seguro que el comandante no se dará cuenta pues siempre vuela completamente bebido y por otra, es el hecho de que a simple vista no se notará.
Pero trataré de paliar esto lo mejor posible.
En primer lugar tras lijar suavemente el interior de la cúpula, pues la desfeita es en el interior para más INRI, y tras limpiar bien, metemos, - Mi amigo y yo -, las dos partes de la cúpula en un baño de Future, las disponemos sobre una servilleta de papel en espera de su secado, y las cubrimos para que no se “ Apegue “, - ¡ Jolines que bestiasssss son en mi pueblo -, el polvo. En este caso con un viejo vaso de cristal.
Ahora me lío con la tele para los dibujos. Como ya tengo el armazón, le pongo las pantallas que son filmets que trae el Eduard.
Y otra foto para que se aprecie su tamaño.
Y esta tele queda en espera de ser colocada en la cabina a su debido momento.
Bueno, pues. . . Acto seguido debo de cumplir un penoso deber.
Bueno . . ., estooo. . ., yo no quería, pero es que. . . Por Dios, ¡ Qué bochorno !. . . ¡ Qué vergüenza !. . . ¡ Un hombre de mi posición obligado a hacer esto !. . . Por favor, entenderme bien, es que se trata de pegar al avión sus partes. . .Bueno, ya me entendéis, sí, es que es avión y no una aviona. Por lo tanto. . .
RUEGO ENCARECIDAMENTE A SEÑORAS Y SEÑORITAS Y A MENORES DE 18 AÑOS QUE SE ABSTENGAN DE SEGUIR ESTE HILO, QUE NO VISUALICEN LAS SIGUIENTES IMÁGENES EN PRO DE LA MORAL Y LAS BUENAS COSTRUMBRES. . . QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO A MENORES DE EDAD DE AMBOS SEXOS QUE VEAN LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD. Si alguna fémina, o menor las ve, será en contra de mi voluntad y por lo tanto declino toda responsabilidad al respecto. He de cumplir con el penoso deber de mostrar, ya colocadas, las “ Partes nobles” del avión. Véase :
Una vez hecho esto daremos un último vistazo a las tripitas del avión antes de pegarle las alas.
Ahora una vista del biberón.
Y unas vistas generales con sus alitas dispuestas.
Fue la primera vez que mi nieto pegó " Alitas ".
En estos momentos decidimos los cuatro, mi nieto, Bautista, mi mejor amigo y yo, liarnos con el acondicionamiento de la parte posterior de la cúpula, que no cópula, de la cabina del comandante.
¿ Dios, como está el anís de Bautista !. . . Lo primero es colocarle la calca de los gusanillos. Si, esos que se ven señalados con flechas rojas en la siguiente foto.
En realidad hemos estado discutiendo para que sirven estos gusanillos y no hemos llegado a formarnos una opinión en común, más que nada por que Bautista se ha trincado una botella entera de anís, no diré la marca, y ha dado en opinar de que
se trata de una resistencia eléctrica que tiene como misión que el piloto no se maree. . . Y de ahí no hay quien lo saque.
¡ MENUDA TRANCA LLEVA EL TÍO !. . . Bueno, pues no sé si por la tranca de Bautista o por qué, no hemos dado con el truco, el caso es que ha sido imposible colocarlas.
No, ahora en serio. Se trata de un renuncio de la casa que provee, en este caso, de unas calcas más pequeñas que el dibujo impreso en relieve.
Ha sido imposible que se ajustara intentándolo por debajo del cristal, pues como digo son, aproximadamente, un milímetro más pequeñas. Y ya no os digo nada por encima.
Como resulta que el relieve de esta
“ Resistencia eléctrica “, como dice Bautista, es bastante evidente y no tengo intención de aplicar otra solución, que las hay, haberlas las hay, decidimos dejarlo así, pues se nota bastante el relieve y se puede apreciar a simple vista. No me voy a complicar la vida para una construcción no muy seria y sobre todo para no cansar a John.
Zanjada esta cuestión seguimos acondicionando la cabina.
Habéis de saber que el comandante es algo coqueto y desea poder atusarse el bigote antes de los combates.
Esto no tiene nada de extraordinario y no desmerece la hombría y el valor del comandante. Tened presente que ya en la antigua Grecia los hoplitas espartanos tenían la costumbre de peinar sus largos cabellos antes de entrar en combate y no lo hacían sin este y otros requisitos, como, por ejemplo, entonar el Pean.
Bueno pues “ Casualmente “, Eduard trae en su fotograbado cuatro espejitos de los que aprovecharemos tres. Son como este :
Y se los colocamos para que el comandante esté contento, y. . ., le ponemos un par de asideros, por aquello del mareo. . .
Llegados a este punto va siendo conveniente que este avión vaya perdiendo su carácter brillante. Para ello lo perfumamos con barniz mate Model Color.
Como sois muy listos ya os habréis dado cuenta que también he matizado la parte metálica de la cúpula. Lo he hecho con el mismo barniz y un pincel.
Ahora le colocamos la tele al comandante para que esté contento y pueda ver dibujos animados mientras combate. Vengaaa. . .
El comandante ha pedido además una consola y un botijo,
pero ya se lo hemos denegado por que lo que no podemos consentir son “ Caprichitos “. . . , ¡ Oye, qué ya está bien !. . .
Pues nada, nada, ahora se queja el tío de que cuando llueve se moja, le hemos ofrecido un paraguas. . ., ¡ Cómo es natural !. . ., pero va y pone mala cara. . . ¡ Estos ases !. . .
Bueno pues le ponemos la parte posterior de la cúpula que lo protege bien contra la lluvia. . .
La pego con este producto, del que ya hemos hablado largo y tendido:
Es muy bueno, pero habréis de tener cuidado que no se manchen con él vuestros dedos, pues es muy pegajoso y sólo se quita lavándose.
He aquí el efecto con la cúpula puesta.
¡ No me digáis que no queda protegido contra la lluvia. . .
¡ Vamos es que si ya se queja. . .- ¡¡¡ PUES VA Y SE QUEJA !!!. . . ¡¡¡ QUÉ DESFACHATED !!!. . . Ahora dice que si le llueve de frente. . ., que si el viento, que si tal, o, cual. . .
CREO QUE LO CONSENTIMOS DEMASIADO. En fin. . . ¡ Qué le vamos a hacer !. . ., habrá que completar la faena. . .
Y nos damos cuenta que no casan bien. Ver flecha. Podríamos pensar de que esto se debe a que he colocado los burletes de la Eduard para taparle las rendijas en los laterales y que no se resfríe el comandante, pero no. Pues hecho los consiguientes rebajes, la situación persiste sensiblemente igual.
En cambio, si se pega con el consiguiente ajuste se produce el siguiente desfase:
No os preocupéis por esas gotitas blancas pues se absorberán volviéndose trasparentes de forma que no se notarán.
Véase por babor que da lo mismo que decir por la derecha, esto. . . por la izquierda. . . ¿ O es por la derecha ?. . ., ¿ O es la izquierda ?. . . ¿ No, la derecha ?. . ., ¡ JESÚS QUE LIO !. . .
¡¡¡ ESTE ANÍS DE BAUTISTA ESTÁ DE MUERTE !!!. . . . Pues no sabemos qué hacer. . . Ni mi nieto, ni Bautista, ni mi mejor amigo, ni yo. . .
Puesss. . . Mmmmm. . . Es que. . . .
NOS VAMOS A DORMIR UN POQUITOOOO. . .
¿ Qué nos aconsejáis ?. . . ¿ Qué se os ocurre ?. . .Seguiremos en el próximo capítulo.
Recibid todos un abrazote de osote desde mi cárcel de pincel.
Otro sí :
Como ya os he ido explicando, a fin de mantener la atención e ilusión de mi nieto, además de efectuar esta construcción como un juego y una permanente broma, me he visto obligado a dar una personalidad y una pequeña historia a cada piloto. En esta construcción el comandante Lorente es el protagonista. A continuación os dejo una breve reseña de su personalidad.
BREVE RESEÑA DEL COMANDANTE JOSÉ LORENTE.Comandante José Lorente Fertino-Cuicoguado. El
“AS de Copas”.
Barón de Molinos.
Miembro de la Orden de Los Caballeros del Aire.
“ AS DE LA FLOTA “.
El Capitán José Lorente Fertino-Chicoguado es un “ AS DE LA FLOTA “, - Ya sabéis que para ser As de la Flota hay que derribar al menos 50 enemigos confirmados -,
Piloto de AV-8B HARRIER PLUS II.
De treinta años de edad, de nobleza heredada, - “ Es un soltero empedernido “ -, tiene fama de estar siempre borracho. Es por eso que es llamado “ El As de Copas “ y tiene como divisa en su avión, la carta del mismo nombre de la baraja española.
Fue admitido en la Armada a pesar de su corta estatura, un metro y cuarenta y cinco centímetros y pesar sólamente 45 Kg. , con sable, condecoraciones y botas y con su traje de gala.
Pero su brillantez intelectual, su demostradísimo valor y su espíritu y su entusiasmo, hicieron reconsiderar al alto mando y se le admitió en el arma aérea de la flota, a pesar de no cumplir con los requisitos físicos. Confianza que nos ha devuelto con largueza.
Fue un brillantísimo estudiante, cursando todos los cursos de sus estudios con un promedio de 10, - Nota sobre un máximo de 10 -. Sin embargo, parece ser, que un desalmado profesor de instituto, fruto de la envidia mas cochina y corrosiva, fruto de los instintos más bajos e innobles, le rebajo mezquinamente la nota de su asignatura en tres diezmilésimas otorgándole un 9,9997 sobre 10.
Esta brutal agresión, esta horrorosa acción, este brutal crimen sin justificación alguna, determinó que nuestro comandante cayera, lógicamente, en el uso y abuso del alcohol.
¡ Cómo no podía ser de otra manera!. . . . Bebe a todas horas del día, pero sólo bebe oporto, - Generalmente “ Quinta Porto Noval “ reserva del 63 a unos 4.000 € la botella, puesto que el conocidísimo “ Hunt’s Porto “ no se encuentra con facilidad últimamente. Pero si se halla disponible lo prefiere.
Normalmente está tan borracho que tienen que meterlo en la cabina de su avión sus propios compañeros. A veces, no ve ni siquiera el avión y hay que llevarle a él en camilla. No tengo que explicaros que la flota sufraga gustosamente esta factura vínica dada su eficacia como piloto.
Pero . . ., ¡ Ay amigos !. . ., ¡ Ay compañeros !. . . ¡ Padres que tenéis hijos !. . . ¡ Abuelos que tenéis nietos !. . . , esto es peor que el famoso crimen de Cuenca. . ., una vez que está en su asiento y ha pulsado el botón de arranque, - Todos los aviones de mi flota se ponen en marcha pulsando un botón, no penséis que se ponen en marcha accionando una manivela, no -, se disipan los vapores etílicos en su mente y se transforma en una fiera del aire derribando indefectiblemente a todos los enemigos que se le pongan por delante.
Una vez terminada su misión vuelve a su estado anterior pasando noches y días completamente bebido, no pudiendo aguantar la tamaña injusticia que tiene que soportar en su miserable vida.
¡ Cuanto daño cusan los envidiosos profesores!. . .
¡ Cuanto mal hacen a la humanidad ! . . . ¡Cuan nefastos son con sus crímenes e injusticias ¡ . . . Elbama.