Hola Majetes. . .
Estoy de nuevo con vosotros a pesar de las complicaciones.
Hoy vamos a tratar de la construcción del asiento y del piloto.
He aquí el asiento pintado con el gris antes mencionado y decorado con detalles de Humbrol matt 159.
Ya de paso decoramos el saloncito del piloto con las piezas de Eduard 25 y 26.
Vamos ahora con el comandante
José Lorente.
Helo aquí :
Ved que los pilotos de mi flota portan mono azul, casco rojo y botas y guantes negros.
Observaréis, -
Ya sé que sois muy perspicaces -, que le falta el brazo derecho. No es que el comandante sea manco, no; es que he decidido complicar un poco más la cosa y ponérselo al final.
No os metáis con él que es
“ A very dangerous mate “. Toca ahora meternos con la construcción del resto de la cabina. Vamos con la botonera de Eduard.
Vemos al comandante sentado :
Aquí en otro perfil donde casi no se aprecian una palanca (a) y una botella de Oporto ( b) que el astuto comandante intenta hacer pasar por un artilugio propio del cuadro de mandos.
Más adelante ya sabréis por qué.
Bueno pues le colocamos el panel delantero ya construido y su brazo derecho.
En la siguientes fotos estarán señaladas con flechas rojas las parte añadidas.
Donde a y b son los pedales. . . Sí, amigos, sí, es un avión a pedales. . . El comandante es una fiera y cuando se le acaba el combustible propulsa su avión a pedales . . .
¡ Menos mal que no se verán !. . . Esto le hizo mucha gracia a John.
Y la siguiente foto es para aquellos de vosotros que habéis venido a mi balcón haciendo escrache por que decís, -Injústamente y movidos por la envidia, claro -
, que no meto el macro. Bueno, pues para acallar intereses partidistas y velando por interés general del país y de la paz social, ahí va la siguiente foto de conjunto.
Aquí veis, - Como dice Willy -, que el macro es inmisericorde y ha hecho resaltar, en combinación con el contraste de la luz, hasta el granulado de la pintura a aerógrafo, que aunque a simple vista no se aprecie, y algunos piensen que no lo tiene, sí que lo tiene y se puede resaltar si es fotografiado conveniéntemente.
Bien, hasta ahora estaréis observando un detalle, y es que el piloto “ Parece ser un tanto chico “ con respecto al asiento. Bueno, pues en realidad es así, pero no puedo hacer otra cosa pues el comandante mide en realidad un metro cuarenta y cinco centímetros, - Al final de este hilo pondré una breve reseña del comandante con las suficientes peculiaridades de su vida como para que os hagáis una idea del personaje -, y por ello su cabeza no reposa en el asiento como debiera. Le quisimos adecuar un aparato con cabina a su medida, pero se negó en redondo asegurando que a pesar de su corta estatura y peso, - Sólo pesa 45 kg con uniforme de gala, botas y sable -, es perféctamente capaz de manejar un aparato “ Normal”, cosa que ha demostrado sobrádamente. Por lo tanto me he visto obligado a representar el tamaño del piloto con respecto a la maqueta.
EN ESTE PUNTO Y ANTE LAS PREGUNTAS QUE PRIVADAMENTE SE ME ESTÁN FORMULANDO, ANTE EL INSISTENTE ACOSO AL QUE ESTOY SIENDO SOMETIDO, ANTE LOS ESCRACHES, ETC, ETC. TENGO QUE ABRIR EL CAPÍTULO DE LA DISCUSIÓN DE MIS INSIGNIAS PARA QUE QUEDE CLARO A TODO EL MUNDO. Vamos a ver :
Estas son las alas :
La insignia, escarapela o cocarda, o cómo queráis llamarla, de mi aviación naval es esta:
Para las insignias de mi flota he escogido, - Como no podría ser de otro modo -, los colores nacionales. Rojo y Amarillo, como son en la realidad.
Algunos espabiladillos ellos, han querido ver alguna coincidencia con la Señera,- Senyera -, catalana, o, valenciana.
No es eso, no. Tened en cuenta que la Señera, como el escudo catalán, consta de cuatro barras rojas y cinco amarillas. En mi caso se trata de cuatro rojas y sólo tres amarillas. Además en el escudo catalán las barras o bastones están colocados de forma vertical.
Cuando pensé en unas insignias para mi flota , hace ya muchiiiisimos años, elegí el diseño americano, quiero decir el de los E.E.U.U.
Cambié el círculo por un rombo a fin de ser más original y el fondo, lo que yo llamo las alas, lo conformé de la forma que veis, usando en todo el diseño los colores nacionales.
INCLUSO PODRÍA SERVIR PARA LA AVIACIÓN EMBARCADA DE NUESTRA ARMADA, simplemente sustituyendo las “Alas “ por la bandera nacional.
El añadido de una ancla azul es obvio.
He aquí la insignia pequeña :
He aquí algunas planchas al efecto donde se ve lo anteriormente descrito y algunas cositas más, cómo, por ejemplo, algunas insignias de los escuadrones y otros efectos.
Abundando más en esta idea podemos hacer un ejercicio de imaginación y conformar, de acuerdo con esta estructura, unas insignias autonómicas. . .
Por ejemplo, como se ve en la siguiente foto, tendríamos :
Aviación catalana, esta vez sí, esta vez sí; española, aviación naval extremeña, independentista catalana, - Ahora que está tan de moda -, de la marina castellana, de la escuadra andaluza, de la marina gallega y de la aviación naval cántabra. . .
Y de este modo podríamos seguir en un ejercicio ocioso por demás, configurando indefinidamente escudos de aviaciones de ciudades, pueblos, apellidos, equipos de futbol, etc, etc. . . , ¿ Os imagináis la aviación del Rayo Vallecano ?. . ., ¡ Sería una pasada !. . .
¡ Hombre, qué idea !. . . Igual hago algún avión del Rayo, o del Elche, o del Alcorcón, o de la parroquia de San Blas, o de Médicos sin Fronteras, o de la Asociación de Gordos Españoles. . ., no sé, no sé. . .
Pero más vale que lo dejemos aquí por que se me esta extraviando la olla. . .
¡¡¡ MADRE DE DIOS QUE MOOOORO TIENE MI SEÑORA Y QUE PERRA A AGARRADO MI NIETO POR QUE NO HE PUESTO LA DE ESCOCIA Y LA DE BAUTISTA !!!. . . Nada, nada, contentemos a Mary Douglas ( In Scotland Mary Granado ), pero en España Mary Douglas, -
¡ Qué tiene guasa la cosa !- y a John Granado, que es barato y fácil, je, je. . .
Hecho esto y contentado todo el mundo, sigamos con buen ánimo. . .
Me doy cuenta de que si pego las dos mitades del casco luego no podré hacer entrar al comandante en su cabina, por lo que pego al comandante en su posición descansen. . . Sí, si señores, sí. Hay otros métodos para hacer esto, pero lo he decidido hacer así.
Además pongo las partes de goma que permiten a las toberas girar y la pieza montada y pegada del turbofán.Como es normal, las dos mitades no encajan perféctamente y debo de enmasillar y lijar.
Vista de la barriga del avión. Enmasillar y lijar.
Otras fotos :
He aquí los agujeros de la nariz del avión.
Pero. . . Ahora que me doy cuenta. . .
Mi avión que estaba tan bonito y tan bien pintado. . . ¡ DIOS MÍO QUE HE HECHO ! . . . Snif, snif. . . Bautista se está riendo a mi costa a carcajada limpia . . .
- Bautista no te rías. . .
BAUTISTA, POR FAVOR. . .-
¡ Bautista, qué no te rías ! . . .
- BAUTISTA, SI TE SIGUES RIENDO NO TE DARÉ LA PAGA EXTRA. . . - ¿¿¿ COMO. . . , QUE SI NO TE LA DOY ME VAS A DENUNCIAR . . .¡¡¡ BAUTISTA !!!. . .,
¡¡¡ BAUTISTA !!!. . .,
¡¡¡ BAUTISTA !!!. . .
Perdonad todos. . .
“ Mais j'ai besoin de parler sérieusement à mon valet !. . . ¡ Jesús como está el servicio !. . .
Recibid todos un abrazote de osote de parte de John, Bautista y mío desde mi cárcel de pincel.
Elbama.