Autor Tema: AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA  (Leído 16893 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« en: 27 de Mayo del 2013, 12:47:04 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes. :smile:

AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA


Montura del Comandante José Lorente, el “ As de copas”.

As de la flota.
Barón de Molinos.

Hola a todos.

COMO VEO QUE EL FORO ANDA UN TANTO “ DECAIDO “, O, POR LO MENOS ESTA ES MI OPIMIÓN, PUES SE SUSTENTA ÚLTIMAMENTE DE CUATRO O CINCO MODELISTAS, MUY BUENOS POR CIERTO, HE DECIDIDO PONER ESTE AVIÓN NAVAL. Más que nada para darle un poco de alegría a este lánguido foro.  :smile:

En su día, - Hace más de año y medio -, efectuamos el montaje de este avión, mi nieto y yo. Con diez añitos ya le gusta, ya, evidentemente el hacía de “ Pinche “ pero observando y haciendo pequeñas cositas -, y pensaba presentarlo en este foro desde que se dio paso a la inclusión de aviones navales en él.
Por causas diversas, - Son fáciles de adivinar -, no estimé oportuno publicarlo en su momento pero habiendo transcurrido ya un cierto tiempo desde aquellas causas y como llevo bastantes meses sin publicar nada, - aun cuando me lo han pedido varios compañeros -, y porque en estos meses ando trabajando en mis cuadros, creo que no estará mal que incluya esta modesta construcción para que aquellos que esperan algo de mí, queden relativamente satisfechos. :smile:

Aunque trabajó en él mi nieto el relato que hago en la presentación y ejecución de la maqueta es en primer término sin incluirlo pues él no quiere salir. Le da vergüenza.

Si alguno de vosotros necesita hacer alguna puntualización en relación al hecho de que en vez de publicar un avión no siga con los anteriores hilos del ARK y del REPULSE, os ruego la hagáis en esos hilos y no en este.

De todas formas es fácil comprender el por qué de este nuevo hilo.
Se trata de una cosa ya hecha hace muchos meses, por lo que aprovechando mis periodos de descanso entre pinturas me es más fácil publicarlo, que no seguir construyendo en los otros hilos y publicar a la vez. Esto último sería impensable en estos momentos debido a mi carga de trabajo.
Dicho esto presento este avión a escala 1/72.

Vayan por delante las siguientes consideraciones :

A.- Se trata de un avión naval. De esto no cabe duda, puesto que nuestra queridísima ARMADA, - Sí, lo pongo con mayúsculas pues se lo merecen -, lo utiliza. También lo usan otras armadas de otros países. Es de sobra conocido como para que se ponga en duda su carácter naval.

B.- Este avión, - Como veréis -, no pertenece en realidad a ninguna armada real, si no que es un avión naval de mi flota y porta las escarapelas e insignias de mi flota. Espero que este hecho no sea un impedimento para su publicación ya que pertenece a una flota, - La mía -, y que si no es una flota real, por lo menos se puede decir de ella que es una flota española, pues pertenece a un español, que soy yo, y que se enorgullece de serlo.
Santi, hermano, estoy con tigo. . . :wub:

C.- TENED TODOS PRESENTE QUE LOS AVIONES NO SON MI FUERTE, en todo caso lo serían los barcos, - Que tampoco -, por lo que espero comprensión por parte del respetable ante mis constantes “ Renuncios”.

D.- Que este avión no pretende ser una maqueta, fiel reproducción de la realidad, - Hasta donde la escala permite -, si no un divertimento, una construcción informal y divertida, es decir para pasarlo bien. Hecha “ A la limón” con mi nieto para que se vaya encaminado por lo que no hay que pedirle demasiado, un entretenimiento humorístico y compartir con vosotros unos buenos ratos de “ Coña marinera “. Por esto será una construcción básica, a partir del modelo, quiero decir sin sofisticaciones ni añadidos, salvo la adicción de un fotograbado de Eduard, pues quiero probarlo.

Terminadas las consideraciones voy a pasar a la documentación :

DOCUMENTACIÓN

Vamos a ver, siguiendo mi tónica me niego en redondo a presentar este avión con todas sus características técnicas pues para eso está Internet y como he dicho antes, es de sobra conocido. Por otra parte este foro es un foro sobre maquetismo y no sobre armamento e historia militar.
Nunca pretendí hacer una maqueta perfectamente documentada y no profundicé demasiado en la adquisición de dicha documentación, pero si usé, para darme una idea más amplia,  las siguientes publicaciones :

-   Osprey combat Aircraft nº 90 : AV-8 HARRIER II UNITS OF OPERATIONS DESERT SHIELD AND DESERT STORM de Lon Norden.

-   Air data 3 : US MARINES AV-8B HARRIER II de Andy Evans.

-   Aereoguide nº 16 MCDONELL DOUGLAS AV-8 HARRIER II.

-   Squadron /Signal Publications nº 58 : HARRIER IN ACTION de Don Linn y Don Geer.


Algunas fotos como estas y poco más :
[/url]harr 5 by Eugenio granado, en Flickr[/img]
[

Y otras que rebuscando encontré en diversos foros, El Hangar, Escala Española, Yorgi, etc.

MAQUETA.

Se trata de una maqueta de la casa Hasegawa como ya os he dicho a 1/72.
Véase:







[/b]Y sus calcas.



En general creo que se trata de una maqueta no muy aceptable, - Digo creo por que yo no soy un entendido en maquetas de aviones y si alguien opina lo contrario que me corrija pues bueno es aprender -, con unas instrucciones correctas y unas calcas decentes, aunque no usaré casi nada de ellas. No obstante el panelado me parece insuficiente en algunas partes y tiene algunos renuncios gorditos. . .

Como ya he dicho voy a hacer una construcción básica y sólo la complementaré con unos fotograbados de la casa Eduard hechos especiálmente para esta maqueta.
Son estos :



Se trata de unos fotograbados con una base metálica buena pero con una impresión bastante endeble pues salta a la mínima. :smile:
Voy a probar estos fotograbados sin darles una capa de protección a ver como se comportan ya que nunca usé nada de esta casa en cuestión a fotograbados de aviones.

CONSTRUCCIÓN:

Empezaré como he visto que hacen los maestros aquí presentes , - Hay que aprender de ellos -, por la cabina, paneles de mando, asiento, etc.

Vamos con el panel de mandos. Si lo dejo como está en la maqueta, con sus fotograbados, me parece algo insulso y simple, por lo que me complicaré la vida usando el Eduard.
Si os fijáis en las fotos anteriores os daréis cuenta que las calcas que trae la casa correspondientes al panel están menos detalladas que los fotograbados de Eduard.
Pero . . . ¿ Cómo es en realidad la cabina de este Harrier ?. Pues veamos las más clara de las fotos de las que dispongo tomada de Airdata 3.



Hay otras, por ejemplo como esta :



Pero me pongo a rebuscar en esos foros olvidados de Dios y encuentro esto :



Lo que más se parece a la realidad, en mi opinión, es lo de Eduard, por lo que me refuerzo en mi idea de emplear estos fotograbados.
Siguiendo los pasos de las instrucciones Eduard removemos la parte de la foto señalada con la flecha :



Y aplicamos la pieza 1 de los fotos. Aquí amigos míos, ya se ve que no estoy acostumbrado a usar estos fotograbados de aviones y he metido un dátil donde no debiera por lo que lo he dañado, pero como no me da la gana comprar otros corregiré el desaguisado lo mejor posible ya que estimo que no se verá demasiado pues intento poner piloto a este avión y no me preocupo por el momento de ello.



La flecha señala el estropicio del  “Dátil” y en ella se ve esta parte 1 pegada sobre el plástico y un filmet que trae el fotograbado pero que al ser transparente no se aprecia. Creo que la única misión de este filmet es la de proteger la parte aplicada de la siguiente que se ha de pegar encima y que está situada a la izquierda de la foto.
He aquí la siguiente pieza pegada :


Obsérvese como esta parte da relieve a las pantallas, véanse las flechas. Quiero decir que las pantallas se ven como en la realidad.


Otra vista donde se puede apreciar lo anteriórmente dicho y la magnitud de los desperfectos.



Después hay que aplicar las partes 32 y 34 del fotograbado lo que proporciona más relieve al panel de instrumentos.
Véase el panel en comparación con una moneda de 1 € y el mencionado relieve.

Otra vista con las reparaciones hechas a la pieza. Simplemente he pintado las parte faltantes pues como digo estará esta zona bastante oculta.



Y otra más.



Y por hoy ya está bien majetes, otro día pondré más que esto ha de durar.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi cárcel de pincel. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Recuerdos a todos de parte de BAUTISTA.

Elbama.
« Última modificación: 18 de Noviembre del 2019, 17:20:49 por elbama »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo del 2013, 08:28:22 »
Hola Elbama:

Me parece fantástico que hayas hecho este trabajo con tu nieto. Eso es maravilloso. A mi, particularmente me da igual si es de la flota española, británica o de la flota "Elbamera". Tiene su gran mérito pues la has hecho con una persona seguro muy muy querida por tí y para mi ya es motivo sobrado y suficiente.

Espero más avances  :smile:

Un abrazo para tí y otro para tu nieto y... como no... RECUERDOS AL SR. BAUTISTA.

Ramir
 

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo del 2013, 10:45:33 »
Buenasss....

Pero si es verdad...!... Que pasada....!.

Me habian dicho que Elbama ha vuelto...y no me lo crei...!.

Bien venido Elbama espero mas avances y alguna cosita de las de Bautista que se que trabaja como un loco.

Saludos y un abrazo.

Bitacora

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #3 en: 30 de Mayo del 2013, 08:39:49 »
En primer lugar decirle a tu nieto que enhorabuena por emprender un trabajo como este que seguro le proporcionará momentos muy divertidos y que si al final sigue con esta afición, recordará con emoción en el futuro estos momentos.
Yo los fotograbados de Eduard los llevo utilizando en aviones un montón de años y en general son de lo mejorcito. Para ser la escala que es, el trabajo se ve bastante bien y apenas se notan los desperfectos una vez pintado por lo que "chapó".
Esperamos avances.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #4 en: 30 de Mayo del 2013, 21:38:24 »
Buen comienzo amigo elbama, tiene tu nieto. Y mejor maestro  :smile:.

Sigue proporcionándole buenos consejos y a ver que sale de ese Harrier, que tan buen comienzo ha tenido. A ver si te estiras tú también con algo, que tu mítico Ark Royal lo tienes a medio hacer.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo del 2013, 12:40:45 »
 :ninja:

Hola a todos.

Gracias por vuestros amables comentarios señores Ramir, Bitácota, Alberto y Santi. Sois muy amables.  :smile:

Para el sr. Rmir:

Citar
Un abrazo para tí y otro para tu nieto y... como no... RECUERDOS AL SR. BAUTISTA.

Gracias por parte de mi nieto, de Bautista y mía. Bautista me habla muy bien de tí siempre.

Para el sr. Bitácora :

Citar
Me habian dicho que Elbama ha vuelto...y no me lo crei...!.

Bien venido Elbama espero mas avances y alguna cosita de las de Bautista que se que trabaja como un loco.

Caramba. . . ¡ No sabía que fuese tan popular !. . . :biggrin: :biggrin: Lo digo por que te has enterado de oidas. . . :biggrin:
En cuanto a los trabajos de Bautista ya sabes que no depende de mí si no de él. Cuando el quiera los publico.  :smile:

Para el sr. Alberto :

Gracias de parte de mi nieto.

Citar
recordará con emoción en el futuro estos momentos.
.

Por eso hice un reportaje con abundantes fotos, para el recuerdo suyo ymío. También me sirven ahora para este hilo. SIEMPRE QUE TRABAJO CON ÉL HAGO UN REPORTAJE PARA EL RECUERDO.

Para el sr. Santi :

Citar
A ver si te estiras tú también con algo, que tu mítico Ark Royal lo tienes a medio hacer.

¡ Qué más quisiera yo !. . . Pero esto va para largo. . ., para muy largo . . .

Gracias a todos. La semana que viene seguiremos con este hilo, pues este trabajo se terminó ya hace más de año y medio. Cada semana, si el tiempo me lo permite, pondré un poquito.

Recibid todos un abrazote de osote desde mi carcel de pincel.  >:( >:( >:(

Elbama.



elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #6 en: 02 de Junio del 2013, 16:31:13 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes, retomo de nuevo este avioncejo. :smile:

Bueno pues nos quedamos con el panel de mandos y en esta ocasión repintaremos algunos desperfectos y lo metemos en una cajita para que ningún accidente lo deteriore más. Ahí esperara a ser “ Perfumado “.



Ahora le meto mano a la base de la “Salita de estar del piloto “ y vemos que en esta ocasión también debemos aplicar los Eduard pues no hay color con los fotograbados que trae la maqueta. Procediendo según las instrucciones Eduard, hay que eliminar los “ ¿ Pedales? “, o reposapiés que trae la pieza B1 y que están señalados en la foto.

[/url]

Una vez hecho esto hay que separar de la grapa  el asiento D1 y observar el encaje.



Veréis que encaja perfectamente. En la parte inferior de esta foto se ven las piezas eliminadas que me las guardo para hacer más adelante patatas fritas. :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Ahora os tengo que revelar un secreto :

Este avión es la montura del Capitán José Lorente, famoso as de la flota conocido con el sobrenombre de “ El as de copas “, por razones que más adelante descubriréis.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Por lo tanto tengo que representarlo mediante un piloto y como esta maqueta no lo trae no tengo más remedio que agenciarme uno.
Para ello voy a confiar momentáneamente en la casa belga PRODUCTION de la que tengo una parejita de pilotos para los F-16/ F-18 y que creo que me valdrán. Véase :



Y he aquí en encaje :



Sin pensármelo más me reservo este piloto y si llegado el caso no fuese el adecuado no os preocupéis pues tengo una buena reserva de ellos de otras casas.

Echando un vistazo a las instrucciones Eduard me doy cuenta de que sería conveniente pintar estas piezas antes de completarlas con los fotograbados y resulta que no sé bien cual es el color que tienen en susodichas partes el Harrier. Las fotos que poseo son estas:




Y también :



Vuelvo a buscar en Internet,- “ EL Hangar, Escala Española, Yoryi, etc, “- y. . . :





Por lo que no me quedan las cosas claras. Lo siento. :blink:

La casa dice que se ha de pintar en gris el asiento y en negro las partes del armazón y recomienda en Gris 317 de Gunze y el negro 33 de la misma casa.
Como resulta que no tengo dichos colores y no me da la gana comprarlos pondré un negro y un gris de Tamiya, colores que se parecen mucho. Y como esto no es una réplica del avión real si no que es un avión de mi flota, pues con más razón.  :smile:

Ahora bien, pienso que sería muy conveniente, - Ya que voy a cargar mi aerógrafo -, aprovechar y pintar algunas partes del avión que vayan en el mismo color gris, según la casa.
Me pongo a la obra y determino que las piezas B3 y B4 una vez pegadas van también en dicho color, por lo que las separo y las pego.



Como veis no encajan bien, pero al darme cuenta de que la parte que no encaja bien no se verá pues irá oculta dentro de las toberas de admisión, no me preocupo lo más mínimo.
También cierta área de la parte interna del avión va en este gris y según la casa es el área incluida en el rectángulo.



Claro esta que para pintarlas he tenido que separar de la grapa las dos partes del fuselaje y he comprobado su encaje.



Esta maqueta trae de fábrica un defecto que apenas se ve en la siguiente foto y que más adelante subsanaré.

[/url]

Bueno, pues después de pintadas estas piezas me animo y pinto la mesa, la silla, las paredes y el techo; el caso es que si no se hubiese acabado la pintura, no se lo que hubiera pasado. . . :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

He escogido un método de construcción más complicado de lo normal, pero es que Bautista me ha tocado la moral diciendo que no soy capaz de hacerlo por lo que me he propuesto demostrarle que si puedo.  :dry: Digo esto por que algunos pasos os parecerán ilógicos y desde luego lo son, pero este es el reto.  :smile:

Así es que antes de seguir con la cabina pinto las dos partes del casco del avión, Babor y Estribor que, como todo el mundo sabe quieren decir “ Naranjas y manzanas”. . .
 :biggrin: :biggrin: :biggrin:



¡¡¡ Ostras Pedrín. . .!!!, pero. . . ¡¡¡ Qué has hecho Elbama!!!. . . :ohmy: :ohmy: :ohmy:

¡¡¡ TE HAS VUELTO LOCO !!!  :wacko: :wacko: :wacko:

Tranquilos, que no cunda el pánico . . . Habréis de saber que estos son colores de mi flota.  :smile: Me explico:

La aviación naval está dividida en tres partes, a saber :
-   Guardacostas.
-   Infantería de Marina
-   Aviación embarcada.

Para los aviones pertenecientes a “ Guardacostas e Infantería de Marina” el color oficial es el XF-66 de Tamiya para las partes superiores y para las “ Partes íntimas “  :biggrin: de los aviones uso el XF-23. Para las partes que entrañan peligro como las tomas de aire o la expulsión de gases por toberas uso el rojo de Model Color 031 Flat Red.
Así es que si veis volando algún aparato pintado de esta guisa, no lo dudéis lo más mínimo, ese es un avión de mi flota. :biggrin:

Aquí tenéis un ejemplo práctico en este Thunderbolt A-10 de los “ Guardacostas”.






Bien, pues como tengo cargado el aerógrafo con este color rojo pinto otras partes que irán en él :



Tengo que puntualizar que bien hubiera podido reemplazar las toberas de expulsión de gases por unas mejores de la casa AIRES, pero como se trató de una construcción básica y para no cansar demasiado a mi nieto las dejamos así. Las partes en negro están pintadas con rotulador.

Bueno majetes, que ya está bien por hoy, otro día más. En este punto hube de sufrir una de mis múltiples operaciones, je, je ya parezco el hombre biónico, y retomamos la construcción una semana despues.
Así pues, siguiendo el hilo de la construcción, no habrá más hasta dentro de siete días aproximádamente.  :smile:

Saludos a todos de parte de BAUTISTA.

Recibid todos un fuerte abrazote de osote desde mi cárcel de pincel. >:( >:( >:(

Elbama.
« Última modificación: 18 de Noviembre del 2019, 18:31:39 por elbama »

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #7 en: 02 de Junio del 2013, 21:37:49 »
¡Hola elbama!

Acabo de volver de unos días de viaje y me encuentro con esta sorpresa. Esto es lo que los avioneros llamaríamos un "what if".

Interesante proyecto y encomiable razón para haberlo llevado a cabo.

Sigo atento...

Un abrazo.

José Antonio

"CARPE DIEM"

escriva

  • Mensajes: 15
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #8 en: 03 de Junio del 2013, 17:47:34 »
Hols Elbama.

Magnifica idea la de iniciar a tu nieto en nuestro vicio!.

Por otra parte ya se esperaba algo de ti. Ya se lo de las pinturas pero es que hace mucho tiempo que nos tienes en ayunas.  :smile:

Permite algunas preguntas. Por que no lo has iniciado con un barco?. Otra. Que avioncejos son esos tan pequeños que se ven en la presentación de las grapas?. Y otra. No te parece un poco pequeño el piloto?. Es que no le llega la cabeza a su sitio.  :smile:
Y por favor pon un poquito, aunque sea solo un poquito de tus barcos a medias, ya sabes Ark, Repulse.... No seas vago. :biggrin:

Un saludo a todos.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #9 en: 03 de Junio del 2013, 18:20:30 »
Este elbama....... pero si hasta tiene fuerza aérea propia  :blink: :blink: :biggrin: :biggrin:.

Un abrazo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #10 en: 04 de Junio del 2013, 16:00:02 »
 :ninja:
Hola a todos.

Gracias por vuestros comentarios señores Relojero, Escrivá y Santi.

Respondo a Relojero :
Citar
Sigo atento...
Gracias por tu atención, es un honor.  :wub:

A Escrivá :
Citar
Por que no lo has iniciado con un barco?

John ya ha hecho algún barquito sencillo. Pero este ha sido su primer montaje " Un poquito en serio ". He considerado que un barco, - " En serio, aunque sólo fuera un poquito" -, sería demasiado complicado para él y tal vez el efecto fuera contraproducente. En estos casos, pienso yo, hay que ir introduciendo dificultades poco a poco. Aunque sea el ayudante y no lleve el mayor peso de la construcción.  :smile:

Citar
Que avioncejos son esos tan pequeños que se ven en la presentación de las grapas?

Como no hay otros pequeños, esos son dos Thunderbolt A-4 de una serie de ocho escuadrones que está construyendo Bautista. Tal como se ven en la foto están a medio hacer y los ha colocado ahí por pura envidia, para que salga algo suyo en este hilo.  :biggrin:

Citar
No te parece un poco pequeño el piloto

Pues sí, lo es. ¡ Pero es que lo tiene que ser !,  :biggrin: :biggrin:. Más adelante sabrás por qué. Tal vez en el próximo post.

A Santi:
Citar
pero si hasta tiene fuerza aérea propia

Pues . . . ¡ Sí señor !. . . Y fuerza aerea no naval, y Armada propia y Ejército de tierra. . . ¡ Y bandera y escudo !. . .

O es que acaso no recuerdas " Las historias del abuelito" . . . ¡¡¡ ME TENGO QUE DEFENDER !!!. . . 8)

Recibid todos un fuerte abrazote de osote de parte de Bautista y mío desde mi carcel de pincel.

Otro sí :

No estaré con vosotros hasta la semana que viene si todo va bien, pues mañana vuelvo a ingresar en quirófano. Espero veros la próxima semana. :smile:

Elbama.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #11 en: 04 de Junio del 2013, 19:13:56 »
La mejor de las suertes, amigo, en general, y para el quirófano en particular.

Ya nos cuentas.

Un abrazo y deseando a leerte de nuevo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #12 en: 10 de Junio del 2013, 22:19:34 »
Hola Elbama:

Te deseo que la entrada en quirófano vaya muy bien, y mucho mejor la salida (ojo con tocarles el culete a las enfermeras, ehhhhhh... que Bautista ya me ha informado de lo ligón que eres, jajaja. En serio Elbama, que te vaya muuuuuuy bien. Te deseo lo mejor.

En lo referente al avión... esto ya es harina de otro costal... flota propia, fuerza aérea propia... montaje con el nieto... TE LO TIENES QUE ESTAR PASANDO DE CO....., tu ya me entiendes. DADLE DURO AL AVION Y DISFRUTA CON EL PEQUE, QUE SOLO TENEMOS UNA VIDA Y NO HAY QUE DEJAR NADA ATRAS!!! y si a tí y al chaval os gusta el resultado, tanto mejor habréis aunado lo bien que os lo habréis pasado, con un acabado excelente de la maqueta... MIEL SOBRE HOJUELAS!!! como se suele decir.

Un abrazo legionario, es decir, muy, muy fuerte,

Ramir

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #13 en: 15 de Junio del 2013, 15:55:40 »
 :ninja:

Hola Majetes. . .

Estoy de nuevo con vosotros a pesar de las complicaciones. :smile:

Hoy vamos a tratar de la construcción del asiento y del piloto.
He aquí el asiento pintado con el gris antes mencionado y decorado con detalles de Humbrol matt 159.



Ya de paso decoramos el saloncito del piloto con las piezas de Eduard 25 y 26.





Vamos ahora con el comandante José Lorente.
Helo aquí :



Ved que los pilotos de mi flota portan mono azul, casco rojo y botas y guantes negros.





Observaréis, - Ya sé que sois muy perspicaces -, que le falta el brazo derecho. No es que el comandante sea manco, no; es que he decidido complicar un poco más la cosa y ponérselo al final.

No os metáis con él que es “ A very dangerous mate “.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Toca ahora meternos con la construcción del resto de la cabina. Vamos con la botonera de Eduard.
Vemos al comandante sentado :



Aquí en otro perfil donde casi no se aprecian una palanca (a) y una botella de Oporto ( b) que el astuto comandante intenta hacer pasar por un artilugio propio del cuadro de mandos.  :smile: Más adelante ya sabréis por qué.  :biggrin:





Bueno pues le colocamos el panel delantero ya construido y su brazo derecho.



En la siguientes fotos estarán señaladas con flechas rojas las parte añadidas.




Donde a y b son los pedales. . . Sí, amigos, sí, es un avión a pedales. . . El comandante es una fiera y cuando se le acaba el combustible propulsa su avión a pedales . . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin: ¡ Menos mal que no se verán !. . . Esto le hizo mucha gracia a John.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:




Y la siguiente foto es para aquellos de vosotros que habéis venido a mi balcón haciendo escrache por que decís, -Injústamente y movidos por la envidia, claro -  :biggrin: :biggrin: :biggrin:, que no meto el macro. Bueno, pues para acallar intereses partidistas y velando por interés general del país y de la paz social, ahí va la siguiente foto de conjunto.



Aquí veis, - Como dice Willy -, que el macro es inmisericorde y ha hecho resaltar, en combinación con el contraste de la luz,  hasta el granulado de la pintura a aerógrafo, que aunque a simple vista no se aprecie, y algunos piensen que no lo tiene, sí que lo tiene y se puede resaltar si es fotografiado conveniéntemente. :smile:

Bien, hasta ahora estaréis observando un detalle, y es que el piloto “ Parece ser un tanto chico “ con respecto al asiento. Bueno, pues en realidad es así, pero no puedo hacer otra cosa pues el comandante mide en realidad un metro cuarenta y cinco centímetros, - Al final de este hilo pondré una breve reseña del comandante con las suficientes peculiaridades de su vida como para que os hagáis una idea del personaje -, y por ello su cabeza no reposa en el asiento como debiera. Le quisimos adecuar un aparato con cabina a su medida, pero se negó en redondo asegurando que a pesar de su corta estatura y peso, - Sólo pesa 45 kg con uniforme de gala, botas y sable -, es perféctamente capaz de manejar un aparato “ Normal”, cosa que ha demostrado sobrádamente. Por lo tanto me he visto obligado a representar el tamaño del piloto con respecto a la maqueta.  :smile:

EN ESTE PUNTO Y ANTE LAS PREGUNTAS QUE PRIVADAMENTE SE ME ESTÁN FORMULANDO, ANTE EL INSISTENTE ACOSO AL QUE ESTOY SIENDO SOMETIDO, ANTE LOS ESCRACHES, ETC, ETC. TENGO QUE ABRIR EL CAPÍTULO DE LA DISCUSIÓN DE MIS INSIGNIAS PARA QUE QUEDE CLARO A TODO EL MUNDO.  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Vamos a ver :

Estas son las alas :



La insignia, escarapela o cocarda, o cómo queráis llamarla, de mi aviación naval es esta:



Para las insignias de mi flota he escogido, - Como no podría ser de otro modo -, los colores nacionales. Rojo y Amarillo, como son en la realidad.  :smile:
Algunos espabiladillos ellos, han querido ver alguna coincidencia con la Señera,- Senyera -, catalana, o, valenciana. No es eso, no. Tened en cuenta que la Señera, como el escudo catalán, consta de cuatro barras rojas y cinco amarillas. En mi caso se trata de cuatro rojas y sólo tres amarillas. Además en el escudo catalán las barras o bastones están colocados de forma vertical.  :smile:
Cuando pensé en unas insignias para mi flota , hace ya muchiiiisimos años, elegí el diseño americano, quiero decir el de los E.E.U.U.
Cambié el círculo por un rombo a fin de ser más original y el fondo, lo que yo llamo las alas, lo conformé de la forma que veis, usando en todo el diseño los colores nacionales. INCLUSO PODRÍA SERVIR PARA LA AVIACIÓN EMBARCADA DE NUESTRA ARMADA, simplemente sustituyendo las “Alas “ por la bandera nacional.

El añadido de una ancla azul es obvio.

He aquí la insignia pequeña :



He aquí algunas planchas al efecto donde se ve lo anteriormente descrito y algunas cositas más, cómo, por ejemplo, algunas insignias de los escuadrones y otros efectos.




Abundando más en esta idea podemos hacer un ejercicio de imaginación y conformar, de acuerdo con esta estructura, unas insignias autonómicas. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Por ejemplo, como se ve en la siguiente foto, tendríamos :

Aviación catalana, esta vez sí, esta vez sí; española, aviación naval extremeña, independentista catalana, - Ahora que está tan de moda -, de la marina castellana, de la escuadra andaluza, de la marina gallega y de la aviación naval cántabra. . .



Y de este modo podríamos seguir en un ejercicio ocioso por demás, configurando indefinidamente escudos de aviaciones de ciudades, pueblos, apellidos, equipos de futbol, etc, etc. . . , ¿ Os imagináis la aviación del Rayo Vallecano ?. . ., ¡ Sería una pasada !. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

¡ Hombre, qué idea !. . . Igual hago algún avión del Rayo, o del Elche, o del Alcorcón, o de la parroquia de San Blas, o de Médicos sin Fronteras, o de la Asociación de Gordos Españoles. . ., no sé, no sé. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Pero más vale que lo dejemos aquí por que se me esta extraviando la olla. . .  :wacko: :wacko:

¡¡¡ MADRE DE DIOS QUE MOOOORO TIENE MI SEÑORA Y QUE PERRA A AGARRADO MI NIETO POR QUE NO HE PUESTO LA DE ESCOCIA Y LA DE BAUTISTA !!!. . .  :ohmy: :ohmy: :ohmy:

Nada, nada, contentemos a Mary Douglas ( In Scotland Mary Granado ), pero en España Mary Douglas, - ¡ Qué tiene guasa la cosa !- y a John Granado, que es barato y fácil, je, je. . . :smile:



Hecho esto y contentado todo el mundo, sigamos con buen ánimo. . .  8)

Me doy cuenta de que si pego las dos mitades del casco luego no podré hacer entrar al comandante en su cabina, por lo que pego al comandante en su posición descansen. . . Sí, si señores, sí. Hay otros métodos para hacer esto, pero lo he decidido hacer así.  :smile:



Además pongo las partes de goma que permiten a las toberas girar y la pieza montada y pegada del turbofán.Como es normal, las dos mitades no encajan perféctamente y debo de enmasillar y lijar.



Vista de la barriga del avión. Enmasillar y lijar.



Otras fotos :





He aquí los agujeros de la nariz del avión. :biggrin: :biggrin: :biggrin:



Pero. . . Ahora que me doy cuenta. . . Mi avión que estaba tan bonito y tan bien pintado. . . ¡ DIOS MÍO QUE HE HECHO ! . . . Snif, snif. . . >:( >:(

Bautista se está riendo a mi costa a carcajada limpia . . .  :dry: :dry:

- Bautista no te rías. . . BAUTISTA, POR FAVOR. . .

- ¡ Bautista, qué  no te rías ! . . .

- BAUTISTA, SI TE SIGUES RIENDO NO TE DARÉ LA PAGA EXTRA. . .  >:( >:( >:(

- ¿¿¿ COMO. . . , QUE SI NO TE LA DOY ME VAS A DENUNCIAR ???. . .

¡¡¡ BAUTISTA !!!. . ., ¡¡¡ BAUTISTA !!!. . ., ¡¡¡ BAUTISTA !!!. . .
  >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Perdonad todos. . . “ Mais  j'ai besoin de parler sérieusement à mon valet !. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin:

¡ Jesús como está el servicio !. . .  :smile:

Recibid todos un abrazote de osote de parte de John, Bautista y mío desde mi cárcel de pincel.

Elbama.
« Última modificación: 18 de Noviembre del 2019, 19:05:55 por elbama »

bitacora

  • Mensajes: 32
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #14 en: 19 de Junio del 2013, 16:14:01 »
Buenassss.

Hola Elbama. Ayer estuve con Jose comentando lo de las calcas que haces. Nos gustaría saber como se hacen que de esto no me esplicaste nada.
Tambien pensamos que eso del datil no es cosa tuya sino mas bien de tu nieto.

Ve con cuidado con bautista que como se busque un abogado lo tienes magro.  :biggrin:

Saluidos de Escriva y mios.

bitacora.