Autor Tema: AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA  (Leído 16906 veces)

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto del 2013, 23:37:08 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes. . .

Aquí estamos de nuevo los cuatro, mi nieto, Bautista, ese tío tan misterioso y que se parece tanto a mi y aparece en cuanto mi valet saca la botella y yo. . .  :wacko: :wacko:


Siguiendo el hilo de la construcción os diré la solución al problema ya que nadie dijo nada . . .  :smile:

Pues la solución era la siguiente :

¿ Os acordáis de la pieza que va detrás del asiento del pequeño comandante ?. . . Si, hombre, si. . ., ese que lleva el catering. . .  :biggrin: :biggrin:

Bueno, pues resulta que como pegué el fotograbado Eduard encima de la pieza de plástico previamente lijada la cosa aumentó de tamaño de tal forma que no deja asentarse bien a la parte posterior de la cúpula. Una vez lijada convenientemente ya se soluciona el problema. . . ¡ Pero. . . !; ¡ PERO SURGE OTRO !. . .  :wacko: :wacko: :dry:

Y este si que es otro renuncio de la casa. En sus bases, NO SON IGUALES DE ANCHAS la parte posterior y la anterior y, además, LAS UNIONES DE LAS DOS PIEZAS SON IRREGULARES. Sólamente se aprecia de muy cerca.  :dry:

Como se trata de un trabajo para “ Motivar “ a mi nieto, no nos vamos a meter en honduras para solucionar esto, - Que de hecho tiene solución -, y lo dejaremos tal cual, que si no se cansará. :laugh:

Os pongo más fotos. . ., ¡ Lastima que a mi nieto le de vergüenza y no quiera salir !. . . Pero ya espabilará, ya. . . 8)



Aun le faltan al avión algunas espinitas. . ., pero :



En este momento interviene Bautista y nos aconseja que presentemos estas fotos algo mejor. . .

Le hacemos caso :






Pues no sé si habrá quedado mejor presentado, pero, por lo menos, lo hemos intentado.   :unsure: :unsure:

Ahora nos ocuparemos del armamento. Pretendo armar a este Harrier en configuración limpia de ataque a tierra. Algo así como esto :




PERO NO IGUAL.

Portará dos Paveway II, dos JDAM GBU-3 y dos depósitos de combustibles externos para aumentar su radio de acción.  :smile:

A ver. . ., esta es la configuración que más le ha gustado a John y dice que es la más chula. Así es que no tuve más remedio que ponerle esta configuración, como comprenderéis. Es que no pudimos hacer otra cosa, si a él le gustó asi. . .  8) 8)

Como en aquel momento no teníamos más que dos GBU procedentes de un Hornet, tuvimos que esperar una semanita a recibir un cargamento de GBUS de la casa Orange que compramos en el “ Mercado negro” en la ciudad de Shangai. . . ¡ Cómo mola esto de comprar en el mercado negro de Shangai !. . . ¡ Qué caña !. . .
  :biggrin: :biggrin: :biggrin:  8)

He aquí uno de los ítems, compramos ocho como este. Los restantes se emplearán en armar otros aviones.





Y comenzamos su construcción. Para ello compuse con oleos,  - Hace mucho tiempo -, un color verde que portan las GBUS y Paveway de mi flota y del arma aérea de la nación Elbamablina.  8) 8) 8).
NO SÉ si existe un color similar en el mercado, puede que sí, pues nunca me he parado a mirarlo. En la siguiente foto veis las GBU preparándose con el citado verde.



Yo le llamo verde Elbama. Si os gusta y no sabéis como componerlo, podréis aproximaros bastante, estimo que en un 90 %, que ya es mucho, mezclando al 50 % los siguientes enamels de Humbrol :

-   Matt 159 que es un verde
-   Matt 140 que es un gris.

Para los que no tengan experiencia en esto de las mezclas de colores os diré que es muy sencillo. Con un palillo de dientes plano, le cortáis un trozo de una punta, removéis con él, el color en el bote y cuando esté bien disuelto vais dejando gotitas en un recipiente. Se trata de hacer lo mismo con el otro color y poner la misma cantidad de gotas de pintura. Mezclar bien y usarlo con aerógrafo o al pincel, como prefiráis. NO SERÁ IGUAL AL QUE YO COMPONGO, PERO SE PARECERÁ MUCHO. :smile:

A mí me gusta mucho este verde para las bombas inteligentes. Si a vosotros no os gusta, pues nada, poned otro. :smile:

En cuanto al blanco siempre uso el 005 Ivory de Model Color.



Ahora vamos con las Paveway. No nos quedaba más que una y tuvimos que efectuar una compra en Telford, Reino Unido. Así es que si os hacen falta para vuestra flota, viajad a Telford para comprarlas.  :biggrin: :biggrin:
Aquí veis diferentes tipos, - Paveway II, Agm-123 Skipper, Gbu-12 Paveway II y las muy precisas Gbu-24 Paveway III -, todas ellas en construcción.



En este momento de la construcción nos dedicamos a la manufactura de los depósitos de combustible. Mi nieto vive en la ilusión de que se trata de grandes y enormes bombas y no veáis como vuela su imaginación pensando en las horrorosas explosiones que producirán.  :biggrin: :biggrin: :biggrin: Para él, las Pave y Gbus no son más que petardillos. . . ¡ Todos los niños son iguales !. . .  :wub: :wub:

Por el momento prefiero mantenerle en su error pues su entusiasmo a aumentado con estas  “ Supuestas ” super-bombas. . .  :smile:

¡¡¡ PERO HE TENIDO QUE SOBORNAR A BAUTISTA PARA QUE NO LE DIGA LA VERDAD !!!. . . Una botella de Wiskey. . . ¡¡¡¡ DIOS MÍO UN DALMORE 164 TRINITAS de más de 50 años !!!!. . . ¡¡¡¡ VOY A LLORAR . . . !!!! . . . 115.000 € la botella. . . 100.000 Libras. . . Buaaaaaaaaaaaa, buaaaaaaaaaa. . .
¡¡¡¡ EMPIEZO A ESTAR HARTO DE BAUTISTA !!!!. . .
>:( >:( >:( >:( >:(

Con algún añito más le sacaré de su error, de momento está bien así. ¡ Qué disfrute !. . . ¡ Aunque me cueste caro !. . .  :wacko:

Bien, pues. . ., el panelado de estos depósitos de combustible está regular de fábrica y decidimos mejorarlo. Pero aquí se presenta un conocidísimo problema de la panelación:

EL PANELADO DE LAS SUPERFÍCIES CURVAS.  :ohmy: 8) 8)

Es relativamente fácil panelar en superficies planas, pero cuando hay curvas comienzan los problemas.
Hay diversos métodos para panelar en curvo, pero le mostré a mi nieto el siguiente :



Sí señores. . . ¡ Una lima triángular, un cepillo de dientes viejo y . . . Pulso !. :smile:
En A el panelado original y en B el resultado.

Se trata de remarcar, profundizar, o como queráis decir el panelado original. Este método se puede aplicar en este caso pues nos servirá de suficiente guía el original de fábrica. En caso contrario habría que aplicar otro sistema.
Con el canto de la lija se va lijando, - CON MUCHÍSIMO CUIDADO Y PULSO -, lo suficiente como para profundizar el panelado y no dañar la estructura del depósito. El cepillo se emplea para limpiar constantemente la materia sobrante y tener una visión perfecta a fin de no pasarnos. 8)
Se aprecia la diferencia en la siguiente foto tomada más de cerca.



En algunas partes de los depósitos ha trabajado mi nieto y ha panelado un poquito. Léntamente, poco a poco, paso a paso, step by step, irá aprendiendo y practicando.  :wub:

Ha llegado el momento de colocarle los depósitos, - Para John superbombas -, y presentar el armamento.





En cuanto a las Paveway, he aquí algunas fotos de su construcción :




En la última veis en A la GBU-24 PAVEWAY III, las pave más modernas y precisas; en B la AGM-123 SKIPPER y en C las GBU-16 Paveway II.

Como veis, en esta construcción sólo empleamos las GBU-16, dejando las otras para armar otros aviones de la flota más modernos.  8) 8) 8) 8)

Y por hoy nada más, que no queremos que os canseis de nosotros. No sé, no sé. . ., igual no dormimos esta noche pensado que hemos sido unos pesados. . .  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Recibid todos un fuerte abrazote de osote de parte de los cuatro, desde nuestro CAU.

Elbama & CIA.

« Última modificación: 19 de Noviembre del 2019, 11:57:26 por elbama »

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto del 2013, 00:28:01 »
Hola Elbama:

Desde luego tu nieto y tu os lo estáis pasando como vulgarmente se suele decir "TETA", jajajaja.

Ese es en definitiva el objetivo, pasártelo bien tu y tu nieto y de paso... adentrarlo en el "LADO OSCURO DEL MODELISMO" (joeeeer, esto ya perece la Guerra de las Galaxias)

Felicidades por el trabajo hecho y que vengan algunos más.

Un abrazo,

Ramir

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #32 en: 29 de Noviembre del 2013, 16:23:39 »
 :ninja:

Hola de nuevo majetes. :smile:

Ya va siendo horita de poner fin a la construcción de este " Bichejo " de despegue vertical, que esto ya dura demasiado.

Una vez que hemos armado al bicho, vemos unas panorámicas de su " Barriguita ".  :biggrin:



Y otra.



Donde podemos ver además como mi nieto le ha ido colocando las " Espinitas ", como dice él. Véanse flechas rojas.

Y otra mucho más cercana del morro con su espinita.



Y en esta veremos la espinita dorsal  :biggrin: :biggrin: :biggrin:



¿ QUÉ NO LA VEIS BIEEENN ?. Pues nada, nada, a ver si la veis en esta. . .  :biggrin:



Y CON ESTO, DAMOS POR TERMINADA ESTA CONSTRUCCIÓN, QUE MI NIETO YA SE CANSÓ.  8)

Bueno señores del respetable, mi nieto, Bautista y un servidor pedimos disculpas por nuestros errores e incompetencia. Nuestro propósito no fue otro que el de entreteneros y entretenernos. Si lo hemos conseguido nos sentiremos satisfechos y si no, lo sentimos y pedimos disculpas nuevamente.  :biggrin:

OTRO SÍ :

Un día de estos, a las cinco de la tarde. . , si la autoridad competente y el tiempo lo permite . . . y algunos del respetable son tan amables que nos quieren soportar. . ., presentaremoooosss. . .

                                                                                                  ¡¡¡ TACHANG !!!


EL F-18E SUPER HORNET del Capitán Juan Fernandes, conocido en toda la flota como. . . " MANTEQUILLA FLANDES ".

Un perfecto cobarde y a la vez un super-héroe a tiempo parcial.  :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:

Recibid todos un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama&CIA.


« Última modificación: 19 de Noviembre del 2019, 12:02:54 por elbama »

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:AV-8B HARRIER II PLUS DE MI FLOTA
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre del 2013, 23:56:30 »

 Menuda preciosidad compañero. :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub: :wub:

Venga dale caña al F-18.

                                   enhorabuena