Autor Tema: WYVERN S.4 1/48  (Leído 8395 veces)

Montañes

  • Mensajes: 243
WYVERN S.4 1/48
« en: 21 de Diciembre del 2012, 00:12:40 »

 Hola, muy buenas a todos.

Ya se que todavia no he colgado las fotos del diarama de la S-100, pero es que quiero poner algun detallito mas y se me esta complicando un poco :dry:  :dry:,para que engañarnos,  me esta costando un huevo, :wacko: :wacko:.Quiero poner unas gaviotas y como no las encuentro, me decidido a modelarlas lo que ocurre es que llevo media barra de masilla y lo que he logrado es un hibrido entre un velociraptor y la gallina Caponata,pero bueno sigo intentandolo y prometo que colgare las fotos.

Lo que me ocupa ahora es este aparato que le tenia ganas desde hace bastante tiempo,se trata de un avion de Royal Navy de los años 50, implulsado por dos helices contra-rotatorias. Con una linea poco comun me parece un avion interesante, ademas me apetecia hacer un aparato con ese esquema de pintura de la "Operacion Mosquetero", la crisis de Suez. Otro rato que tenga mas tiempo pongo un poco de historia y caracteristicas del bicho.


Ya comence con el cockpit, este es el resultado.


El fotgrabado viene con el kitt, el panel de control lo pinte a pincel en negro, pero no pinte el interior de los diales, asi le da mas profundidad, aqui se ve mejor.


La maqueta de Trumpeter es muy buena tanto en detalles ,como en ajustes (de momento).
He montado el bloque del motor y las helices aunque estas ultimas no deberia haberlo echo ya que ahora me estorban, :dry: :dry:




Esto es todo de momento, pero volvere en "breve".
Os animo a todos los que quieran, a seguir con estos "deslices" aeronauticos navales, que tambien son muy interesantes.

                                                                 Un saludote

P.D.- Lo proximo espero que sea el diorama.

Vicente BB63

  • Mensajes: 27
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre del 2012, 11:13:40 »
Vecinoooooo que me vas a petar la vitrina  :biggrin: :biggrin: a ver donde metes ese bicho, que seguro va a quedar muy chulo.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre del 2012, 19:40:08 »
Hola Montañés:

Ya veo que vamos dejando un pelin de lado el dio, jajajaja :biggrin:. Mucho estrés y mucho detalle.

En cuanto al "bischo" que presen tas, de momento a espera de más avances, pero promete mucho.

FELICES FIESTAS.

Un abrazo,

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #3 en: 29 de Diciembre del 2012, 00:05:12 »

 Hola Ramir, si, tienes razon, me esta agobiando un poco el jodido dioramita,asi que como ya gaste  las barras de Milliput con las gaviotas y no he conseguido absolutamente nada, pues las he mandado a paseo, asi que le doy por terminado.

Vicente, vete haciendo hueco,que habiendo hueco........

                                                                                                      UN SALUDO

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #4 en: 04 de Enero del 2013, 21:59:33 »
Hola Montañes,

Interesante y poco visto pájaro el que has empezado.

La oficina se ve estupenda. Seguiré atento a los avances.

Un saludo
"CARPE DIEM"

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #5 en: 12 de Enero del 2013, 17:06:21 »

HOLA, buenas a todos, aqui pongo como va el pajaro, una maravilla de encaje y detalle:





La maqueta trae la posibilidad de montar el avion con las alas plegadas, pero yo prefiero que no se rompa su curiosa linea.



Viendo fotografias me di cuenta que las luces de posicion en las puntas alares son transparentes, con la bombilla interior de  color, asi que taladre las piezas transparentes que vienen en la maqueta y rellene el interior de pintura.




Una vez montado,comenzamos la fase de pintura, empezando por las bandas identificativas de los aparatos franceses y britanicos en la "Operacion Mosquetero".Empece por aqui porque no queria que se me transparentase el camuflaje despues.
Primero pinte en gris claro como imprimacion, el color amarillo es muy puñetero y le cuesta cubrir.





Bueno por aqui voy, hay pongo un par de fotos del cockpit que han quedado bastante bien.




 Y eso es todo amigos,seguimos avanzando.

                                                        UN SALUDOTE

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #6 en: 12 de Enero del 2013, 22:09:59 »
Hola Montañés:

Ya decía yo que esto prometía mucho  :smile:. El detallito de las luces transparentes, lo hacía yo también en mi época de avionero y la verdad es que ganan mucho con un  detalle tan simple.  BUEN TRABAJO.

Tu dale, dale, que dandoleeeee.... yo yaaaaaa...

Un abrazo,

Ramir

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #7 en: 13 de Enero del 2013, 22:19:38 »
Hola Montañés y todos :

Excelente construcción en todos los aspectos. El detalle de las luces de posición pasa automáticamente al archivo, que mira que es de realismo absoluto y tan sencillo de hacer, y ni se me ocurría.

Muy cordiales saludos,

Willie.
« Última modificación: 13 de Enero del 2013, 22:23:20 por willie »
Mihi quoque spem dedisti...

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #8 en: 14 de Enero del 2013, 22:30:09 »

 Hola a todos.

Willie,me alegro de haber servido para enseñar algo, de eso se trata, de compartir para mejorar y aprender.
Ramir, yo voy dandole,poco a poco pero voy dandole :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Bueno, ahora lo prometido HISTORIA y CARACTERISTICAS del bicho.

El Westland Wyvern surgio de una especificacion de 1944 para un avion turbohelice de ataque a tierra para la RAF y la Royal Navy, pero en la fase de desarrollo surgieron incontables problemas que retrasaron la entrada en servicio varios años.
La RAF se apea del proyecto y la Navy sigue en solitario pudiendo hacer volar su prototipo el 22 de marzo de 1949,asi todo no se consiguio que fuese "operativo" hasta 1953 encuadrado en el 813º Squadron e incluso entonces los aparatos pasaron mas tiempo en tierra que en la mar.
El modelo principal de Wyvern fue el S Mk.4 del que se construyeron 94 aparatos,por otra parte el Arma Aerea de la Flota no encargo la puesta en produccion del biplaza de adiestramiento T Mk.3 del que solo se completo una sola unidad, ya que se sospecha que se arrepintieron de haber mostrado interes en el Wyvern.
En la primavera de 1958 ya no quedaba ninguno en servicio,aunque no sin antes haber tenido su "momento de gloria" durante la crisis  de Suez en 1956,cuando el 830º Squadron a bordo del HMS Eagle,realizo diversos ataques contra objetivos egipcios en los que dos Wyvern fueron derribados por fuego antiaereo.

CARACTERISTICAS:
MOTOR: Un turbohelice Armstrong Siddeley Python ASP3 de 4110 hp de potencia que movia dos helices contra-rotatorias.
VELOCIDAD A NIVEL DEL MAR: 616 km/h.
TECHO: 8535 m.
RADIO DE ACCION CON DEPOSITOS EXTERNOS: 1455 km.
PESO VACIO: 7080 kg.
PESO MAXIMO AL DESPEGUE: 11113 kg.
ENVERGADURA: 13,41 M.
LONGITUD: 12,88 m.
ALTURA: 4,8 m.
ARMAMENTO: 4 Cañones de 20 mm. en las alas y hasta 1360 kg de bombas y cohetes bajo las alas.Tambien podia llevar  un
                    torpedo en el afuste central.

Como veis no fue un aparato historico de esos que no tienen que mas exitos, mas bien todo lo contrario problematico tanto mecanicamente como de pilotaje, pero me parece un aparato curioso y porque no, incluso feo, pero atractivo y con una decoracion que tenia ganas de hacer, asi que todo eso me ha levado hasta aqui.

                                                  UN SALUDOTE.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #9 en: 15 de Enero del 2013, 10:40:51 »
Hombre, otro avionero por aquí. Un gran trabajo Montañes. ¿Has utilizado pintura transparente de Tamiya para las luces de posición? lo digo porque si no es así, queda bastante mejor con la transparente que con pintura normal; es que en las fotos no se aprecia bien.

Un saludo,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #10 en: 16 de Enero del 2013, 13:49:02 »

 Hola Alberto, he utilizado pintura brillante de Gunze,la verdad es que no se me habia ocurrido lo de la pintura trransparente,me parece una buena idea,lo apunto a fuego para la proxima,bueno sin quemarme :biggrin: :biggrin: :biggrin:

                   Gracias por la idea y un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #11 en: 16 de Enero del 2013, 21:03:32 »
Hola Montañés:

Gran trabajo, si señor. Estoy deseando ver algunos avances más. ANIMO!!!

Un abrazo

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #12 en: 20 de Enero del 2013, 22:40:10 »

 Hola a todos.
Seguimos con un poco de trabajo avionero y vamos con lo que mas me gusta (que no tiene que ser lo que mejor quede),la PINTURA,asi que aerografo en ristre y a darle caña al pajaro.





Comienzo por pre-panelar con negro todas las lineas de panel que van pintadas en color sky, el color gris lo voy a tratar despues de aplicado.


Aplicado el sky.


Y aplicado el gris oscuro de las superficies superiores,tabajadas y aclaradas con un poco de sky mezclada con el gris.En esta foto esta a la espera del barniz brillante para poner las calcas.





Calcas colocadas y pozos pintados ahora siguiente paso panelado con oleo, pero eso ya para la proxima.

Un saludo y hasta luego.

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #13 en: 21 de Enero del 2013, 09:24:17 »
Bueno, bueno, esto promete; la pintura te está quedando genial y el trabajo con los óleos rematará el curro.

Saludos,
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re: WYVERN S.4 1/48
« Respuesta #14 en: 26 de Enero del 2013, 20:41:49 »
Hola Montañés:

Genial, esto va quedando de p.... m..... El pre panelado, simplemente genial. Sigo atento a los avances  :smile:

Un abrazo,

Ramir