Autor Tema: U-BOOT VII-C 1:350  (Leído 10116 veces)

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo del 2012, 20:07:57 »
Bueno, despues de todo, el sub ya tiene arreglo  :biggrin: ahora bien, lo del riñon.... sin tornterías ehh, que ya somos pocos como para averiarnos y entrar a desguace, así que a cuidarse  >:(

Un abrazo.

Vicente

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo del 2012, 15:08:57 »
Gracias Vicente:

Quieres saber la ultima?????. El domingo dejo el casco del u-boot terminado, óleos, oxidos, algún churrete de suciedad de grasa (muy pocos), cañón terminado de detallar con las manivelas y los asideros en forma de "U", colocado en la cubierta, todos los fotograbados en su sitio, en fin, listo y terminado... A FALTA DE BARNIZ... Se me terminó el que yo uso normalmente que es Marabú acrílico (una auténtica maravilla, ya que no amarillea ni blanquea. al Fondo del cajón de barnices y pinturas, me encuentro un bote de MARABU SATINADO (para disolvente, no acrílico), y pienso, "bueno, también ha funcionado bien siempre... ¡¡CRASO ERROR!!. Se ve que al llevar mucho tiempo en el cajón (y eso que estaba guardado en óptimas condiciones atmosféricas), se corrompió. Aplico el barniz, dejo secar y aprovecho para ir a fumar un pitillo al jardín (dentro de casa si me ven, me degollan), y al volver.... ¿¿que crees que me encuentroooo??.... EL SUB. TOTALMENTE BLANCO DE PROA A POPA Y DE BABOR A ESTRIBOR!!!. Del rebote que pillé, fué derechito a la basura. Menos mal que tengo otro idéntico. A empezar de nuevo tocan.  >:( >:( >:( >:( >:(

Está visto que este sub no tenía que llegar a terminarse. (tendré que pensar muy seriamente si alguien me está haciendo algún tipo de vudú)  :( :(

Un abrazo,

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo del 2012, 22:22:06 »
El caso del Great Eastern también fué algo parecido y también hay una pelicula de un submarino americano en la segunda guerra que acababa pintado de rosa porque no había otra pintura, pero creo que de eso hubo algo verídico por la degradación de la pintura.   Vamos, que debe haber una maldición china, pero oye, un submarino blanco, a lo mejor era Mobby Dick.  Saludos Capitan Ahab.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #18 en: 07 de Mayo del 2012, 22:30:46 »
Hola kometa:

Desde luego, no me digas que no es una tocada de coj.....

Primero la vela yt ahora el casco. Este submarino estaba predestinado a no navegar. En fin, que le vamos a hacer. A empezar de nuevo se ha dicho. Por lo menos, el mar y el trocito de muelle, van muy avanzados y sin ningún problema (TOCAREMOS MADERAAAAA).

Como se suele decir, más se perdió en Cuba.  :smile:

Un abrazo,

Ramir

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #19 en: 12 de Mayo del 2012, 23:05:44 »
Hola de nuevo compañeros:

A la espera aún de que me llegue el nuevo U-Boot pedido a Carmina Hobbys, sigo avanzando el diorama del puerto de St. Nazaire donde irá emplazado el submarino.

En la primera  tanda de cinco fotos, podréis observar el trocito de muelle. Paso a explicarlas:

Muelle realizado con cartulina de modelista de 1 milímetro de espesor (de la usada por los arquitectos para la realización de maquetas de arquitectura (no confundir con el cartón pluma, eso es otra cosa). La cartulina ha sido pegada con pegamento de contacto transparente marca Supergen (uno de los mejores para estos menesteres) y se han masillado las juntas con masilla para madera. El lijado de esta masilla no ofrece ningún problema, salvo algo más de polvillo de lo habitual. Los listones de madera de protección del frontal del muelle, se han realizado con varilla de media caña de Evergreen. Los amarres de han confeccionado con varilla de sección redonda  de 1 milímetro y medio de la mísma marca, perforando con anterioridad la cartulina con una broca de la medida correspondiente y marcando la varilla para que tan solo sobresalgan 2 milímetros. Se pegan con Loctite sin problemas y posteriormente para darle mejor acabado y para tapar alguna junta, aplico Putty de Tamiya diluido en acetona. Se lija y a correr. En lo referente a la pintura, he partido de un 70% de Buff de Tamiya y un 25% de Neutral Gray, también de Tamiya, para darle ese aspecto de pavimento de hormigón el cual se acrecentará con el tratamiento de lavados de óleos y posterior fundido de los mísmos también (cuando llegue ese paso, prometo explicarlo en profundidad, ya que se trata de colocar pequeñas porciones de óleos de diferentes colores, e ir fundiéndolos y difuminándolos convenientemente con trementina). Acabo con dos luces del color base mezclado con blanco puro.











En esta siguiente tanda de fotografías, se observa ya el frontal del muelle  con las maderitas de protección del frontal y los amarres, ya pintados con pinturas de Vallejo. He dado un primer lavado de óleo para unificar el conjunto.

Las dos primeras fotos, muestran el muelle ya con sus colores base aplicados. Las restantes, con el primer lavado de óleo.

En lo referente al agua de mar, he querido representar la típica agua verdosa de cualquier muelle de la Segunda Guerra Mundial.











Y por el momento, esto es todo amigos. Solo deciros que ya estoy trabajando con el trocito de edificio portuario que irá en el costado de la derecha del diorama, realizado de la mísma manera y materiales al muelle. Iré subiendo fotos pronto.

Por cierto, mi riñón ya dejó de incordiarme bastante aunque perdura algo de molestia. Que le vamos a hacer, soy muy tozudo y muy mal enfermo.  :biggrin: :biggrin:

Un abrazo  :smile:

Ramir


evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #20 en: 13 de Mayo del 2012, 07:11:27 »
¡¡Gran trabajo con ese muelle y el agua!!, ¿vas a poner algún vehículo?, quedaría muy bien......
¡¡Ánimo!!
Un saludo

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo del 2012, 12:59:29 »
Hola Evolde:

Ya me gustaría colocar algún camión Opel Blitz y algún Kubelwagen, pero por desgracia, no conozco ningún fabricante que los haga a 1:350. El único que yo sepa, es L'Arsenal, pero solo fabrica material americano e inglés.  :( :( :(

Ahora estoy liado con los postes verticales que salen del agua, donde van atados un neumático a cada poste. Luego seguiré con la planificación del edificio que irá-

Un abrazo,

Ramir.

Kometa

  • Mensajes: 456
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo del 2012, 14:23:27 »
Bonito trabajo.  Las fotos salen algo amarillas por la luz.  Trata en las siguientes de poner un papel blanco delante del flash o hacerlas con luz natural difuminada, te saldrá mucho mejor.
En el astillero:
Uss Laboon - DDG-58 - 1/350
Uss California - BB-44 -1/700

En la caja
Delta Class "Tula" - 1/350
U Boot type VII C - 1/350
LCS-4 - Coronado - 1/350
LPD-17 - San Antonio 1/350

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo del 2012, 21:57:29 »
Hola Kometa:

Te aseguro que están hechas con luz natural. Compré 2 bombillas para fotografía de este tipo de luz. Tiro sin el flash para que no me distorsione en exceso. Lo que ocurre, es que mi cámara es muy viejecita y algo simple  :( :(. Procuraré traerme esta semana la del trabajo que es de última generación, tiene inteligencia artificial y un macro que ya quisiera la mía.

Por cierto, me alegra que te guste  :smile:

Un abrazo,

Ramir

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #24 en: 13 de Mayo del 2012, 22:57:07 »
Pues tiene muy buena pinta, zi zeño, muy buena.

Un abrazo.

Vicente

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #25 en: 13 de Mayo del 2012, 23:13:40 »
Hola Vicente:

Gracias por el comentario  :smile: :smile:

Un abrazo,

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo del 2012, 22:13:03 »

 Como siempre, muy guapo, el muelle, ¡eh! no entendamos mal.
 La verdad es que ganara un monton con algo tan sencillo.ENHORABUENA por la idea
                                                                                                                              UN SALUDOTE.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo del 2012, 11:05:55 »
Gracias por el comentario Montañés.  :smile:

Me alegra mucho que te guste, pero espera a que esté terminado, que con la mala suerte que he tenido con el VII-C... nunca se sabe, jajaja :biggrin:

Un abrazo,

Ramir

evolde

  • Mensajes: 78
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo del 2012, 09:57:12 »
Hola Evolde:

Ya me gustaría colocar algún camión Opel Blitz y algún Kubelwagen, pero por desgracia, no conozco ningún fabricante que los haga a 1:350. El único que yo sepa, es L'Arsenal, pero solo fabrica material americano e inglés.  :( :( :(

Ahora estoy liado con los postes verticales que salen del agua, donde van atados un neumático a cada poste. Luego seguiré con la planificación del edificio que irá-

Un abrazo,

Ramir.

He encontrado esto, espero que te sirva:

http://www.ebay.co.uk/itm/Niko-Model-1-350-Opel-Blitz-Fernsprechskraftwagen-3-Pack-/290636981650?_trksid=p4340.m185&_trkparms=algo%3DDLSL%252BSIC.NPJS%26its%3DI%26itu%3DUCI%252BUA%26otn%3D10%26pmod%3D290636981628%252B290636981628%26po%3D%26ps%3D63%26clkid%3D8522100453433772476

http://www.martola.com.pl/en146/produkty38470/opel_blitz_cargo_3_pcs_

También he encontrado esta locomotora y los vagones, pudiendo hacer unas vías integradas en el muelle.......¡¡quedaría de lujo!!



http://www.ebay.co.uk/itm/Niko-Model-1-350-German-Diesel-Locomotive-WR-360-C-14-1-Pack-/300627832852

RAILWAY FLAT WAGON - no1  NEW
(2 per pack)



Si te decantas por estos modelos, quedarán muy bien integrados con ese magnífico diorama que estás haciendo.

Ya nos informarás...

Un saludo

P.D. hay varios modelos del camión Opel....míralos en la web de Niko models
« Última modificación: 19 de Mayo del 2012, 09:59:20 por evolde »

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #29 en: 03 de Junio del 2012, 11:58:43 »
Hola Ramir y todos :

Lamento mucho el incidente con elste VII-C. Quien lo probó lo sabe.
Yo también he pasado por tener una batería de 5" colocada en la mesa lista para pegar sobre cubierta y ver cómo le cae encima todo un bote de nitrocelulosa abierto y -- literalmente -- se los come. Excusado es decir que esto levanta reacciones del tipo gritarle al bote de nitro específicamente, toda la casa después y al mundo en general cosas del tipo "meciscoentóloquesemueve", muy reprobables pero disculpables en el calentón.
No dudo que el próximo será perfecto.

Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...