Autor Tema: U-BOOT VII-C 1:350  (Leído 10141 veces)

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
U-BOOT VII-C 1:350
« en: 24 de Abril del 2012, 22:48:54 »
Hola compañeros:  :smile:

Bueno, ya he empezado otro pececito más. En esta ocasión se trata del U-Boot VII-tipo C que comercializa la empresa AFV CLUB a escala 1:350. La diferencia de tamaño respecto al submarino Gato norteamericano es....buuuffff. El sumergible alemán es terriblemente más pequeño, pero no por eso falto de encanto.

La calidad del kit, es a primeras luces, IMPECABLE E IMPOLUTA !!. Sin rebabas que valga la pena mencionar, buenos encajes y un nivel de detalle excepcional... peeeeroooo... que vamos a aumentar con el kit de fotograbado de Eduard, (a pesar de que el kit de AFV, como nos tiene ya acostumbrados esta marca, ya incluye una planchita con 15 fotograbados, más o menos) en este caso concebido para el kit del U-Boot de Revell a la mísma escala. Si alguna cosa he aprendido en tantos años de "maqueteo", es que, el fotograbado o mejora de resina para un kit de una marca determinada, con muy pocos arreglos (en la mayoria de los casos, NINGUNO), sirve para el kit de cualquier otro fabricante y del mísmo modelo.

La idea, es crear un pequeño diorama, con el U-96 de regreso de una de sus patrullas, entrando a puerto, luciendo los correspondientes banderines de hundimientos y con la tripulación formada en cubierta, amén de la oficialidad en el puente, siendo jaleados y vitoreados por el personal de los muelles.

Paso a presentar el box-art de la caja, junto la planchita de fotograbado de Eduard. Por la hora que es, omitiré mi habitual BREVE RESEÑA HISTORICA, la cual me comprometo a efectuar mañana mísmo.

Ahi van esas fotucas:






Montade en seco de la vela del submarino en las dos siguientes fotos. Como podréis observar, ya he pegado la correspondiente lámina de plasticard a la base del submarino, ya que, la idea, es representarlo en navegación como he explicado anteriormente. Mañana a lijar la junta de dicha planchita de plasticard, y al igual que hice en el submarino americano, se tendrán que realizar también las líneas verticales de soldarurra del casco, las cuales, obviamente, desaparecerán en el proceso de lija.






Tengo que decir que la pieza soporte que utilizo para evitar tocar los navíos mientras los trabajo, no sé de donde puñetas salió (solo recuerdo que un buen día apareció en el cuarto de los trastos), pero... BENDITA APARICION !!!. No había probado nunca nada tan ergonómico ni adaptable a la mano como el "joío" invento este  :biggrin: :biggrin: :biggrin:.

Bueno muchachos, no quiero cansaroas más. Mañana ya será otro día (si, en principio Miércoles)  :biggrin: :biggrin:

Un saludo

Ramir









Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #1 en: 28 de Abril del 2012, 13:59:29 »
BREVE RESEÑA HISTORICA SUBMARINO ALEMAN U-96 (TIPO VII-C)

El submarino alemán U-96 entró en servicio en el año 1940 y fué comandado por el Fregattenkapitán Heinrich Lehmann Willenbrock hasta Marzo del año 1942.

Como parte de la 7ª Flotilla y con base en St. Nazaire, en Francia, llevó a cabo 11 patrullas en las cuales hundió 28 buques por un total de 190.94 toneladas, y dañó otros cuatro por un total de 33.043 toneladas, hasta su hundimiento el 30 de Marzo de 1945 en la base naval de Wilhelmshaven (Alemania), a manos de bombarderos de los Estados Unidos. En sus 11 patrullas, no falleció ninguno de sus tripulantes. El u-96 era también famoso por su emblema -el pez sierra sonriendo- que acabó por ser el emblema de la 9ª Flotilla, una vez que Lehmann Willenbrock tomó el mando del U-Boot en 1942.

COMANDANTES DEL U-96:

- Fregattenkapitán Lehmann Willenbrock (1911-1986). De Septiembre de 1940 a Marzo del 1942. Condecorado con la Cruz de Hierro de Caballero.
- Kapitänleutnant Hans Jürgen-Hellriegel (1917-1944). De3 Marzo de 1942 a Marzo de 1943. Condecorado con la Cruz de Hierro de Caballero. (Hellriegel y la tripulación   de U-543, encontrarían la muerte el 2 de Julio de         1944, cerca de Tenerife, al ser hundido con cargas de profundidad y 1 torpedo de un avión TBF Avenger, del portaaviones USS Wake Island.
- Kapitänleutnant Wilhelm Peters (1916-). De Marzo de 1943 a Junio del 1944.
- Obertleutnant Robert Rix (1907-). De Julio de 1944 a Febrero de 1945.

CARACTERISTICAS GENERALES:

- Astilleros Krupp Germaniwertf de Kiel.
- Clase VII-C.
- Iniciado 16 Septiembre 1939.
- Botado 1 Agosto 1940.
- Asignado 14 Septiembre 1940.
- Hundido 30 de Marzo de 1945 en Wilhelmshaven (Alemania).

DATOS TECNICOS:

- Desplazamiento 769 tn. en superficie y 871 tn. en inmersión.
- Eslora de 67,1 mts.
- Manga de 6,2 mts.
- Calado de 4,74 mts.

ARMAMENTO:

- 5  Tubos lanzatorpedos ( 4 a proa y 1 a popa) con capacidad para 14 torpedos de 533 mm. o 26 minas del tipo TMA o 39 del tipo TMB.
- 1 Cañón del calibre 88 SK c-35 en la cubierta de proa, con 250 proyectiles.
- 1 Cañón antiaéreo de 20 mm. en la balconada de popa del puente, con 4.380 proyectiles.

PROPULSION:

- 2 Motores diésel sobrealimentados MAN m6v 40/46 de seis cilindros.
- 2 Motores eléctricos AEG del tipo 460/8-276.
- 2 Grupos de 62 células del tipo AFA-33 MAK 800 de 9.160 amperios/h.
- 2 Hélices de tres palas y 1,62 mts. de diámetro.
- Potencia de 2 x 1.400 cv. (En inmersión, 2 x375 cv.)
- Velocidad de 17,2 a 17,9 nudos.
- Velocidad en inmersión de 8 nudos.
- Profundidad operacional de 100 mts, de colapso 230 mts.
- Tiempo mínimo de inmersión de emergencia de 30 segundos.
- Autonomia máxima en superficie a 10 nudos de 15.170 millas náuticas.
-        "                "      "         "        a 17 nudos de   3.850 millas náuticas.
-        "                "     diésel-eléctrico a 10 nudos de 9.700 millas náuticas.
-        "                "     en inmersión a 4 nudos de 90 millas náuticas.
- Tripulación de 4 oficiales y 35-40 marineros.
- Combustible 108 tn. de fuel-oil.

Fuente: Wikipedia.

Espero os pueda ser de utilidad, compañeros  :smile:

Un saludo,

Ramir.




[/b]
« Última modificación: 28 de Abril del 2012, 22:50:56 por Ramir »

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #2 en: 28 de Abril del 2012, 22:53:23 »

 Como siempre, interesante nota historica.GRACIAS .

                                                                                   UN SALUDO

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #3 en: 28 de Abril del 2012, 22:54:51 »
Gracias a tí Montañés por dedicar tu tiempo en leerla  :smile:

Un abrazo,

Ramir.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #4 en: 29 de Abril del 2012, 20:09:03 »
Buenas tardes-noches compañeros:

Paso a subir algunos avances más del U-boot en el que estoy enfrascado. No son muchos, ya lo sé, pero un pequeño pinzamiento en la base de la columna, me tiene medio parado. Ahí van:

Las siguientes 5 fotos, muestran el casco ya terminado de trabajar, con las líneas de soldadura verticales efectuadas con plástico estirado, así como también, los extremos de la cubierta (proa y popa) con los fotograbados colocados. Así mísmo, también se ha colocado la base del cañón de 88 mm. Observad que en estas fotos, aún no se han eliminado los asideros y escaleras de la vela.











La siguiente tanda de 5 fotos, muestran ya la vela con todos los asideros, escaleras y otros elementos de fotograbado ya colocados y en su color base. Se ha pintado tanto el casco como la vela con el color XF-53 de Tamiya, con una ligera porción de color blanco mezclado, al objeto de aclarar un poco el tono resultante.











Fotos del casco con el anterior color base aplicado. Solo falta pintar los laterales en gris oscuro y la cubierta en negro amarronado.





Las siguientes 3 fotos, muestran la vela con las calcas del "pez sierra sonriente" ya colocadas (previa aplicación de barniz brillo de Marabú en la estructura de la vela al objeto de hacer desaparecer el reborde de las calcas). Los salvavidas y las luces de navegación de babor y estribor, ya han sido pintadas.







Bueno muchachos, esto es todo por hoy. El dolorcillo de la espalda, me impide hacer nada más  :( :(

Espero os haya gustado

Un abrazo,

Ramir  :smile:

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo del 2012, 13:08:07 »
 :( :( :( :( Lo que yo pensaba que era un simple "dolor de espalda", resultó que no lo es... TENGO EL RIÑON IZQUIERDO MAS HINCHADO QUE UNA BOTA DE VINO. El médico me ha recetado descanso AB-SO -LU-TO y dieta de comida amén de litros y litros de agua "Solán de Cabras". Me temo que el U-boot, estará en dique seco algunos días hasta que me recupere, ya que, el solo hecho de estar inclinado sobre la mesa de trabajo, ya es un esfuerzo considerable para este, mi riñon.  :( :( :(. (Que mier..... hacerse viejo). Y pensar que ya casi tenía la vela terminada...

En fin que le vamos a hacer.

Un saludo a todos.

Ramir

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo del 2012, 20:17:30 »
Hola Ramir,

En primer lugar, desearte una pronta recuperación ya que lo primero en esta vida es la salud.
Y
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Alberto

  • Mensajes: 249
    • Tienda Modelismo Naval
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo del 2012, 20:22:18 »
¡vaya no se a que coño le dí!
como decía: una pasada ese trabajito que se avecina, la maquetilla se ve estupenda, pero con el trabajo que has hecho junto con el fotograbado queda espectacular.

PD. El artilugio ese que tienes si que tiene pinta de cómodo jeje.

Un saludo.
http://www.avrmodel.com
info@avrmodel.com

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #8 en: 01 de Mayo del 2012, 21:57:57 »
Hola Alberto:

Gracias por tus comentarios y por lo de mi salud (no se puede uno hacer viejo,  :biggrin:). Espero estar recuperado en unos días, a ver si avanzo este chiquitín.

Un saludo

Ramir

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #9 en: 02 de Mayo del 2012, 20:52:54 »
Hola Ramir:

Lo primero, que mejores ese riñón a la máxima velocidad que te den las máquinas. Tiene que ser doloroso e incómodo a más no poder.
En cuanto al u-boote, al igual que el Gato, una pasada. Sólo un detalle se me ocurre: quizás pudieras engorrinarle un poco el pez de la vela para integrarlo un poco más en el conjunto, pero si te gustan así, no he dicho nada.

Lo dicho, a recuperarse y a seguir maqueteando, que te está quedando muy bien.

Un saludo,

Santi  :ninja:
Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #10 en: 02 de Mayo del 2012, 21:49:25 »
Hola Santi:

El pez sonriente, al igual que la estructura de la vela, están aún en color base. Cuando toque el "enguarring", no te preocupes que ya quedará integrado en la totalidad del conjunto..... PEROOOOOO... eso será cuando pida un nuevo U-boot a Jordi Rubio... ME LO ACABO DE CARGAR SIN DARME CUENTAAAAAAA. Por querer pegar una pieza cuando no tocaba, se me ha caido la vela al suelo, justo DEBAJO DE MI ZAPATILLAAAAAAA. Imagina como ha quedado... IRRECUPERABLE  >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(.

Está visto y comprobado... hoy empecé el dia mal, y lo he terminado peor. Cuando no se tiene el dia, no se tiene el dia, o sirviéndome de las famosas leyes de Murphy... LA TOSATDA SIEMPRE CAE AL SUELO, DE LA CARA DE LA MANTEQUILLA, o si no, esa otra que dice EL QUE NACE PARA MARTILLO, DEL CIELO LE CAEN LOS CLAVOS. Con la crisis que hay y ahora a gastar 20 euros en otro U-boot... pues se tendrá que esperar!!!.

En fin, perdonad el tono y el sublime cabreo que llevo, pero es que no es para menos. CON LA VELA YA PRACTICAMENTE TERMINADAAAAA BUA, BUA, BUA

Un abrazo a todos

Ramir

Montañes

  • Mensajes: 243
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo del 2012, 08:45:53 »
 >:( >:(Ya lo siento, lo de tu riñon y lo de la vela, que se le va hacer esta es la sufrida vida del modelista.

 Mejorate pronto, y PACIENCIA.
                                                             UN SALUDO.

Santi

  • Mensajes: 488
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo del 2012, 08:50:42 »
Vaya tela, telita del telón.

Eso es lo que se llama un put..a  >:( >:( >:(. A mí me han ocurrido cosas parecidas, así que te comprendo perfectamente y te envío toda mi solidaridad, aunque todo eso no recupere la vela.   

En fin Ramir, tú a lo importante, a tu riñón y que le den por la retafumba a la vela  :smile:.

Un abrazo amigo, cuídate y a seguir cuando se pueda.

Santi  :ninja:

Creo, Señor, que lo único bueno que tengo es ser español.
¿Yo no caballero?Juro a Dios tan mientes como cristiano. Si lanza arrojas y espada sacas, ¡al agua cuán presto verás que al gato llevas!. Español por tierra, hidalgo por mar, hidalgo por el diablo, y mientes que mira si otra dices cosa.

Ramir

  • Mensajes: 443
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo del 2012, 12:40:25 »
Gracias Santi y montañçes por vuestros comentarios  :smile: :smile:.

No todo son desgracias. Ayer en el "cuarto de almacenaje de maquetas", encontré otro VII-C de la mísma marca y escala al que "espachurré" ayer la vela.  :biggrin: :biggrin: Estoy que no quepo de feliz y contento (aunque me quedará un casco de submarino "cojo y sin vela", para el cual ya encontraré alguna aplicación en algún dioramilla (por ejemplo, vuelto del revés en el mar, o cualquier cosa así, ya veré). RETOMO LA NUEVA CONSTRUCCION DE LA VELA AUNQUE DEJE EL RIÑON EN EL INTENTO.

Por cierto, gracias por interesaros por mi riñón y mi salud  :smile:. La parte positiva es que hoy he ido al médico y mañana me efectuan una ecografía con contraste (si es niño o niña, ya os lo comunicare  :biggrin:). Lo que si me han dejado claro es que, ADIOS A LOS HUEVOS FRITOS CON PATATAS FRITAS Y PANCETA, ADIOS A LOS PUCHEROS DE GARBANZOS Y JUDIAS CON SALSITA, ADIOS A LOS MACARRONES CON SALSA BOLOÑESA... ADIOS A TODO LO QUE ME GUSTA. Voy a tener que habituarme a comer muuuuucho verde (acabaré pareciendome a un conejo).

Un abrazo muy fuerte y gracias, de verdad.

Ramir

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re:U-BOOT VII-C 1:350
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo del 2012, 17:32:10 »
Sin fotos del destrozo de la vela es dificil opinar, pero por la escala a la que estás (1/350) se podría realizar un scracht tomando los planos adecuados.   El casco del submarino está muy bien realizado por el fabricante, se aprecia mucho detalle.  En caso de no recuperar la vela, como dices se puede utilizar para un pequeño diorama medio hundida.
En el tema del riñon eso ya es a una escala que no trabajo, pero los modelistas médicos seguro que se ocupan bien.  Salud.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos