Autor Tema: Ayuda con el crucero italiano POLA  (Leído 9332 veces)

Juguetero

  • Mensajes: 18
Ayuda con el crucero italiano POLA
« en: 10 de Junio del 2011, 23:40:11 »
buenas noches ando liado con un crucero italiano y me surge una duda en la obra viva, estoy casi seguro de que es de color verde, pero no las tengo todas todas conmigo, a ver si algun alma candida me puede echar un cable sobre si es verde o roja, algun tono que se le pueda parecer de la carta de color de tamiya, es de 1/350 y ya lo llevo avanzadillo y posiblemente empiece a pintarlo an breve, gracias por todo
« Última modificación: 10 de Junio del 2011, 23:43:24 por Juguetero »

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #1 en: 12 de Junio del 2011, 19:18:13 »
 :ninja:

Hola Juguetero.

Pues para liarte más, lo único que te puedo decir es que el ZARA, - Gemelo del Pola -, según el WARSHIP PROFILE Nº 17, tenía su obra viva en negro. Véanse páginas centrales. :smile:

Siento no aportar más.

Recibe un cordial abrazote desde mi CAU.

Elbama.

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #2 en: 13 de Junio del 2011, 02:34:17 »
Madre mia, pues si que lia el warship pictorial 23 lo da como rojo,con el mismo esquema de las instrucciones pero tambien he visto mucos esquemas en varias paginas web y ademas de modelos realizados en color verde, de veras has puesto un nuevo clavo en la cruz que ya me representa el barco, de veras q no se q hacer,tambien he visto alguna foto y esquema de color de destructores italianos donde la obra muerta es verde,no obstante elbama gracias de veras,admiro mucho tus trabajos,seguire investigando,si alguienmas puede arrojar un poco de "color" al asunto :wacko: lo agradezco de veras,me interesan todos los puntos de vista ya q no se que hacer,gracias de nuevo

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #3 en: 13 de Junio del 2011, 08:42:11 »
 :ninja:

Hola Juguetero.

No desesperes hombre.  :smile: Esto es la salsa del modelismo.  :biggrin: :laugh:

Mira; lo que te voy a decir, no lo tengo claro, pero. . . ¿ No se te ha ocurrido pensar que tal vez todos los colores esten bien?. . .  :dry: :dry: :dry: Quiero decir, que tal vez, sea correcta toda esa información diferente.
A veces, por no disponer de pintura roja, se pintaba de verde o de negro. Fíjate en que fecha da el Warship Pictorial el color verde para la obra viva del Pola. Tal vez tenga razón y en esa fecha se le pintó la obra viva de verde, y en otra distinta de rojo o negro. Por efectos de la guerra, a veces no había disponibilidad del color " Reglamentario", y se le pintaba con el alternativo. Esto sucedió de hecho en la Royal Navy, que yo sepa, y sospecho que en todas las marinas beligerantes, salvo, tal vez, en la USS Navy, ya sabes, por aquello de los dólares.  :smile: :smile: :smile:

Esto que te comento no lo tengo claro para la marina italiana, pero me dá a mí que no ando descaminado. Por lo tanto, en mi opinión, puedes pintar la obra viva de tu Pola de verde si te place, siempre podrás decir que has usado como referencia el Warship Pictorial y a los demás les tocará demostrar lo contrario. . . ¡ Si pueden !.  :biggrin: :laugh: :biggrin: :laugh: ::)

Te adjunto las páginas centrales del Warship Profile correspondientes al Zara en 1941.



¡ Ánimo y al lío !. . . ¡ Y no desesperes !. . .

Recibe un abrazote de osote desde mi CAU.

Elbama.


Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #5 en: 13 de Junio del 2011, 20:03:12 »
Yo me decido por el verde.   El verde es más comun entre los navios italianos.  El rojo me sorprendio pero el cambio al verde o negro es por otra razón.  Un submarino puede rastrear el rumbo de un objetivo  y la profundidad de disparo por el color rojo de su obra viva mientras navega, ese era el dato que empleaban para tener un dato más a traves de la observación de periscopio.
saludos
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #6 en: 13 de Junio del 2011, 21:20:50 »
es posible que todas las opciones sean correctas pero ya sabeis que para gustos los colores, madre mia que dilema, encima es una parte que se ve poco...
al final la solucion sera hacerlo waterline, jaja :blink:, es una solucion de compromiso que de momento no contemplo, a ver si consigo adivinar como se ponen las fotos y subo alguna del pequeñuelo, ya lo tengo avanzadillo, he cambiado las cubiertas, detallado algunas cosillas,asi hasta llegar al punto en que no puedo seguir sin empezar a pintar algo, vaya tela, a ver que sale del astillero, gracias por vuestros conocimientos, presiento que me van a ser muy pero que muy utiles ;)

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #7 en: 14 de Junio del 2011, 15:02:32 »
Un submarino puede rastrear el rumbo de un objetivo  y la profundidad de disparo por el color rojo de su obra viva mientras navega, ese era el dato que empleaban para tener un dato más a traves de la observación de periscopio.
saludos

Perdona Kometa, de dónde has sacado esa información?
Veo muy dificil desde el periscopio ver la quilla de un buque.
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

Kometa

  • Mensajes: 457
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #8 en: 14 de Junio del 2011, 21:48:54 »
En respuesta a Akerberg:
Concretamente la publicación no la recuerdo.   Lei bastante cuando era más joven de las operaciones de submarinos americanos en el pacifico y algo menos de los alemanes, era de este ultimo caso donde me fije en ese comentario que me llamó la atención pero tiene su logica que en mar gruesa el barco cabecea y deja al descubierto parte de su obra viva, con ese pequeño dato y observación les servia para confirmar el rumbo.
En el astillero:
LCS-4 - Coronado - 1/350
IJN - Yamato - 1/700 - Tamiya

En la caja
Heian Maru - 1/700 - Hasegawa
LPD-17 - San Antonio 1/350
Submarinos

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #9 en: 15 de Junio del 2011, 09:37:46 »
es interesante, supongo que cualquier cosa es buena para clavar un torpedo en la quilla, por mi parte ya empece a pintar, ya casi tengo las cubiertas y pronto paso al resto del casco, creo que va quedando decente, no se como subir fotos si no lo pondria, asi que me tengo q aguantar, me voy a decantar por ponerlo de color verde, casi mas por gusto y dar una nota de color entre mis barcos, aunque el pola era un barco prodigo en colorines,si consigo averiguar lo de las fotos os pondre una muy pronto,gracias ::)

MPGL62

  • Mensajes: 33
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #10 en: 16 de Junio del 2011, 09:30:33 »
:ninja:

Hola Juguetero.

Pues para liarte más, lo único que te puedo decir es que el ZARA, - Gemelo del Pola -, según el WARSHIP PROFILE Nº 17, tenía su obra viva en negro. Véanse páginas centrales. :smile:

Siento no aportar más.

Recibe un cordial abrazote desde mi CAU.





Elbama.



Hola

Sin duda verde. Confirmado en foros italianos. El nombre oficial era "verde scuro antivegetativo". Tienes el color aquí

http://www.bnamodelworld.com/index.php?main_page=product_info&cPath=363_137_549_139&products_id=25664

http://www.bnamodelworld.com/images/lifecolor/LC-CS15_1.jpg

Un saludo
« Última modificación: 17 de Junio del 2011, 08:55:01 por MPGL62 »

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #11 en: 16 de Junio del 2011, 10:57:46 »
Gracias a todos por arrojar luz y color bajo las cubiertas, :biggrin:Ya he pintado las cubiertas principales del casco,pero me he quedado sin barandillas,eso me pasa por poco previsor,que cabeza la mia,es una pena no haber adivinado aun como poner fotos,esta quedando el pequeño muy bonito,seguire investigando para dar con ello,gracias a todos

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #12 en: 16 de Junio del 2011, 11:45:43 »
Poner imágenes es muy fácil. Lo primero que tienes que hacer es subirlas a un servidor web, como photobucket, picasa, etc. En esas páginas web encontrarás las instrucciones para subir las fotos, pero es muy sencillo.

Una vez que hayas alojado tu foto en una web, lo que tienes que hacer es abrirla en tu navegador y copiar su dirección URL. Normalmente también te indicarán como hacerlo en el servidor, pero si no sólo tienes que hacer clic con el botón derecho sobre la foto y pinchar en el botón "propiedades" que está abajo del todo. Se abrirá entonces una ventana que te da la información de la foto, y una de las líneas dice URL. Es la dirección de la imagen. Pues bien, la copias y luego la copias entre dos instrucciones [IMG], que te salen al picar en el cuadrito que tienes entre la fila de iconos de trabajo cuando redactas un mensaje.

Y listo.
Luis Crespo "Sparrow"

Juguetero

  • Mensajes: 18
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #13 en: 16 de Junio del 2011, 13:39:58 »
gracias sparrow voy a ver si lo logro

aqui esta justo antes de la pintura de las cubiertas
gracias!!!

willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Ayuda con el crucero italiano POLA
« Respuesta #14 en: 17 de Junio del 2011, 19:43:07 »
Hola Juguetero y todos :

a ver si algun alma cándida me puede echar un cable sobre si es verde o roja, algun tono que se le pueda parecer de la carta de color de tamiya

Pues no sé la referencia exacta de Tamiya, pero los experten del Ciberespacio afirman que la referencia para el verde casco de la regia marina es el Colourcoats M 19, o el Humbrol 149.

Para otras referencias, los experten añaden :

1.- Gris Humbrol 147 para la obra muerta del casco, superestructuras, artillería etc. Se trata de un gris clarito, prácticamente blanco, que no tiene nada que ver con el gris claro naval normal.

2.- Gris Humbrol 27 para las cubiertas metálicas.

Espero que haya sido de ayuda, y muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...