Autor Tema: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid  (Leído 11706 veces)

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero del 2011, 22:16:45 »
Cerrado el plazo de preinscripción On-line con un magnifico dato: 320 Obras participantes.... ::) ::)

Teniendo en cuenta que, habitualmente la participación sin preinscripción suele ser mas numerosa, se espera que el total de obras presentadas supere nuestras expectativas mas optimistas. 8)

Lo que está claro es que va a ser una gozada de fin de semana..... :laugh: :laugh:

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero del 2011, 22:35:35 »
Bueno Señores, un servidor que hace sus maletas con destino Leganés, por lo que hasta la semana que viene no apareceré por aqui.
Prometo documentar con suficientes fotos esta efeméride y compartirla con todos vosotros a mi vuelta.

Como siempre, ya sabeis, sereis mas que bienvenidos si teneis intención de visitarnos...

Saludos a todos....


Kuba


Orland

  • Administrador
  • Mensajes: 1.060
  • eppur si muove
    • http://www.u-modelismo.com
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero del 2011, 17:16:09 »
Buenas a todos.  Comentar  que a la vista del número y calidad de las obras presentadas el concurso ha sido un éxito rotundo.  El sitio era bastante amplio y a pesar de ello había momentos en los que resultaba difícil moverse debido a la gran cantidad de público.

Yo pude acercarme el sábado para pasar allí todo el día, y además de reencontrarme con viejos amigos puede conocer a kubaro y otros miembros de la “Asociación Model 34”, gente maja donde las haya. Han hecho un trabajo impecable en la organización del concurso y seguro que este es el primero de una larga lista de exitosos concursos. Agradecerles además la paciencia que tuvieron con un servidor mientras iba de aquí para allá sacando fotos como un lunático.

En lo que a modelismo naval se refiere comentar que no recuerdo un concurso al que yo haya asistido en el que hubiera tantos modelos navales, cosa de la que debemos congratularnos. Hubiera sido fantástico ver a algún miembro más del foro por allí. A ver si el próximo año…

Por desgracia no podre colgar el reportaje fotográfico del concurso hasta mediados de marzo ya que estoy en medio de una mudanza, pero como adelanto aquí tenéis unas pocas fotos.


































kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #18 en: 28 de Febrero del 2011, 01:28:19 »
 Hola a todos, compañeros.

Tras unos días frenéticos pero de inmensa satisfacción por la excelente acogida que ha tenido nuestra convocatoría, puedo concluir que el primer concurso de modelismo Ciudad de Leganés ha sido un exito rotundo.

Un resumen de lo que ha supuesto este evento modelistico:


-Se han presentado mas de 300 modelistas que han inscrito mas de 700 obras, a las que habría que añadir las casi 100 obras presentadas por los miembros de la asociación Model34 y otros colaboradores (jurados... etc) estas últimas a modo de exposición.

-La participación de la modalidad "Vehiculos Civiles" ha alcanzado un record histórico en un certamen de modelismo Open multi-categorías, siendo mas de 120 modelos los presentados en esta disciplina, y de una calidad elevadísima.

-La Modalidad Naval ha tenido una digna representación, quizas no tanto en cantidad como en calidad (como es obvio), pero ha tenido un protagonismo absoluto al concederse el "Best of Show" a un modelo de la categoría "Barcos de Plastico escala 1/350"  Un USS Essex sencillamente espectacular....

-La calidad general del resto de disciplinas ha sido altísima, directamente proporcional a la dificultad de los jueces en la concesión de los premios.

-Nuestro primer concurso no ha estado exento de dificultades, y fallos provocados por la inexperiencia de "nuestra primera vez". El espacio se quedó pequeño ante tal aluvión de obras, la iluminación resultó insuficiente y tuvimos algun que otro fallo organizativo, . Pero creo que en terminos generales la gente salió bastante satisfecha del evento.Ni que decir tiene que se han tomado nota de cada uno de los errores para evitarlos en futuras convocatorias...

Personalmente, ha sido un inmenso placer poder haber compartido este "gran momento" con Luis, nuestro compañero "Sparrow". Decir que es un tio encantador, de una gran generosidad al habernos prestado una ayuda impagable, siendo en todo momento uno mas, además de una fuente de sabiduría en materia naval, que hizo del proceso de evaluación de las obras, una de las experiencias modelisticas mas enriquecedoras que he tenido desde que disfruto de este hobby. Gracias, por todo Luis.Me alegro mucho el haberte conocido y te lo digo con total sinceridad.  

Tambien ha sido una gozada conocer a Orlando,que se convirtió en nuestro "reportero naval" y que espero dé buena cuenta de las, supongo, cientos de fotografías que realizo el Sábado. Una persona muy afable, cercana y que tuvo tambien un comportamiento ejemplar, prestandose a echar una mano allá donde fuera necesario.

Creo que U-modelismo no podría tener una "representación diplomática" mejor. Amigos mios, las puertas de model34 estan abiertar de par en par para vosotros. Gracias por responder a nuestra llamada....

Tambien ha sido un placer conocer a "Relojero". Una grata sorpresa poder charlar con un modelista al que admiro. Por desgracia, la organización del concurso no me permitio mas que un breve encuentro aunque espero, por cercanía geografica, seguir disfrutando de gratos momentos modelisticos. Te agradezco enormemente tu presencia, por el esfuerzo que ha tenido que suponer un tan largo desplazamiento desde Cádiz. De verdad, Jose Antonio, un autentico placer....

En estos momentos, lejos de casa y con un cansancio extremo, tan solo quiero acabar disculpandome por no poder incluir fotos  del evento y lamentar no haber podido concer a mas compañeros de u-modelismo. Tengo la esperanza de que, tras el éxito que ha tenido nuestra primera convocatoria, y por la situación geografica que tiene madrid, nuestro concurso se convierta en un punto de encuentro entre todos los compañeros de u-modelismo.

Perdonar por el ladrillo....


Un Abrazo


Kuba
« Última modificación: 28 de Febrero del 2011, 01:36:59 por kubaro »

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #19 en: 28 de Febrero del 2011, 15:57:38 »
Pues yo sólo añado que he disfrutado como un gorrino en un charco.  :laugh:

Fué francamente divertido, ilustrativo y enriquecedor. Además del enorme placer de comprobar que la participación en la categoría naval fué muy significativa, el hecho de que el "best of show" haya ido a parar a un barco, por votación de modelistas que NO suelen hacer barcos ha sido un orgullo.

Y a David "Kubaro", y el resto de la estupenda gente de la Asociación Model 34, muchísimas gracias.
Luis Crespo "Sparrow"

jvborbolla

  • Mensajes: 207
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #20 en: 28 de Febrero del 2011, 23:57:30 »
Hola a todos..

Antes de nada David, mi más sincera enhorabuena, como uno más de los que nos martirizamos organizando eventos de este tipo, se lo que cuesta hacer todo lo posible para que todo salga bien ....... y te sientas feliz, y veo, mejor dicho, leo, que es así, que todo fue bien, pues ánimo y a por el segundo.

Por mi parte me disculpo en nombre de los compañeros de asociación, por problemas de presupuesto unos, por trabajo otros, y las X de los otros no fue posible organizar una pequeña expedición a Leganés, y ya lo siento, de veras, entre ellos hay gente de mucho nivel que sin duda hubiesen contribuido a subir, aún más, el caché del evento. Espero que el próximo no faltemos ninguno.

Un fuerte abrazo.

Vicente

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #21 en: 03 de Marzo del 2011, 00:07:47 »
Para mi tambien fue un placer conocerte David, lastima que no coincidi contigo Sparrow y eso que pregunte por ti a Jose A. Granado " Relojero".
Otra cuestion, no es el unico "best of show" que consigue el portaaviones USS Essex de Luis Albendin, en el concurso de Plasencia de 2010 tambien fue galardonado con el mismo premio. La verdad es que es un trabajo impresionante.

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #22 en: 05 de Marzo del 2011, 22:38:47 »
Hola a todos.
Tuve la suerte de poder acercarme al concurso de Leganés - me encontraba en Toledo visitando a mi hermano y familia esos días- y quedé gratamente sorprendido por la magnitud del evento. Tanto en cantidad como en calidad esta primera edición ha colmado con creces las espectativas de propios y extraños.

En el haber, además de lo anterior, he tenido el enorme placer de conocer personalmente y mantener sendas charlas con Sparrow y Kubaro. Sólo por ésto ya ha valido la pena el desplazamiento. Muchachos, de verdad fue un auténtico placer compartir con vosotros un ratito de buena charla durarante el concurso, placer que desearía repetir en el primer momento que se tercie y en el que estéis más relajados y sin las obligaciones propias de la dinámica del concurso en el que ambos teníais importantes responsabilidades... ya estaremos pendientes de dicha ocasión.
También me encontré a muchos amigos modelistas, algunos que no veía hace mucho tiempo. Otros, como nuestro querido compañero del foro y en lo personal estupendo amigo Pedro y su familia, a los que suelo ver varias veces al año a pesar de las distancias que nos separan y que siempre resultan pocas veces y corto el tiempo cuando nos encontramos ambas familias.

En el debe, el no haber podido participar o al menos llevar a exposición algunas piezas de mis trabajos pero como ya  he comentado en esos días estaba con la familia y me debía a ellos. Ya tuve suerte bastante de escaparme ese día y poder asistir.


En definitiva, un fin de semana magnífico.

Un abrazo.

José Antonio


"CARPE DIEM"

kubaro

  • Mensajes: 122
    • Email
Re: I Concurso Ciudad de Leganes - IPMS Madrid
« Respuesta #23 en: 06 de Marzo del 2011, 23:42:32 »
Pedro y Jose Antonio. El placer fue mutuo, os lo aseguro ... Nos quedan unas cuantas charletas pendientes... ::)

Vicente, no me cabe la menor duda que habrán mas oportunidades para conocernos.... ;)


Gracias a todos por vuestras felicitaciones... :wub: :wub: