Autor Tema: U-Boot de Revell a 1/72  (Leído 21487 veces)

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
U-Boot de Revell a 1/72
« en: 19 de Diciembre del 2009, 11:00:13 »
Hola amigos

Aquí empiezo el paso a paso del U-Boot de Revell, es mi primera "incursión" en el mundo de las maquetas navales y espero estar a la altura  ::) .

Ahora vamos al meollo de la cuestión, podeis observar que todos los imbornales para libre circulación del agua  vienen cerrados, procedo a abrirlos con mucho cuidado para que la maqueta tenga realismo que se merece (me complico mucho la vida  #@2 #@2 ).







Con una dremel lijamos desde dentro del casco para facilitarnos el trabajo ya que al ser incisos podremos quitar el plastico sin dañar la maqueta.



Una vez quitado la mayor parte dejamos la dremel a un lado y cogemos la lija de mano, con ello evitaremos pasarnos de "rosca" y dañar la maqueta. Una vez abiertos quitaremos las rebabas de plastico producidas al abrir el hueco con una limas de precisión como las de "cola de ratón" o de "relojero" (porque será que este nombre me recuerda a alguien muy apreciado  ::) ), siempre desde dentro para no dañar la maqueta.

Aquí podeis observar parte de los imbornales con el hueco abierto.







Así hasta abrir todos y cada uno de los imbornales.

Hice una prueba para ver si las dos mitades del casco encajan bien, la prueba resulto satisfactoria encajan perfectamente  #@5 .
Proximamente mas.

Saludos

PD. Espero vuestros sabios consejos.

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre del 2009, 14:15:12 »
 :ninja:

Hola Pedro y todos.

Gracias por mostrarnos este, tu primer trabajo.

Me gustaría saber con que propósitos estás haciendo este U-boot.  :biggrin: Quiero decir que si se trata de hacer una réplica los más perfecta posible del original, o bien, se trata de realizar una maqueta sin pretensiones y con el unico propósito de pasar el rato y hacérnoslo pasar, pero sin la exactitud de una réplica del original. Te lo pregunto para hacerme una idea.

También quisiera saber, si no te importa, la documentación que estás manejando a tal efecto, por que imagino que no se te ocurrirá hacer el U desde la caja, sin mejorarlo siquiera un poquito, aunque sólo sea para pasar el rato.

¿Qué me dices de los materiales a emplear?. Imagino que no emplearás sólo plástico.

Por otra parte te daré una mínima sugerencia :
Yo no dudo que tu trabajo con los imbornales sea perfecto, pero el caso es que casi no se ve. Para otra vez, te siguiero que hagas las fotos poniendo debajo una cartulina o papel negro, con lo cual tendremos una visión mucho mejor de tu trabajo. Lo cierto es que la foto ha quedado algo borrosa. Entre esto y el fondo verde, la verdad, no se aprecia mucho lo que has hecho.

Ánimo y al toro, que no dudo que haras un U que para sí lo hubiesen querido los alemanes. :biggrin:

Un abrazo.

Elbama.


Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #2 en: 20 de Diciembre del 2009, 23:43:08 »
Hola a todos
Bueno amigo, ya veo que le has metido mano a la maqueta. También observo que has empezado por lo que me dijiste, calar todos los huecos (imbornales).
Sólo con ésto ya te queda un buen curre. Veremos que tal dejas esos agujeros.
A ver si te llamo que te tengo que dar algunos datos.
Por cierto, Elbama tiene razón en cuanto a lo de las fotos. Un par de ellas se ven un poco borrosas y no se aprecia bien el resultado del laborioso trabajo.
En lo referente a los propósitos y pretensiones de la maqueta que Elbama te pregunta, como seas como yo, que se cómo empiezo pero no cómo acabaré, ya que me voy liando cada vez más, estás apañado... :biggrin:
De todas formas, me ha dicho un pajarito que en esta maqueta te vas a emplear a fondo... ;)
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #3 en: 23 de Diciembre del 2009, 19:30:28 »
Hola

En primer lugar daros las gracias por el tema de mejora de las fotos tomo nota de vuestras sugerencias, el caso es que no se que ha pasado para que se vean así de borrosas.

Relojero, ya sabes que me voy a emplear con "uñas y dientes" para que el amigo comun que tenemos tenga que palmar y hacer lo que ya sabes, si eso que tienes guardado en casa  ::) :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: .

Elbama, mi proposito es hacer lo mas decentemente posible la maqueta de U-Boot, por supuesto intentando que sea lo mas exacta posible (dentro de mis limitaciones) del original.
En cuanto a la documentación, aparte de los libros que tengo sobre los U-Boot tengo como referencia la pagina de U-historia.
Y los elementos a emplear aparte de lo que trae la caja, pues sobre la marcha, desde hilo de cobre hasta plasticard.

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #4 en: 23 de Diciembre del 2009, 21:06:44 »
 :ninja:

Hola a todos.

Vale Pedro, no dudo que harás un gran trabajo.

La página que consultas está muy bien, pero . . ¿Qué libros tienes?. Podrían servir de referencia a otros modelistas que tal vez no los conozcan, o bien, no conozca alguno. Por favor, enuméranoslos.
Va, se bueno y dinos algo, tenemos mucho interés.

Un abrazo.
Elbama.

akerberg

  • Mensajes: 102
    • http://www.u-historia.com
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre del 2009, 19:24:23 »
...tengo como referencia la pagina de U-historia.

Gracias !!!
Saludos
Åkerberg
www.u-historia.com

JAORSA

  • Mensajes: 5
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #6 en: 01 de Enero del 2010, 11:01:54 »
Hola Pedro!

Yo también estoy liado con mi U-Boat, te sugiero que descargues este documento:

U-BOATS: U-Boat Model Kits & Accessories (PDF 128kb) de Dougie Martindale

http://amp.rokket.biz/lib_uboats.shtml

en él se indican todos (o casi todos) los extras que hay en el mercado para tu U-Boat y darle así
mayor realismo.

Saludos

Javier

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #7 en: 21 de Enero del 2010, 22:25:08 »
 :ninja:

Hola amigo Pedro.

Ya hace unos días que no sabemos nada de este magnífico trabajo que estás realizando.

Por fa. . . ¡ Dinos algo!.

Un abrazo.

Elbama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #8 en: 30 de Enero del 2010, 14:56:27 »
:ninja:

Hola amigo Pedro.

Ya hace unos días que no sabemos nada de este magnífico trabajo que estás realizando.

Por fa. . . ¡ Dinos algo!.

Un abrazo.

Elbama.

Hola Elbama

Ahora mismo está parado, llevo unos cuantos días liado con asuntos de la Asociación, pero tranquilo que como dijo Mac Arthur  "volveré"  ::) .

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #9 en: 31 de Enero del 2010, 17:40:00 »
 :ninja:

Hola.

Vale Pedro, ya me comentó Relojero que estabas muy ocupadp.

Un abrazo.

Elbama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #10 en: 16 de Marzo del 2010, 18:20:39 »
:ninja:

Hola a todos.

Vale Pedro, no dudo que harás un gran trabajo.

La página que consultas está muy bien, pero . . ¿Qué libros tienes?. Podrían servir de referencia a otros modelistas que tal vez no los conozcan, o bien, no conozca alguno. Por favor, enuméranoslos.
Va, se bueno y dinos algo, tenemos mucho interés.

Un abrazo.
Elbama.

Bueno, despues de mucho tiempo ocupado en asuntos de mi Asociación de modelismo vuelvo a la carga. Los libros que tengo para documentarme un poco son:

Los U-boote en combate 1939- 1940 , de Histoire&Collections
Wolfpacks at War. The U-boat experiencie in World War II,  de Spearhead
7ª U-boat Flotilla- Doenitz Atlantic´s Wolves,de Spearhead
German U-boat Type VII, de Schiffer
Kriegsmarine U-boat 1939-1945 (1), de Osprey
Kriegsmarine U-boat 1939-1945 (2), de Osprey
U-boat Warfare- The evolution of the Wolf pack, de Ian Allan
History of the Kriegsmarine U-boats, de Histoire&Collections
U-boot type II, VII y IX , de Waldemar Trojca
Wolfpack. The story of the U-boats in World War II , de Osprey
U-boats in action, de Squadron Signal

De momento estos son los que tengo, pero ando a la "caza" de alguno mas.

Saludos




elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #11 en: 16 de Marzo del 2010, 19:06:37 »
 :ninja:

Hola Pedro.

Muy bien, muy bien, veo que eres un hombre que te documentas adecuadamente.

El hecho de enumerar nuestras fuentes no es cosa banal. Por un lado difundimos la cultura naval, y por otro todo aquel que quiera hacer la misma maqueta, ya tiene donde ir a documentarse.

Estoy expectante.

Un abrazote desde mi cau.

Elabama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #12 en: 17 de Marzo del 2010, 16:44:37 »
Hola Elbama

Tendré presente el tema de las fuentes para irlas poniendo en proximos mensajes. En cuanto a lo de documentarme es una cosa que siempre he tenido en cuenta a la hora de hacer mis maquetas, pero no solo por ellas sino porque una de mis pasiones es la Historia Militar con todo lo que ello conlleva referente a libros, perfiles, laminas y dibujos e historia en general.

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #13 en: 17 de Marzo del 2010, 19:15:12 »
 :ninja:

Hola Pedro y demás.

Pues a mí también me gusta la historia militar. Pero claro en el "Oficio" que ahora nos ocupa se usa documentación más que historia.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #14 en: 22 de Marzo del 2010, 16:52:43 »
Bufffffffffffffffff, casi me "cargo" el submarino, me he puesto a lijar imbornales y casi me paso al otro lado  :wacko: así que me ha "entrao canguelo" y no se si seguir abriendolos o pintarlos directamente de negro, casi que prefiero pintarlos no vaya a ser que....... :blink:

Saludos

PD. No te rias Relojero que ya te estoy viendo  :P :laugh: