Autor Tema: U-Boot de Revell a 1/72  (Leído 21488 veces)

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #15 en: 24 de Marzo del 2010, 09:17:10 »
Pedro, no pierdas el animo ni el pulso. Abre los agujeros, no te arrepentiras.
Te recomiendo encarecidamente que visites este blog de un compañero polaco que vive en Londres y que es un "fiera" modelando. FLIPARAS EN COLORES!
Asi mismo, creo que debes visitar tambien la web www.u-historia.com.
En U-Historia hay publicado unos artículos, originales de Dougie Martindale, y que dada su temática interesa tanto a modelistas como a los aficionados a los Uboots en general.

Se trata de un completo estudio de los Colores, simbolos y patrones de agujeros de inundación de los U-Boote.  

Estos artículos aunque están orientados a los maquetistas y basados en el modelo de la casa Revell del Tipo VII a escala 1/72 (al cual se hace referencia en la mayoría de apartados de los artículos) contienen una excelente base histórica y técnica.

Para los que os estéis construyendo (o tengáis) el Revel 1/72 os irá de perlas ya que el artículo está basado en este modelo aunque las conclusiones se pueden aplicar a cualquier otro kit del Tipo VIIc que haya.

Un saludo.
« Última modificación: 24 de Marzo del 2010, 09:19:13 por Johann Vilthomsen »

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #16 en: 24 de Marzo del 2010, 12:52:54 »
Muchas gracias por la información sobre el blog Johann, la pagina de U-historia ya la conocia y de ella he sacado varias cosas interesantes.
En cuanto al tema de los imbornales tengo abiertos varios pero el otro día cuando casí me lo "cargo" me dio "canguelo" y ahora no se si intentar seguir abriendolos o dejo los que ya tengo y pinto el resto de negro.

De todas maneras muchas gracias por todo.

Saludos

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #17 en: 24 de Marzo del 2010, 14:51:46 »
Bueno, despues del ataque de "canguelo"  :P , he decidido seguir abriendo los imbornales. He dejado el metodo de hacerlos desde dentro con una dremel y he pasado a abrirlos con un taladro manual de 1mm para despues repasarlos con una lima de cola de ratón.
Pronto fotos  :biggrin: .

Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #18 en: 24 de Marzo del 2010, 21:21:51 »
 :ninja:

Hola.

Has escogido el camino correcto.

No hay nada como el taladro manual. Es más pesado pero se logra mayor precisión.

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #19 en: 05 de Abril del 2010, 19:13:49 »
Bueno colegas, despues del ataque de "canguelo" proseguí con la apertura de los imbornales.
Aquí van los primeros pasos que hice con el taladro manual y una cuchilla para mas tarde (cuando los tenga abiertos todos) repasarlos con limas de cola de ratón.



Aquí tambien podeis ver que le añadí las salidas de los tubos de escape puesto que la maqueta no los trae.






Pronto mas fotos.

Saludos

Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #20 en: 22 de Abril del 2010, 12:01:27 »
Hol Pedro...
Excelente trabajo el de apertura de los orificios, realmente le dá mucho realismo al modelo. Casualmente yo estoy trabajando en el Kit de Revell del tipo VII C/41 en la misma escala (1/72) y también procedí a la apertura de todo lo que viene cerrado.
Al igual que vos, mi fuente principal de información es u-historia, en este sitio me nutrieron de conocimietos y solventaron las dudas que tenía, por lo que aprovecho la oportunidad para agradecerles, ya que veo que varios de sus foristas integran este sitio también (Saludos Juan!!!, entre otros...)
De un momento a otro voy a colgar el desarrollo de mi trabajo en cuanto tenga algo de tiempo, que a pesar de que está posteado en la página de IPMS Uruguay considero pertinente desarrollarlo aquí también.
Te felicito por tu iniciativa y espero que subas más fotos, sigo pendiente de tu trabajo.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #21 en: 27 de Abril del 2010, 21:45:15 »
Gracias Raul, pronto pondré mas fotos de como va el trabajo.

Saludos

Johann Vilthomsen

  • Mensajes: 149
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #22 en: 28 de Abril del 2010, 07:49:34 »
Pedro, perdona. Resulta que los enlaces que te pongo a U-historia estan disponibles tambien aqui, en nuestro portal.
estos son los enlaces:

Colores

Patrones de agujeros de inundación

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #23 en: 12 de Mayo del 2010, 12:44:14 »
Gracias Johann  ::) .

Saludos

Relojero

  • Mensajes: 478
  • José Antonio
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo del 2010, 18:44:00 »
Hola a todos.

Dale caña Pedro. Ese barco va a quedar de lujo...y tú vas a adquirir unas destrezas estupendas para cuando tengas que meterle mano a tu segundo proyecto naval.
Un abrazo.
Relojero
"CARPE DIEM"

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo del 2010, 20:15:43 »
 :ninja:

Hola a todos.

Venga Pedro, que te ha quedado genial. No se pares, sigue, sigue, sigue . . .  :smile: :smile: :smile:

Un abrazote desde mi cau.

Elbama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #26 en: 16 de Mayo del 2010, 21:19:38 »
Gracias colegas, pronto mas fotos de como va el "chumarino" . Relojero, ¿mi segundo proyecto?, ya sabes que pienso ganar y .........  :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: .


Saludos

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo del 2010, 08:12:45 »
 :ninja:

Hola Pedro.

Vale, explicanos tu siguiente proyecto. A buen seguro que será muy interesante.

Un abrazote desde mi cau y ¡ Ánimo amigo!.

Elbama.

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #28 en: 20 de Mayo del 2010, 16:45:18 »
:ninja:

Hola Pedro.

Vale, explicanos tu siguiente proyecto.

Elbama.

Eso por ahora es un "secreto"  ::) :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: .

Saludos

Pedro

  • Mensajes: 67
    • Email
Re: U-Boot de Revell a 1/72
« Respuesta #29 en: 17 de Junio del 2010, 15:00:39 »
Bueno colegas, despues de darle que "te pego" a los imbornales de marras por fin  ::)  he conseguido terminarlos:










Una vez hecho esto me puse con la torre, una vez pegada y lijada la puse en el casco para ver el efecto:







Seguiremos informando.

Saludos