Autor Tema: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.  (Leído 38617 veces)

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #60 en: 29 de Mayo del 2007, 22:25:09 »
Gracias Chema. Es otra de las buenas cosas que tiene Internet : que tus trabajos
salgan de  casa y sean vistos y compartidos por otros "colegas" comodamente. Es de lo más gratificante . Es como una Internacional del Modelismo , una Hermandad Universal. Creo que me he pasado. En fín tú ya me entiendes. Me refiero a este foro, ModelWarships, Steelnavy y páginas similares. Un cordial saludo  
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #61 en: 29 de Mayo del 2007, 23:26:37 »
Amigacho  PCR .
 Tienes mucha razon en todo  , haces las cosas muy chulas , pero no te pongas tan sentimental que me vas hacer llorar.
 Haber que proyecto tienes -- seguro que será muy guapo--
 
 Un cordial saludo
   chema.

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #62 en: 01 de Junio del 2007, 12:17:06 »
Vale Chema no era mi intención estimular tus lacrimales. Es que tenía un día
"chungo". Como  tener, tengo (igual que muchos compañeros  foreros ) varios proyectos en marcha saltando de uno a otro en función de los problemas que surgen en espera de una ingeniosa solución (es la parte divertida)o por cambiar de tema( entre col y col una lechuga). He terminado el destructor Velasco a 1/700 (mira el Paso a Paso ) y estoy con el España para ponerlos juntos en un diorama
de los primeros meses de la Guerra Civil en el Cantábrico. Ahora estoy estudiando toda la documentación gráfica posible del acorazado para centrarme en esa época
lo más fielmente posible. Le dedicaré un Paso a Paso . Un cordial saludo

 
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

CHEMASA

  • Mensajes: 112
    • Email
Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #63 en: 02 de Junio del 2007, 11:47:32 »
Buenas amigacho.
 El destructor Velasco , es una fantastica realización , sin comentarios --  yo cuando tengo un dia chungo cojo el chupete y a los diez minutos se pasa---- je , je , es broma  ,viendo tus trabajos confio que el proximo estará a la misma altura, ya quisiera tener tu maestria .
 
  Un cordial salu2 .   :wub:  

antonio

  • Mensajes: 100
    • Email
Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #64 en: 06 de Julio del 2007, 16:45:27 »
Pardiez....
 Este Sparrow no tiene nombre, le da igual cazar un conejo que un minotauro.
 Vaya líos en los que se mete... Pero, oye, mano de santo. Que magistral maqueta.
 Me encanta sparrow, y tu idea de pegar a lo Bestia una impresión de las marcas sobre la cubierta, es demencialmente sencilla pero efectiva.
 yo, te lo prometo, cuando rejunté todo lo que pude del PdA para combrig, vine, ví y me dejé vencer. Las curvas en scratch son lo peor de lo peor; son chungas, semi ojimétricas y dificilísimas de lijar.
 Yo uso puty epoxi de tamiya y SIEMPRE es un quebradero de cabeza de manipular, secar y lijar. Es como la fea de la disco, se pega a todo lo que encuentra, siempre te deja a medias cuando se seca (algunas partes quedan duras, otras asquerosamente blandas) y tarda más en lijarse que aquélla en buscarse un novio como dios manda.
 Mande guevos.
 Magnífica; ¿qué puti usas tú Sparrow???, me vendría de perlas algo más sencillo de manipular, de secado algo más rápido y decente aplicación.
 Por lo demás, mi más profunda enhorabuena.
 Un cordial saludo.

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #65 en: 08 de Julio del 2007, 19:23:55 »
Hola Antonio. Gracias por tus comentarios hombre.

Sobre el putty, a ver, yo empecé con el putty básico de tamiya:



El de toda la vida, vamos. Ese es el que usé en el casco del PdA.

También uso, para sellar grietas pequeñas en fases más avanzadas de la construcción, la masilla acrílica de vallejo. Es como pintura espesa que se aplica con pincel y queda muy bien. La usé en la cubierta del PdA.

Y últimamente he empezado a usar masilla epoxi bicomponente de Gunze, que es dificil de trabajar pero deja muy buen resultado final.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #66 en: 24 de Febrero del 2008, 16:27:34 »
Bueno, pues después de tanto tiempo parada, la construcción del Prínicipe de Asturias vuelve a progresar.
Esto es algo que necesito hacer con frecuencia cuando me meto en construcciones complejas: dejarlas durante un tiempo hasta que la necesidad de seguir vuelve a crecer en mi interior  :laugh:

Bien, vamos con las fotos:

El siguiente paso es ir colocando el "atrezzo" en las pasarelas de las bandas: puertas, balsas inflables, escalas...

También he añadido el numeral de costado, aunque es casi seguro que lo voy a cambiar más adelante por otro mejor impreso.

Soporte del Meroka proel de Br. Aún muy burdo y falto de lija.

Escalas, aros salvavidas (estos últimos fabricados con plástico estirado enrollado en una aguja hipodérmica, algo sobreescalados pero no soy capaz de hacerlos más chicos)...

Aspecto general

« Última modificación: 24 de Febrero del 2008, 16:31:37 por Sparrow »
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #67 en: 24 de Febrero del 2008, 16:40:21 »
Y ahora la isla.

Las formas generales de la isla son muy sencillas:



El primer problema que se me planteó fué, sin embargo mucho más complicado: las rejillas de ventilación del costado de Er de la isla me dieron muchísimos dolores de cabeza. Decidí hacerlos con plástico estirado (montones de barritas pegadas en paralelo dentro de un marco de Evergreen)



Pero me quedó como el culo  :laugh:
Cuando PCR me contó cómo lo había hecho él, eliminé las rejillas y fabriqué unas nuevas. Aún no tengo fotos, pero queda mucho mejor, os lo aseguro.

Seguiremos informando.
Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #68 en: 20 de Marzo del 2008, 21:14:44 »
Bueno, pues vamos con alguna foto más.

Empezamos por algunos detalles en las pasarelas que recorren las bandas una cubierta por debajo de la de vuelo:








Todavía se ve bastante burdo, pero es que necesita retoques de lija y pintura.
Mientras tanto, volvamos a la isla: El palo de celosía es un ejercicio de paciencia, pero muy sencillo de construir.





Las nuevas rejillas se ven mejor:



Luis Crespo "Sparrow"

Sparrow

  • Administrador
  • Mensajes: 701
    • Aquí están mis barcos
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #69 en: 07 de Junio del 2008, 15:26:06 »
Bueno, pues vamos a actualizar un poco esto.
Mi ritmo de construcción es ahora muy lento, pero algo vamos avanzando.

Proseguimos con la isla, añadiendo los largueros oblicuos que dan estabilidad a la celosía. Están hechos con plástico estirado (muchas gracias por tus lecciones Willie). Las plataformas son de Evergreen de 0.25 mm.

Los marcos de las ventanas del puente están hechos con escalera vertical procedente de un fotograbado a escala 1/350. Tienen el tamaño exacto (gracias a Jim Baumann por esto último) y, una vez pintados, quedan perfectos.







La chimenea, con su peculiar forma redondeada e inclinada está hecha con un bastidor de Evergreen. Los extremos redondeados se consiguen rellenando con masilla epoxi moldeada y luego lijada y pulida.





Una vez pintada, la isla adquiere mejor aspecto...



Y se puede colocar sobre la cubierta de vuelo.




























Luis Crespo "Sparrow"

pcr

  • Mensajes: 257
  • Ganando barlovento
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #70 en: 07 de Junio del 2008, 16:28:59 »
¡ Hola Sparrow ! ¡Cuánto bueno por aquí de nuevo! Se te echaba de menos.Yo tampoco puedo entrar ahora lo que quisiera. Irás lento pero el resultado es lo que cuenta. El aspecto que va teniendo tu PdA hace esperar un trabajo como los que nos tienes acostumbrados. Animo y avante. Por cierto, muy bueno lo de Baumann  para las ventanas de los puentes ¡Tomo nota! Yo utilizo letraset o las calcas que traen los destructores japoneses pero a veces son estrechas o no se ajustan a las medidas que necesitas. Los salvavidas que dan un aire tan marinero y real a nuestros barcos y que dices que te salen sobredimensionados yo los hago con la funda de cable fino de electrónica o de modelismo ferroviario. Los hay de distintos diámetros ( de color rojo o blanco así no hay que pintar ) . Corto un trocito de cable de 2 ó 3 cm. le saco los hilillos metálicos y corto rodajitas lo más finas posibles que después redondeo metiendolas en la punta de un alfiler. Pruebalo, no es tan difícil y el resultado merece la pena. Un saludo
" Esto no es nada. Siga el fuego....."
 " TV REGERE YMPERIO FLUCTUS, HISPANE, MEMENTO "

siroc

  • Mensajes: 293
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #71 en: 07 de Junio del 2008, 20:58:51 »
Una autentica maravilla .. :wub:
que ganas de verlo terminado tengo ,,
un saludo


willie

  • Mensajes: 852
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #72 en: 07 de Junio del 2008, 21:21:55 »
Hola Sparrow y todos :

Vayas al ritmo que vayas, va bien. La velocidad siempre fue enemiga de la calidad, y como de esto no depende nada realmente importante, no hay prisa alguna.
Por lo demás, te está quedando de cromo, de modo que que siga así, y sigue colgando fotos.
Muy cordiales saludos,

Willie.
Mihi quoque spem dedisti...

elbama

  • Mensajes: 1.017
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #73 en: 07 de Junio del 2008, 21:46:07 »
 :ninja:

Hola Sparrow y compañeros.

La verdad es que encontraba a faltar tu presencia, menos mal que has vuelto.

No hagas caso de lo que te dicen, no lo estás haciendo bien, ni siquiera muy bien. ¡LO ESTÁS HACIENDO GENIAL!. :wub: :wub: :wub:

Lo siento Sparrow, pero es lo que pienso. Ya sabes que no regalo adjetivos, pero lo tuyo . . . ¡ES DE OTRA GALAXIA!.

Por cierto, coincido con Willie, las prisas son enemigas de la calidad. Tiene toda la razón.

Oye, sigue por favor, que tienes a toda la afición el el bolsillo.

Un abrazo.

Elbama.




DEMONIO

  • Mensajes: 382
    • Email
Re: Príncipe de Asturias. 1/700 Scratch build.
« Respuesta #74 en: 09 de Junio del 2008, 13:25:19 »
Hola Sparrow y todos.
¡ Ya se te echaba de menos por aquí !, por lo que veo todo ese ajetreo del traslado te va dejando algo de tiempo para pegar plástico, y eso es bueno... muy bueno, sobre todo para nosotros  :laugh:  :laugh:  :laugh:.
Bueno.. dejando un poco a parte nuestro egoismo, poco más que decir a lo ya expresado por los compañeros, esto que estas haciendo es una maravilla y casi una proeza en 1/700.
La "isla" te ha quedado por decir algo.... casi perfecta (por eso de que la perfección no existe).
 Cuando te pongas con el componente aéreo ya me contarás algo, como donde lo consigues, calcas etc... para ir recopilando ideas para mi Dedalo  :blush:  :blush:.
 
Un saludo.