Buenas, Garri.
Yo también me estoy metiendo en el r/c, y trataré de lanzarte un cabo.
Lo de las emisoras lo ignorito.
Respecto al variador, és realmente un variador de velocidad.Un modelo r/c puede desplazarse de una manera que se ha dado en llamar "todo o nada", esto es; lanzarse hacia adelante a toda leche y mantener velocidad constante, o quieto-parao.
Luego entra en juego el variador, que puede ser electrónico o mecánico.Es una manera mucho más elegante de navegar, ya que "varía" la cantidad de electricidad que le llega al motor en función de la orden dada a un mando.Puedes navegar a todo gas, lento, a media marcha...
El variador electrónico, más caro, sólo envía la energía que le estás pidiendo, y la batería no malgasta el resto.
El variador mecánico absorve mucha energía, destina al motor la que tú necesitas, y el resto la disipa en calor, con lo que el consumo de batería y el recalentamiento del compartimento destinado a mecánica del barco es excesivo.
Y el inversor no es más que un inversor de marcha; esto es, "palante o patrás".
En estos momentos estoy liado con un remolcador r/c.Mantenme informado de tus adelantos.
Venga, un saludo.